¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

En un viaje a Londres me lleve 4 objetivos y me compre un quinto allí (Viltrox 13mm).

En mi ultimo viaje fui con tan solo el 16-55mm + XT5 en una Peak Design 3L Sling y muy contento.

Todo depende en el viaje. Si require un gran angular... Si prefieres ir ligero... Si hay poca luz etcétera.
Pues yo fui a Londres hace un mes y me llevé la x100 y la xpro2 con el 14/2.8, el 35/1.4 y el TT56/1.2

Lo hice todo con la x100 y la xpro2 con el 14. Los otros dos prácticamente 0 fotos...
Ahora estoy poniendo en orden el reportaje.en cuanto lo tenga haré el recuento final a ver porcentajes,pero la x100 se está convirtiendo en mi preferida para casi todo....

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Cuando vuelvas, cuéntanos por favor cuál tuviste más tiempo en la cámara.
Vale. Lo que pasa que en mi tierra suelo estar con la familia, no es un viaje muy fotografico. Llevo el material por aprovechar la ida y venida en avión y hacer fotos por el aeropuerto y en el vuelo. Probablemente use más el 28 porque el 40 se me hará largo dentro del avión. Pero te cuento en cuanto a la vuelta.
Un saludo

Vale. Lo que pasa que en mi tierra suelo estar con la familia, no es un viaje muy fotografico. Llevo el material por aprovechar la ida y venida en avión y hacer fotos por el aeropuerto y en el vuelo. Probablemente use más el 28 porque el 40 se me hará largo dentro del avión. Pero te cuento en cuanto a la vuelta.
Un saludo
Vaya! Y yo que pensaba contratarte como reportera gráfica...
Melilla es uno de los pocos lugares de nuestro país donde nunca he estado. Estuve a punto de ir por trabajo hace 6 años, pero al final nada.
Y tengo curiosidad por varias razones, entre ellas su arquitectura modernista, pero también porque me interesan mucho los sitios fronterizos.
Todos tienen algo de cosmopolitismo e intercambio de costumbres, gastronomía...culturas, que creo enriquecedor y me gusta conocer.
Lo tengo en "asuntos pendientes".
Y llevando un 28mm... ejem 😉

Vaya! Y yo que pensaba contratarte como reportera gráfica...
Melilla es uno de los pocos lugares de nuestro país donde nunca he estado. Estuve a punto de ir por trabajo hace 6 años, pero al final nada.
Y tengo curiosidad por varias razones, entre ellas su arquitectura modernista, pero también porque me interesan mucho los sitios fronterizos.
Todos tienen algo de cosmopolitismo e intercambio de costumbres, gastronomía...culturas, que creo enriquecedor y me gusta conocer.
Lo tengo en "asuntos pendientes".
Y llevando un 28mm... ejem 😉
Jajaja bueno, es bonita, pero a mi para vivir no me gusta. Desde adolescente siempre tuve claro que me iría a vivir a la península, me fui con 21 años y aún a dia de hoy sigo sin querer volver.
La zona del centro hay muchísimos edificios con estructura modernista, el tema de tener tres fronteras pues tiene sus pro y sus contras. La inmigración es un gran problema, y a veces hasta un peligro por aumento de delincuencia y porque saltan la vaya y algunos arrasan con todo lo que se pongan en su camino. En fin, si salgo a algún lado haré fotos y subiré una serie.

Jajaja bueno, es bonita, pero a mi para vivir no me gusta. Desde adolescente siempre tuve claro que me iría a vivir a la península, me fui con 21 años y aún a dia de hoy sigo sin querer volver.
La zona del centro hay muchísimos edificios con estructura modernista, el tema de tener tres fronteras pues tiene sus pro y sus contras. La inmigración es un gran problema, y a veces hasta un peligro por aumento de delincuencia y porque saltan la vaya y algunos arrasan con todo lo que se pongan en su camino. En fin, si salgo a algún lado haré fotos y subiré una serie.
Sé a lo que te refieres, he vivido en una zona donde confluyen tres países, dos continentes y dos mundos (mal llamados primer y tercer), siempre puerta de entrada de contrabando de mercancías, drogas y personas.
Y he conocido lugares fronterizos como Ebebiyin, entre Guinea Ecuatorial, Camerún y Gabón. O Tijuana, palabras mayores.

