¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Mi primer viaje con el equipo Fuji ha sido xt30+10-24. A partir de ahora sumaré el Sigma 56mm 1.4.
Más que suficiente para todo. Si falta algo el kitero 15-45 pero ya me parece demasiado.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Ya nos dirás qué tal ese 56!
 
Pues el equipo para vacaciones también dependerá del destino al que vayas de vacaciones.

Si vas con la idea de traer Retratos de la familia, con una cámara y un 23mm vas sobrado. Yo estuve una semana en Londres con una x100s y disfrute muchísimo y no sentí que me faltase equipo.

A una ciudad o población pequeña, donde me interesa su gente y su vida, me llevaría xt3 (o xe4) con 23mm y 50mm.

Si voy a un lugar para fotografía de paisajes, xt3 con el XF 16mm f1.4 y XF 90mm f2, más filtros, trípode, ...

Intento ir lo más ligero y cómodo posible :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si falta algo el kitero 15-45 pero ya me parece demasiado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Tienes razón, si te llevaras el 15-45mm necesitarías otra maleta sólo para él, es tan grande y pesadoooo 🤣
Es coña, por supuesto. Teniendo el 10-24 que llega hasta la mitad del otro, y el 56mm si necesitas medio tele...
 
Ya nos dirás qué tal ese 56!
En breve pondré algunos ejemplos de este fin de semana en sesiones de retrato con la xt30, pero ya te digo que es una joya!!! Y estoy comparando los resultados con una Nikon D810+Nikkor 85mm 1.4D...
Saludos Germán...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En mi caso son vacaciones familiares, y con niño pequeño, lo cual marca mucho el peso y también el tiempo disponible para la fotografía. Yo hace dos años me llevé sólo la X100F y la Nikon D7200 con 18-105, trípode y algún filtro. La Nikon salió un paseo corto y prácticamente sólo usé la F, el resto no salió del coche.

El año pasado, recién cambiada la Nikon por la XT3, me llevé está con el 18-55 (sólo tenia ese objetivo) y la X100F. Esta vez, fue la X100F la que no vio la luz del día. El trípode permaneció dobladito a su lado.

Este año, tengo más objetivos y, por lo tanto, más dudas. Tengo una mochila (no muy allá, pero me entra el equipo y va protegido) pero para el día a día ni me lo planteo y uso una bolsa de hombro Domke f-5xb. En esa bolsa llevo como mucho la XT3 con dos objetivos. Mi duda es, la XT3 con 18-55 + 90 (la combinación más pesada de las que manejo, pero también la que más distancias focales abarca, y al mismo tiempo la menos luminosa) o 35 1.4 + 90. El 14, me temo, no iría en la bolsa a diario. Sin embargo, por momentos me estoy planteando llevarme de nuevo sólo la F....

El año pasado tras conocer el 18-55 de Fuji tuve un pequeño affaire con la idea de los zooms, pero ni un año después me he hecho con los fijos que quería (y considerado cerrado mi equipo en cuanto a objetivos se refiere) y me duele prescindir del f2 de la X100 o del 1.4 del 35.
 
Yo si viajo con mi hija, lo tengo claro, X100V. Si voy sin ella de viaje turístico, ya dependiendo a dónde fuese y el objetivo del viaje (fotográfico o de disfrute en compañía) ya tendría un dilema entre qué me llevo, si x100v o xt4 con zooms o fijos.

Tengo planeado un viaje a los Pirineos a finales de junio y creo que me llevaré la xt4 con el 10-24 y el xf 35 f2 o el 27 f2.8, la otra opción es la xt4+12mm+16mm+35mm (más ligero y luminoso, sellado, pero el estar cambiando de focales me da pereza)

En agosto me voy con mi hija a Cádiz y ahí no hay dudas, X100V
 
Yo llevo el menos equipo posible, si voy de viaje voy a disfrutar, cuando salgo a fotografiar ya me preocupo del equipo, pero en vacaciones algo ligero para plasmar esos días y poco más. Así que XT-2 con 18 y 35mm o X100T junto a Ricoh GR.

Saludos,
 
Este año las circunstancias me han hecho cambiar las fechas inicialmente previstas para las vacaciones de verano, como siempre últimamente en el Paraiso del occidente astur. El período ha pasado a ser el que menos me gusta: agosto.
Como no tengo claro qué equipo usaré, todo dependerá de lo que piense hacer a diario. Por si acaso, me llevaría el equipo Fuji XS10 (y la X-E2 para algún imprevisto o accidente), con el XC 16-50 mm., el 14 mm. 2.8, el 23 mm. f:2 y el Voigtlander 75 mm. 2.5 manual. Pero en caso de senderismo, elegiré qué equipo portar en función de la caminata. También me llevaré siempre, en un bolsillo, la Ricoh GRIII, que usaré como recurso rápido de su focal de 28 mm. ¡Y hasta es posible que sea mi única opción para todo, llegado el caso! Pero mi experiencia anterior me dice que la fotografía pasa a un segundo plano frente al disfrute de los lugares, por lo que la elección de equipo, en cada momento, dependerá del día y el clima. En cualquier caso, lo prioritario es, siempre, ir ligero. Y en ese solo sentido, el equipo micro 4/3 sigue siendo una excelente opción que todavía no descarto. Siempre puede quedarse en el alojamiento.
¡Cómo celebro no haberme desprendido de todo el micro!
 
