Procesado X-E1 vs X-E2

Pedro Lavie dijo:
También suele venir bien aumentar el área del recuadro de enfoque verde con el dial trasero de la cámara.
Sí, utilizar un área de enfoque demasido pequeña puede traer problemas de confirmación de foco, pero no sólo en Fuji. Con mis Oly también me pasa. Eso sí, muy pocas veces.
 
José Varela dijo:
Pedro Lavie dijo:
También suele venir bien aumentar el área del recuadro de enfoque verde con el dial trasero de la cámara.
Sí, utilizar un área de enfoque demasido pequeña puede traer problemas de confirmación de foco, pero no sólo en Fuji. Con mis Oly también me pasa. Eso sí, muy pocas veces.
Yo hasta ahora lo mejor con poca luz es en manual, usando el enfoque disociado con un toque y la luz de ayuda activada. Para escenas donde la luz de ayuda llega, claro. Lo malo es que con el enfoque disociado no es posible ajustar el tamaño del recuadro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
numbertwo dijo:
José Varela dijo:
Pedro Lavie dijo:
También suele venir bien aumentar el área del recuadro de enfoque verde con el dial trasero de la cámara.
Sí, utilizar un área de enfoque demasido pequeña puede traer problemas de confirmación de foco, pero no sólo en Fuji. Con mis Oly también me pasa. Eso sí, muy pocas veces.
Yo hasta ahora lo mejor con poca luz es en manual, usando el enfoque disociado con un toque y la luz de ayuda activada. Para escenas donde la luz de ayuda llega, claro. Lo malo es que con el enfoque disociado no es posible ajustar el tamaño del recuadro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Bueno, pero el enfoque disociado y la luz de ayuda no determina que enfoque mejor en manual o automático. El primero es una forma de trabajar ( yo trabajo así con la 5D mark II, pero con la X-E1 me resulta incómodo, no me adapto) y el segundo es una opción que evidentemente mejora el enfoque, pero está presente en todos los modos de enfoque (creo).

Respecto a enfocar en manual, estoy muy verde, tendré que investigar. Cualquier aportación o consejo es bienvenido por mi parte ( no sé si hay algún tema abierto en el foro de la X-E1).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me respondo yo mismo, jeje ;D.
https://fujistas.com/foro/x-e1/focus-peaking-15620/

La verdad es que el Focus Peaking funciona bien, tendré que practicar. Lo que veo más difícil es adaptarme al AF+M, aparte de que él Focus Peaking no se puede activar.
 
el focus peaking de esta camara me parece un suplicio, teneis algun truco para poder ver mejor las areas enfocadas???
gracias
 
Yo he probado poco, pero coincido con la mayoría en que el aumento de lupa para enfoque es más práctico y ágil que él focus peaking.
 
Saludos como poseedor de la x-e1 ya casi ni uso el enfoque automatico. Me voy mas a la segura con enfoque manual, aunque pierda momentos espontáneos. Eso sí el enfoque manual motorizado se chupa la batería muy fácil. Por eso ando con 4 baterías.
 
Atrás
Arriba