¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Este año me llevaré la X-T20 con el 23mm f2 puesto, que me sigue dando todo lo que necesito, y un 50mm, ambos f2.
Lo que no tengo claro es si llevarme también el samy 12mm. Imagino que lo decidiré a última hora dependiendo de lo que ocupe la bolsa del bebé 😅
 
Este año me llevaré la X-T20 con el 23mm f2 puesto, que me sigue dando todo lo que necesito, y un 50mm, ambos f2.
Lo que no tengo claro es si llevarme también el samy 12mm. Imagino que lo decidiré a última hora dependiendo de lo que ocupe la bolsa del bebé 😅

Quítale el chupe al bebé para hacer sitio, y llévate el Samy 🤣🤣🤣
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mi cámara de viaje desde hace 4 años, y no tiene pinta de parar, es la X100T. Acabo de adquirir una XT3 con 18-55mm que me quiero llevar a Asturias para experimentar con ella, pero es cierto que la portabilidad de la X100T y que estoy hecha a ella es un plus. Mi duda a la larga es si merece la pena vender la X100T e invertir en un 27mm pancake para la XT3.
Otra duda es si en objetivos, especialmente viajes, es mejor el 23mm o el 27mm pancake, siento que con este último es como si tuviera mi X100T. Gracias!
 
Mi cámara de viaje desde hace 4 años, y no tiene pinta de parar, es la X100T. Acabo de adquirir una XT3 con 18-55mm que me quiero llevar a Asturias para experimentar con ella, pero es cierto que la portabilidad de la X100T y que estoy hecha a ella es un plus. Mi duda a la larga es si merece la pena vender la X100T e invertir en un 27mm pancake para la XT3.
Otra duda es si en objetivos, especialmente viajes, es mejor el 23mm o el 27mm pancake, siento que con este último es como si tuviera mi X100T. Gracias!
Es así, el 27mm queda sublime.
 
El sábado viajo a mi querida Gomera y me llevo la XT4, un trípode, el 16-55, el 70-300 y un polarizador. Y tal vez el 14mm o el 10-24.
 
Dentro de unos días viajo a Tenerife, la Palma y el Hierro y me llevo la X-S10 con el Tamron 18-300 y el Samy 12mm para las nocturnas; y por supuesto un trípode.
 
Mi cámara de viaje desde hace 4 años, y no tiene pinta de parar, es la X100T. Acabo de adquirir una XT3 con 18-55mm que me quiero llevar a Asturias para experimentar con ella, pero es cierto que la portabilidad de la X100T y que estoy hecha a ella es un plus. Mi duda a la larga es si merece la pena vender la X100T e invertir en un 27mm pancake para la XT3.
Otra duda es si en objetivos, especialmente viajes, es mejor el 23mm o el 27mm pancake, siento que con este último es como si tuviera mi X100T. Gracias!
Si no necesitas el dinero, y a no ser que quieras unificar equipo, yo no cambiaría una X100 por un 27 fijo. Si solo vamos al tamaño, pues es verdad que no creo que haya tanta diferencia, sobre todo si le pones a la X100 alguna media funda para mejor el agarre.
Pero así tienes dos cuerpos por si falla uno. Yo estoy en tu misma situación (salvo que he incorporado algunos fijos), y es verdad que desde que tengo la XT3, la X100 (F, en mi caso), sale algo menos, pero todavía encuentra su hueco. Tanto, que este año creo que es la que me llevo de vacaciones.
 
Una semana de vacaciones y cinco objetivos en la mochila...
De momento el 16-55 2.8 en la XT2 se lleva la palma y el Laowa 9f2.8 en segundo lugar, 23f2 tercero-> en Xpro2 ... el 55-200 y el 35f1.4 no han salido de paseo.
Mi fotografía con familiares atosigandome no es precisamente de fijos y Xpro2. Para fotos a la carrera tengo que tirar de Zoom...
 
