Problemas con mi XT2

Uso exclusivamente MAC y jamás he tenido problemas para la actualización de firmware. Es tan simple como copiar el fichero con el nuevo firmware en la raíz de una SD (siempre la formateo mediante cámara) y poner en marcha la cámara con el botón DISP/BACK pulsado.

Ya nos irás contando qué tal la cosa y si lo has solucionado.
 
Hola. Yo tengo un iMac y siempre he actualizado sin problemas. La tarjeta formateada en la cámara la inserto en el lector del ordenador, descargo el archivo de la actualización y directamente desde la carpeta de descargas la arrastró a la tarjeta que, eso sí, no tiene ningún nombre, la extraigo, la insertó en la cámara y sigo los pasos de encender la cámara con el botón ‘DISP’ pulsado y todo funciona.
Espero que lo soluciones
 
Yo también uso MAC y corroboro lo que dicen los compañeros Jordi G y MRG, y he actualizado sin problemas desde tu versión a la penúltima. (la que acaba de salir 4.10 no la tengo puesta pero actualice desde la 2.10 a la v4 sin problema)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por vuestra atención e interés.
Yo tampoco había tenido nunca problemas hasta ahora.
Siempre he hecho los mismos pasasos como bien dicen Jordi G y MRG. Antes tenía una XE2.
Esta es la primera vez que me pasa.
M iMac es un poco viejo, de 2010. Pero el portátil, MacBook, es nuevito. Y con los dos me ocurre lo mismo.
Creo que tendré que contactar con alguien de Fuji.
Si doy con la clav del problema, os lo contaré.
Un saludo ;-)
 
Intenta contactar con la gente de PM2S, que son el servicio técnico. Igual ellos saben algo. Ya nos tendrás informados. :)
 
Mi iMac también es antiguo. No creo que tenga nada que ver. Yo voto más porque la descarga está mal. Pero si lo has intentado un par de veces ya no sé qué decirte... ya nos contaras
 
Hola y disculpas por si digo burradas.
No sé si lo has solucionado pero en caso de que no sea así y yo lo entendiese todo (me refiero a los comentarios anteriores de este hilo), decías que el formato de las tarjetas lo tienes en ExFat y creo que ese es el problema.

Prueba a formatear en Mac dándole formato MS DOS (FAT) que ya lo hiciste si no recuerdo mal y luego formatea desde la cámara.

Ahora bien, no sé si puede interferir o no pero cuando formateas desde mac ¿Cómo lo haces?
Fíjate que en disk utility (utilidad de discos) una vez que tienes enchufada una tarjeta, aparece a la izquierda dicha tarjeta y puedes desplegarla y apararece el nombre de la tarjeta.

Puedes formatear seleccionando una u otra pero no sé las diferencias. Tal vez pueda ser eso también....digo.

Saludetes
 
Hartito que estoy. Lo he intentado todo. El iMac no me deja formatear la tarjeta. Sigo sin poder actualizar. Envié un correo a Fujifilm y hasta hoy ni una contestación.
Ya no sé qué hacer. He actualizado el Firmware en varias ocasiones anteriores, tanto la cámara como objetivos.Y ahora es imposible. Y viendo el interés de Fujifilm me da que voy a vender el equipo.
 
Yo uso mac y nunca me ha dado problemas, aunque nunca formateo las sd desde el mac, siempre en camara...
Yo buscaría una sd, buscaría a alguien con un pc, formatearía, metería el archivo y a la cámara. No hay demasiado secreto (simplemente ver que no sea una copia del archivo y seguir bien los pasos).
 
Los único problemas que he tenido en actualizaciones han sido por na hacer lo que se debe hacer:

- Tarjeta formateada en la cámara (no el pc/portátil)
- Fichero en la raíz de la tarjeta (no en carpeta)

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas. Intentaré lo que me dice mimdecendra.
Chema, yo tampoco había tenido ningún problema hasta ahora y he hecho lo que dices en tres macs diferentes. Debe de haber algún problema de compatibilidad de formato. Formateada la tarjeta en la cámara, el mac no me deja copiar el archivo DAT en la raíz. En tres macs diferentes!!!
Probaré en el PC de un amigo.
 
Sigo a la espera de un colega que me va a descargar la actualización en un PC. A ver si es pronto.
 
Tras haber estado un tiempo en Off, aquí vuelvo. Resulta que por fin he solucionado la actualización del firmware de mi XT2. Lo había dejado aparcado por desesperación y falta de tiempo. Un amigo bajó el archivo DAT en PC y lo copio en una tarjeta SD formateada en ExFat pero con permiso de lectura y escritura, y sin el formateo previo en la cámara como indican que hay que hacer. Lo puse en la cámara y actualizó. Yo creo que el problema radicaba en que al formatear las tarjetas en la cámara se convertían al modo de únicamente lectura, quitando la escritura.
Ya os digo. He actualizado el firmware pero sin el formateo previo de la tarjeta en la cámara.
Desde el servicio técnico de Fujifilm únicamente me mandaban el mismo correo una y otra vez tras explicarles el problema, que les enviara la cámara. Yo creo que ni leían el mensaje.
Bueno, en fin, ahora toca estudiar las nuevas posibilidades y exprimirla a tope. Había barajado la posibilidad de venderla y comprar la XT4 pero creo que esta cámara todavía tiene mucho que decir por sus posibilidades.
Muchas gracias a los que os habéis interesado por el problema y habéis tratado de ayudarme.
Un saludo.
Joseba
 
Atrás
Arriba