¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

.
Escojo según el destino, si urbano o más silvestre y si voy solo, en pareja o en grupo y si la salida es más o menos puramente fotográfica. Eso decide focales pero también peso, el escoger lentes manuales o AF, o si más o menos protegidos para lluvia y demás. Como mucho 3 objetivos en el equipaje pero en las salidas normalmente solo uno o dos encima, entre menos de un Kg a Kg y medio, dos a lo más.

Pero el problema no es tanto el peso, es cómo te condiciona la fotografía una vez te has metido. Como avisaba Julio Cortázar que pasa cuando te regalan un reloj, cuando adquieres una cámara eres tú el comprado para ella. Te exigirá que la pasees y si no lo haces, te hará sufrir la angustia de perder tu mejor foto. Incluso en los días que no la lleves, seguirá estando ahí, metida en la cabeza, haciéndote mirar las cosas como si la llevaras. Se acabaron las vacaciones y los paseos inocentes.

Saludos !
.
 
.
Escojo según el destino, si urbano o más silvestre y si voy solo, en pareja o en grupo y si la salida es más o menos puramente fotográfica. Eso decide focales pero también peso, el escoger lentes manuales o AF, o si más o menos protegidos para lluvia y demás. Como mucho 3 objetivos en el equipaje pero en las salidas normalmente solo uno o dos encima, entre menos de un Kg a Kg y medio, dos a lo más.

Pero el problema no es tanto el peso, es cómo te condiciona la fotografía una vez te has metido. Como avisaba Julio Cortázar que pasa cuando te regalan un reloj, cuando adquieres una cámara eres tú el comprado para ella. Te exigirá que la pasees y si no lo haces, te hará sufrir la angustia de perder tu mejor foto. Incluso en los días que no la lleves, seguirá estando ahí, metida en la cabeza, haciéndote mirar las cosas como si la llevaras. Se acabaron las vacaciones y los paseos inocentes.

Saludos !
.
Por eso nunca leí a Cortázar. 😂
 
A veces el inconformismo cacharrero nos puede.
Si te gusta la X-T30, cambiarla por una X-E tampoco te reducirá tanto el bulto ni el peso. Puedes reducirlo haciéndote con un 15-45mm, y seguro que lo notas. Aunque si estás acostumbrado al 18-55mm seguramente tengas la sensación de haber "bajado un peldaño".
A cambio, la versatilidad de llevar encima un 22,5mm equivalente se agradece mucho. En vacaciones familiares y paseos callejeros turísticos, da un juego tremendo.
No a todo el mundo le gusta el zoom eléctrico, hay que acostumbrarse. Pero es como todo, cuestión de elegir.
El 16-50 tampoco pesa, pero abulta el doble.
Llevar la calidad y manejo de una X-T en una funda pequeña (la misma donde llevarías una X-E) al cinturón, no tiene precio, adios pereza. Y eso, en zoom, sólo te lo permite el 15-45,
¡Gracias por contestar! Es algo que he pensado muchas veces(lo del cacharreo, digo), por eso siempre termino parándome los pies en ese sentido. Lo de la focal si que lo valoro más, por eso lo del 15-45. La calidad óptica no me importa tanto siempre que sea aceptable, al final muchas fotos se quedarán luego ahí guardadas, y algunas serán imprimidas en 10x15 o así...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No.
Como muchas otras.
Una X-T10, 20, 30, una X-E1, 2, 3, una X-T1, 2, 3, 4...

Y otras muchas.
Cualquiera de ellas te lo hace todo, si quieres.
No son tan ligeras, los tiros iban por ahí... que algunos compañeros hablaban de compactas y entiendo que tendrán una fuji más grande, por lo que una X-E podría sustituir a las 2. No sé si me explico.
 
No son tan ligeras, los tiros iban por ahí... que algunos compañeros hablaban de compactas y entiendo que tendrán una fuji más grande, por lo que una X-E podría sustituir a las 2. No sé si me explico.
Una XE no es lo mismo, ni la misma filosofía que una compacta como las Sony Rx100, ni que una ricoch gr, ni que una x100.
Sería como afirmar que para que quieres una cámara de formato medio si ya tienes un apsc que hace fotos estupendas por mucho menos dinero y peso...
Al igual que no es lo mismo un objetivo que otro en función del momento o de lo que quieras conseguir.
Yo tengo la xs10 y no la cambiaría por una XE..., Y mi Xs10, no puede hacer lo que mi rx100 IV (No me refiero en cuestiones fotográficas)
 
Última edición:
Una XE no es lo mismo, ni la misma filosofía que una compacta como las Sony Rx100, ni que una ricoch gr, ni que una x100.
Sería como afirmar que para que quieres una cámara de formato medio si ya tienes un apsc que hace fotos estupendas por mucho menos dinero y peso...
Al igual que no es lo mismo un objetivo que otro en función del momento o de lo que quieras conseguir.
Yo tengo la xs10 y no la cambiaría por una XE..., Y mi Xs10, no puede hacer lo que mi rx100 IV (No me refiero en cuestiones fotográficas)


Supongo que te refieres a cuestiones de portabilidad de la Sony, si no es así, te ruego me amplíes info pues me interesa el tema. Saludos.
 