Mi cámara de viaje desde hace 4 años, y no tiene pinta de parar, es la X100T. Acabo de adquirir una XT3 con 18-55mm que me quiero llevar a Asturias para experimentar con ella, pero es cierto que la portabilidad de la X100T y que estoy hecha a ella es un plus. Mi duda a la larga es si merece la pena vender la X100T e invertir en un 27mm pancake para la XT3.
Otra duda es si en objetivos, especialmente viajes, es mejor el 23mm o el 27mm pancake, siento que con este último es como si tuviera mi X100T. Gracias!
Lo que pasa es que se te parecerá "por bulto", ¿no?, porque por focal sería el otro que mencionas, el 23mm. Es verdad que los pancake son una gozada puestos en la cámara. La X-T1 con un 18mm f2 es como para no quitarlo.

Pero sobre tu "duda a la larga"...a mi me parece que son cosas distintas. Se puede ver desde cualquier perspectiva -obviamente personal e intransferible-, pero la mía es que una cámara compacta y una de sistema no son nunca excluyentes, sino complementarias. Con usos distintos, aunque el final sea hacer fotos.

No sé si me explico, pero después de años y años he llegado a esa conclusión.
Por supuesto que no es indispensable tener ambas y hacer ese uso diferenciado, pero yo lo hago.
Y veo que en los foros se repiten "migraciones" o ensayos de este tipo, viajes -muchas veces de ida y vuelta-, porque al final, quien hace el cambio extraña lo que ha abandonado. A mi me ocurriría, pero yo lo hago precisamente por eso.

Viajar, por ejemplo, con una única cámara ligera y versátil (para mí una X100 o una Ricoh GR lo son), es una gozada y una experiencia liberadora...siempre que no te pases el viaje entero echando cosas (focales) de menos.
Ya sabes cómo somos los humanos en esas situaciones, idealizamos lo que tuvimos y ya no tenemos, sin recordar que huho algo que nos hizo decidir el cambio. Precisamente lo que impedía esa "liberación".

Hay ríos de tinta (digital 😀) en los foros sobre esto, que si eres más fotógraf@ cuando te apañas con una única focal para todo, que si te pierdes lo que podrías no haberte perdido...
Ca un@ es ca un@.

Mi recomendación es esa: si puedes, combina y elige en función del uso, la ocasión, el lugar, las circunstancias del viaje o situación, etc.

Recuerdo hace mil años, en Nairobi, haberme dado la vuelta un rato después de salir y caminar por la ciudad, sólo para dejar un equipo réflex caro y "cantoso", y volver a salir con una compacta con un 35mm. fijo en el bolsillo (entonces era de carrete, una Olympus estupenda). No me quedé sin fotos, ni sin equipo.
Hoy hubiera llevado una Ricoh que tengo.

Luego a veces ocurre que encima, con ella, te traes las mejores fotos. Como me pasó con esa Ricoh cuando estuve viviendo un tiempo en Guinea Ecuatorial, que la llevaba siempre conmigo, incluso mientras trabajaba.
Pero sigo disfrutando al usar también ópticas diferentes cuando puedo y me apetece o voy en otro plan.
 
Última edición:
¡Qué bárbaro! Me ha bastado recorrer el hilo y leer mis comentarios desde que se inició para percatarme de que.... ¡me falta un tornillo.... o varios! ¡Como para hacerme caso! Menos mal que la cuestión es personal, la curiosidad de ver cómo enfoca cada cual sus vacaciones, estivales o no. Pero, aún así, mi desvarío al respecto ya es suficientemente desalentador. 😢
En fin... retomo y "actualizo".
Definitivamente (?) 🤔 en mis vacaciones veraniegas llevaré, pegadita a mi, al cinto, la Ricoh GRIII (o la Fuji X100S para los días soleados en los que resulta incómodo el manejo de la pantalla). Y para cosas puntualmente planeadas, la Lumix GX8 con el 12-32 mm. y el 35-100 mm. Me llevo, también, por si acaso, el Pana-Leica 15 mm. 1.7. En definitiva, el micro 4/3 conforma un equipo ligero y muy, muy versátil. Pero, ahora mismo, me ilusiona muchísimo la perspectiva del paseo sosegado, absorbiendo el paisaje con los cinco sentidos con la posibilidad de llevarme conmigo el recuerdo de lo vivido con esa cajita mágica donde guardarlo, que se llama Ricoh GRIII.
 
