Programa para ficheros raf X-t10

arm

Fujista Habitual
Hola.
Por fin me llegó la X-t10, para tenerla como segundo cuerpo, con la X-t1.

El problema que tengo ahora es que el actual programa que me lee los raf de la X-t1, no me lee los de la X-t10.

Con qué programa podría trabajarlos?
Ya me había acostumbrado al acr con ps.

Saludos.
 
Saludos;

El Capture One Pro 8.3 (C1P) tampoco lee los RAFs de la X-T10 (pero sí los de la X-T1).

Una solución, pasa por alterar los datos EXIF para marcar los RAFs de la X-T10 como si fueran de la X-T1. Una vez alterados el C1P los lee.

Quizá también sirve para los programas que utilizas.


Ya nos contaras qué tal.
 
Gracias por tu respuesta. Había pensado en ello, y de hecho me descargué el exiftool. Pero no se xque razón no consigo que me funcione. No se si será X la versión de Windows, que es la 8.

Empleas tú algún editor en concreto?

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Saludos;

Yo me bajé la versión para Windows y me funcionó correctamente (descarga).

Una vez te lo bajas, lo descomprimes y renombras el nombre del .exe (de exiftool(-k).exe a exiftool.exe).


Para convertir los RAFs
[list type=decimal]
[*]Copias el .exe a la carpeta donde tengas los RAFs que quieras modificar (yo me haría una copia de seguridad de los RAFs, y así mantener los originales intactos).
[*]Abres una línea de comandos de Windows.
[*]Te mueves hasta la carpeta que contiene los RAFs a modificar y la herramienta exiftool.
[*]Lanzas el siguiente comando
[/list]
exiftool -Model="X-T1" *.RAF​


Eso te convierte todos los archivos .RAF que tengas en la carpeta.


Espero que te sirva. Cualquier cosa me comentas y te intento orientar mejor.


Gracias.
 
Muchas gracias.

Parece que lo que fallaba no era la versión de Windows, sino mi desconocimiento.
En cuanto pueda, intento seguir los pasos que.me indicas.

Ojalá consiga que funcione. Muy agradecido.
 
Ya pude modificar los metadatos, pero el camera raw se resiste. Intentaré hacerme con ese otro programa. Y de paso pruebo el de fuji, aunque creo recordar que era muy básico.

Saludos.
 
Si trabajas con Lightrrom y tienes la útlima versión, no tendrás ningún problema ya que incorpora nuestro modelo.

En caso contrario puedes bajarte de Adobe el DNG Converter que transforma los Raf a DNG.
 
Muchas gracias. Ya conseguí actualizar el camera raw y va perfectamente.

Estoy alucinando con la calidad de la cámara.

Saludos.
 
Y como se actualiza el camera raw? Tengo el lghtr 3.6 ya que mi ordenador es viejo y no da mas. Ademas tengo el cs6 y me va lento pero me va. Como puedo actualizar el camera raw de cs6?

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Puedes abrir los RAF de la XT-10 con los siguientes programas en windows:
- Lightromm v6 64 bit
- Photoshop cc/cs6 + Camera raw 9.1
- Capture One 8 v8.3 64 bit
- RawTherapee 4.2
- Photo Ninja.1.2.6
- Raw File Converter2.0 Ex 4.1.2.0
 
Hola, me antes de ayer me llego la X-T10 y me interesa el tema!!!! Yo uso Mac , que programa me aconsejais para Mac???
Gracias
 
Atrás
Arriba