Supongo que te refieres a cuestiones de portabilidad de la Sony, si no es así, te ruego me amplíes info pues me interesa el tema. Saludos.
Por supuesto que me refiero a eso ;) puede lograr que el día que más cansado me encuentro, o con todos los cachivaches de mis hijos... salga de casa con una cámara de fotos con zoom en una pequeña funda del cinturón con 300 gramos o en un bolsillo, que casi ni la noto y sigo pudiendo inmortalizar los recuerdos de familia.
 
Yo siempre me llevo lo mínimo de equipo, para poder hacer buenas fotos pero que al mismo tiempo lo puedas llevar en una mochilita pequeña. Así que a los viajes siempre viene conmigo la X-T3 y el 23 1.4, nada más.
 
Por supuesto que me refiero a eso ;) puede lograr que el día que más cansado me encuentro, o con todos los cachivaches de mis hijos... salga de casa con una cámara de fotos con zoom en una pequeña funda del cinturón con 300 gramos o en un bolsillo, que casi ni la noto y sigo pudiendo inmortalizar los recuerdos de familia.
Yo también pensaba lo mismo... hasta que me puse a procesar las fotos de la Sony RX100 y del sistema Nikon 1 en el ordenador de sobremesa, con una pantalla BENQ de 24" y las diferencias respecto del micro 4/3 y, sobre todo, el APS-C.. ¡cantaban de lo lindo! como para plantearme en serio una fotografía de la calidad requerida. Obviamente no me refiero a la fotografía familiar o de recuerdos, para la que vale un buen smartphone, que sí pelea en la misma liga que las cámaras con sensor de 1". Pero a partir de los sensores micro 4/3 ya se empiezan a notar diferencias cuando las imágenes se observan en un monitor de buena resolución y buena pantalla. Es cierto, sin embargo, que, en muchos casos, una buena micro 4/3 con uno de sus excelentes objetivos Pro (Zuiko 12-40 mm. 2.8 Pro o Pana Leica 12-60 mm. 2.8, por ejemplo) logra el equilibrio perfecto hasta hacer imperceptible cualquier diferencia con un sensor APS-C. Pero no es el caso de los sensores de 1".
Pero creo que estamos hablando de cosas distintas: la fotografía familiar y la fotografía "artística", con requerimientos bien distintos.
 
Yo también pensaba lo mismo... hasta que me puse a procesar las fotos de la Sony RX100 y del sistema Nikon 1 en el ordenador de sobremesa, con una pantalla BENQ de 24" y las diferencias respecto del micro 4/3 y, sobre todo, el APS-C.. ¡cantaban de lo lindo! como para plantearme en serio una fotografía de la calidad requerida. Obviamente no me refiero a la fotografía familiar o de recuerdos, para la que vale un buen smartphone, que sí pelea en la misma liga que las cámaras con sensor de 1". Pero a partir de los sensores micro 4/3 ya se empiezan a notar diferencias cuando las imágenes se observan en un monitor de buena resolución y buena pantalla. Es cierto, sin embargo, que, en muchos casos, una buena micro 4/3 con uno de sus excelentes objetivos Pro (Zuiko 12-40 mm. 2.8 Pro o Pana Leica 12-60 mm. 2.8, por ejemplo) logra el equilibrio perfecto hasta hacer imperceptible cualquier diferencia con un sensor APS-C. Pero no es el caso de los sensores de 1".
Pero creo que estamos hablando de cosas distintas: la fotografía familiar y la fotografía "artística", con requerimientos bien distintos.
Yo hablo de fotografía en vacaciones, que es de lo que trata el hilo...
Ya no entro a valorar lo que en cada uno emplea las vacaciones.... fotografía familiar o artística...
También conozco a otros que piensan lo mismo del micro cuatro tercios...
 
Yo hablo de fotografía en vacaciones, que es de lo que trata el hilo...
Ya no entro a valorar lo que en cada uno emplea las vacaciones.... fotografía familiar o artística...
También conozco a otros que piensan lo mismo del micro cuatro tercios...
Es sólo una matización. En cualquier caso, en mis vacaciones procuro llevar un equipo lo más ligero posible pero no puedo descartar que surja la posibilidad de una imagen que merezca la pena, más allá de esa foto familiar o de recuerdo. De hecho siempre ha sido así y las vacaciones siempre me han proporcionado media docena de imágenes que conservar más allá de meros recuerdos. De ahí mi rechazo a valorar la fotografía con móvil o con compactas de sensor pequeño para ese fin. Una Ricoh GR o una Fuji X100 siempre me ofrecen ese mínimo de calidad, por si acaso.
 
Yo hace dos años que tengo la suerte de no hacer vacaciones. A cambio hago "salidas" de 2 a seis días, como mucho. En la última me lleve el sábado la x-t2 con el Ttartisan 17mm y un Zuiko 40mm f1.4 de la colección. Un conjunto suficientemente ligero para cargarlo hasta la cima del Tuc de Marimanha.
Y el lunes, para ir a escalar, cogí como siempre, la compacta, una TZ70.
No ofrece lo mismo una pequeña compacta que la Fuji pero en casa cuelgan de las paredes varias fotos tomadas con ellas y la calidad a 24x30 es como mínimo, buena.
Este sábado que viene cargaré con la A7 para que les dé el Sol a otro par de objetivos de la colección.
 
Mis auténticas vacaciones eminentemente fotográficas serán en otoño, este año en el Maestrazgo. Mucho que abarcar para completar un álbum monográfico de una comarca que siempre me llama y me seduce por razones diferentes a Ordesa.
 
Atrás
Arriba