¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Entonces no me compensa demasiado llevar esos suplementos. Tengo entendido que pesan lo suyo y abultan tanto como llevar otras ópticas en el caso de otros modelos como, por ejemplo, la XE2 que tengo y me gusta llevar con el 23 mm. f/2 y el 14 mm. 2.8, por ejemplo. En cualquier caso está siendo muy esclarecedor el uso que le estoy dando a la X100S para todo.
 
Entonces no me compensa demasiado llevar esos suplementos. Tengo entendido que pesan lo suyo y abultan tanto como llevar otras ópticas en el caso de otros modelos como, por ejemplo, la XE2 que tengo y me gusta llevar con el 23 mm. f/2 y el 14 mm. 2.8, por ejemplo. En cualquier caso está siendo muy esclarecedor el uso que le estoy dando a la X100S para todo.
El wcl no pesa a penas y es muy chico, diría q como el xf 35mm f2 de tamaño incluso un pelín más chico. El TCL si abulta bastante más y pesa más, además en la cámara se ve un poco descompensado. Pero el angular no abulta nada a penas ni pesa tampoco
 
En realidad, una XE2 con un 18 mm. f:2 pesa menos que una X100V con el adaptador WCL. Es una buena alternativa. ¡Me encanta esa XE2! Es de lo mejorcito que ha fabricado Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Padre... Confieso que he pecado.

Este verano he dejado el equipo en casa y he tirado de móvil.
Varios motivos:

Llevo un tiempo desconectado de la fotografía por diversos motivos (tiempo, Covid, trabajo, etc)

Me daba pereza estar pendiente de la cámara y otros elementos (flash, etc) cuando salía por tema robos, posible extravío o daño accidental

Quería relajarme y disfrutar de mi tiempo y mis salidas

Acepté el compromiso de hacer las fotos con el teléfono para tener un recuerdo y compartir con amigos que al fin y al cabo no son tan exigentes como yo.

Ojo, con ésto no justifico nada que el móvil sea mejor que la cámara ni mucho menos. Si hubiera tenido agendada alguna sesión me hubiera llevado todo el arsenal. Mi decisión en este caso es solo mía y mis circunstancias.

Os dejo un pequeño ejemplo de lo que conseguí con el móvil. Lo dicho, vale para un recuerdo y poco más.

IMG20220819104619.jpg
IMG20220816213342.jpg
IMG20220815211142.jpg
 
Son dos formas distintas de irse de vacaciones; yo me voy de vacaciones ha hacer fotos (porque me gusta mucho) y hay gente que se va de vacaciones y hace fotos (y para eso vale un móvil).
Las dos cosas igual de respetables...
Este fin de semana me enseño las fotos con el movil bueno (Google pixel) un amigo que ha estado trabajando un mes en Israel (y haciendo turismo), y pensaba por mis adentros; esto con una cámara de verdad sería otra cosa.
 
Evidentemente cuando voy de vacaciones lo hago acompañado y, por lo tanto, prefiero viajar ligero pero asegurándome que algunas de las imágenes que me salgan al paso y sean inspiradoras pueda llevármelas con su máximo poder de seducción. No me perdonaría perder oportunidades por llevar únicamente un móvil, que está muy bien para la fotografía familiar o de recuerdo, sin más.
 
Evidentemente cuando voy de vacaciones lo hago acompañado y, por lo tanto, prefiero viajar ligero pero asegurándome que algunas de las imágenes que me salgan al paso y sean inspiradoras pueda llevármelas con su máximo poder de seducción. No me perdonaría perder oportunidades por llevar únicamente un móvil, que está muy bien para la fotografía familiar o de recuerdo, sin más.
Hace unos días vi unos retratos hechos por un amigo a su hija con el móvil y me quedé realmente impactado, entre otras cosas, por el desenfoque...

Yo nunca iría con el móvil a hacer fotos, me aburre soberanamente y creo que cualquiera de mis cámaras superan ampliamente a un móvil, pero no los subestimemos.

Un saludo,
 
Hace unos días vi unos retratos hechos por un amigo a su hija con el móvil y me quedé realmente impactado, entre otras cosas, por el desenfoque...

