Problemas con diales en frío

Comprar X-T30 y accesorios.
yo realice una compra de un xf14mm f2.8 a pm2s y acabe devolviendolo. El trato fue bueno pero la experiencia no.
El objetivo estaba esteticamente en perfectas condiciones, no asi su caja.
tras probarlo, note que el motor de enfoque hacia ruidos muy extraños y golpes secos muy ruidosos y notorios.
Esto y la caja me llevo a la conclusion de que era una unidad defectuosa comprada en su dia, enviada al sat, revendida y devuelta varias veces por tener defecto de fabricacion, que tras su analisis (el objetivo hacia fotos correctamente), la volvian a poner a la venta una y otra vez. No me parece correcto vender un objetivo que tiene algun tipo de problema en su motor de enfoque y menos cuando se paga 600 euros por el.
A partir de esta experiencia, descarto las compras a pm2s.
 
Bueno,
un mes exacto ha estado en el SAT, con poca y vaga información durante ese més y eso porque les tiraba yo de la lengua.
Hoy a llegado sin previo aviso y en el fondo de un montón de papel de burbuja me encuentro mi X-T30 formateada a valores de fábrica con un informe que dice textualmente:

PRUEBAS GENERALES.
NO SE DETECTA NINGUNA ANOMALÍA EN EL FUNCIONAMIENTO.
Importe total 0,00 €


Por supuesto expliqué por varios canales que el problema es errático y aleatorio, pero tras hacer un checklist que intuyo dedicaron 6minutos la devolvieron a la caja sin preguntar y sin ponerse en contacto para pedir mas detalles o lo que fuera.
Menos mal que soy tan maniatico con mis configuraciones como con mis backups y ya la tengo a mi gusto en 2 minutos, pero he perdido un mes entero para nada, y el problema sigue ahí y me molestará cuando mas lo necesite.
De lo malo saque mi vieja D60 del armario y con sus 10Mp y sin pasar de 400-ISO y decenas de limitaciones más, volví a disfrutar de la fotografia esforzandome un poco bastante mas:

Paxarin 1
Paxarin 2
Paxarin 3
Amanecer desde ventana del baño


En fin, por mi parte, muy mal PM2S y muy mal Fuji por delegar su servicio técnico a ellos. La postventa es muy importante y no se puede descuidar.
Gracias por vuestros consejos, sois mucho mas útiles vosotros.
Vaya, cuánto lo siento.
Yo no me pararía ahí. Lo escalaría a atención al cliente de Fujifilm España.
Aunque es un autèntico despropósito tener que sacrificar tantos días sin la cámara, yo espero de la mía que me dure unos años funcionando bien, así que yo pagaría ese precio.

Saludos cordiales.
 
yo realice una compra de un xf14mm f2.8 a pm2s y acabe devolviendolo. El trato fue bueno pero la experiencia no.
El objetivo estaba esteticamente en perfectas condiciones, no asi su caja.
tras probarlo, note que el motor de enfoque hacia ruidos muy extraños y golpes secos muy ruidosos y notorios.
Esto y la caja me llevo a la conclusion de que era una unidad defectuosa comprada en su dia, enviada al sat, revendida y devuelta varias veces por tener defecto de fabricacion, que tras su analisis (el objetivo hacia fotos correctamente), la volvian a poner a la venta una y otra vez. No me parece correcto vender un objetivo que tiene algun tipo de problema en su motor de enfoque y menos cuando se paga 600 euros por el.
A partir de esta experiencia, descarto las compras a pm2s.
Al final se ha vuelto más importante que tengas la capacidad de devolverlo sin dar explicaciones que no cualquier otro factor.
No les he comprado nunca nada pero, si me permiten devolverlo en un tiempo prudencial, no descarto comprarles.
Yo siempre miro, antes de comprar, si lo tienen de segunda mano como nuevo y con la misma garantía que si fuera nuevo.
A estas alturas y con el déficit de controles de calidad que venimos sufriendo en Fuji con productos nuevos, casi que aciertas más si alguien lo ha revisado antes.
Siempre con la capacidad de devolverlo, sin costes adicionales, si no me satisface, por supuesto.
Estamos hablando de productos que esperamos que nos duren años, creo que vale la pena intentarlo.
 
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Ahora te tocará enviarla de nuevo y esperar si de una vez lo solucionan, también es posible que le haya dado a la rueda mil veces y no haya fallado y por eso la han formateado esperando que si era algún problema de mala configuración se subsane.
Saludos
 
A mí este problema me ha ocurrido alguna vez y es algo de software ya que se soluciona apagando y volviendo a encender. Es muy esporádico y me ocurre solo de cuando en cuando, especialmente cuando cambio con el botón Q de un modo personalizado a otro. Si no, nunca tengo ese problema!!!
Parece algo que no responde adecuadamente y queda bloqueada la rueda, pero por problemas de software... Seguro que depurando el código y con una actualización de firmware eso se soluciona!!!
A ver si se animan a encontrar el error de programación
Saludos, Germán.
 
