¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Mi plan es que me llevo todo el equipo. Dejo en el hotel o casa el grueso y según prevea que puedo hacer, llevo una cosa u otra... Fijo, el 35f2.... El que menos sale, el 55-200...
 
Pues creo que este año me lo podré llevar todo en una Think tank Mover 20

Eso sí no voy a ir todo el día con todo el "equipo" a cuestas, dejo la bolsa en el hotel o casa y me llevo una bolsa pequeña, con un fijo puesto en la cámara, otro objetivo en la bolsa y un par de baterías de repuesto
 
Pues creo que este año me lo podré llevar todo en una Think tank Mover 20

Eso sí no voy a ir todo el día con todo el "equipo" a cuestas, dejo la bolsa en el hotel o casa y me llevo una bolsa pequeña, con un fijo puesto en la cámara, otro objetivo en la bolsa y un par de baterías de repuesto

A mi me da miedo dejar gran parte del equipo en el hotel, apartamento alquilado o similar...alguna vez ha habido problemas...


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mies, él afirmó, esto otro: "Less is a bore"
No es exactamente así.

Lo de "menos es más" no es exactamente de Mies van der Rohe, sino de Peter Behrens. Mies trabajó durante unos tres o cuatro años en el estudio de Behrens cuando era joven, aunque fue este quien lo popularizó.

Lo de "menos es más ... aburrido" es del arquitecto norteamericano Robert Venturi. Años después de decirlo vino a decir que no había querido herir a nadie.

Y finalmente, la cita quizá más divertida es la de un guionista de la serie Cheers: "si menos es más, entonces imagínate cuanto más será más" :)

Volviendo al tema del hilo, estoy prácticamente recién llegado de unas vacaciones de olas de calor entre Francia y Berlin. Lo que me llevé:

- XPro-2 con el 14mm, 23mm f/2 y 35mm f/1,4. El que más utilicé, el 14mm.
- Leica M8 y Leica M6 con un 21mm, un 28mm y un 50mm.

Con la M6 no hice al final ni una foto. Con la M8 y el 28mm hice todas esas fotos que la gente haría con el móvil. Con la XPro-2 todas las fotos, digamos, "serias".
 
A mi me da miedo dejar gran parte del equipo en el hotel, apartamento alquilado o similar...alguna vez ha habido problemas...


*

Buenas
Yo voy de hoteles y apartamentos por trabajo el 60% de los días del año, casi todo fuera de España. Y me lo llevo todo, como he comentado antes; no dejando nunca visible (dentro de la caja fuerte, o la maleta general "rigida") lo que dejo en la habitación. Y nunca me han robado, "cruzo los dedos".¿Que te puede pasar? Si, pero yo no pienso eso; también me pueden raptar, meterme droga en el equipaje, o robar en mi casa cuando estoy fuera,....te puede pasar cualquier cosa.
 
Yo en función de si el hotel tiene caja fuerte en la habitación llevo más o menos equipaje fotográfico. Tampoco me han robado hasta la fecha. No dejar nada a la vista es la primera regla, de cualquier modo.
 
Pues yo me quedo con Higueras: menos es menos y más es más. Punto.

Una de las cosas que más me gustan de Fuji es que cojo mi domke y me cabe todo ahí en un peso ridículo (comparado con lo que llevaba con Nikon).
En nikon siempre tenía este dilema, que me llevó de todo el equipo que tenía (tengo). Al final acabé encontrando el equipo ideal con 3 fijos (20-35-85)
Sin embargo ahora en Fuji me lo llevó todo, el 12 mm, 18, 27, 35, 50 y el nikon 105 f/2, 5 por si quiero tele
Luego dependiendo del plan de cada día, dejó parte en hotel/apartamento/similar y me llevó una selección de lo que creo que voy a usar.
Como han dicho, por miedo a lo que pueda pasar no saldriamos de casa...
Peso? Siempre se me hace ligero

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi me da miedo dejar gran parte del equipo en el hotel, apartamento alquilado o similar...alguna vez ha habido problemas...
*

Cuando estaba cubriendo un evento de la Unesco en La Línea me robaron en la habitación del hotel Campo de Gibraltar (4*) todo un equipo profesional, se volatilizaron mas de 8 mil euros en material y como no lo tenia en la caja fuerte (normal, no cabia) no se responsabilizaron de nada.
 
Pues yo me llevo mi xe y el 18-55, y mi ricoh gr, nada más, alguna vez echo algún fijo pero casi nunca acabo usándolo.
Eugenio creo que como bien dices te falta algo largo, y para vacaciones no me llevaría ni trípode, ni nada del resto, solo la xh1 tal como indicas y 3 zoom que lo cubrieran todo, no filtros, ni nada más.
 
para vacaciones no me llevaría ni trípode, ni nada del resto, solo la xh1


El tripode viaja conmigo, es pequeño y va siempre en el coche por si acaso, siempre disparo con un retraso de 10 sg, para evitar cualquier movimiento, además en este viaje quería hacer nocturnas y a las estrellas a ver si puedo todavia, un día por que estoy cansado, otro porque está nublado, otro porque no cuadra, etc.. al final a ver si hago alguna.
 
El tripode viaja conmigo, es pequeño y va siempre en el coche por si acaso, siempre disparo con un retraso de 10 sg, para evitar cualquier movimiento, además en este viaje quería hacer nocturnas y a las estrellas a ver si puedo todavia, un día por que estoy cansado, otro porque está nublado, otro porque no cuadra, etc.. al final a ver si hago alguna.

Sin presión!! Q para eso son vacaciones!! Siempre ayuda quedar con alguien de la zona, que hacer nocturnas de manera solitaria es más aburrido y muy poco aconsejable...


