¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Vengo de realizar mi primer viaje con una Fuji. X-T20 + XC 15-45 + 7Artisans 35mm f1.2 II + flash Godox IM30. La bandolera recién comprada sling bag de KFConcept me ha resultado muy cómoda.
El XC 15-45 lo compré principalmente como gran angular pero para viajar ligero es una gran opción.
Definitivamente no me gusta nada el zoom eléctrico. Es un poco lento y muy poco preciso pero es el peaje a pagar por llevar un objetivo tan pequeño y tan versátil. Incluso en situaciones se me ha quedado bloqueado el anillo y me seguía moviendo el zoom sin tocarle, creo que por las condiciones de frío.
Habitualmente lo que más uso son focales fijas sobre 23mm pero revisando me doy cuenta de la cantidad de fotos tomadas en 15mm! Con diafragmas cerrados en estas focales rinde realmente bien.
El 7Artisans lo utilicé para mayor bokeh, situaciones de poca luz y porque es un gustazo usarlo.
El flash poco que decir; para lo que cuesta, lo que ocupa y lo que pesa bien puede resolverte alguna toma.
Estoy bastante satisfecho con la combinación, sobre todo en precios.

Si miramos lo que ofrece la competencia, para mi el 20-70mm (13-46mm equivalente en apsc) de Sony es idonio para viajes. Y aun mejor con el sensor de 61mp para poder recortar con el modo apsc y utlizarlo como un 20-105mm.

Eso es, el 18-55 en FF de toda la vida...pero va a valer más que el peso en gramos, jajajajaja

Pues no recuerdo ningún 18-55 en FF, en apsc si, es el pisapapeles de toda la vida que tienen todas las marcas, que equivale en FF a un 27-82,5 mm.
Lo que digo es el equivalente en FF a un 20-50/2.8. O sea un 13 o 14 - 33 mm. No creo que sea ni muy grande ni muy pesado si se diseña para apsc, otra cosa es el precio, que si lo hiciera Tamron o Sigma con bayoneta para Sony, Fuji, Nikon y Canon, el precio podría ser interesante, y teniendo en cuenta que cubre 5 o 6 fijos (13-16-18-23-27 y 33 mm) aunque fuera caro merecería la pena siempre y cuando tuviera controlada la distorsión.

aunque fuera caro merecería la pena siempre y cuando tuviera controlada la distorsión.
Eso ya lo puedes ir descartando:p
Además la distorsión son de las cosas que mejor se corrigen en software. Teóricamente se pierde un poco de nitidez en las esquinas, pero en la práctica, incluso al 100%, es inapreciable.
Igual el viñeteado, que seguro que lo tendría, se corrige también muy bien si exceptuamos tomas con isos muy altos.
Tenemos que aceptar que los tiempos van por ese camino. No me parece mal si queremos privilegiar precio, volumen, peso, nitidez, ACs...

Cuando vuelvas, cuéntanos por favor cuál tuviste más tiempo en la cámara.
Buenas noches!! Volví hace unos días de mi visita a la tierra que me vio crecer, como dije me llevé la ZF y el 28mm y 40mm, hice unas 700 fotos y usé los dos creo que más o menos por igual, quizás algunas fotos más con él 40mm, pero también hice bastante uso del 28mm. En definitiva, hice bien llevándome esos dos.

Lo unico que lo sustituiría en otra ocasión, sería por llevarme el zoom 24-70mm, pero ya pierdo luminosidad porque es f4. Aunque con FF a f4 ya tienes un desenfoque muy interesante y el iso no hay problema en subirlo. Todas las fotos que hice fueron durante el día, por las noches no usaba la cámara.
Un saludo!!

Yo viajo 4 días a mi tierra (Melilla) y llevaré la nikon zf y los pancake 28 y 40mm
Vir estoy pensando entre el viltrox 24 y el 28 para mi zf (tengo también el 40), me da que el 28 se me va a quedar pelín largo para paisaje, como lo ves tú? Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Vir estoy pensando entre el viltrox 24 y el 28 para mi zf (tengo también el 40), me da que el 28 se me va a quedar pelín largo para paisaje, como lo ves tú? Saludos

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Si vas a usarlo en su mayoría para paisajes el 24mm te va a ser más útil. Yo de todos modos soy más de 28mm, el 24 no es una focal que me guste/use especialmente. También es verdad que paisaje tampoco hago mucho, solo si viajo, y El 24mm ya lo tengo en el zoom, que sería lo que me llevaría de viaje fotográfico.

Ya depende si te gusta más disparar en angular o no. Yo le saco mucho más partido a un 28mm que a un 24. Pero al final es con lo que te sientas más cómodo.
Tuve el 16mm en fuji y no lo sacaba a penas, en cambio el 18mm f2 se venía siempre conmigo, por eso al pasar a ff no dudé en tener el pankake 28mm f2.8 en la nikon.

He pasado de llevar cámara, objetivos, tripode.... a llevar solamente mi Fuji X10. Con familia, mal hacer fotos :(

He pasado de llevar cámara, objetivos, tripode.... a llevar solamente mi Fuji X10. Con familia, mal hacer fotos :(
Nos pasa a todos David. Me tiré dos años que en los viajes solo llevaba la x100v. Y a día de hoy cuando viajo con mi hija cuando salimos a hacer turismo suelo elegir una lente (dos a lo sumo) y una camara

Pues ya planificando las vacaciones de verano de este año...

Y los candidatos son el 18-55 y el 70-300.

Estoy valorando el 35mm y el 70-300, pero como haré algo de paisaje y nocturna y no quiero cargar más... seguramente serán los 2 zooms. El 70-300 sólo lo cargo si hay opción de usarlo, no cargo con todo cada día ni de coña.

Pues ya planificando las vacaciones de verano de este año...

Y los candidatos son el 18-55 y el 70-300.

Estoy valorando el 35mm y el 70-300, pero como haré algo de paisaje y nocturna y no quiero cargar más... seguramente serán los 2 zooms. El 70-300 sólo lo cargo si hay opción de usarlo, no cargo con todo cada día ni de coña.
Yo creo que ya vas tarde planificando ahora...

De todos modos, para saber si tu elección es adecuada tendrías que decir dónde vas, aunque entiendo que por lo de paisaje y nocturna vas a ir al campo.

Un saludo,

Yo creo que ya vas tarde planificando ahora...

De todos modos, para saber si tu elección es adecuada tendrías que decir dónde vas, aunque entiendo que por lo de paisaje y nocturna vas a ir al campo.

Un saludo,
Repito destino, así que el año pasado acerté (o eso creo).

El destino: Los Alpes.

Siento ir tarde, intentaré adelantarme el próximo año :D

Para este verano y si salgo, con mi x100vi o 6 me basta más que de sobra, tiene un encuadre para 23mm otro para 35mm y otro para el 50mm que mas puedo pedir? Es recorte pero con un 40 mp se puede hacer.

*

Repito destino, así que el año pasado acerté (o eso creo).

El destino: Los Alpes.

Siento ir tarde, intentaré adelantarme el próximo año :D
Hale, los Alpes, como los ricos, ya me gustaría a mí, ya...

Sí, creo que el 18-55 y el 70-300 son la elección más lógica en este caso.

Un saludo,

Por cierto,ya he hecho recuento y en mi ultimo viaje a Londres el uso fue:

- x100: 53%
- 14mm: 29%
- 35 mm: 9%
- 50 mm: 4%
- móvil: 4%

Resumiendo, como acertadamente me comentó (bien lo sabe él) @YaGo2, podía haber ido solo con la x100 uno hubiese pasado nada. complementandola con el UGA del móvil y listo...

Cada día estoy más enganchado a la pequeña y supuestamente desfasada x100

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Última edición:
Pues yo creo que más que tarde,es muuuy pronto para decidirlo...
De aquí a entonces habrás cambiado de equipo 6 o 7 veces , como para saber lo que tendrás para entonces

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
El 18-55 y el 70-300 se han mantenido fijos durante toda la etapa fujista ^_^

Nos vamos @marioman y yo al carnaval de Venecia y este es mi plan:

X-T5 y X-T4
Sigma 10-18
Fuji 16-55 mk II
Fuji 70-300
Fuji 23mm 1.4 o Fuji 27mm 2.8, no lo tengo claro aún.

Llevo dos cuerpos porque parte del viaje, en mi caso, es por trabajo y no quiero perder el tiempo cambiando de lentes, andarán acopladas la T4 con el 70-300 y la T5 con el 16-55.

Si no fuera por el trabajo sustituiría el 70-300 por el Viltrox 75mm, pero la obligación manda.

X-T5 y X-T4
Sigma 10-18
Fuji 16-55 mk II
Fuji 70-300

Llevo dos cuerpos porque parte del viaje, en mi caso, es por trabajo y no quiero perder el tiempo cambiando de lentes, andarán acopladas la T4 con el 70-300 y la T5 con el 16-55.

Si no fuera por el trabajo sustituiría el 70-300 por el Viltrox 75mm, pero la obligación manda.
XT5 + 16-55 II, qué buen combo.

X-T5 y X-T4
Sigma 10-18
Fuji 16-55 mk II
Fuji 70-300

Yo también llevo dos cuerpos, la T5 y la Sílvia.
8-16mm
16mm (aunque me gustaría que fuera ya el 18mm en su lugar).
27mm
50-140mm

T5 + 16mm + 27mm en bandolera pequeña, 8-16 y 50-140 en sus respectivas fundas.

Atrás