Pero soy de ver el vaso medio lleno y quedarme con los pros, la parte positiva de los fenómenos sociales, y las personas buenas, bienintencionadas, que también se encuentran siempre a ambos lados de cualquier línea dibujada artificialmente sobre un mapa.

Me creo que quisieras irte, cuando uno es adolescente o joven, el mundo se le queda pequeño y siempre se ve la hierba más verde en otro lado, jeje (nos ha pasado a muchos).
Es verdad que luego se va modificando la perspectiva, pero lo de volver... es otro cantar. Y más cuando ya se tiene la vida hecha en otro sitio.

Pero bueno,... lo mío ya te digo, era curiosidad por conocer el lugar (y hacer fotos, claro).

¿Las llevas en la misma bandolera?

¿cuál usaste más? Tengo el mismo material que tú, sumándole una X-H1, que utilizo para “cosas serias”
Si las llevo en una riñonera / bandolera de Vans, con un pequeño separador acolchado de otras bolsas entre ellas . He usado más la X100 por ser la última que compré . Y porque le he cogido vicio al visor óptico . ( vengo de réflex analógica y digital) . Aun así la Ricoh sigue teniendo algo especial para mi .

Si las llevo en una riñonera / bandolera de Vans, con un pequeño separador acolchado de otras bolsas entre ellas . He usado más la X100 por ser la última que compré . Y porque le he cogido vicio al visor óptico . ( vengo de réflex analógica y digital) . Aun así la Ricoh sigue teniendo algo especial para mi .
Al volver a Ricoh, me fijé en estos ajustes. Nunca me había planteado utilizar esta cámara en manual (no es la primera vez que tengo una GR III), y ahora empezaré a probar con esa configuración.

¿como tienes configurada la cámara?, si la respuesta no encaja en este hilo, podrías poner tu configuración en otro hilo de “otras cámaras”-

¡Saludos!

Por mi estilo de fotografía, cuando viajaba iba muy muy ligero. Xt3, 35f1.4 y el 55-200.
Y en algún viaje me he llevado un trípode manfroto ligero para largas exposiciones.
Listo.

Pero tb xq este es mi equipo. Antes tenía muchas más lentes y me llevaba alguna más, en los primeros dos viajes incluso tres lentes más. luego me di cuenta que el 95% de las fotos las hacía con el 35f1.4 y que no tenía sentido ir con más peso. Al final terminé vendiendo todos los objetos menos el tele que va muy bien cuando no puedes acercarte. Sino, con el 35, ya me espabilo a moverme y buscar encuadres chulos con lo que tengo (que es lo que más disfruto).
Pero esto solo vale si tu estilo de fotografía te lo permite.

Al volver a Ricoh, me fijé en estos ajustes. Nunca me había planteado utilizar esta cámara en manual (no es la primera vez que tengo una GR III), y ahora empezaré a probar con esa configuración.

¿como tienes configurada la cámara?, si la respuesta no encaja en este hilo, podrías poner tu configuración en otro hilo de “otras cámaras”-

¡Saludos!
Por la general la llevo en manual , con el Snap focus a 1m , velocidad 1/500 o 1/250 f8 - f11 , compensación de exposición +1 , ISO es automático limitado a 2500. Y luego tengo algunas configuraciones en la U1, U2 y U3.

Por la general la llevo en manual , con el Snap focus a 1m , velocidad 1/500 o 1/250 f8 - f11 , compensación de exposición +1 , ISO es automático limitado a 2500. Y luego tengo algunas configuraciones en la U1, U2 y U3.
Perdona, cuando me refería a "estos ajustes", era en referencia a este vídeo, que me hizo pensar en que el enfoque manual era una posibilidad la GR III

Viendo que hay gustos para todos los tipos ahí va el mío,

Para ir a Japón 17 días, 23mm 2.0 y 18-135. La mayoría del tiempo llevaba el 18-135 y por las noches cambiaba al 23, lo más ligero posible y xt20 de cuerpo

Ahora pensando en las bajadas de precio del 16-55 cuando salga la nueva versión y comprarlo de segunda mano

Igual soy demasiado freak, y sé que se ha dicho; pero en gran parte depende de las costumbres/gustos y dónde vayas.

