¿Problemas con las reparaciones de Fujifilm?

jotae

Gurú Fujista
Me han llegado noticias (de fuentes relacionadas con el sector, clubes y asociaciones fotográficas) de que los SAT de Fujifilm y otros generalistas están teniendo muchos problemas con la carencia de componentes, muy especialmente de Fujifilm, para las reparaciones desde hace meses. Y muy especialmente respecto de los distintos modelos de Fujifilm X100. ¿Alguien puede confirmarlo?
He cancelado mi opción de compra en el mercadillo por ese motivo. La crisis de componentes es más que evidente en general, así que, ante los riesgos, sólo nos queda la opción de acumular más de una cámara, por si acaso, para darle más "vidilla" al equipo.
 
De ser cierto, afectaría a todo el mundo y en los foros de dpreview no han comentado nada al respecto. Fake news muy probablemente, forma parte de las guerras comerciales.
 
No lo creo porque uno de los informantes trabaja o ha trabajado en un SAT libre y conoce el tema de primera mano. Sí he leido, en cambio, de varias quejas de usuarios a los que se les rechazó la reparación por falta de componentes.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola,

Yo no puedo confirmar nada pero puedo aportar mi caso: envié mi X-E2 para que le hicieran presupuesto hace ya tres semanas a DINASA y aún no me han dado el presupuesto. Les escribí hace una semana para preguntar y me dijeron que había dos cámaras antes que la mía para hacer presupuesto y que seguramente ese mismo día me lo darían. De eso hace ya 8 ó 9 días y aún no me lo han pasado. Desconozco si tiene algo que ver con el tema de componentes pero no es normal que tarden casi un mes en pasarme el presupuesto. Me temo que el próximo email será para comunicarme que no tiene arreglo por no disponer de repuestos.

Un saludo
 
Sí he leido, en cambio, de varias quejas de usuarios a los que se les rechazó la reparación por falta de componentes.
Serán casos de cámaras antiguas; en nuevas no lo creo y menos si están en garantía: no pueden rechazar una reparación estando la garantía en vigor.
 
Serán casos de cámaras antiguas; en nuevas no lo creo y menos si están en garantía: no pueden rechazar una reparación estando la garantía en vigor.
Segun me cuentan, en el SAT de Fujifilm han venido priorizando, efectivamente (y como es lógico) las reparaciones en garantía. Precisamente esa es la causa de su tardanza en dar respuesta.
 
Segun me cuentan, en el SAT de Fujifilm han venido priorizando, efectivamente (y como es lógico) las reparaciones en garantía. Precisamente esa es la causa de su tardanza en dar respuesta.
Quiero pensar que si es un tema de escasez de componentes, no se librará de retrasos prácticamente ningún fabricante.
 
Y piensas bien. Por eso mismo lo mejor que podemos hacer, ahora mismo, es disponer de más de una cámara de sistema para, al menos, darle "vidilla" en caso de avería. Afortunadamente la crisis me ha pillado aún con "stock" suficiente. :) Y, por eso mismo, ahora pretendo hacerme con una segunda X100.
 
Y piensas bien. Por eso mismo lo mejor que podemos hacer, ahora mismo, es disponer de más de una cámara de sistema para, al menos, darle "vidilla" en caso de avería. Afortunadamente la crisis me ha pillado aún con "stock" suficiente. :) Y, por eso mismo, ahora pretendo hacerme con una segunda X100.
Más de una cámara... o en su defecto, contar con la garantía en vigor. En todo caso, es de esperar que sea algo pasajero.
 
El SAT de Fuji es una desgracia. Me perdieron un zoom que envié a reparar en abril, fuera de garantía y nunca me han contestado a los correos ni por supuesto indemnizado por el objetivo perdido por la empresa de transporte contratada por ellos. Conmigo han perdido un cliente para siempre. Si enviais algo a reparar, aseguradlo por vuestros propios medios porque ellos no se responsabilizan de nada y aún así no tendreis garantía de recibirlo de vuelta. FUJIFILM nunca más.
 