Yo nunca iría con el móvil a hacer fotos, me aburre soberanamente y creo que cualquiera de mis cámaras superan ampliamente a un móvil, pero no los subestimemos.

Un saludo,

Te refieres a los desenfoques por SW que hacen y que no hacen entre los cabellos.
Yo no subestimo los móviles; solo digo (que para mí) que no son la herramienta adecuada para mi forma de entender la fotografía.
Y ya no entremos en la foto Tele; cuando se recorta por SW no sale más que mi..........
Mejor un móvil que nada
 
Evidentemente cuando voy de vacaciones lo hago acompañado y, por lo tanto, prefiero viajar ligero pero asegurándome que algunas de las imágenes que me salgan al paso y sean inspiradoras pueda llevármelas con su máximo poder de seducción. No me perdonaría perder oportunidades por llevar únicamente un móvil, que está muy bien para la fotografía familiar o de recuerdo, sin más.
Lo vivo exactamente igual que tú. Por muy bien que esté la fotografía con el móvil, el llevar la cámara siempre me da esa tranquilidad de no perderme nada.

Luego está el tema de tener que elegir lo que llevo, no en función de lo que quiero, si no pensando en que quienes me acompañen lo tengan fácil y no protesten.
 
Lo vivo exactamente igual que tú. Por muy bien que esté la fotografía con el móvil, el llevar la cámara siempre me da esa tranquilidad de no perderme nada.

Luego está el tema de tener que elegir lo que llevo, no en función de lo que quiero, si no pensando en que quienes me acompañen lo tengan fácil y no protesten.
Yo he sido un verdadero coñazo insufrible para ir de viaje, siempre obsesionado con las fotos, tanto que a veces ni disfrutaba del viaje en sí. Ahora una compacta avanzada tipo X100T o LX100 y a disfrutar de viaje haciendo alguna que otra foto. Hay que pensar en los que nos acompañan, que son lo importante del viaje, no las fotos en sí.

Saludos,
 
Son dos formas distintas de irse de vacaciones; yo me voy de vacaciones ha hacer fotos (porque me gusta mucho) y hay gente que se va de vacaciones y hace fotos (y para eso vale un móvil).
Las dos cosas igual de respetables...
Este fin de semana me enseño las fotos con el movil bueno (Google pixel) un amigo que ha estado trabajando un mes en Israel (y haciendo turismo), y pensaba por mis adentros; esto con una cámara de verdad sería otra cosa.
Creo que lo has expresado muy bien.

Hace no tantos años llevaba la mochila hasta los topes "por sí" y más de una vez la he paseado sin sacar la cámara.

Luego pasé a las X100 en sus distintas versiones y perfecto. Más ligero y más creativo si bien el sambenito de pesado de turno no me lo quitaba nadie.

Y este verano ya lo he contado. No descarto ni mucho menos llevar el equipo completo si fuera necesario pero no "por si".



Enviado mediante Tapatalk
 
Yo he sido un verdadero coñazo insufrible para ir de viaje, siempre obsesionado con las fotos, tanto que a veces ni disfrutaba del viaje en sí. Ahora una compacta avanzada tipo X100T o LX100 y a disfrutar de viaje haciendo alguna que otra foto. Hay que pensar en los que nos acompañan, que son lo importante del viaje, no las fotos en sí.

Saludos,
Cuando tenía pareja que también era fotógrafa, otro gallo cantaba... pero hoy día, con una hija y tres hijastros, no me planteo llevar el equipo completo. Una cámara estilo X100 (o equivalente, como la A6000 que uso ahora con un 20mm f2.8, pequeñito, pequeñito) es más que suficiente para satisfacer mis aspiraciones fotográficas sin entorpecer los viajes y hacer la vida de los demás imposible. Si lo más importante es lo que se queda en la memoria!

Saludos a todos.
 
