¿Qué equipo llevas en el día a día?

Describo mi rutina, y el material que llevo conmigo. La base es una Fujifilm X-T5, solo varían los objetivos. Allá voy:

  • Un día habitual en mi semana laboral es “de casa al cole de mi hijo en coche, y del cole de mi hijo al trabajo en coche también. En esos días con muy pocas posibilidades de disparar llevo el 27 mm f2.8 R WR, también estoy probando el 23mm f2
  • Si al salir del trabajo, se presenta alguna ocasión en la que pueda hacer alguna foto medianamente planificada, saco el maravilloso 35mm f1.4
  • Los fines de semana, cuando voy a ver los partidos de mi sobrino, utilizo o el 16-80, o el 56mm 1.2 R. Soy el fotógrafo “oficial“, del equipo.
  • Que tengo planeado salir a hacer fotografía de calle, salgo con el 35mm F1.4 (vaya lo que ganó este objetivo con los nuevos sensores), o con el 23 mm f2.
Dicho eso, mejor no menciono lo que dejo en casa sin usar (objetivos y cuerpos), porque me da algo de vergüenza.

Todo esto va acompañado siempre de un iPhone 14 Pro Max, cuyo RAW, es el mejor que se puede tener hoy en día en telefonía móvil.

¡Que viva el cacharreo!
 
En el día a día , cuando voy a trabajar, llevo la xpro con el Sammy 12/2 y el 7artisans 35/1.2

En tiempo de ocio la xpro Con el 7art, el fuji 18/2 y algun 50/55

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues no siempre la cargo, me gustaria, pero por muchas razones, entre ellas la seguridad del mismo equipo, no lo hago lamentablemente, pero cuando la llevo conmigo normalmente llevaba la x-t3 con el 16-55 2.8, a veces cambiaba a la x-t20 con algun macro, ya sea el 80mm o el laowa 65mm que me gusta mucho también y ultimamente lo que traigo es la x-t3 con el 23mm 1.4 que recién compre y me tiene muy contento. Al final depende el momento puedo hacer alguna que otra cosa, pero lo uso poco de momento, al menos asi pasa por temporadas.
 
Yo de manera habitual , cuando voy al centro a hacer algún recado o con mis hijas de paseo la Ricoh GRIII , y el iPhone 12 Pro va siempre conmigo . Hoy por ejemplo es lo que tenia a mano .
 

Adjuntos

  • 95914765-28EB-42E3-AE41-BA069497CACE.jpeg
    95914765-28EB-42E3-AE41-BA069497CACE.jpeg
    205,3 KB · Visitas: 72
En la bolsa habitual, X-T5, 16f2.8, 23f2 y 50f2.
En función de la salida, 10-24, 50-140 o Sammy 12f2.
Esperando que salga la X-E5 para comprarme una X-E4 + 27mm en el mercadillo, pasará a ser la que siempre lleve encima.
 
En la bolsa habitual, X-T5, 16f2.8, 23f2 y 50f2.
En función de la salida, 10-24, 50-140 o Sammy 12f2.
Esperando que salga la X-E5 para comprarme una X-E4 + 27mm en el mercadillo, pasará a ser la que siempre lleve encima.
Hola

¿Piensas reemplazar la X-T5, por una X-E4?

Saludos
 
Todo esto va acompañado siempre de un iPhone 14 Pro Max, cuyo RAW, es el mejor que se puede tener hoy en día en telefonía móvil.
En el apartado "Photo", que es lo que nos interesa, gana el Pixel por cinco puntos: 148 contra 143. ;)


 
En el apartado "Photo", que es lo que nos interesa, gana el Pixel por cinco puntos: 148 contra 143. ;)



Pero yo me refería al RAW, no a la foto procesada. El JPG, los hay para todos los gustos y colores, pero el RAW, es inigualable.
 
