¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Estás últimas vacaciones fui con la X100VI, y una Insta360 Go 3S.

Repetiré, sin duda, ese tándem. He documentado muy bien todas mis vacaciones con ambos dispositivos.

@Dr.Strangelove ¿Qué tipo de fotografía haces?, puede que tus gustos estén reñidos con focales fijas, y no tiene nada de malo.

Un saludo
Exacto, depende de qué tipo de foto hagas. En mi caso, con la X100VI hago documental personal, y con el 23mm que lleva integrado ya voy bien. En mi día a día hago foto de prensa y con la X100VI sería muy complicado trabajar, por no decir casi imposible en algunas situaciones, y por eso llevo la XH2 con el 16-55 y el 50-140, para asegurarme la versatilidad.

He tenido años de llevarme solo la x100F. Y no perder ninguna foto.
Desde que se me rompió. La he cambiado por la xpro3 y el 18mm f 2. Que vendría a ser el mismo concepto algo más angular y algo más grande. Suelo añadir un 35mm o un 56mm. Pero nunca los dos.
Este año me llevaré el 17-40mm de sigma para probarlo y seguiré añadiendo el 18mm para cuando el paseo sea familiar y quiera ir sin complicaciones. Aunque tengo la xt4. No es una cámara que me guste llevar de vacaciones. Este año la tuve la primera quincena de vacaciones. Por tener la xpro3 en revisión y reconozco que hice muchas menos fotos por no andar cargándola.
Yo creo que ahí está el punto, que con el equipo que lleves, sea cual sea, no sientas que vas cargado y te de pereza sacarlo a hacer fotos. Al final es sentirte cómodo con lo que tienes.

El jueves me voy por trabajo al Véneto donde pasaré un día entero de turista en Padua, ciudad que aún no he visitado.
La verdad, no veo ninguna razón para limitarme en el rango focal, no sé lo que voy a necesitar, especialmente en la capilla con los frescos de Giotto y el anfiteatro anatómico, así que 16-55, 10-18 y quizás 70-300. Con la X-T5 es menos de 2 kilos.
No soy nada purista con esto de los fijos, aunque entienda que cada cual tenga sus preferencias.

Vuelvo a intervenir. Normalmente mi trabajo no permite irme de vacaciones en verano, pero igualmente, tengo dos equipos básicos.

Si conozco el lugar, o voy con mucha familia a la que tengo que echarle el ojo, la Ricoh GRIII. En mi último viaje a Roma me sorprendió lo bien que se portó.

Si es un sitio nuevo, voy con la XT5 más la Tamron 11-20 mm 2.8 que creo que por menos de 350 gramos en un pedazo de lente…. Casi diría que la definitiva, hasta que vi el anuncio en esta web de la Sigma 17-40 1.8 que me parece un pasadón, y he convencido a mi mujer que sea mi próximo regalo de reyes.

Para los viajes de “vacaciones” meto la cámara con el objetivo en una bolsa de lens-aid y eso dentro de la mochila, así tampoco da tanto el cante la bolsa de la cámara. Pero con la XT5 y el TAMRON 17-70 me va muy justa…. La lowepro gearup crearon box es lo que tú usas?

*
Esa, sí. Tamaño M perfecta para XT30II con fujicron montado, otro quitado, batería, un cable y un filtro.

Yo desde hace cuatro años el último finde de julio estoy en Glasgow viendo conciertos (donde no hago fotos, o si eso con el móvil), para callejear y pasear por la ciudad me voy siempre con la GRII, este año igual.

Un saludo,

En mi caso la XT5 con el fujicron 23 soldado y el Laowa 9mm para interiores en visitas culturales. Este año añado el TTartisan 100mm por llevar algo mas largo, aunque se que lo voy a usar en contadas ocasiones, 3 baterías y nada más. Todo ello en una bandolera K&F muy "bolso de chica" de lo mas apañado.

IMG_7478.jpg
IMG_7480.jpg

Pues ya planificando las vacaciones de verano de este año...

Y los candidatos son el 18-55 y el 70-300.

Estoy valorando el 35mm y el 70-300, pero como haré algo de paisaje y nocturna y no quiero cargar más... seguramente serán los 2 zooms. El 70-300 sólo lo cargo si hay opción de usarlo, no cargo con todo cada día ni de coña.
Pequeño cambio, ya que no tengo el 18-55... irá el 16-50 en su lugar. Es con el que haré la mayoría de fotos, pero tener el 70-300 en la habitación / coche para momentos puntuales. Pensaba en el 50-140 para hacer pesas, pero mejor se quedará descansando.

Ya queda poquito para las mini vacaciones... ¡qué ganas!

Yo desde hace cuatro años el último finde de julio estoy en Glasgow viendo conciertos (donde no hago fotos, o si eso con el móvil), para callejear y pasear por la ciudad me voy siempre con la GRII, este año igual.

Un saludo,
Que pena eso de no hacer fotos en conciertos. Junto con los aeropuertos, un lugar magnifico para robar momentos de gente.

Pequeño cambio, ya que no tengo el 18-55... irá el 16-50 en su lugar. Es con el que haré la mayoría de fotos, pero tener el 70-300 en la habitación / coche para momentos puntuales. Pensaba en el 50-140 para hacer pesas, pero mejor se quedará descansando.

Ya queda poquito para las mini vacaciones... ¡qué ganas!

Un combo perfecto. Aunque el 70 300 ya ves que no es pesado al lado del 50 140, asi que si fuese tu siempre en la mochila. Pero claro, hay viajes y viajes.

Que pena eso de no hacer fotos en conciertos. Junto con los aeropuertos, un lugar magnifico para robar momentos de gente.
Cuando asisto a un concierto estoy pendiente de la música y de la cerveza de mi mano derecha, nada más. He ido a veces acreditado a algunos festivales en U.K. y la experiencia fue satisfactoria...fotográficamente hablando, pero no musicalmente porque me perdía muchas cosas mientras miraba por el visor.

Un saludo,

Cuando asisto a un concierto estoy pendiente de la música y de la cerveza de mi mano derecha, nada más. He ido a veces acreditado a algunos festivales en U.K. y la experiencia fue satisfactoria...fotográficamente hablando, pero no musicalmente porque me perdía muchas cosas mientras miraba por el visor.

Un saludo,
Sin dudas llevas razón. Casualmente reflexionaba sobre la experiencia fotográfica en reuniones familiares que es inversamente proporcional al disfrute de la reunión misma. Es una ley fotográfica que uno puede captar maravillosamente el momento, pero no estar en el momento.

De todos modos mi comentario iba en plan de fotos random, si estuviese todo un fin de semana de conciertos, me tentaría muchísimo volver con alguna postal sin dedicarme a ello de lleno.

Un saludo,
Primero es lo primero, sin duda.

Yo ya hace años al igual que Para todo solo llevo una camara y un unico objetivo 28/35 me he movido entre ricoh y las distintas X100 que son las que prefiero ....voy ligerito no me preocupo del equipo y a disfrutar !
Saludos desde la Capital del Turia

Atrás