Bueno,
un mes exacto ha estado en el SAT, con poca y vaga información durante ese més y eso porque les tiraba yo de la lengua.
Hoy a llegado sin previo aviso y en el fondo de un montón de papel de burbuja me encuentro mi X-T30 formateada a valores de fábrica con un informe que dice textualmente:

PRUEBAS GENERALES.
NO SE DETECTA NINGUNA ANOMALÍA EN EL FUNCIONAMIENTO.
Importe total 0,00 €


Por supuesto expliqué por varios canales que el problema es errático y aleatorio, pero tras hacer un checklist que intuyo dedicaron 6minutos la devolvieron a la caja sin preguntar y sin ponerse en contacto para pedir mas detalles o lo que fuera.
Menos mal que soy tan maniatico con mis configuraciones como con mis backups y ya la tengo a mi gusto en 2 minutos, pero he perdido un mes entero para nada, y el problema sigue ahí y me molestará cuando mas lo necesite.
De lo malo saque mi vieja D60 del armario y con sus 10Mp y sin pasar de 400-ISO y decenas de limitaciones más, volví a disfrutar de la fotografia esforzandome un poco bastante mas:

Paxarin 1
Paxarin 2
Paxarin 3
Amanecer desde ventana del baño


En fin, por mi parte, muy mal PM2S y muy mal Fuji por delegar su servicio técnico a ellos. La postventa es muy importante y no se puede descuidar.
Gracias por vuestros consejos, sois mucho mas útiles vosotros.

No te puedo quitar la razón porque entiendo que tu estás en la parte perjudicada.
Pero yo me he dedicado gran parte de mi vida profesional a reparar equipos electrónicos, y pasa (con mucha frecuencia) que los errores no se reproducen cuando el que repara está presente. Y en el caso de un servicio técnico que se encuentra en otra ciudad o en otro país, el andar mandando la camara para su chequeo es una jodienda.
Pero repito, esos hijos putas de duendecitos que solo putean cuando estas manipulando tú, se descojonan de los SAT de cualquier marca porque no dan la cara cuando deben.
Por eso es súper-importante intentar recordar la secuencia o lo actos previos a las incidencias que se producen, e intentar reproducirlos para aportar los máximos datos posibles al SAT de cuáles son las circunstancias que preceden al error.
Entiendo que para los neófitos en electrónica es más difícil entender y transmitir el proceso, pero los datos que aportes al SAT son el 90% del camino a recorrer para llegar a la resolución del problema.
Es difícil entender cabreado que si no hay fallo (no lo pueden reproducir), no hay nada que arreglar, resetean todo a origen y a correr.
 
No te puedo quitar la razón porque entiendo que tu estás en la parte perjudicada.
Pero yo me he dedicado gran parte de mi vida profesional a reparar equipos electrónicos, y pasa (con mucha frecuencia) que los errores no se reproducen cuando el que repara está presente. Y en el caso de un servicio técnico que se encuentra en otra ciudad o en otro país, el andar mandando la camara para su chequeo es una jodienda.
Pero repito, esos hijos putas de duendecitos que solo putean cuando estas manipulando tú, se descojonan de los SAT de cualquier marca porque no dan la cara cuando deben.
Por eso es súper-importante intentar recordar la secuencia o lo actos previos a las incidencias que se producen, e intentar reproducirlos para aportar los máximos datos posibles al SAT de cuáles son las circunstancias que preceden al error.
Entiendo que para los neófitos en electrónica es más difícil entender y transmitir el proceso, pero los datos que aportes al SAT son el 90% del camino a recorrer para llegar a la resolución del problema.
Es difícil entender cabreado que si no hay fallo (no lo pueden reproducir), no hay nada que arreglar, resetean todo a origen y a correr.
Hola, se lo que quieres decir ya que precisamente llevo trabajando casi veinte años en resolución de incidencias, parte de ellas electrónicas. Es por eso que me duele aún más ya que detallé con todo lujo de detalles tal como me gustaría haber recibido a mí y por varios canales, incluso con un post-it en la cámara para asegurarme de que el técnico lo leería.
Lo que me da rabia es que le hayan dedicado menos de cinco minutos en un test genérico después de tenerla allí un mes y darle la vuelta sin hacer nada más que resetear los valores de fábrica, cosa que les explicaba también que ya había hecho junto a actualizar a la última versión de fw.
Si ves el informe es para deprimirse, básicamente prueban a hacer una foto, a navegar por los menús y a toquetear las teclas, marcan una docena de casillas en un par de minutos...
Sabiendo como sabemos que es un problema medianamente conocido no tiene sentido darle la vuelta sin más y darlo por solucionado, por qué ¿cuál es la salida de esta situación?... ¿Enviar cada mes la cámara hasta que los astros se alineen y el técnico vea el fallo? ¿Ponerme patas pa arriba y empezar con reclamaciones y ruido por las RRSS?
Lamentablemente no tengo tiempo ni energías para eso, y no debería ser así.
 
