¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Más que un equipaje de vacaciones parece la mochila de un marine


Y eso que me ge llevado la mochila pequeña. Jaja..

Claro, todo es relativo.
A veces solo llevo la pequeña Sony RS100, por si acaso hago alguna foto.

Pero como voy a estar un tiempo y pienso hacer, nocturnas, alguna macro, paisajes, etc pues me llevo el equipo, ya que en vacaciones en un buen momento para cambiar de escenarios y hacer fotos.
 
Creo que lo importante es definir para lo que cada uno son vacaciones, para mi después de estar un año entero delante de un escritorio, prefiero mil veces salir a patear a hincharme a hacer fotos y cargar con lo que haga falta.
Ahora otros prefieren quedarse en una tumbona a tomar el sol y hay que respetarlo igualmente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Cómo dice un colega; ¿te vas con la familia? ¿o te vas de vacaciones?
Fuera coñas
Precisamente, cuándo me voy de vacaciones es cuando quiero hacer lo que mas me gusta, y entre esas cosas está fotografiar. Y me llevo todos mis cacharros para disfrutar de ellos, e ir haciendo y sacando cada día una cosa. Pero esto es muy personal; por eso criticar una opción u otra, es (por decirlo de alguna manera) un poco ligero.

así es, ahora mismo estaba haciendo las maletas para salir de vacaciones, y pensando a ver qué material me llevaba y cual no, al final, he decidido que me lo llevo todo y ya veré allí cada día lo que quiero sacar a paseo y lo que se queda en el apartamento
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que lo importante es definir para lo que cada uno son vacaciones, para mi después de estar un año entero delante de un escritorio, prefiero mil veces salir a patear a hincharme a hacer fotos y cargar con lo que haga falta.
Ahora otros prefieren quedarse en una tumbona a tomar el sol y hay que respetarlo igualmente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



Es que cuando vas con la familia y tienes q adaptarte no te puedes obsesionar en hacer fotos! Porque acabas frustrado y eso no es bueno!


*
 
Yo estoy en la misma situación, preparando la maleta para irme 15 días al pueblo. Y qué pienso llevarme? ... pues todo, prácticamente.

Vacaciones para mi es descansar, pero también poder hacer lo que durante el resto del año no tengo tiempo, o no puedo hacer, por ejemplo, cazar fugaces en la época de las Perseidas. Además, siempre hay alguien que te viene y que necesita unas fotos o que hay algun evento y te piden que vayas. Y sobre todo, aprovecho para probar cosas nuevas que en la vorágine del trabajo no tienes oportunidad.

Así que a la mochila van:
  • Los dos cuerpos (XH1 y XT2)
  • Samy 12
  • 16-55mm 2.8
  • 90mm
  • Flash Godox V860 mas un juego de reflectores 5 en 1
  • Filtros ND y Polarizador
  • Trípode
  • Baterías, kit de limpieza, tarjetas.....
Antes en nikon, llevaba lo equivalente a esto, incluso el 70-200, y sí, pasar a Fuji implica que todo me cabe en una Lowepro Pro Runner 450, incluso el portatil.

Todo esto, porque voy a mi casa. Proximamente, me voy 10 días a Tokio, y por supuesto, el equipo será mucho más reducido (Un cuerpo, 12, 23 y dudando si viene el 90, o bien 12+16-55).

Saludos!!
 
Última edición:
Flash Godox V860 mas un juego de reflectores 5 en 1

Antes llevaba un flash pequeño, pero desde que tengo el V860 es una gozada por la potencia que tiene.
No solo con poca luz sino tambien para dar un toque de iluminacion a los retratos hechos en exteriores con luz solar.
Lo llevo con el disparador por si necesito separarlo de la camara.
 
XE1+18/55 a todos lados
La Nikon D7200 siempre el casa y sin uso. Que pena de cámara...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hoy día mi opinión en base a mi experiencia personal es la siguiente:

CUALQUIER cámara con un 28 y un 50mm (equivalentes). O dos cámaras, cada una con una de esas focales (mi opción preferida).

