¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Estás últimas vacaciones fui con la X100VI, y una Insta360 Go 3S.

Repetiré, sin duda, ese tándem. He documentado muy bien todas mis vacaciones con ambos dispositivos.

@Dr.Strangelove ¿Qué tipo de fotografía haces?, puede que tus gustos estén reñidos con focales fijas, y no tiene nada de malo.

Un saludo
Exacto, depende de qué tipo de foto hagas. En mi caso, con la X100VI hago documental personal, y con el 23mm que lleva integrado ya voy bien. En mi día a día hago foto de prensa y con la X100VI sería muy complicado trabajar, por no decir casi imposible en algunas situaciones, y por eso llevo la XH2 con el 16-55 y el 50-140, para asegurarme la versatilidad.

He tenido años de llevarme solo la x100F. Y no perder ninguna foto.
Desde que se me rompió. La he cambiado por la xpro3 y el 18mm f 2. Que vendría a ser el mismo concepto algo más angular y algo más grande. Suelo añadir un 35mm o un 56mm. Pero nunca los dos.
Este año me llevaré el 17-40mm de sigma para probarlo y seguiré añadiendo el 18mm para cuando el paseo sea familiar y quiera ir sin complicaciones. Aunque tengo la xt4. No es una cámara que me guste llevar de vacaciones. Este año la tuve la primera quincena de vacaciones. Por tener la xpro3 en revisión y reconozco que hice muchas menos fotos por no andar cargándola.
Yo creo que ahí está el punto, que con el equipo que lleves, sea cual sea, no sientas que vas cargado y te de pereza sacarlo a hacer fotos. Al final es sentirte cómodo con lo que tienes.

El jueves me voy por trabajo al Véneto donde pasaré un día entero de turista en Padua, ciudad que aún no he visitado.
La verdad, no veo ninguna razón para limitarme en el rango focal, no sé lo que voy a necesitar, especialmente en la capilla con los frescos de Giotto y el anfiteatro anatómico, así que 16-55, 10-18 y quizás 70-300. Con la X-T5 es menos de 2 kilos.
No soy nada purista con esto de los fijos, aunque entienda que cada cual tenga sus preferencias.

Vuelvo a intervenir. Normalmente mi trabajo no permite irme de vacaciones en verano, pero igualmente, tengo dos equipos básicos.

Si conozco el lugar, o voy con mucha familia a la que tengo que echarle el ojo, la Ricoh GRIII. En mi último viaje a Roma me sorprendió lo bien que se portó.

Si es un sitio nuevo, voy con la XT5 más la Tamron 11-20 mm 2.8 que creo que por menos de 350 gramos en un pedazo de lente…. Casi diría que la definitiva, hasta que vi el anuncio en esta web de la Sigma 17-40 1.8 que me parece un pasadón, y he convencido a mi mujer que sea mi próximo regalo de reyes.

Atrás