¿Que Bolsa utilizais para vuestro equipo?

En cuanto me ingresen el cashback me acabare de decidir ;)
Muchas gracias por la ayuda con esas fotos

*

Cuando viajo con la X-PRO2 o X-T1 con el 23mm o 35 y la GR uso la Wotancraft Paratrooper. Estuve tentado de comprarme la Avenger para cuando quiero llevar más equipo, pero eran 409€. Ahora me arrepiento, porque ahora los precios de las bolsas Wotancraft han subido una barbaridad, si antes ya era mucho dinero ahora es una locura.

La avenger ahora cuesta 569€ y la paratrooper 349€ antes la avenger 409€ y la paratrooper yo pagué 218,95€ puesta escasa y estoy hablando de los precios en la misma Web.

Un saludo.

La Paratrooper es preciosa, no la veo muy cómoda para mí, pero he de reconocer que es de las que más me gusta el diseño. Si son caras si, yo la Scout con el inserto impermeable se me pone en 329$

La Paratrooper está en 299$

*

La Scout en la web donde yo compré la mía, dentro de Europa, sin problema de aduanas ni cosas raras, está a 329€ puesta en casa. De las bolsas de Wotancraft ahora mismo es la que tiene el precio más ajustado, aunque sigue siendo mucho dinero.

También decir que las bolsas son una pasada, si no les pasa un tren por encima te duran toda la vida.

He visto un video comparativo de resistencia de varias bolsas .UnaCrumpler ,una Donkerr,Lowepro y una china.Todo a lo bestia,desde poner bajo chorros de agua ,con papeles dentro a ver cuanto se mojaba por dentro,tirar un maniqui con huevos dentro de la bolsa por una escalera empinada,o colgarse de una cesta de baloncesto con ellas de golpe,el tío era delgado pero el tirón bastante fuerte ,(en todo esto ganó la cumpler,que ni se resintió y los huevos -la ccámara llegaría entera),la que ganó en la prueba de arrastrar las bolsas por un camino de hormigón rugoso fue la lowepro ,el resto sufrió el desgaste como un chorro de ácido .En lo único que ganó la Donker fue cuando acercaron las bolsas a una hoguera en una parrilla.Repito ,muy muy radical pero que se ve la calidad de los materiales ,y la china....corramos un estúpido velo.Yo ahorraré por si acaso para una bolsa Cumpler

Yo, después de leer vuestras recomendaciones, y dado que tampoco me quería gastar mucho, me decidí por la KATA DC-435 y estoy encantado. Muy buenos acabados, pequeñita pero lo suficiente como para lo que quiero llevar y bastante bien reforzada.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Ya encargué la Scout de Wotancraft con el inserto impermeable, lo malo 35 días de espera que me dieron, la pedí por Fedex normal a ver si tengo suerte con las aduanas, la diferencia de precio en Europa es bastante. Toca esperar...

*

Ojo con las aduanas, hice un pedido a Hongkong, concretamente a DCTrade, pasó perfectamente, y al cabo de un año Aduanas me pidió hasta el recibo de PayPal y al final tuve que pagar, por más que les indiqué que yo había comprado a una página del Reino Unido, que si luego había venido de Hongkong yo era el primer sorprendido. Pues ni por esas, y tenía el pantallazo de la compra en eBay.

Las mensajerías privadas (Fedex, DHL, UPS,etc.) ganan dinero porque nos cobran por tramitar el paquete por las aduanas, por lo que pasar un envío les resulta rentable.

En mi caso la mensajería no intervino, al parecer Aduanas les están revisando y mirando con lupa si los valores declarados por el vendedor correspondían con el contenido. Al final, por un pedido de 200 € que declararon en 20 € sin que yo me enterase, pues ni miré el albarán que venía arrugado en el fondo de la caja, tuve que pagar a Hacienda 75 €. Lo podría haber comprado aquí por menos. El comprarlo fuera fue debido a que aquí siempre estaba fuera de existencia.

Yo, después de leer vuestras recomendaciones, y dado que tampoco me quería gastar mucho, me decidí por la KATA DC-435 y estoy encantado. Muy buenos acabados, pequeñita pero lo suficiente como para lo que quiero llevar y bastante bien reforzada.