xPro3 + 27mm 2.8 + 35mm 2 + 9mm 2.8 + trípode de viaje + filtro ND16 + todas las baterías del mundo.

P.D: Ah! bañador y zapatillas pantaneras.
 
Mi cámara de viaje desde hace 4 años, y no tiene pinta de parar, es la X100T. Acabo de adquirir una XT3 con 18-55mm que me quiero llevar a Asturias para experimentar con ella, pero es cierto que la portabilidad de la X100T y que estoy hecha a ella es un plus. Mi duda a la larga es si merece la pena vender la X100T e invertir en un 27mm pancake para la XT3.
Otra duda es si en objetivos, especialmente viajes, es mejor el 23mm o el 27mm pancake, siento que con este último es como si tuviera mi X100T. Gracias!
Yo no me acabo de acostumbrar al 27, se me queda demasiado cerrado, comparado con el 23. A cambio, el 23 hace que la cámara sea menos compacta, estéticamente el 27 queda muy bien y ocupa muy poco lugar. Técnicamente dien que no es el mejor objetvo, pero yo no se verlo en el día a día. Menos luminoso sí lo es, pero para callejear suelo usarlo a f5.6 o 8, así que no me importa.
 
Esta semana me voy a Marruecos, del Atlas para abajo. Me llevaré la X T3, el 23 f2, el 16 f2.8, un par de baterías y un powerbank. La idea es ir ligero, hasta me he estado planteando ir solo con el 23...
 
Desde que abrí el hilo, el 13 de Julio ha hecho tres años, el equipo fotográfico ha cambiado ( Se han unido dos cámaras Sony ) pero no la filosofía respecto a que equipo llevar.

Actualmente tengo tres cámaras Fuji X H1 la Sony A7III con unos 13 Objetivos para las dos cámaras y una Sony RX100M5.

Si voy en coche a pasar unos dias/semanas ( Casi siempre voy en Coche ) llevo 2 Mochilas una con el equipo que creo que voy a utilizar y otra más pequeña vacía, y siempre llevo la Sony 100

El día que voy hacer fotos meto en la mochila que he traído vacía el equipo a utilizar y si no quiero ir cargado solo llevo la Sony 100.

Por cierto menudos resultados el de la Sony 100 cuando paso los RAW por el " Pure RAW " he pasado de quererla vender a ser un entusiasta de esta cámara pequeñita.

Por ejemplo ahora estoy por Cádiz y voy hacer una excursión por Doñana, pienso llevarme la Fuji con el 16-55 F2,8 y el 50-140 F2,8
 
Lo que pasa es que se te parecerá "por bulto", ¿no?, porque por focal sería el otro que mencionas, el 23mm. Es verdad que los pancake son una gozada puestos en la cámara. La X-T1 con un 18mm f2 es como para no quitarlo.

Pero sobre tu "duda a la larga"...a mi me parece que son cosas distintas. Se puede ver desde cualquier perspectiva -obviamente personal e intransferible-, pero la mía es que una cámara compacta y una de sistema no son nunca excluyentes, sino complementarias. Con usos distintos, aunque el final sea hacer fotos.

No sé si me explico, pero después de años y años he llegado a esa conclusión.
Por supuesto que no es indispensable tener ambas y hacer ese uso diferenciado, pero yo lo hago.
Y veo que en los foros se repiten "migraciones" o ensayos de este tipo, viajes -muchas veces de ida y vuelta-, porque al final, quien hace el cambio extraña lo que ha abandonado. A mi me ocurriría, pero yo lo hago precisamente por eso.