Como decía, es mi experiencia, en viajes al final hago fotos de m****a (no estoy especializado en ese tipo de fotografía) y lo único que saco de provecho es alguna callejera, para lo cual el 28 y el 50 son perfectos, para lo demás...una terracita, cerveza y a disfrutar de lo que veo en la ciudad porque si intento fotografiar algún monumento normalmente me sale una birria :D

Menuda basura de fotos hice en Escocia el año pasado, tanta belleza natural y tan patoso fotógrafo...

Saludos,
 
Yo he estado unos días por el pirineo catalán, haciendo alguna que otra "ruta" por la montaña y he llevado una Fuji Gw690 "Texas Leica" y una Sigma dp2m, para esta última un pequeño trípode manfrotto. Últimamente es lo que llevo en los viajes, el problema es que ambas cámaras se quedan en una focal similar. A veces cambio la 6x9 por otra de FM.
Ambas cámaras con sus correspondientes accesorios, cable disparador, filtro rojo, ND y filtros cokin para la Sigma.
Llevo una mochila de espalda en la que puedo llevar todo el equipo cómodamente más agua, comida y algo de ropa. Y para cuándo tan solo salgo a pasear sin mayor intención fotografíca cojo una pequeña Cumpler bandolera con una de las dos cámaras.

Ahora en casa ando detrás de una Ricoh Gr que me sea más cómoda que la Sigma, con la posibilidad de montar también la lente gran angular. Y quizás una Bessa 6x9, pero la Gw690 no la cambio por nada.....



Enviado desde mi S10 PRO mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cómo dice un colega; ¿te vas con la familia? ¿o te vas de vacaciones?
Fuera coñas
Precisamente, cuándo me voy de vacaciones es cuando quiero hacer lo que mas me gusta, y entre esas cosas está fotografiar. Y me llevo todos mis cacharros para disfrutar de ellos, e ir haciendo y sacando cada día una cosa. Pero esto es muy personal; por eso criticar una opción u otra, es (por decirlo de alguna manera) un poco ligero.
Estoy de acuerdo. No entiendo el entrar aquí a criticar a nadie. Cada uno se lleva lo que quiere. Cuando te piden consejo, lo das y punto. Por eso apunté lo del medio de transporte, que para mi marca una diferencia. Pero efectivamente hay que equilibrar lo de las vacaciones y no aburrir a la familia con nuestras manías y esperas para hacer la foto que queremos y el disfrutar de nuestra bendita afición. A partir de ahí, móvil, compacta o cámara de placas a lo Ansel Adams, es problema de cada cual.
Que paséis felices vacaciones.
 
Un año esperando el 16-80 F4 y van y lo sacan para sep-oct. ¿no hubiera sido más razonable sacar el zoom en junio que la gente los usa más de viaje que el 16mm 2.8?
"asin" que me tendré que apañar con los fijos. El 18-55 está baratito pero ya me encapriché con el 16-80 y no hay manera de quitármelo de la sesera.
 
Desde hace unos años, y pasando por una docena larga de paises: X100T (antes X100S) y, a veces, Olympus 35RC (film). Un par de tarjetas (y carretes), un micro trípode Pedco, un polarizador y ya.

Todavía estoy esperando a "necesitar" más equipo.
 
Siempre usé la X30 y es una maravilla. Aunque reconozco que desde que tengo la X100F la he llevado a viajes y es un sueño... Ambas con polarizador, mini trípode y listo. Para viajar, me gusta ir cómodo, poco equipo. Y para el día a día también jaja.
 
Últimamente estoy viendo bastantes entrevistas y reportajes a fotógrafos profesionales de viaje, reportaje, o ambas cosas.

Y salvo alguna excepción como el gran Richard Anson, la gran mayoría lleva un equipo mínimo.