Gracias por vuestras recomendaciones.

Por cierto, a pesar de quedar encantado, LA VENDO porque veo que se me ha quedado pequeña. No pensaba incorporar un objetivo tan pronto... .:Tongue:

Aquí tenéis el anuncio de la VENTA, por si a alguien le interesa:

[VENDO] Bolsa Kata KT DL-DC-435 Nueva | Foro de Fujistas

Tras mucho pensarlo, me he hecho con una Domke F-831 para las salidas digamos con más carga (cuando llevo película también).

Para salidas del día a día, o para viajar en plan mochilero, llevo otro bolso pequeñito ya que normalmente sólo llevo la X100S y accesorios. Pero a veces me gusta salir a algún sitio, en plan ir a pasar el día para conocer algún lugar (un pueblo abandonado, un par de días en Galicia, visita rápida a una ciudad cercana, esas cosas), y ahí me gusta llevar alguna cámara de película. Cuando voy de senderismo llevo una genial mochila Kata, pero para turismo más "urbano" me resulta incómoda... y ahí es donde entra mi nueva Domke.

2962hqg.jpg

Me encanta estéticamente, el material es eso que llaman "canvas", es decir, un tejido de algodón bastante fuerte sin llegar a ser recio, y más o menos hidrófobo. Venía, como suele pasar con Domke, con un botecito de cera para aplicar y recuperar la resistencia al agua que pueda ir perdiendo con el tiempo.

¿Qué llevo en esta bolsa?

nlex5x.jpg

- Fuji X100S
- Fuji GA645 (formato medio)
- Juego filtros para B/N (rojo-amarillo-verde)
- Juego filtros para la digital (ND1000, ND4, polarizador circular y un UV) acoplatos todos juntos
- Mini trípode (llevo unos 8 o 9 años viajando con él, no veáis el uso que lleva encima el pobre para lo barato que fue)
- Gamuza Spudz
- Baterías de repuesto y tarjetas
- Disparador por cable (para ambas cámaras)
- Película
- Billetera y libreta
- Kindle
- Cargador X100S (olvidé ponerlo en la foto)

Los trastos pequeños los llevo metidos en esas dos bolsas negras que se ven, para que no vayan dando vueltas por el bolso.

Todo esto cabe perfectamente en la Domke, muy cómodo para acceder a todo. Esta bolsa viene con un acolchado inferior, en la base, muy grueso, denso y pesado (¡250gr largos de acolchado!) que yo le he quitado ya que la protección del inserto interior es suficiente.

Así queda la bolsa con todo metido:

2n1gdna.jpg

En principio estoy muy contento con esta compra, a pesar de su precio (cerca de 100€). Me gusta especialmente porque odio las bolsas típicas que son "horizontales" y cantan a cámara, creo que las bolsas verticales son más disimuladas (y qué leches, estéticamente me gustan más :p )

Como contras: me hubiese gustado que la correa fuese unos 20-30cm más larga, ya que me gusta que cuelgue por debajo del culo llevándola cruzada sobre el pecho; y echo mucho en falta bolsillos, me gustaría que tuviese al menos dos o tres más con cremalleras (sólo tiene uno, en la solapa, que es donde llevo cartera y tarjetas).

Lo de los bolsillos lo voy a resolver este fin de semana. Domke vende unos bolsillos internos como este:

61jfus6ZO5L.jpg

Nada que no pueda hacer con un rato de máquina de coser y una mochila vieja, así que me fabricaré unos bolsillos a medida para llevar billetera, Moleskine, baterías y tarjetas de forma más cómoda y accesible. Los fabricaré con una tira de velcro, y así los podré "pegar" en su posición :)

Por auto-alusiones en mi anterior mensaje :Roflmao: pongo por aquí también alguna foto del bolso-bandolera que uso para salir a afotar en el día a día y el que me llevo cuando viajo de mochilero.

El bolso es uno de esos de Springfield o Pull&Bear o algo de eso, comprado hará 12 años o más. El pobre ha pasado ya varias veces por quirófano para arreglar heridas y achaques. La última visita fue en una zapatera (sí, en femenino): el tirante se estaba arrancando, apenas quedaba ya unido por un tercio al bolso, así que me hizo un genial arreglo con cuero muy grueso, ojal metálico y mosquetón, para que me aguante mínimo otros 12 años.

