¿Qué equipo me llevo?

Vir RG

Gurú Fujista
Bueno pues como algunos ya sabéis me voy de misión 6 meses a Letonia por trabajo. Llevo varios meses pensando en qué equipo me llevo o hasta en no llevarme nada. Os cuento como será mi día a día allí y el tipo de foto que haré y porque he pensado hasta en no llevarme nada

Lo primero que me echa para atrás el llevarme material es que en el viaje puedan darle un golpe a mi equipaje y me fastidien alguna lente. Luego también, allí compartimos habitaciones por cada 4 personas y las habitaciones no tienen pestillos, hay cámaras por todos lados pero algo tan chico lo metes en una mochila o bajo la chaqueta y te lo roban sin problemas. Me han dicho que no suele haber problemas de robos (pero siempre, como en todos lados puede haber alguien amigo de lo ajeno).

Por otro lado, las fotos que podré hacer allí será los domingos cuando haya alguna excursión para conocer algunos sitios, resto del tiempo estamos currando, yo en concreto en una oficina con lo mío que es el mantenimiento del material informático, asi que no haré fotos. En las maniobras y ejercicios que se hacen solo puede echar fotos la persona debidamente autorizada para ello.

En cualquier caso las opciones que barajo en llevar es:

• No llevar nada y solo usar el móvil (puede que estando allí me arrepienta)

• nikon ZF + 14-30f4 + 24-70f4 (pensando en comprar el 24-120mm para sustituirlo) opcion a la que le veo más sentido, pero también es más vistoso y voluminoso.

•Nikon ZF + 40mm f2 + 28mm f2.8

•X100VI solamente, aunque esto me da un poco de cosa vaya que luego allí eche de menos un zoom. Últimamente en mis salidas salgo con el 14-30mm y el 24-70mm.

Y opcion última y más loca y arriesgada (porque luego no me salgan bien las fotos o porque tengo que llevar muchos carretes) es ir con una analógica y hacer todo en carrete, una vez llegada a España revelar y ver lo que ha salido en esos 6 meses, que puede que sea nada 🤣🤣.

Estoy echa un lío la verdad, llevo meses dándole vueltas a esto y no llego a una conclusion. A ver si me dais luz.

PD: esto me pasa por tener tanto material.

Hola.
En una habitación compartida hay cierto riesgo.
Si vas solo con el móvil, creo que echarás en falta la cámara.
Con la X100VI, siempre puedes recortar, pasito palante pasito patrás, a no ser que quieras un tele o un angular se puede llevar como cámara única. Además puedes llevarla siempre encima para no dejarla en la habitación.
Al final toca decidir si el disfrute/riesgo es más grande que 1 y si podrías reemplazarla si algo sale mal.

Hola.
En una habitación compartida hay cierto riesgo.
Si vas solo con el móvil, creo que echarás en falta la cámara.
Con la X100VI, siempre puedes recortar, pasito palante pasito patrás, a no ser que quieras un tele o un angular se puede llevar como cámara única. Además puedes llevarla siempre encima para no dejarla en la habitación.
Al final toca decidir si el disfrute/riesgo es más grande que 1 y si podrías reemplazarla si algo sale mal.
Eso de llevarla siempre encima no había pensado en ello, es muy buena opción.

Con respecto al riesgo, no hay mucho, va a haber más disfrute, pero es algo que siempre está ahí.

Sin dudarlo me llevaría la X100VI y me tomaría esos 6 meses en obtener un documento gráfico del día a día en la medida de lo posible.
Cámara ligera, pequeña y que pasa totalmente desapercibida, buena tecnología, etc…

Compra una X100S trillado estéticamente, supongo que estará por 400€, la usas y cuando vuelvas la vendes por el mismo precio.

Segunda opción, compra una Lumix LX100 primera versión, usar y vender por el mismo precio, unos 400€

Opción analógica, compra una compacta que no esté de moda (las hay) pero esté dotada de una buena óptica, dispara con película y te lo tomas como un reto o aventura. La mejor, la Minolta AF-C, autofocus y con una óptica de fábula.

En habitación compartida, nada de equipo caro.

Un saludo,

Tengo la Zf y el 120Z y no creo que sea la óptica más adecuada para esa cámara. Yo la uso en la Z8 pero esta tiene muy buen agarre y aun así es un buen tocho de equipo, en la zF va a quedar bastante descompensada.

Yo optaría por la Zf con el 40 y el 28 que me parece excelente combo o como te han dicho por la Fuji que la puedes llevar siempre encima porque apenas ocupa lugar.

Compra una X100S trillado estéticamente, supongo que estará por 400€, la usas y cuando vuelvas la vendes por el mismo precio.

Segunda opción, compra una Lumix LX100 primera versión, usar y vender por el mismo precio, unos 400€

Opción analógica, compra una compacta que no esté de moda (las hay) pero esté dotada de una buena óptica, dispara con película y te lo tomas como un reto o aventura. La mejor, la Minolta AF-C, autofocus y con una óptica de fábula.