Mención especial a Tino Soriano, el fotógrafo que más libros de National Geographic ha publicado, premio World Press Photo, etc... y que usa una Leica M6 con DOS fijos (28 y 35), o una Olympus Pen-f con los 12+17+45 (y dice que el 90% de fotos las hace con el 17/35). Si él lleva 25 o 30 años al nivel de National Geographic con ese equipo, ¿qué *necesitamos* nosotros?
 
Para viajes y para casi todo: solo la X-T1 con el 14 2.8 (paisaje principalmente) y el 35 2.0 (para todo lo demás).
Cuando salga el Fujinon 16-80, una vez probado, si resulta ser "decente", sustituiré el 14 por éste; ya que en viajes, excursiones y tal, creo que llevar un zoom es más cómodo.
 
En mi caso y habiendo estado estas dos últimas semanas por la Costa de la Muerte y León habré utilizado en mi X-T2 un 70% el 16-55, un 20% el 10-24 y un 10% restante el 50-140. No me arrepiento de haber cargado incluso según que días con trípode y filtros ND. Los sitios y atardeceres en la costa gallega lo merecían con creces.
 
Yo como mínimo llevo:
Un cuerpo de cámara.
Un 12
Un 18-55
55-200
Filtros (nd, degradados, etc...), cables, frontal, funda de plástico para lluvia, etc... Todo esto ocupa bastante poco y siempre v en la mochila. Si puedo también me llevo una funda pequeña en la que va sólo la cámara y un objetivo para momentos de sólo cámara...
Si es en coche me llevo dos trípodes de carbono, uno más grande otro más pequeño.
Si es en avión es lo peor. Normalmente el de carbono pequeño, suelo facturar para llevar la mochila en cabina. Pero me da bastantes quebraderos de cabeza....
Normalmente lo que más se usa es el 18-55 por ser un objetivo muy versátil y más en viajes, pero los otros dos, aunque se usan menos en cantidad de fotos no dejan de ser básicos.
 
Última edición:
Últimamente estoy viendo bastantes entrevistas y reportajes a fotógrafos profesionales de viaje, reportaje, o ambas cosas.

Y salvo alguna excepción como el gran Richard Anson, la gran mayoría lleva un equipo mínimo.

Mención especial a Tino Soriano, el fotógrafo que más libros de National Geographic ha publicado, premio World Press Photo, etc... y que usa una Leica M6 con DOS fijos (28 y 35), o una Olympus Pen-f con los 12+17+45 (y dice que el 90% de fotos las hace con el 17/35). Si él lleva 25 o 30 años al nivel de National Geographic con ese equipo, ¿qué *necesitamos* nosotros?

Si necesitar, no necesito nada, porque como muchos Fujistas, yo no vivo de la fotografía. Me llevo de vacaciones todos los objetivos, concretamente cinco, y dos cámaras. Porque cada objetivo tiene su gracia, y utilizó las vacaciones para jugar con mis cacharros.
Que quiero ir ligero: la Xpro2 con el 23mm
Que no me importa ir cargado: casi todo y la XT1 con el 50-230 o el 16mm montado.
A los que nos gusta el cacharreo, y la fotografía, no nos importa andar por ahí como sherpas.
Y tampoco es que vaya como un burro, porque tres de mis objetivos son Fujicrones de menos de 200g y los llevo en sus bolsitas de neopreno metidos en una mochililla de jipi.
Le he dado ya varias vueltas a este hilo, y parece que hay gente (en ambos extremos) que se molesta, por unas opiniones u otras. Como si la verdad absoluta la tuviera alguien, o fueran ellos los que van a llevar mi equipo.
Ya lo comenté, no sé si en este o en otro hilo; me encanta la opción X100 y cámara al bolsillo (también).
Y me gusta leer lo que ponen los compañeros, sea de mí misma opinión u otra cosa distinta.
Si todos dijéramos lo mismo, si que sería esto un coñazo.
Pero siempre respetando a los demás.
Ojo, no me parece que este foro este lleno de descalificaciones, pero alguna vez se nos escapa alguna cosilla dañina.
Vamos al lío, que es disfrutar de la fotografía, y también de la opinión que es constructiva.
 
Atrás
Arriba