*
 
Yo en mi último viaje, consideré llevarme un montón de cosas, y al final, sopesándolo todo, me cogí la x100f y tan contento. No he echado de menos, nada de nada.
 
Me quite mi equipo FF por mi espalda y después de una semana pateando Roma vengo encantado con mi x100f
Mucha calidad y peso contenido
Si me pierdo alguna foto lo ganó de otra manera
Saludos
 
Buenas noches. El medio de transporte en el que se viaje es importantísimo desde mi punto de vista. Si fuese en tren o en avión, en un viaje de vacaciones aquilataría al máximo el material. Cuerpo y zoom 18/55, baterias, cargador y similares y un trípode ligero. Nada más. Pero si se viaja en coche, ¿qué más da meter una bolsa con más equipo? Pero sí se debe tener una bolsa pequeña para el día a día. Yo me iré a Galicia y me llevaré la T2 o la H1 con el 23mm f2 para casi todo el tiempo, y el 10-24 y el 55-200 por si hago alguna excursión, que entonces dejo el fijo en casa. Un flash pequeño llevaría, pero no tengo. Los que tengo son un Canon y un Cactus grandecitos, que abultan y pesan.
 
Como dice @Aleo una x100 y a correr.

Poca pasta-> x100S
Más pasta -> x100f

Saludos
Jajajaja tampoco es eso.... ? es por la comodidad, me llevé la x100f el flash x20, los adaptadores Tlc y Wlc y se los endose todo eso a mi pareja para que los llevara ella en su bolso. jajaja
 
Estaba haciendo las maletas y como siempre a la hora de elegir el material fotográfico siempre me surgen dudas ¿ Qué me llevo ?

La idea de este Post es que me ayude a la hora de hacer la selección y al mismo tiempo que al que tenga duda también le pueda servir de referencia.

El problema será muy diferente según el equipo, tipo de viaje, etc..

Estos días estaré en Galicia en una casa cerca de Bayona ( Rias Bajas, muy bajas ), con lo cual tendré por decirlo así un " campamento base" en mi caso haré alguna excursión por el monte, y también tengo la intención de realizar pequeñas excursiones y también hacer fotos de las estrellas ( esta es mi intención luego ya veremos lo que hacemos )

Para este viaje he pensado que llevaré una mochila con el equipo que creo que voy a utilizar y una bolsa pequeña que cabe la cámara con el 16-55 y un flash pequeño. De esta forma el dia que toque caminata la mochila con el equipo que utilizaré y es resto se queda en casa, el día que haga una pequeña excursión me llevo la bolsa pequeña con la camara y un objetivo según donde vaya.

Os dejo las fotos a ver si aportáis o quitáis algo.

Objetivos : 60 MM Macro, 16-55mm, 10-25mm, Samyang 12mm
Filtos ND y polarizadores, pilas, linternas, intervalometro, etc
Flash Godox v860ii F y trigger y uno pequeño Metz 400 con el X T8

Ver el adjunto 34219



Ver el adjunto 34218

Me gustaría llevarme más cosas ( Objetivo largo ) , pero ya voy bien cargado con portátil, libros, bolsas de playa, etc.. Más todo lo que lleva mi mujer, casi nada.

¿ Como os organizáis vosotros ?
¿En serio? Más que un equipaje de vacaciones parece la mochila de un marine. ¿Qué necesidad de andar tan cargado de cachivaches para irse a descansar y más con la familia? No lo entiendo.
 
¿En serio? Más que un equipaje de vacaciones parece la mochila de un marine. ¿Qué necesidad de andar tan cargado de cachivaches para irse a descansar y más con la familia? No lo entiendo.
Cada cual se monta las vacaciones como le salga de las narices. Tal como me lo monto yo, también me gusta (necesito) ir lo más ligero posible... pero es curioso cuando hay algunos de esta mentalidad que se meten con los que se llevan una maleta con cámara,varios objetivos y trípode, como si les indignara o algo... Estos últimos no vienen a dar la tabarra de que con una X100 no estás disfrutando de todas las posibilidades de la fotografía, etc.
 
Creo que no se trata de indignacion, cada cual que se lleve lo que quiera, obviamente. pero si se pide recomendacion para llevar el equipo fotografico en vacaciones, lo logico es priorizar elementos como peso, sencillez y utilidad.

Al menos mi experiencia es que utilizas el 10-15% de lo que llevas "por si acaso" y el resto del tiempo a dormir en el hotel o el maletero del coche y carga arriba, carga abajo... (por no hablar de riesgos de robos o daños).

La clave para mi es la palabra "vacaciones". No fotoperiodismo o reportaje de viajes, que son cosas distintas. En vacaciones, con mi compacta, disfruto mas del viaje, la llevo a todas partes, y voy mas tranquilo. Evidentemente habra ocasiones en que eche de menos mi 50-140mm pero en mi opinion no es imprescindible.

Saludos y buen rollo.
 
¿En serio? Más que un equipaje de vacaciones parece la mochila de un marine. ¿Qué necesidad de andar tan cargado de cachivaches para irse a descansar y más con la familia? No lo entiendo.

Cómo dice un colega; ¿te vas con la familia? ¿o te vas de vacaciones?
Fuera coñas
Precisamente, cuándo me voy de vacaciones es cuando quiero hacer lo que mas me gusta, y entre esas cosas está fotografiar. Y me llevo todos mis cacharros para disfrutar de ellos, e ir haciendo y sacando cada día una cosa. Pero esto es muy personal; por eso criticar una opción u otra, es (por decirlo de alguna manera) un poco ligero.
 
Atrás
Arriba