Yo llevo el menos equipo posible, si voy de viaje voy a disfrutar, cuando salgo a fotografiar ya me preocupo del equipo, pero en vacaciones algo ligero para plasmar esos días y poco más. Así que XT-2 con 18 y 35mm o X100T junto a Ricoh GR.

Saludos,
Otro que hace lo mismo que tú, una compacta pequeña en una funda cogida al cinturón y arreando.
Saludos
 
Muy buenas, pues después de muchas semanas pensado en qué cámara y equipo ya me he decido,XT3,samyang 12mm, 18-55+70-300(esperando recibirlo esta semana), nosotros este agosto, somos 3 con tres galgos en furgo, y el destino Escocia, con lo que tengo muchas ganas de paisaje, espero conseguir buenos resultados. El 70-300 ha sido incorporación de última hora, notaba que para paisaje me podía faltar tele, pensaba en coger algún 135 o 200mm manual adaptado.Todo en una mochila ligerita y sobretodo con el clip para poder colgar la cámara de la correa de la mochila, ha sido todo un descubrimiento, ya que si has de sacar la cámara de la mochila para hacer la foto, con los perros la mayoría de veces no lo haces.
saludos
 
Justo acabo de llegar de un corto viaje donde mi intención, aparte de descansar, era sacar fotos. Total, que por no ir cargado, llevé mi X-T30 con el 18-55 y creo que no saqué más de 10 fotos.

Antes viajaba con una LX100 y cubría buena parte de mis necesidades, pero quería algo más. Mira que me gusta la X-T30, pero cada día me da más pereza usarla de viaje.

A veces pienso que una X-E3 o 4, con un 15-45 o 16-50 me iría mejor, pero como no tengo forma de tener una entre las manos y probarla minimamente y el programa Touch&Try de Fujifilm no sé si sigue existiendo, creo que me quedaré con la duda
 
Justo acabo de llegar de un corto viaje donde mi intención, aparte de descansar, era sacar fotos. Total, que por no ir cargado, llevé mi X-T30 con el 18-55 y creo que no saqué más de 10 fotos.

Antes viajaba con una LX100 y cubría buena parte de mis necesidades, pero quería algo más. Mira que me gusta la X-T30, pero cada día me da más pereza usarla de viaje.

A veces pienso que una X-E3 o 4, con un 15-45 o 16-50 me iría mejor, pero como no tengo forma de tener una entre las manos y probarla minimamente y el programa Touch&Try de Fujifilm no sé si sigue existiendo, creo que me quedaré con la duda
Una XE4 con un pancake es tu solución económica jajaja
De dónde eres compañero?!
 
Justo acabo de llegar de un corto viaje donde mi intención, aparte de descansar, era sacar fotos. Total, que por no ir cargado, llevé mi X-T30 con el 18-55 y creo que no saqué más de 10 fotos.

Antes viajaba con una LX100 y cubría buena parte de mis necesidades, pero quería algo más. Mira que me gusta la X-T30, pero cada día me da más pereza usarla de viaje.

A veces pienso que una X-E3 o 4, con un 15-45 o 16-50 me iría mejor, pero como no tengo forma de tener una entre las manos y probarla minimamente y el programa Touch&Try de Fujifilm no sé si sigue existiendo, creo que me quedaré con la duda
A veces el inconformismo cacharrero nos puede.
Si te gusta la X-T30, cambiarla por una X-E tampoco te reducirá tanto el bulto ni el peso. Puedes reducirlo haciéndote con un 15-45mm, y seguro que lo notas. Aunque si estás acostumbrado al 18-55mm seguramente tengas la sensación de haber "bajado un peldaño".
A cambio, la versatilidad de llevar encima un 22,5mm equivalente se agradece mucho. En vacaciones familiares y paseos callejeros turísticos, da un juego tremendo.
No a todo el mundo le gusta el zoom eléctrico, hay que acostumbrarse. Pero es como todo, cuestión de elegir.
El 16-50 tampoco pesa, pero abulta el doble.
Llevar la calidad y manejo de una X-T en una funda pequeña (la misma donde llevarías una X-E) al cinturón, no tiene precio, adios pereza. Y eso, en zoom, sólo te lo permite el 15-45,
 
Estoy meditando muy seriamente lo que ha dicho el amigo Asueto porque me parece un plan tentador para disfrutar a tope del Paraíso astur: llevar, tan sólo, la X100S y alternar su uso con la Ricoh GRIII al cinto, sin más. Así, para días soleados, la X100, y para los nublados, la GR. Repasando archivos de mis anteriores años en Asturias he observado que las pocas fotos que requirieron de una focal distinta (tele) las hice en Isla Pancha, un escasísimo porcentaje como para complicarse llevando más equipo.
 