Viajar, por ejemplo, con una única cámara ligera y versátil (para mí una X100 o una Ricoh GR lo son), es una gozada y una experiencia liberadora...siempre que no te pases el viaje entero echando cosas (focales) de menos.
Ya sabes cómo somos los humanos en esas situaciones, idealizamos lo que tuvimos y ya no tenemos, sin recordar que huho algo que nos hizo decidir el cambio. Precisamente lo que impedía esa "liberación".

Hay ríos de tinta (digital 😀) en los foros sobre esto, que si eres más fotógraf@ cuando te apañas con una única focal para todo, que si te pierdes lo que podrías no haberte perdido...
Ca un@ es ca un@.

Mi recomendación es esa: si puedes, combina y elige en función del uso, la ocasión, el lugar, las circunstancias del viaje o situación, etc.

Recuerdo hace mil años, en Nairobi, haberme dado la vuelta un rato después de salir y caminar por la ciudad, sólo para dejar un equipo réflex caro y "cantoso", y volver a salir con una compacta con un 35mm. fijo en el bolsillo (entonces era de carrete, una Olympus estupenda). No me quedé sin fotos, ni sin equipo.
Hoy hubiera llevado una Ricoh que tengo.

Luego a veces ocurre que encima, con ella, te traes las mejores fotos. Como me pasó con esa Ricoh cuando estuve viviendo un tiempo en Guinea Ecuatorial, que la llevaba siempre conmigo, incluso mientras trabajaba.
Pero sigo disfrutando al usar también ópticas diferentes cuando puedo y me apetece o voy en otro plan.
Totalmente de acuerdo, la compacta tiene algo que engancha, sobre todo para callejear. En principio me quedaré con ambas a no ser que necesite el dinero o que a la larga vea que la X100T vive en un cajón, al final esta tiene algo que me enamoró y que ha hecho que me compre la XT3.

En base a esto creo que es mejor invertir en un 23mm y tirar de la compacta para algo más ligero y menos cantoso. Gracias por tus comentarios!
 
Esta semana me voy a Marruecos, del Atlas para abajo. Me llevaré la X T3, el 23 f2, el 16 f2.8, un par de baterías y un powerbank. La idea es ir ligero, hasta me he estado planteando ir solo con el 23...
He viajado mucho por Marruecos y desde una opinión como fotógrafa no profesional, lo que más enamora, a parte de los paisajes, es la vida en la calle y para esto mejor ir lo más ligero posible y tener que pensar solo en disparar para no perderte nada. He viajado a varias ciudades del país con una fuji X100T y es una gozada. Espero que lo disfrutes mucho ;)
 
He viajado mucho por Marruecos y desde una opinión como fotógrafa no profesional, lo que más enamora, a parte de los paisajes, es la vida en la calle y para esto mejor ir lo más ligero posible y tener que pensar solo en disparar para no perderte nada. He viajado a varias ciudades del país con una fuji X100T y es una gozada. Espero que lo disfrutes mucho ;)
Estoy en ello!

2022_0627_20552100-01.jpeg

X T3 16mm f8 1/125 ISO3200
 
Última edición:
Buenas, yo siempre me llevo en la mochila:
-Un objetivo manual fijo de 25 o 35mm 1,7, para fotos de calle, gente y nocturnas.
-El típico Fujinon 18-55 mm con filtros ND para paisajes de día.
-Un 230mm para animales, aunque debo cambiarlo ya que es demasiado oscuro. Lo bueno es que es muy ligero.
Baterías, tarjetas, trípode y frontal.

Guardo los objetivos dentro de calcetines de esquiar, debido a que algún golpe se han llevado por la montaña.
 
Atrás
Arriba