¿Qué equipo me llevo?

Vir RG

Gurú Fujista
Bueno pues como algunos ya sabéis me voy de misión 6 meses a Letonia por trabajo. Llevo varios meses pensando en qué equipo me llevo o hasta en no llevarme nada. Os cuento como será mi día a día allí y el tipo de foto que haré y porque he pensado hasta en no llevarme nada

Lo primero que me echa para atrás el llevarme material es que en el viaje puedan darle un golpe a mi equipaje y me fastidien alguna lente. Luego también, allí compartimos habitaciones por cada 4 personas y las habitaciones no tienen pestillos, hay cámaras por todos lados pero algo tan chico lo metes en una mochila o bajo la chaqueta y te lo roban sin problemas. Me han dicho que no suele haber problemas de robos (pero siempre, como en todos lados puede haber alguien amigo de lo ajeno).

Por otro lado, las fotos que podré hacer allí será los domingos cuando haya alguna excursión para conocer algunos sitios, resto del tiempo estamos currando, yo en concreto en una oficina con lo mío que es el mantenimiento del material informático, asi que no haré fotos. En las maniobras y ejercicios que se hacen solo puede echar fotos la persona debidamente autorizada para ello.

En cualquier caso las opciones que barajo en llevar es:

• No llevar nada y solo usar el móvil (puede que estando allí me arrepienta)

• nikon ZF + 14-30f4 + 24-70f4 (pensando en comprar el 24-120mm para sustituirlo) opcion a la que le veo más sentido, pero también es más vistoso y voluminoso.

•Nikon ZF + 40mm f2 + 28mm f2.8

•X100VI solamente, aunque esto me da un poco de cosa vaya que luego allí eche de menos un zoom. Últimamente en mis salidas salgo con el 14-30mm y el 24-70mm.

Y opcion última y más loca y arriesgada (porque luego no me salgan bien las fotos o porque tengo que llevar muchos carretes) es ir con una analógica y hacer todo en carrete, una vez llegada a España revelar y ver lo que ha salido en esos 6 meses, que puede que sea nada 🤣🤣.