¿Que adaptador Nikon necesito?

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Hola, al ser canonista estoy pez en los tipos de montura que tiene nikon.
Me he comprado un objetivo nikon manual y no se que adaptador comprar para ponerlo en la X-T1, por que en unos pone G, F, o AIS, ¿alguien me puede indicar?
También si alguien tiene uno y se lo quiere vender aquí tiene comprador.
Gracias.
Un saludo
 
Los objetivos G de nikon no tienen anillo de diafragmas...por eso hace falta un adaptador especial para lentes G de nikon que te permite modificar el diafragma desde el mismo adaptador.

Para los objetivos antiguos de nikon (AI, AIS...) que sí tienen anillo de diafragma vale un adaptador nikon normal.

Crep que no me equivoco...que estoy recién llegado...

saludos!
 
Muchas gracias Boldo, he mirado en un par de tiendas Españolas y en unos pone G y otros F, deduzco que la f será para los de enfoque manual.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lucas. dijo:
Muchas gracias Boldo, he mirado en un par de tiendas Españolas y en unos pone G y otros F, deduzco que la f será para los de enfoque manual.
Un saludo

si el adaptador no lleva ninguna arandela giratoria que permita ajustar diafragma.,..entonces será para los más antiguos AI o AIS...que dicho sea de paso, también le quedarían mejor a la xt1...aunque un 35 o un 50 G no quedarían tampoco descabelladamente grandes, pero eso sí..su estética es completamente diferente

saludos!
 
Exacto, sólo si pone G sirve para objetivos sin aro de diafragmas que son los más modernos (aunque ya hay objetivos tipo G desde hace más de 15 años).

Si pone F o AI sirven para los objetivos nikkor manuales.
 
otra cuestión es...supongo que el adaptador G funcionará también con las antiguas ais... porque en ese caso, mejor coger el g quizás...así tienes ambos

pero eso..que no lo sé seguro!
 
Gracias a los dos Fotoflipao y Boldo, ya lo he pedido, cuando me llegue ya os contaré.
Un saludo
 
Efectivamente ayer probé el que me ha llegado. Se puede usar tanto con objetivos tipo G (sin aro) como D o AI (con aro de diafragmas). Tan solo hay que situarlo en una de las posiciones para que el diafragma actúe. En la otra posición no lo hace. Aún no lo he trasteado lo suficiente para saber cómo hacerlo pero he conseguido usar los dos tipos. Lo que sí he notado es que está bastante duro de quitar y poner. En concreto tengo éste: http://www.ebay.es/itm/221589330664?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Un saludo.
 
Joder pues vaya ganga que has encontrado, a mi en Fotografiarte me ha costado 50€ mas portes, si lo llego a saber....
yo pensaba que los esos baratos eran de plástico, per no, éste que muestras se ve muy bien acabado.
Saludos
 
Lucas. dijo:
Joder pues vaya ganga que has encontrado, a mi en Fotografiarte me ha costado 50€ mas portes, si lo llego a saber....
yo pensaba que los esos baratos eran de plástico, per no, éste que muestras se ve muy bien acabado.
Saludos

ojo que ese también viene de china y tardará más de un mes (que estamos con el año chino aún).

Los que venden por aquí suelen ser esos mismos pero al doble de precio por la ¨importación¨
 
La verdad es que tiene buen acabado y como digo encaja casi demasiado bien, desde luego holgura no tiene, no. Evidentemente no es acero al carbono, pero el plástico es algún tipo de policarbonato de buena calidad y las partes metálicas, pues metal. No sé, hay cámaras y objetivos hechos del mismo material...

En cuanto a la recepción, aún estoy alucinado, poco más de una semana desde China (lo encargué el fin de semana del 14 y me llegó ayer día 23). Creo que es la primera vez que llega tan pronto, lo normal son de 3 semanas a un mes.
 
pues sí te ha llegado rápido..es raro ,pero raro raro!!! si encima están con año chino! pues nada, a disfrutarlo!
 
Atrás
Arriba