¿No te dieron resguardo la empresa de transportes?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
El problema del suministro de componentes ya hace casi dos años que afecta a toda la industria en general, no sólo a la fotogràfica. Sin ir más lejos pedí un Suzuki Jinmy y tardaron 10 meses en entregármelo y no es un caso aislado. Se de otros casos, tanto en automoción como en electrónica en general. Es un problema generalizado mundialmente.
 
Yo conozco el caso de Alain. Más de tres meses sin su cámara xt3 recién comprada enviada al SAT porque el botón de encendido iba muy duro y el pulsador de disparo tbien. Al final a los tres meses y medio y tras denunciar en sus cuentas de redes sociales el caso varias veces nombrando siempre a fujifilm.es, le mandaron una xt3 con diferente numeración (osea, no era la suya).
Se quejaba de que es imposible hablar con el SAT ya que no tiene teléfono y tras pedirles a Fujifilm España el teléfono estos le contestaron que ellos no tenían el teléfono del SAT. Pa mear y no echar gota
 
Yo conozco el caso de Alain. Más de tres meses sin su cámara xt3 recién comprada enviada al SAT porque el botón de encendido iba muy duro y el pulsador de disparo tbien. Al final a los tres meses y medio y tras denunciar en sus cuentas de redes sociales el caso varias veces nombrando siempre a fujifilm.es, le mandaron una xt3 con diferente numeración (osea, no era la suya).
Se quejaba de que es imposible hablar con el SAT ya que no tiene teléfono y tras pedirles a Fujifilm España el teléfono estos le contestaron que ellos no tenían el teléfono del SAT. Pa mear y no echar gota
Claro, eso ya no es achacable a la falta de suministro de componentes: ¡qué menos que un teléfono donde comunicarse! Una pena porque por cosas así se pierden clientes.
 
Ya te has puesto en contacto con el servicio al cliente de Fujifilm? Porque la verdad me parece increíble que la marca no se haga responsable de la perdida del paquete. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
evidentemente que sí. Y email de recepción, pero ninguno se hace responsable
Jodo,pues ya no entiendo nada si tú
lo distes al transportista y en el S.T.,no les consta está claro q , CV como bien dicen subas la queja a Fujifilm España

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Yo conozco el caso de Alain. Más de tres meses sin su cámara xt3 recién comprada enviada al SAT porque el botón de encendido iba muy duro y el pulsador de disparo tbien. Al final a los tres meses y medio y tras denunciar en sus cuentas de redes sociales el caso varias veces nombrando siempre a fujifilm.es, le mandaron una xt3 con diferente numeración (osea, no era la suya).
Se quejaba de que es imposible hablar con el SAT ya que no tiene teléfono y tras pedirles a Fujifilm España el teléfono estos le contestaron que ellos no tenían el teléfono del SAT. Pa mear y no echar gota
Esa es la razón porque deje las Fuji! El SAT es de chiste . Tenia en esa época la XE2 , Xt1 el 60 macro Fujinon y el 18-55 . A poco tiempo de tener la Xt1 aprecié una linia pequeña negra en el centro de la imagen ,al hacer fotografía macro. Me puse en contacto con el SAT , expliqué la situación y envié un email para que se vea la línea. Una vez enviada, ninguna información del estado de la reparación etc. De repente me la devolvieron , con un papel que ponía que la cámara estaba perfecta. Hice una foto y la línea seguía en la foto. Acto seguido devolví la cámara y me deshice de todo el equipo. Me dio pena, porque la Xt1 ,me gustaba, acababa de salir. Pero lo que no me puedo permitir tener dinero invertido y no tener la seguridad de que tengo un respaldo,ni siquiera en garantía. Me sigue tentando alguna X100 , pero cada vez que me animo, me retiro por el Sat.
 
El paquete que enviaste, ¿estaba asegurado? ¿Qué empresa de transportes se hizo cargo del envío?
El paquete se envío por Seur, creo recordar, pero por el sistema que contrantan los del SAT de Fuji; das de alta la reparación y te envían un aviso para que lleves el paquete a la empresa de transporte que ellos elijen. Luego lo pierden y si te he visto no me acuerdo. No hay teléfono para reclamar, al email no responden y la empresa de transporte no la he contratado yo. Total, si quieres reclamar, o vas a consumo y te molestas o los llevas a juicio.
 
Atrás
Arriba