Prueba a fondo del 56/1.2 R

pixel-depot

Fujista de renombre
Hace un par de meses dispuse unas semanas del 56/1.2 R y pese a que esperaba una óptica muy buena, me encontré con un objetivo soberbio, a la altura del magnífico 23/1.4 R.

DSCF0019R1.jpg


No esconderé mi preferencia por las focales fijas y valoro que el aro de aberturas marque los valores ƒ, a diferencia de los zooms, que carecen de ellos.

http://www.pixel-depot.com/wp-content/uploads/2014/08/DSCF0021.jpg

Pese a ser una de las ópticas más pesadas del catálogo Fujinon, su tamaño y peso (pese a estar construida en metal) son muy inferiores a su homólogo del sistema réflex: el Canon EF 85/1.2 L. El efecto bokeh es increíble… aunque digan que con una cámara con sensor APS-C no se consigue el bokeh de una full frame :p

DSCF0061.jpg


La calidad de imagen es excelnte, mostrando un elevado detalle y contrasnte alto. Incluso en contraluces extremos, el 56/1.2 R responde desbordando calidad. El único punto mejorable (además del precio) es –en mi opinión– la respuesta del sistema AF, que no es tan rápido como en otros objetivos.

DSCF0034.jpg


Os dejo unas fotos y el enlace a las pruebas completas: http://www.pixel-depot.com/?p=7600

DSCF0014-RET.jpg


Salu2
 
Muchísimas gracias por el aporte y por el enlace que has puesto. Estaba buscando algo así.

Llevo dias dandole vueltas a la cabeza con el tema de vender mi zeiss plantar 50 1.4 C/Y y lanzarme a por este, pero me asaltaban dudas sobre su calidad con relación a su elevado precio. Tengo el fujinon 35 1.4 y me gustaría saber si el 56 es mas rápido enfocando y si hace tanto ruido como el 35. En FF con mi 6D , la focal que mas me gusta y mas uso es el canon 85 1.8 ( Una lente con la que estoy encantado) Me da también un poco de cosa comprar este 56 , que me deje con la boca abierta y que termine vendiendo todo mi material canon después de lo que me ha costado conseguirlo. Pufff... jjjj que dilema.
 
Te diré que yo TRABAJABA con una 5D Mark III y ópticas de la serie L… ¡En pasado!

He ganado calidad de imagen, precios más racionales, materiales de construcción excelentes (todo en Fuji es metal) y mi espalda agradece cargar con un peso mucho menor que cuando llevaba mi equipo réflex.

La calidad del 56/1.2 es –para mí– incluso mejor que la del EF 85/1.2 L, que a máxima abertura pincha de manera notable en contraste. No tengo el 35/1.4 (detesto la focal de 50mm, porque me queda larga o corta), pero puedo asegurarte que si pruebas este 56mm, ya estás poniendo anuncios en el mercadillo de 2ª mano en Canonistas.

La calidad de imagen es lo que realmente determina la calidad de un objetivo o de una cámara y no su resolución, que solo te dará mayor tamaño de ampliación. Te recomiendo acercarte a uno de los establecimientos que participan en el programa de préstamo de producto de la serie X y pedir que te dejen una X-T1 + 56/1.2 y cuando acabes ese test de contacto, me dices qué te parece, ok?

Salu2
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias por contestar. Si, me acercare a que me dejen probarlo , estoy intrigado. Yo soy un simple aficionado y compre la xt1 como un capricho caro para no ir cargado con tanto peso en la fotografía callejera y la verdad es que me ha enganchado.
Ya te contare..

Un saludo.
 
M.Tejedor dijo:
...Tengo el fujinon 35 1.4 y me gustaría saber si el 56 es mas rápido enfocando y si hace tanto ruido como el 35.

Las cuestiones relativas a la velocidad son siempre bastante subjetivas pero yo diría que es bastante lento enfocando, más que el 35mm.

Sin embargo yo no me arrepiento en absoluto de su compra.
 
Con respecto a las velocidades de enfoque de los objetivos una de las variables está en el tipo de motor utilizado, otra la cámara que se utiliza y otra (y creo que una de las mas importantes y que siempre olvidamos) son las propiedades ópticas de las grandes aperturas.
Tenemos que recordar que las cámaras - los sensores - "ven" la imagen a diafragma abierto, a f:1,2 en este caso, y la imagen que se les presenta dista mucho de ser limpia y contrastada especialmente en tomas próximas por aquello de las aberraciones cromáticas inherentes a estas diminutas profundidades de campo.

