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Se agradece la intención, pero llegas segundo jejejejeEspero ese Tamron 17-70mm f2.8 como agua de mayo.
Si eso se cumple, de lo cual no tengo dudas, el 17-70 pondrá en jaque por precio al duo de Fuji: 16-55 y 16.80. Y si "el tercer hombre" es el 150-600, sería "competencia" del ya anunciado Fuji de esa focal.
Y si Tamron saca el 18-50/2.8, y su calidad es buena, será quien se encargue del Fuji 18-55. A este Tamron le vaticino buen futuro por su peso y precio en comparación con el triunvirato de Fuji 18-55, 16-55 y 16-80. Y se repartirá la tarta con el Tamron 17-70.
Y ese 11-20/2.8, será competencia del 10-24/4.
Supongo que Sigma no tardará en sacar el trío 16, 30 y 56 /!.4 para Fuji.
Todas estas novedades más las que vendrán, darán un vuelco a la bolsa de de los fujistas a nivel mundial. Ya podemos preparar las carteras...jejeje.
Cómo echo de menos los Limited de Pentax...Mi mayor envidia de otros sistemas es esta:
Ver el adjunto 72761
Ojalá Fuji pensara en la portabilidad extrema como próxima meta en 2022.
Pues yo lo dejaría tal cual, un 23-100mm. Cubre prácticamente todas las necesidades de una sesión de retrato o de estudio en general con una luminosidad espectacular para un zoom. El 16-90 es otra historia, es un todo terreno y Fuji ya tiene el 16-80 con un super estabilizador y una calidad óptica correcta. Es f4 y ya es un poco tocho, pasarlo a f2-2.8 lo veo casi inviablePues viendo esto, me gustaría ver algo así como un Tamron16-90 o 18-100 f/2-2.8 diseñado para apsc con montura X.
Eso si que sería un flipe.
Estoy de acuerdo en todo esto, pero en el 70-300 solo a medias. Teniendo un 55-200 (yo lo tengo) se empina bastante hacer otro sobre coste para ganar por arriba y perder por abajo. Pero ahora mismo es el único objetivo que compraría si no tuviera el 55-200.Para tener un 50-140 2.8 o un 16-55 2.8 puedo tener un Ful Frame.
No puedo despedirme de mi vetusto 55-200 por un 70-300 menos rapido y que empieza en 105mmFF, inutil en casi todas las fotos en que se queda corto o largo.
La actualizacion II del 10-24 fue un engañabobos, el sellado no puede solucionar un f2.8 que es lo que pediamos para algo nocturno o comprometido.
Estoy de acuerdo en todo esto, pero en el 70-300 solo a medias. Teniendo un 55-200 (yo lo tengo) se empina bastante hacer otro sobre coste para ganar por arriba y perder por abajo. Pero ahora mismo es el único objetivo que compraría si no tuviera el 55-200.
En cuanto al resto de los zoom "el DESTROZO" lo van a hacer Sigma y Tamron cuando se suelten del todo con la montura X.
El Sigma16-38 f1.8 lo estuve bicheando ayer, pero cuando vi que pesaba 810g vs 655g del 16-55 del Fujinon que ya me parecía un muerto -> se me bajó la lívido.
No estoy muy de acuerdo la verdad. Si lo que te interesa de APS-C es la compacidad hay que evitar los zoom profesionales, siempre serán luminosos, pesados y caros. No es que Fuji quiera imitar a equipos como tú dices "mayores", sino que es la única marca que ofrece un sistema completo en este formato y por tanto tiene que cubrir todas las necesidades. Canon, Sony o Nikon ponen todo el empeño en las 35mm y relegan el APS-C a un segundo plano. Fuji y Olympus en m4/3 van a por todas en sus respectivos formatos.Sobre los fijos nada que decir, tienen una calidad y una estetica determinada que si nos conviene ya esta, aparte de que la simplicidad que aportan es muy bienvenida.
Sobre los zoom todo me parece un verdadero desastre ( y sigo y quiero seguir siendo fujista). Quizas los unicos que se merezcan seguir son el 18-55 y el 100-400, aunque podrian aligerar un poquito este ultimo y ponerle una rosca de 72.
Si el 16-80 fuera un 15-100 nadie se quejaria de su escasa calidad.
Para tener un 50-140 2.8 o un 16-55 2.8 puedo tener un Ful Frame.
No puedo despedirme de mi vetusto 55-200 por un 70-300 menos rapido y que empieza en 105mmFF, inutil en casi todas las fotos en que se queda corto o largo.
La actualizacion II del 10-24 fue un engañabobos, el sellado no puede solucionar un f2.8 que es lo que pediamos para algo nocturno o comprometido.
Me encanta, pero para estar contento necesitaria tener claro que en Fujifilm quieren cubrir necesidades y que son conscientes de que cuentan con las ventajas de un sistema APS, la sensacion es de que unicamente quieren vender imitando a equipos "mayores·.
La única crítica severa que le haría a Fuji es que no se abra definitivamente a las lentes de terceros, eso sí lo veo una grave limitación
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