Pero yo me refería al RAW, no a la foto procesada. El JPG, los hay para todos los gustos y colores, pero el RAW, es inigualable.
¿Alguna prueba que sustente tu afirmación?

De lo que cabe ninguna duda es del gran avance que la IA ha supuesto en la fotografía móvil, y ahí parece claro que Google lleva mucha delantera.
 
Describo mi rutina, y el material que llevo conmigo. La base es una Fujifilm X-T5, solo varían los objetivos. Allá voy:

  • Un día habitual en mi semana laboral es “de casa al cole de mi hijo en coche, y del cole de mi hijo al trabajo en coche también. En esos días con muy pocas posibilidades de disparar llevo el 27 mm f2.8 R WR, también estoy probando el 23mm f2
  • Si al salir del trabajo, se presenta alguna ocasión en la que pueda hacer alguna foto medianamente planificada, saco el maravilloso 35mm f1.4
  • Los fines de semana, cuando voy a ver los partidos de mi sobrino, utilizo o el 16-80, o el 56mm 1.2 R. Soy el fotógrafo “oficial“, del equipo.
  • Que tengo planeado salir a hacer fotografía de calle, salgo con el 35mm F1.4 (vaya lo que ganó este objetivo con los nuevos sensores), o con el 23 mm f2.
Dicho eso, mejor no menciono lo que dejo en casa sin usar (objetivos y cuerpos), porque me da algo de vergüenza.

Todo esto va acompañado siempre de un iPhone 14 Pro Max, cuyo RAW, es el mejor que se puede tener hoy en día en telefonía móvil.

¡Que viva el cacharreo!
No me tientes que llevo un tiempo pensando en la versión pro… pero voy a ver si aguanto hasta el 15 hehe
Llevar encima una máquina de este tipo es genial, y lo pienso yo que tengo la versión normal, no la pro…
 
¿Alguna prueba que sustente tu afirmación?

De lo que cabe ninguna duda es del gran avance que la IA ha supuesto en la fotografía móvil, y ahí parece claro que Google lleva mucha delantera.

No soy fanático de ninguna marca o sistema operativo. Tampoco es un supuesto. El mejor RAW, del mercado, es el del iPhone 14 Pro (Max), eso NO QUIERE DECIR, que haga las mejores fotos.

El Píxel, el Samsung Galaxy S23 Ultra, etc… son bestias de la fotografía, pero yo estoy hablando de los RAW.
 
No me tientes que llevo un tiempo pensando en la versión pro… pero voy a ver si aguanto hasta el 15 hehe
Llevar encima una máquina de este tipo es genial, y lo pienso yo que tengo la versión normal, no la pro…

Cuando te saca un DNG de 80mb, y con un rango dinámico impropio de un móvil (comparado con el resto), sabes que has elegido bien
 
Cuando te saca un DNG de 80mb, y con un rango dinámico impropio de un móvil (comparado con el resto), sabes que has elegido bien
Aunque fuera cierto (quiero ver esa comparativa), es como si digo que como la IA de Google es la mejor, sabes que has elegido bien. Cada uno valora lo que prefiere...
 
Última edición:
Yo tenia tiempo tentado a un iphone pro y justo a finales del año pasado compre el 14 pro... para ser honestos si... es la mejor cámara que puedes llevar contigo en el bolsillo del pantalón siempre (igual que otros pocos moviles que también tienen buenas cámaras)... pero para mi, estan aun lejos de compararse con una cámara como tal, vamos! es excelente en calidad y tenerla siempre a la mano es una gran ventaja (para los que no cargamos con la cámara siempre) pero aun la veo lejos de igualar a un equipo especialmente diseñado para dicha tarea. No me arrepiento de la compra, pero si me arrepiento de haber hecho algunas pocas fotos con el móvil cuando tuve la oportunidad de usar la cámara (no fueron importantes las fotos, pero aún así hubiera valido la pena para mi haber usado mi equipo).
 
Atrás
Arriba