Hola, se lo que quieres decir ya que precisamente llevo trabajando casi veinte años en resolución de incidencias, parte de ellas electrónicas. Es por eso que me duele aún más ya que detallé con todo lujo de detalles tal como me gustaría haber recibido a mí y por varios canales, incluso con un post-it en la cámara para asegurarme de que el técnico lo leería.
Lo que me da rabia es que le hayan dedicado menos de cinco minutos en un test genérico después de tenerla allí un mes y darle la vuelta sin hacer nada más que resetear los valores de fábrica, cosa que les explicaba también que ya había hecho junto a actualizar a la última versión de fw.
Si ves el informe es para deprimirse, básicamente prueban a hacer una foto, a navegar por los menús y a toquetear las teclas, marcan una docena de casillas en un par de minutos...
Sabiendo como sabemos que es un problema medianamente conocido no tiene sentido darle la vuelta sin más y darlo por solucionado, por qué ¿cuál es la salida de esta situación?... ¿Enviar cada mes la cámara hasta que los astros se alineen y el técnico vea el fallo? ¿Ponerme patas pa arriba y empezar con reclamaciones y ruido por las RRSS?
Lamentablemente no tengo tiempo ni energías para eso, y no debería ser así.

Te entiendo
 
Me da la sensación de que PM2S no ha estado para nada a la altura de lo que se espera de ellos (El Servicio Técnico Oficial de Fujifilm Iberia).
 
Pienso igual, muchas gracias a todos por el apoyo, en este caso me aplicaré resignación...
Y me queda la esperanza de que sea en realidad un "bug" y algún día venga en una corrección de fw.
 
Hola.

He encontrado estos foros que hablan del mismo problema, así que podemos dar por sentado que es realmente un problema generalizado, que se da en ciertas cámaras y bajo ciertas circunstancias, afectando tanto a la X-T3 como a la X-T30.
Lo mismo ya los habías encontrado.


Llegados a este punto, yo insistiría al SAT informándolo de todo esto.
Puede que sea un problema de software y que ocurra cuando se acciona el dial a cierta velocidad, según he leido.

Suerte.
 
Muchas gracias por molestarte, si lo había visto y efectivamente también se da en algunas T3, es muy probable que compartan el dial, su electrónica y parte de la programación.
Pero visto el caso que me hicieron la última vez paso de estar un mes sin cámara y más aún en verano.
De momento me arreglo apagando y encendiendo, aunque una vez tuve que quitar y poner la batería. Sobre la velocidad de accionamiento lo pensé y lo probé, así como la fuerza, como cuando (los que tenemos unos años) sintonizabamos el tunning en una radio a la que el dial hacía ruido por mal contacto... pero no vi diferencia.
Quizás poco antes de agotar la garantía y si hay algo más de información (ej que les llegue una circular), lo intente por última vez.
Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por molestarte, si lo había visto y efectivamente también se da en algunas T3, es muy probable que compartan el dial, su electrónica y parte de la programación.
Pero visto el caso que me hicieron la última vez paso de estar un mes sin cámara y más aún en verano.
De momento me arreglo apagando y encendiendo, aunque una vez tuve que quitar y poner la batería. Sobre la velocidad de accionamiento lo pensé y lo probé, así como la fuerza, como cuando (los que tenemos unos años) sintonizabamos el tunning en una radio a la que el dial hacía ruido por mal contacto... pero no vi diferencia.
Quizás poco antes de agotar la garantía y si hay algo más de información (ej que les llegue una circular), lo intente por última vez.
Muchas gracias de nuevo.
De nada, aunque soy parte interesada.
De momento no me ha pasado, pero quizás es porque no la usamos del mismo modo.
Sería crucial (para el SAT me refiero) que encontráramos qué lo provoca, yo también seguiré probando, a ver si me ocurre.
 