Otro que hace lo mismo que tú, una compacta pequeña en una funda cogida al cinturón y arreando.
Saludos

Estoy meditando muy seriamente lo que ha dicho el amigo Asueto porque me parece un plan tentador para disfrutar a tope del Paraíso astur: llevar, tan sólo, la X100S y alternar su uso con la Ricoh GRIII al cinto, sin más. Así, para días soleados, la X100, y para los nublados, la GR. Repasando archivos de mis anteriores años en Asturias he observado que las pocas fotos que requirieron de una focal distinta (tele) las hice en Isla Pancha, un escasísimo porcentaje como para complicarse llevando más equipo.

Vamos a ver, si fuéramos nuevos en esto...pues vale, mochila con todo el equipo a la espalda, pero supongo que los tres llevamos alguna que otra década fotografiando, dicho esto...creo que la fotografía en estos momentos no es LA PRIORIDAD, por encima de ésta está el disfrute de la experiencia y, las cosas como son, con un equipo pequeño se puede capturar perfectamente lo que tenemos frente a nosotros, y para lo que se nos escape por limitaciones del equipo, tenemos los ojos ;)

Yo este fin de semana me voy a Londres con unos amigos, a celebrar la amistad...todavía no tengo claro qué llevaré, pero X100T o Ricoh GRII y nada más, una cámara de focal fija. Y, francamente, como si me vuelvo de Londres sin una foto (que no, que seguro que saco la cámara porque el vicio...)

Ahora, también os digo que cuando salgo con los amigos de la fotografía, ahí llevo todo encima, pero es porque en esos casos la prioridad es la fotografía.

Saludos,
 
Vamos a ver, si fuéramos nuevos en esto...pues vale, mochila con todo el equipo a la espalda, pero supongo que los tres llevamos alguna que otra década fotografiando, dicho esto...creo que la fotografía en estos momentos no es LA PRIORIDAD, por encima de ésta está el disfrute de la experiencia y, las cosas como son, con un equipo pequeño se puede capturar perfectamente lo que tenemos frente a nosotros, y para lo que se nos escape por limitaciones del equipo, tenemos los ojos ;)

Yo este fin de semana me voy a Londres con unos amigos, a celebrar la amistad...todavía no tengo claro qué llevaré, pero X100T o Ricoh GRII y nada más, una cámara de focal fija. Y, francamente, como si me vuelvo de Londres sin una foto (que no, que seguro que saco la cámara porque el vicio...)

Ahora, también os digo que cuando salgo con los amigos de la fotografía, ahí llevo todo encima, pero es porque en esos casos la prioridad es la fotografía.

Saludos,
Te entiendo perfectamente. Pero para mi, la fotografía supone el goce completo del instante perfecto. Eso sólo se entiende cuando te topas con una escena particularmente bella y no llevas cámara alguna encima. Como ya he comentado más de una vez (y mis fotolibros llevan siempre ese título) la fotografía me supone "el privilegio de la mirada compartida", que es lo que completa ese gozo del momento. La captura de la belleza cierra ese círculo en el que refugiarse de todo cuanto nos rodea y desagrada, donde sentirse a salvo.
 
Te entiendo perfectamente. Pero para mi, la fotografía supone el goce completo del instante perfecto. Eso sólo se entiende cuando te topas con una escena particularmente bella y no llevas cámara alguna encima. Como ya he comentado más de una vez (y mis fotolibros llevan siempre ese título) la fotografía me supone "el privilegio de la mirada compartida", que es lo que completa ese gozo del momento. La captura de la belleza cierra ese círculo en el que refugiarse de todo cuanto nos rodea y desagrada, donde sentirse a salvo.
Buenos días,pues yo me llevo la que siempre está en mi bolso,la XF10,pequeña,ligera y juguetona.
_DSF8889.JPG
 
Pues yo prefiero ir bien ligero con una compacta de calidad que quepa en cualquier bolso de hombro. Antes tenía un Pana LX100, una Ricoh GRII y ahora lo que llevo es una Leica DLux 6, a pesar de tener un sensor muy pequeño me da fotos recuerdo con una calidad más que aceptable. Echo de menos un visor; aunque existe uno dedicado, pero tiene un precio de espanto.
 
Atrás
Arriba