Problema detección ocular con la pantalla LCD apoyada en el cuerpo

vichenso

Gurú Fujista
Cuando quiero hacer fotos para pasar desapercibido extiendo la pantalla LCD de mi X-T2 en posición horizontal apoyada contra el cuerpo. Pero instantáneamente el detector ocular piensa que estoy mirando por el visor y la apaga. ¿Alguien sabe cómo demonios se puede corregir este error tan garrafal? Apoyar la pantalla contra el cuerpo no es un capricho, aporta estabilidad. La X-X1 sí sabe distinguir mi torso o mi vientre de mi ojo. Está claro que no me refiero a desactivar cada vez la detección automática. A ver si alguien sabe cómo hacer!
 
Hola compañero!
Tiene fácil solución, hay un botoncito al lado del visor para cambiar el modo de visionado, pon solo pantalla LCD, así ya no se activa el visor ocular
 
Hola compañero!
Tiene fácil solución, hay un botoncito al lado del visor para cambiar el modo de visionado, pon solo pantalla LCD, así ya no se activa el visor ocular
Hola! Esto que dices es lo que hago, me refería a no tener que desactivar cada vez la detección automática, tal como me permite la X-H1, que sabe distinguir un ojo pegado al visor de un cuerpo a 4 o 5 cm. Está claro que es un fallo de diseño y pensaba que quizás se podía ajustar de alguna manera. Un saludo y gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
La X-T20 tiene el mismo problema. Es más, nones necesario acercarla mucho al cuerpo, enseguida detecta cercanía y desactiva el LCD. Es un poco engorroso pero es lo que hay. Con la X-T3 sin embargo no me pasa.

He leído por ahí que hay gente que le pone un trocito de cinta para tapar el sensor. Yo no lo he probado y no creo que lo haga, me apaño con el botoncito de ir cambiando entre sensores

Un saludo
 
Curioso, la H1 que es anterior lo resuelve y más tarde la T3 vuelve a lo mismo 😂 . Es absurdo, nadie mira por el visor a 4 cm. de distancia...
 
Si la pego mucho al cuerpo cambia a visor ocular, puede que dependa de la ropa y de la distancia al cuerpo, verano o invierno...
Es posible, me fijaré. A mi me ha pasado con la pantalla plegada pero si está desplegada no se me llega a desactivar.

Un saludo
 
La X-T20 tiene el mismo problema. Es más, nones necesario acercarla mucho al cuerpo, enseguida detecta cercanía y desactiva el LCD. Es un poco engorroso pero es lo que hay. Con la X-T3 sin embargo no me pasa.

He leído por ahí que hay gente que le pone un trocito de cinta para tapar el sensor. Yo no lo he probado y no creo que lo haga, me apaño con el botoncito de ir cambiando entre sensores

Un saludo
Pienso que desactivar el detector tocando el botoncito es más lógico
 
Atrás
Arriba