Un 85mm de Canon, por ejemplo, a f:1,2 ve la imagen así:

Captura007.jpg


Pongamos como nos pongamos el contraste no es óptimo para realizar un enfoque endiabladamente rápido, de ahí que esta óptica en concreto tenga fama de ser lenta enfocando en distancias cortas porque la profundidad de campo además es ridícula.

Al 56 de Fuji le pasa otro tanto de lo mismo y es que las leyes de la óptica y la física son iguales para todos. ;D
 
Pep, como siempre grandes aportaciones y análisis detallados. Que sepas que en parte por tí me compré un kit FUJI.

Un saludo.
 
juanitopez dijo:
M.Tejedor dijo:
...Tengo el fujinon 35 1.4 y me gustaría saber si el 56 es mas rápido enfocando y si hace tanto ruido como el 35.

Las cuestiones relativas a la velocidad son siempre bastante subjetivas pero yo diría que es bastante lento enfocando, más que el 35mm.

Sin embargo yo no me arrepiento en absoluto de su compra.

Coincido contigo, y no solo mas lento, sino que cuando no encuentra el punto de enfoque (por falta de contraste generalmente), hace el recorrido completo y tarda mucho... Al igual que el compañero, no me arrepiento de su compra y es probablemente el mejor cristal que haya tenido, pero me gustaría que tuviese más "nervio".

Pep, te sigo muchísimo y confiando en tus análisis de las Fuji de la serie X dejé mi Nikon D610 y D700 para saltar a esta marca y no podría estar más contento. ¡Gracias por tu labor y tu tiempo! :)
 
Magaga, muchas gracias por la explicación acerca del porqué de la lentitud de enfoque con grandes aperturas. Las limitaciones físicas no dejan de ser un consuelo ;-)
 
Me encantan esos retratos, son practicamente una clave alta en color
Provaste a hacer una clave alta en blanco y negro?, creo que casi no tendrias que hacer retoques en las luces.
salud
 
En B/N una clave alta no tiene gracia ;)

Por cierto, la foto aparece a pelo. De ahí el mérito del recubrimiento del 56mm, porque hay una gran entrada de luz en cámara.

Salu2
 
Para nada de acuerdo en que la clave alta en B/N no tiene gracia, de hecho, y no solo me lo parece a mi, es la expresión mas artística en clave alta.
Es mi opinión, aunque respeto la tuya.
 
Gracias por la muestra, aunque debo decir que gracias (o por desgracia :( :( :( :( ) a estas muestras y ejemplos, es por lo que nos pica el gusanillo a algunos y por lo que objetivos que considerábamos "buenos" (lease Fujinon 60mm) pasen a ser "aceptables, aunque su relación calidad/precio siga siendo buenísima.
 
Disculpa la "boutade"… Era solo para decir que lo realmente admirable de esta óptica es que mantiene el color de una forma sensacional con una entrada directa de luz en cámara.

Tan solo la Hasselblad me ha permitido hacer tomas así.

Salu2
 
rocolabrador dijo:
Gracias por la muestra, aunque debo decir que gracias (o por desgracia :( :( :( :( ) a estas muestras y ejemplos, es por lo que nos pica el gusanillo a algunos y por lo que objetivos que considerábamos "buenos" (lease Fujinon 60mm) pasen a ser "aceptables, aunque su relación calidad/precio siga siendo buenísima.

Yo soy un fanático del 60mm macro, pese a que no dé una relación macro 1:1 y que el sistema AF sea lento y medio complicado… Me encanta el contraste que tiene (incluso a la máxima abertura de ƒ/2.4) y ofrece un detalle muy elevado, lo normal en un macro.

La relación calidad-precio es sensacional, siendo la óptica Fujinon que más destaca en ese apartado.

Salu2
 
Sueño con tener algún día este objetivo, que pena que sea tan caro para mi... que bockeh tiene...tremendo!
 
Bueno , pues yo ya tengo apalabrados para el martes mis dos zeiss. Me pasare por la tienda a probar el 56 y si me enamora... me lo llevo. Ya os contare.
 
A mí me llega la Xpro1 y el 56mm el martes próximo. Tuve la Xpro1 y con el 60mm hice unas fotos increibles, estoy deseando probar el 56mm, espero notar cambios con respecto al 60mm (sobretodo por el sobrecoste).

Saludos.
 
Por culpa de Pixel-depot (jjj es broma) me pase por la tienda a catar el 56 y me quede impresionado.... Vamos , que me lo lleve. Es impresionante. Lo compre ayer y todavía no he tenido tiempo de probarlo bien . Gracias otra vez Pixel-depot por tus aportes. Ya os comentare.
Un saludo
 
Atrás
Arriba