Por ejemplo, he estado durante el puente con mi mujer y mi hija en Dublín. Calles normalmente estrechas, edificios y monumentos no muy altos y pavimentos "estéticos" (permiten tirar bajo reduciendo cielo sin meter cubos y fealdad en el encuadre). Llevé el 18mm F2 y el 35mm F1.4 como habitualmente...y al final fue todo el rato el 18 pegado a la cámara.

Si hubiera llevado un 12-14-16mm F2 al menos para algún interior, quizá hubiera logrado más pero con demasiada gente en el plano, el 28mm equivalente era el punto justo el 95% de las veces. El 35mm f1.4 me hubiera cerrado demasiado el plano para mantener algo de ambiente y sí detalles (calles estrechas, mucha gente)...que no era la intención en este tipo de viaje.

Si en vez de Dublín hubiera sido Londres o París, pues ya habría sido otra historia saltando de 12-14mm para arquitectura a 35mm para "ambiente".

A veces lo del "zoom son las piernas" no aplica porque un 12-14 te permite ponerte "al otro lado" del gentío en vez de no poder esquivarlos si quieres el edificio o entorno en el cuadro que me hubiera pasado con un 23 e incluso el 18.

Pero todo esto le parecerá una soberana estupidez a otros, con toda la razón.

Después de estar en proceso de hacer una revolución casi total en mis lentes, me quedaré así:

X-T5, según el caso acompañada de una X-T4.
Sigma 10-18mm 2.8, creo que llega el lunes o el martes.
Fujinon 16-55mm 2.8 versión II, salía hoy teóricamente pero aún no sé nada.
Fujinon 23mm 1.4 WR o 27mm 2.8 para callejear ligero algún día.
Viltrox 75mm 1.2 o Fujinon 70-300mm o ninguno.
Bolsa Wotancraft de 7 litros.

He vendido y aún estoy vendiendo un montón de equipo que apenas uso para compensar el gasto, estoy forrado pero no tanto :D

Igual soy demasiado freak, y sé que se ha dicho; pero en gran parte depende de las costumbres/gustos y dónde vayas.

Por ejemplo, he estado durante el puente con mi mujer y mi hija en Dublín. Calles normalmente estrechas, edificios y monumentos no muy altos y pavimentos "estéticos" (permiten tirar bajo reduciendo cielo sin meter cubos y fealdad en el encuadre). Llevé el 18mm F2 y el 35mm F1.4 como habitualmente...y al final fue todo el rato el 18 pegado a la cámara.

Si hubiera llevado un 12-14-16mm F2 al menos para algún interior, quizá hubiera logrado más pero con demasiada gente en el plano, el 28mm equivalente era el punto justo el 95% de las veces. El 35mm f1.4 me hubiera cerrado demasiado el plano para mantener algo de ambiente y sí detalles (calles estrechas, mucha gente)...que no era la intención en este tipo de viaje.

Si en vez de Dublín hubiera sido Londres o París, pues ya habría sido otra historia saltando de 12-14mm para arquitectura a 35mm para "ambiente".

A veces lo del "zoom son las piernas" no aplica porque un 12-14 te permite ponerte "al otro lado" del gentío en vez de no poder esquivarlos si quieres el edificio o entorno en el cuadro que me hubiera pasado con un 23 e incluso el 18.

Pero todo esto le parecerá una soberana estupidez a otros, con toda la razón.
De ahí que siempre he dicho que en apsc un 13-33 o 14-35/2.8 nos solucionaba el 90% de las fotos. Y si pesará menos de 400 gr ya sería la releche.

De ahí que siempre he dicho que en apsc un 13-33 o 14-35/2.8 nos solucionaba el 90% de las fotos. Y si pesará menos de 400 gr ya sería la releche.
Estoy muy de acuerdo contigo, de viaje raramente uso el extremo tele y con frecuencia echo de menos más agular que el 16. Para acercarse un 56 chino de los baratos y listo.

Atrás