Tras mucho pensarlo, me he hecho con una
Domke F-831 para las salidas digamos con más carga (cuando llevo película también).
Para salidas del día a día, o para viajar en plan mochilero, llevo otro bolso pequeñito ya que normalmente sólo llevo la X100S y accesorios. Pero a veces me gusta salir a algún sitio, en plan ir a pasar el día para conocer algún lugar (un pueblo abandonado, un par de días en Galicia, visita rápida a una ciudad cercana, esas cosas), y ahí me gusta llevar alguna cámara de película. Cuando voy de senderismo llevo una genial mochila Kata, pero para turismo más "urbano" me resulta incómoda... y ahí es donde entra mi nueva Domke.
Me encanta estéticamente, el material es eso que llaman "canvas", es decir, un tejido de algodón bastante fuerte sin llegar a ser recio, y más o menos hidrófobo. Venía, como suele pasar con Domke, con un botecito de cera para aplicar y recuperar la resistencia al agua que pueda ir perdiendo con el tiempo.
¿Qué llevo en esta bolsa?
- Fuji X100S
- Fuji GA645 (formato medio)
- Juego filtros para B/N (rojo-amarillo-verde)
- Juego filtros para la digital (ND1000, ND4, polarizador circular y un UV) acoplatos todos juntos
- Mini trípode (llevo unos 8 o 9 años viajando con él, no veáis el uso que lleva encima el pobre para lo barato que fue)
- Gamuza Spudz
- Baterías de repuesto y tarjetas
- Disparador por cable (para ambas cámaras)
- Película
- Billetera y libreta
- Kindle
- Cargador X100S (olvidé ponerlo en la foto)
Los trastos pequeños los llevo metidos en esas dos bolsas negras que se ven, para que no vayan dando vueltas por el bolso.
Todo esto cabe perfectamente en la Domke, muy cómodo para acceder a todo. Esta bolsa viene con un acolchado inferior, en la base, muy grueso, denso y pesado (¡250gr largos de acolchado!) que yo le he quitado ya que la protección del inserto interior es suficiente.
Así queda la bolsa con todo metido:
En principio estoy muy contento con esta compra, a pesar de su precio (cerca de 100€). Me gusta especialmente porque odio las bolsas típicas que son "horizontales" y cantan a cámara, creo que las bolsas verticales son más disimuladas (y qué leches, estéticamente me gustan más
)
Como contras: me hubiese gustado que la correa fuese unos 20-30cm más larga, ya que me gusta que cuelgue por debajo del culo llevándola cruzada sobre el pecho; y echo mucho en falta bolsillos, me gustaría que tuviese al menos dos o tres más con cremalleras (sólo tiene uno, en la solapa, que es donde llevo cartera y tarjetas).
Lo de los bolsillos lo voy a resolver este fin de semana. Domke vende unos bolsillos internos como este:
Nada que no pueda hacer con un rato de máquina de coser y una mochila vieja, así que me fabricaré unos bolsillos a medida para llevar billetera, Moleskine, baterías y tarjetas de forma más cómoda y accesible. Los fabricaré con una tira de velcro, y así los podré "pegar" en su posición