Últimamente estoy viendo bastantes entrevistas y reportajes a fotógrafos profesionales de viaje, reportaje, o ambas cosas.
Y salvo alguna excepción como el gran Richard Anson, la gran mayoría lleva un equipo mínimo.
Mención especial a Tino Soriano, el fotógrafo que más libros de National Geographic ha publicado, premio World Press Photo, etc... y que usa una Leica M6 con DOS fijos (28 y 35), o una Olympus Pen-f con los 12+17+45 (y dice que el 90% de fotos las hace con el 17/35). Si él lleva 25 o 30 años al nivel de National Geographic con ese equipo, ¿qué *necesitamos* nosotros?
Si necesitar, no necesito nada, porque como muchos Fujistas, yo no vivo de la fotografía. Me llevo de vacaciones todos los objetivos, concretamente cinco, y dos cámaras. Porque cada objetivo tiene su gracia, y utilizó las vacaciones para jugar con mis cacharros.
Que quiero ir ligero: la Xpro2 con el 23mm
Que no me importa ir cargado: casi todo y la XT1 con el 50-230 o el 16mm montado.
A los que nos gusta el cacharreo, y la fotografía, no nos importa andar por ahí como sherpas.
Y tampoco es que vaya como un burro, porque tres de mis objetivos son Fujicrones de menos de 200g y los llevo en sus bolsitas de neopreno metidos en una mochililla de jipi.
Le he dado ya varias vueltas a este hilo, y parece que hay gente (en ambos extremos) que se molesta, por unas opiniones u otras. Como si la verdad absoluta la tuviera alguien, o fueran ellos los que van a llevar mi equipo.
Ya lo comenté, no sé si en este o en otro hilo; me encanta la opción X100 y cámara al bolsillo (también).
Y me gusta leer lo que ponen los compañeros, sea de mí misma opinión u otra cosa distinta.
Si todos dijéramos lo mismo, si que sería esto un coñazo.
Pero siempre respetando a los demás.
Ojo, no me parece que este foro este lleno de descalificaciones, pero alguna vez se nos escapa alguna cosilla dañina.
Vamos al lío, que es disfrutar de la fotografía, y también de la opinión que es constructiva.