Un saludo,

Quizás sea buena opción pero me echa para atrás meterme en un equipo pensando ya en venderlo después. Al final acabas perdiendo dinero por la prisa en recuperarlo y por la poca paciencia que tengo en dejar las cosas en venta 2 meses.

Sobre compacta analógica tengo dos, la mju ii y la mju i , esta última aun no se si funciona bien xq no le he metido carrete. La mju ii ya lleva unos pocos y va muy bien. Aunque las dos están de moda, yo de hecho, la compré por el hype que tiene la cámara. Quería una compacta AF que montara un 35mm y me hice con ella.

Tengo la Zf y el 120Z y no creo que sea la óptica más adecuada para esa cámara. Yo la uso en la Z8 pero esta tiene muy buen agarre y aun así es un buen tocho de equipo, en la zF va a quedar bastante descompensada.

Yo optaría por la Zf con el 40 y el 28 que me parece excelente combo o como te han dicho por la Fuji que la puedes llevar siempre encima porque apenas ocupa lugar.
Se que no es la optica más adecuada. A la ZF lo que le pega son objetivos compactos y de aspecto retro, pero tengo el grip y es una óptica que para viajes creo que puede ser la que usase en el 80-90% de las fotos junto al 14-30mm. No hay otra nikon que me guste estéticamente como esta.
Aunque con el 24-70mm me apaño también muy bien. Ya veré que hago, es que está en oferta y se me nubla la mente.

Eso de las habitaciones compartidas suena a "me gusta lo que tienes, me lo llevo en un descuido". Mira a ver si vas a estar todo el rato pensando en lo que te van a mangar. La X100VI no la puedes llevar a, por ejemplo, la ducha.

Se que no es la optica más adecuada. A la ZF lo que le pega son objetivos compactos y de aspecto retro, pero tengo el grip y es una óptica que para viajes creo que puede ser la que usase en el 80-90% de las fotos junto al 14-30mm. No hay otra nikon que me guste estéticamente como esta.
Aunque con el 24-70mm me apaño también muy bien. Ya veré que hago, es que está en oferta y se me nubla la mente.
Jajajajaja yo se que cuando a uno se le mete algo en la cabeza difícil es sacarlo. Yo teniendo el 24-120 me compre el 14-30 y la verdad que lo he utilizado súper poco, el 24-120 es excepcional en cuanto a versatilidad y calidad de imagen tanto para paisaje, como retrato... lo único malo es lo que te digo, que aún teniendo un grip en la Zf la óptica se hace notar bastante.

A mi me parece mejor opción para tu proposito el 24-70 y complementarlo con un viltrox 20 2.8 que no ocupa nada 😅😆

Yo ahora que estoy saliendo bastante a currar fuera de Madrid me llevo la X100VI y la llevo en mi mochila del trabajo que va conmigo a todas partes.
Yo voto por la X100, con baterías cargador y SD, y a correr....

Yo no me llevaria nada y el movil, uno de esos de teclas grandotas para abuelos de 40 euros, no smartphone, para que no sea atractivo robarlo. Seis meses sin hacer una foto.

Un saludo,
+1

Yo no me llevaria nada y el movil, uno de esos de teclas grandotas para abuelos de 40 euros, no smartphone, para que no sea atractivo robarlo. Seis meses sin hacer una foto.
No es una opción la verdad. No voy a una cárcel rodeada de delincuentes. Por lo general no suele pasar nada.

Quizás sea buena opción pero me echa para atrás meterme en un equipo pensando ya en venderlo después. Al final acabas perdiendo dinero por la prisa en recuperarlo y por la poca paciencia que tengo en dejar las cosas en venta 2 meses.

Sobre compacta analógica tengo dos, la mju ii y la mju i , esta última aun no se si funciona bien xq no le he metido carrete. La mju ii ya lleva unos pocos y va muy bien. Aunque las dos están de moda, yo de hecho, la compré por el hype que tiene la cámara. Quería una compacta AF que montara un 35mm y me hice con ella.
Teniendo la MJII es la que me llevaría sin duda, tengo tres, la más cara me costó 30€ y ahora piden (otra cosa es que se paguen) 400€ por una negra.

En serio, óptica excelente, si la cabinas con buena película de ISO 400 & 100 vas a traer fotos interesantes. También te digo, antes de hacerlo pruébala a fondo y que los resultados sean de tu agrado.

Y luego lo de una de las dos digitales que comentó, no lo descartaba. Yo también soy de vender rápido, pero ahora tengo un anuncio de una XT2 y el 55-200 y me voy a olvidar de él, lo actualizaré cada cinco o seis días y ya, total, el equipo ha pasado meses olvidado en el armario...

Un saludo,

Atrás