Son dos formas distintas de irse de vacaciones; yo me voy de vacaciones ha hacer fotos (porque me gusta mucho) y hay gente que se va de vacaciones y hace fotos (y para eso vale un móvil).
Las dos cosas igual de respetables...
Depende también de si vas solo o acompañado, y por supuesto del tipo de turismo: no es lo mismo patear una ciudad que estar todo el día en la playa. Este último no es muy de mi agrado, amén que para estar de turismo playero prefiero ir sin cámara.

P.D. Respetables son todos los puntos de vista, eso por descontado.
 
Última edición:
Yo he sido un verdadero coñazo insufrible para ir de viaje, siempre obsesionado con las fotos, tanto que a veces ni disfrutaba del viaje en sí. Ahora una compacta avanzada tipo X100T o LX100 y a disfrutar de viaje haciendo alguna que otra foto. Hay que pensar en los que nos acompañan, que son lo importante del viaje, no las fotos en sí.

Saludos,
Estoy de acuerdo, aunque quiero matizar el asunto de la cámara: con una compacta (o incluso con el móvil) también podemos obsesionarnos con las fotos. :p
 
Estoy de acuerdo, aunque quiero matizar el asunto de la cámara: con una compacta (o incluso con el móvil) también podemos obsesionarnos con las fotos. :p
Ahí me has pillado, tienes toda la razón, quizás lo que pasa es que, al margen de relajarme un poco con la fotografía, he cumplido años...de todos modos, cuando vas cargado de material parece que te sientas obligado a usar todo, con una compacta no tanto.

Un saludo,
 
Ahí me has pillado, tienes toda la razón, quizás lo que pasa es que, al margen de relajarme un poco con la fotografía, he cumplido años...de todos modos, cuando vas cargado de material parece que te sientas obligado a usar todo, con una compacta no tanto.

Un saludo,
Sí, claro, imagino que cuanto más equipo llevas más obligado debes sentirte. Por suerte o por desgracia, toda la vida he sido de compactas o de intercambiable pequeña con focal fija... vamos, de cámaras que abultan muy poco.
 
La fotografía en serio, la considero una actividad solitaria, si vas acompañado te distraes y no ves cosas que yendo solo si verías, además que si vas acompañado no puedes entretenerte en buscar el mejor encuadre y las mejores soluciones técnicas a la toma.
Por otro lado, no me hallo sin un visor por el que encuadrar, así que por supuesto que me llevo la cámara, pero no es lo mismo, pues soy concecuente con quien me acompaña para no ser un cognazo de compañía, como hace muchos años era cuando no había móviles y mucho menos móviles con cámara, que estaban todos locos de contentos porque disfrutaban mucho y además llevaban el fotógrafo al lado, aunque este les retarasara haciendo fotos de cosas tan tontas que en nada tebían que ver con ellos o con monumentos. Saludos.
 
Hola, siempre nos pasará eso de si hubiera llevado ese objetivo podría haber hecho tal, si me hubiera traido el flash podría haber... Incluso llevando todo el equipo nos podemos encontrar en la misma situación, si hubiera tenido el tele montado podria haber captado......
Ya me entendeis. Evidentemente cuántas mas opciones tengas en teoria tendria que ser mejor pero también tienes que estar pendiente de demasiadas cosas. Al final simplificar te puede dar buenos resultados aunque te dejes cosas que podrías haber hecho si.....
Por mi experiencia, yo creo que si lo que buscas es un reportaje, con un equipo básico tendrías suficiente para poder hacer un buen trabajo. Las ventajas? Poco peso y estas obligado a simplificar tu idea adaptándote a lo que llevas y eso es para mi una ventaja. Después del rollo, yo que vengo de Canon y después de probar varias cosas ahora con fuji mi equipo de viaje o si voy con familia etc... Seria el mismo, una xt3 con baterías de repuesto el 23 f2 y el 50f2. Con eso me sentiría cómodo, ligero y con la certeza de disponer de cuánto necesito para realizar un buen trabajo. Los f2 por que son pequeños, de calidad y sellados. Este seria mi equipo ideal de viaje. Lo unico imprescindible para mi, es que el equipo sea sellado para ir tranquilo y despreocupado en caso de mal tiempo.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba