¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Vengo de realizar mi primer viaje con una Fuji. X-T20 + XC 15-45 + 7Artisans 35mm f1.2 II + flash Godox IM30. La bandolera recién comprada sling bag de KFConcept me ha resultado muy cómoda.
El XC 15-45 lo compré principalmente como gran angular pero para viajar ligero es una gran opción.
Definitivamente no me gusta nada el zoom eléctrico. Es un poco lento y muy poco preciso pero es el peaje a pagar por llevar un objetivo tan pequeño y tan versátil. Incluso en situaciones se me ha quedado bloqueado el anillo y me seguía moviendo el zoom sin tocarle, creo que por las condiciones de frío.
Habitualmente lo que más uso son focales fijas sobre 23mm pero revisando me doy cuenta de la cantidad de fotos tomadas en 15mm! Con diafragmas cerrados en estas focales rinde realmente bien.
El 7Artisans lo utilicé para mayor bokeh, situaciones de poca luz y porque es un gustazo usarlo.
El flash poco que decir; para lo que cuesta, lo que ocupa y lo que pesa bien puede resolverte alguna toma.
Estoy bastante satisfecho con la combinación, sobre todo en precios.

Si miramos lo que ofrece la competencia, para mi el 20-70mm (13-46mm equivalente en apsc) de Sony es idonio para viajes. Y aun mejor con el sensor de 61mp para poder recortar con el modo apsc y utlizarlo como un 20-105mm.

Eso es, el 18-55 en FF de toda la vida...pero va a valer más que el peso en gramos, jajajajaja

Pues no recuerdo ningún 18-55 en FF, en apsc si, es el pisapapeles de toda la vida que tienen todas las marcas, que equivale en FF a un 27-82,5 mm.
Lo que digo es el equivalente en FF a un 20-50/2.8. O sea un 13 o 14 - 33 mm. No creo que sea ni muy grande ni muy pesado si se diseña para apsc, otra cosa es el precio, que si lo hiciera Tamron o Sigma con bayoneta para Sony, Fuji, Nikon y Canon, el precio podría ser interesante, y teniendo en cuenta que cubre 5 o 6 fijos (13-16-18-23-27 y 33 mm) aunque fuera caro merecería la pena siempre y cuando tuviera controlada la distorsión.

aunque fuera caro merecería la pena siempre y cuando tuviera controlada la distorsión.
Eso ya lo puedes ir descartando:p
Además la distorsión son de las cosas que mejor se corrigen en software. Teóricamente se pierde un poco de nitidez en las esquinas, pero en la práctica, incluso al 100%, es inapreciable.
Igual el viñeteado, que seguro que lo tendría, se corrige también muy bien si exceptuamos tomas con isos muy altos.
Tenemos que aceptar que los tiempos van por ese camino. No me parece mal si queremos privilegiar precio, volumen, peso, nitidez, ACs...

Atrás