Primeras pruebas con Nikon ZF

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final caerás, y lo sabes. Sólo estás retrasando la agonía

PD: ¿Dónde aparece en Zero Shot? No la veo en Nikonistas…
Anda, comprate otra y luego me la vendes barata dentro de un par de años...
1799€ es buen precio para ser de segunda mano vendida por el fabricante!! Hay veces que vienen con cero disparos, tienen garantía original como si fuera nueva y además 15 días para devolución del dinero si la devuelves... No podrás resistirte... Yo si
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

1799€ es buen precio para ser de segunda mano vendida por el fabricante!! Hay veces que vienen con cero disparos, tienen garantía original como si fuera nueva y además 15 días para devolución del dinero si la devuelves... No podrás resistirte... Yo si
emoji2957.png
emoji2957.png
emoji2957.png

Germán.
Yo te veo más de Z8 que de Zf, no sé porqué,...
Saludos

Yo te veo más de Z8 que de Zf, no sé porqué,...
Saludos
Tienes toda la razon que es lo que mas se asemeja a "mi camara" por concepto similitud y prestaciones a mi D810. Hay algunas cosas que me sobran en ella pero estoy mas cerca de esta como concepto global que de la Zf. Digamos que la Zf seria mi "camara de viajes" si finalmente doy el salto a Nikon ML con una Z8 y me deshago de Fuji, a lo cual me resisto por tres motivos:
  1. Buen desempeño de la espejosa (me da todo lo que necesito, incluso en el AF aunque tengo que estar pendiente de él)
  2. Incremento de peso cuando salga de viaje por las lentes FF en comparacion con el APSC de Fuji
  3. Coste económico de la migración para seguir haciendo lo mismo que ahora, ya que mi equipo actual no me limita en nada.
Asi que no hay ningún motivo racional para cambiar de cámara(s) y lente(s). El resto podemos decir que son "pajas" mentales!!!!
Saludos, German.

Anda, comprate otra y luego me la vendes barata dentro de un par de años...
Germán.
Pues sí, es un gran precio. Pero antes de comprar tengo que vender el material Fuji para hacer caja. Que si no me echan de casa 😂 A ver si aguanta ese precio un poquito más :)

40mm a f2 y BN directo, contraluz cañero
de momento, las Fuji XH2-S son para trabajar y la Nikon para uso personal, pero cada dia me gusta más...
Ver el adjunto 124648

Ver el adjunto 124651
De verdad que me voy a borrar de este hilo... Menos mal que tengo una Nikon que fija de pm, porque tanta emoción con la Zf me deja muy tocado... De momento me gusta mucho lo que veo y por eso no quiero mirar!!!
Muy chulos esos byn
Germán.

Hola,

Acabo de comprarme una Nikon Zf Zero Shot por aviso visto en este anuncio. Tengo varios objetivos Af y Ais montura F de Nikon pero quiero probar alguno Af de otras marcas que están sacando con montura Zf. Los Viltrox con anillo de diafragmas tienen muy buena pinta. ¿Cuál aconsejais entre 24mm y 35 mm? Y otras marcas?

Gracias.

Un saludo.

El sábado salí a probar un poco más del 40mm f2, aprovechando que en Zaragoza se está desarrollando el Festival Asalto (un importante festival de arte urbano de nivel internacional). Una de las "acciones" del festival consiste en decorar las marquesinas de las paradas del tranvía, así que aproveché las últimas horas del día, cuando iluminan los soportes, para hacer algunas fotos:

_DSC1362.jpg

_DSC1338.jpg

_DSC1354.jpg

Quiso la casualidad que el artista autor de la obra, Alberto Aragón, estuviera justo allí a esa hora, así que aproveché para hacerle un retrato improvisado:

_DSC1348.jpg

Por cierto, ayer me llegó el Nikon Z 28mm f2.8, pero aún no he tenido ocasión de probarlo… Cuando tenga ocasión ya os contaré qué tal :)

40mm a f2 y BN directo, contraluz cañero
de momento, las Fuji XH2-S son para trabajar y la Nikon para uso personal, pero cada dia me gusta más...
Pues me gustan mucho! Tengo que probar con calma los B/N directos. Sólo hice una prueba rápida el primer día que salí con la cámara, y lo que vi me gustó, pero tengo que darle más caña :)

Hola,

Acabo de comprarme una Nikon Zf Zero Shot por aviso visto en este anuncio. Tengo varios objetivos Af y Ais montura F de Nikon pero quiero probar alguno Af de otras marcas que están sacando con montura Zf. Los Viltrox con anillo de diafragmas tienen muy buena pinta. ¿Cuál aconsejais entre 24mm y 35 mm? Y otras marcas?
Todo lo que tengo ahora mismo son objetivos Nikon, así que no sabría aconsejarte. A ver si algún otro compañero ha probado alguno, a mí también me interesa el 35mm, aunque preferiría algo más ajustado de tamaño.

Edito para añadir una review del Viltrox 35mm:

Última edición:
Hola,

Gracias.

