Que objetivos me recomendais para macro?

Compañero tienes la opción del 60 2.8, que está a un precio ridículo cuando aparece uno por el mercadillo, y luego puedes comprar adaptadores, que aquí en sevilla son fáciles de conseguir en futuarte. ... lo bueno de la fuji es q tiene ayuda al enfoque, y aunque se pierdan los contactos es fácil enfocar con nuestras camarita.s ....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como te han dicho el 60mm
Y si tu presupuesto no llega, cualquier macro manual

No olvides los objetivos manuales macro, buenos y baratos. Los macreros suelen enfocar a mano con lo que he rescatado del fondo del armario mi plastic fantastic fd y me ha sorprendido la calidad que da en el X Trans si afinas el foco, además pesa cuatro o cinco de gramos pues plástico puro es.

mejor una lente con enfoque manual , el 60 es un f 2,4 no un f2,8 ,es desesperante enfocando en manual,muy bueno para flores, pero no para bichos ,
por ej el vivitar series 1 105 f2,5 macro o el tamrom 90 f 2,5 son razonablemente económicos, si quieres algo mas caro y mejor ya depende del presupuesto tienes el tokina atx 90 f2,5 que es muy bueno , aunque solo es 1:2 , si no quieres gastar mucho puedes apañarte con lentes raynox o tubos de extensión, se los colocas al objetivo tele que tengas y dan muy buenos resultados

No olvides los objetivos manuales macro, buenos y baratos. Los macreros suelen enfocar a mano con lo que he rescatado del fondo del armario mi plastic fantastic fd y me ha sorprendido la calidad que da en el X Trans si afinas el foco, además pesa cuatro o cinco de gramos pues plástico puro es.
Jajaja te ha quedado muy de maestro yoda ese final XD. Con que cámara usas esa combinación? , es que estoy leywndo que con la resolucion tan bestia que traen las xt2 la nitidez de muchos objetivos antiguos no es suficiente... :/ aunque quiza el plásticfantastic dé la talla humm

Jajaja te ha quedado muy de maestro yoda ese final XD. Con que cámara usas esa combinación? , es que estoy leywndo que con la resolucion tan bestia que traen las xt2 la nitidez de muchos objetivos antiguos no es suficiente... :/ aunque quiza el plásticfantastic dé la talla humm

Con la X E1, me emplazo a demostrarlo con unas fotos para el viernes.

Eso de que la resolución de los objetivos antiguos no es suficiente es un mito
Tengo cámara m4/3 con sensores de 16 mgp o sea un sensor más exigente con las ópticas -por densidad de pixeles- que las APS-C de 24mgp y ninguno de los objetivos antiguos que tengo adolece de falta de resolución.
Si eres un poco cuidadoso -sólo un poco- a la hora de escoger un objetivo antiguo no hay problema para que de la talla (hablando de fijos, en los zooms tengo mis dudas).
Y con los objetivos macro, estoy absolutamente seguro de que todos dan la talla

Autofoco en macro es como querer cuadrar el círculo. Imposible que lo claves donde quieres. Al menos, para mí.
Y luego está el tema de lo que quieres fotografiar; o sea, la focal que te conviene. En macro, tengo un Zuiko 35mm f/3.5, un Zuiko AF digital 50mm f/2, un Canon FD 50mm f/3.5 y un Kiron (Lester-A-Dine) 105mm f/2.8. Este último, sin duda, el mejor por definición y por ser 1:1 sin tubos, pero es el que menos uso.
Y estoy de acuedo con aoc, todos dan la talla si sabes lo que necesitas. Prueba un manual 50/3.5 -lo más económico, pero valor seguro- y verás lo que te falta y hacia donde ir

Última edición:
Atrás