Ya sé que no debería decirlo, que debe ser sabido por todos, pero ahí va...
Si es así dejo que me flageles virtualmente.
Cuando la cogí por primera vez y empecé a trastearla (yo vengo de Canon), tuve que leer el manual para averiguar lo siguiente:
El dial delantero, por defecto, sirve para seleccionar el ISO, empezando por el valor más bajo y aumentando para llegar al máximo. Después del valor máximo vienen los 3 autos, con el auto3 configurado a un máximo de 3200.
Cuando llegaba a ese valor (sin percatarme de que era el auto3), quería subir más el ISO y no podía, bajarlo sí (hasta el auto1 claro, por debajo de ese ya se ve claro el funcionamiento), pero subirlo no.
 
Ya sé que no debería decirlo, que debe ser sabido por todos, pero ahí va...
Si es así dejo que me flageles virtualmente.
Cuando la cogí por primera vez y empecé a trastearla (yo vengo de Canon), tuve que leer el manual para averiguar lo siguiente:
El dial delantero, por defecto, sirve para seleccionar el ISO, empezando por el valor más bajo y aumentando para llegar al máximo. Después del valor máximo vienen los 3 autos, con el auto3 configurado a un máximo de 3200.
Cuando llegaba a ese valor (sin percatarme de que era el auto3), quería subir más el ISO y no podía, bajarlo sí (hasta el auto1 claro, por debajo de ese ya se ve claro el funcionamiento), pero subirlo no.
Pues tengo que decirte que tienes razón. Cuando paso por los modos de ISO auto es cuando se me ha presentado el problema... En esas situaciones es cuando solo baja ISO y ya la rueda no permite subir los valores. Cuando me ha pasado eso, apago y vuelvo a encender y listo!!! Pero por ahí van los tiros... No te flageles tanto
Saludos, Germán.
 
Ya sé que no debería decirlo, que debe ser sabido por todos, pero ahí va...
Si es así dejo que me flageles virtualmente.
Cuando la cogí por primera vez y empecé a trastearla (yo vengo de Canon), tuve que leer el manual para averiguar lo siguiente:
El dial delantero, por defecto, sirve para seleccionar el ISO, empezando por el valor más bajo y aumentando para llegar al máximo. Después del valor máximo vienen los 3 autos, con el auto3 configurado a un máximo de 3200.
Cuando llegaba a ese valor (sin percatarme de que era el auto3), quería subir más el ISO y no podía, bajarlo sí (hasta el auto1 claro, por debajo de ese ya se ve claro el funcionamiento), pero subirlo no.
Queda citado mañana a mediodía en la plaza del pueblo donde se instalará una plataforma para su flagelamiento público y televisado jejeje.
No me enfado para nada, todos los consejos y comentarios con ánimo de ayudar son más que bienvenidos.
No es eso (aunque no es un disparate) simplemente es que si normalmente a la derecha suma y a la izquierda resta, de repente ambos movimientos hacen resta hasta llegar al iso forzado mínimo, L80 creo recordar. También me ha pasado mirando fotos, solo corrían hacia atrás.
 
Pues tengo que decirte que tienes razón. Cuando paso por los modos de ISO auto es cuando se me ha presentado el problema... En esas situaciones es cuando solo baja ISO y ya la rueda no permite subir los valores. Cuando me ha pasado eso, apago y vuelvo a encender y listo!!! Pero por ahí van los tiros... No te flageles tanto
Saludos, Germán.
En mi caso no, por que rara vez subo hasta los auto, ni a los usuarios de otros foros que lo tienen configurado para el diafragma, o cuando visionas fotos...
Creo que eso puede ser un defecto de uso pero no el de funcionamiento que estamos viendo algunos.
 
Queda citado mañana a mediodía en la plaza del pueblo donde se instalará una plataforma para su flagelamiento público y televisado jejeje.
No me enfado para nada, todos los consejos y comentarios con ánimo de ayudar son más que bienvenidos.
No es eso (aunque no es un disparate) simplemente es que si normalmente a la derecha suma y a la izquierda resta, de repente ambos movimientos hacen resta hasta llegar al iso forzado mínimo, L80 creo recordar. También me ha pasado mirando fotos, solo corrían hacia atrás.
Siempre tienes habilitado que te permita seleccionar el ISO forzado con el dial?
Porque yo no, solamente el nativo y los autos.
 
Hola, no quiero escupir para arriba, pero parece que tras instalar el fw 1.30 en septiembre no he vuelto a tener este problema...
Sería uno de los "minor bugs" que soluciona?
 
Es un fallo que he detectado en la x100v.

La rueda delantera configurada para iso y se bloquea. También me pasó una vez revisando fotos, con ese mismo dial, que iba siempre hacia delante a pesar de la dirección que le aplicase.... Es algo muy muy esporádico y cuando apago y enciendo la camara desaparece...

Espero que pudiese haber una actualización de firmware que lo solucione, como en vuestro caso
 
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