Dentro del bolso llevo uno de esos bolsitos de Olympus, creo que este lo llamaban "Olympus Pen Street M". En él llevo los filtros y cámara, y en el bolso con cremallera las baterías y tarjetas.

1zx6pet.jpg

Esto es lo que llevo habitualmente:

- Fuji X100S
- Filtros (ND1000, ND4, UV y polarizador circular)
- Baterías y tarjetas
- Gamuza Spudz
- Disparador de cable
- Mini trípode
- Billetero y Moleskine
- Kindle

Cuando estoy de viaje, llevo lo mismo pero en lugar de Kindle suelo llevar una guía de viaje de Lonely Planet.

Como podéis ver, más disimulado imposible, nadie diría que en un bolso tan cochambroso llevo una cámara :Roflmao: este bolso ha viajado ya por medio mundo, desde Cuba hasta Vietnam pasando por casi toda Europa y parte de oriente medio, y seguiré con él mientras no se caiga a pedazos o me lo roben.

El bolso, con todos los trastos dentro, y la bolsa de Olympus fuera. Esa bolsa azul es la que va dentro del bolso, a modo de inserto:

vewwtu.jpg

Como curiosidad, los filtros los llevo todos acoplados uno sobre otro, con el adaptador de Fuji en el medio (ya que tengo filtros de 49mm y filtros de 58mm):

sfxqpj.jpg

Por orden desde arriba:

- Haida MC ND1000
- Hama Polarizador Circular
- Adaptador para filtros Fuji (no original)
- Fujiyama UV + anillo plateado. El anillo plateado era de un filtro UV de esos de 5€, le quité el "cristal" (ejem...) para dejar solo el anillo, y así hace de separador entre el UV y el objetivo, para poder montarlo directamente sobre el objetivo sin adaptador y que no estorbe al enfocar en macro
- Kenko ND4

Y sendas tapas en cada extremo. Esta forma de llevar los filtros es mucho más compacta que si los llevase metidos cada uno en su cajita. Es algo más lento de poner y quitar uno, pero si voy a usar filtros es porque no voy con prisa, así que...

Veo que llevas cuatro filtros diferentes y entonces recuerdo lo poco que sé de fotografía jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Veo que llevas cuatro filtros diferentes y entonces recuerdo lo poco que sé de fotografía jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
yo uso solo los más simples: el polarizador para días soleados y los ND para largas exposiciones. Los otros tres de color son solo para película B/N (y las Fuji imitan esos filtros en sus modos B/N ;) )

Acabo de comprar la National Geographic NG A4569 National Geographic A4569 Rucksack and Sling Bag for Compact System Cameras: Amazon.es: Electrónica

Alguien la conoce o conoce alguna otra de la marca?

Hola Junior, te cuento que yo tengo la NG Modelo 2477 Creo que ya está descontinuada, es muy diferente a la tuya, pero te puedo decir que las mochilas de NG son muy finas, no hay forma de acabarlas, yo la utilizó mucho, prácticamente no se ensucia, la protección que tiene de repelente al agua hace que la suciedad no se pegue, simplemente se le pasa un trapo húmedo y queda limpia. Después de 5 años de uso está como nueva, la compré en promoción en Casanova Foto en un viaje que hice a Barcelona... Una vez estaba pasando un humedal, me resbalé y caí, lllevaba mi antigua cámara Canon 7D con un lente 700-200, llevaba la mochila cerrada, y no entró nada de agua, la mochila salió negra del barro, una vez se seco la sacudí y quedo como nueva, está experiencia pago el valor de la mochila, la cámara, lente yeiPad intactos, no entró nada de agua al interior (claro no es una bolsa estanca, pero para estos sustos si sirve)...

Aunque no conozco el modelo que has comprado, sí la calidad de las mochilas NG es la misma que las de hace 5 años, te has hecho con una mochila para toda la vida, una calidad y funcionalidad extraordinaria, ya nos contarás tus experiencias cuando la recibas, por mi parte me comprometo a envíar fotos de esta mochila con el nuevo equipo Fuji (una vez lo reciba a principios de Julio).

Saludos,

Jorge...

Atrás