Un saludo.
Yo compre el 24mm que si esperas al momento adecuado con descuentos y demás te puede quedar por menos de 300 euros en Ali express con envío desde Francia. Tengo el 50 y el 40 así que me decante por el 24 en lugar del 35 para diferenciar más las focales. Guardo muy buen recuerdo del 16mm 1.4 de Fuji así que también influyó en la decisión de focal del Viltrox.

Por ese precio para la Zf no lo dudes, el enfoque va muy bien. Yo estoy encantado contando que el oficial de Nikon se va a los 1000 euros. Lo único que hice al recibirlo fue actualizarlo para que pudiese funcionar.

Otro que me gusta especialmente y que llevo eb la bolsa con el 40 y el 28 es el 20 mm de viltrox 2.8. Un objetivo pequeñito y la mar de apañado. Fue mi primer Viltrox y quedé encantado de la calidad del producto.

Yo estaba pensando especialmente en el 28mm 1.8. Bueno, voy mirando tranquilamente y pensando en opciones. Gracias!

aunque el 40mm se y el 28mm se, parece que rinden bien, es una pena que nikon no saque unos objetivos acorde a la estética de la nikon zf, los mas parecidos en mi modesta opinión son los voigtlander para nikon z, son manuales pero tienen conexión con la cámara por lo que están incluidos los datos de disparo en el exit.
además está zf tiene un enfoque manual que no he visto en ninguna otra cámara pues detecta el enfoque al ojo aun estando en manual, aparece el cuadro verde de confirmación de enfoque

una cosa que me parece muy buena es que la montura z es la única en la que se pueden adaptar lentes de otras marcas, lógicamente el uso de adaptadores no es lo mismo que las propias para la montura, aunque he visto videos que dicen que funcionan bien.

hablo un poco por lo que he podido ver , desde que salió me atrae mucho esta cámara es lo mas parecido a la estética fuji en formato de 35 milímetros llamado fullframe
saludos

Aprovechando el hilo y ya que ya andáis de probaturas con el 28, algunas de las fotos que hice el otro día en Catarroja con el Z 28 f/2.8.

Paddies by Francisco J. Villalba, en Flickr
Traditional fishing boats in Catarroja harbour II by Francisco J. Villalba, en Flickr
Traditional fishing boats in Catarroja harbour I by Francisco J. Villalba, en Flickr
Catarroja harbour by Francisco J. Villalba, en Flickr
Casa Redimido del Rosario año 1914 (casa de L'Alfafarenc) by Francisco J. Villalba, en Flickr

Tienes toda la razon que es lo que mas se asemeja a "mi camara" por concepto similitud y prestaciones a mi D810. Hay algunas cosas que me sobran en ella pero estoy mas cerca de esta como concepto global que de la Zf. Digamos que la Zf seria mi "camara de viajes" si finalmente doy el salto a Nikon ML con una Z8 y me deshago de Fuji, a lo cual me resisto por tres motivos:
  1. Buen desempeño de la espejosa (me da todo lo que necesito, incluso en el AF aunque tengo que estar pendiente de él)
  2. Incremento de peso cuando salga de viaje por las lentes FF en comparacion con el APSC de Fuji
  3. Coste económico de la migración para seguir haciendo lo mismo que ahora, ya que mi equipo actual no me limita en nada.
Asi que no hay ningún motivo racional para cambiar de cámara(s) y lente(s). El resto podemos decir que son "pajas" mentales!!!!
Saludos, German.

Me has descrito solo que yo lo que tengo es una D850 + z50 (bueno y un museo de DSLR obsoletas pero eso es otro asunto jajajaa)

*

Me has descrito solo que yo lo que tengo es una D850 + z50 (bueno y un museo de DSLR obsoletas pero eso es otro asunto jajajaa)

*
Ya somos dos tíos sensatos Rubén... Todo lo demás serán cuestiones irracionales, que tampoco tienen porqué ser descabelladas. Alimentan el corazón, en lugar de luchar contra el cerebro...
Saludos, Germán.

Ya somos dos tíos sensatos Rubén... Todo lo demás serán cuestiones irracionales, que tampoco tienen porqué ser descabelladas. Alimentan el corazón, en lugar de luchar contra el cerebro...
Saludos, Germán.

Totalmente hay que poner sensatez en todo esto del cacharrismo

Un ejemplo es no volverme loco con el 105 1,4 cuando en realidad lo que me hace falta es el Sigma ese que tienes tu que se completa mucho mejor con mi 85

*

Totalmente hay que poner sensatez en todo esto del cacharrismo

Un ejemplo es no volverme loco con el 105 1,4 cuando en realidad lo que me hace falta es el Sigma ese que tienes tu que se completa mucho mejor con mi 85

*
Ese Sigma 135mm que tiene Germán , está camino a casa desde las islas, para mi Panasonic S5ii . Me ha pegado tanto la paliza Germán que al final lo he comprado para no oirle.....

Atrás