¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

asceta

Fujista de renombre
Pues aquí van los míos:

XF 16mm F2.8: este suelo utilizarlo en deportes cuando quiero sacar mucho contexto de fondo y sujetos muy cerca del objetivo
XF 23mm F2: este es el todo terreno que uso normalmente cuando salgo a hacer foto de calle o social
XF 27mm F2.8 (el primero): este suelo llevarlo pegado a la X-T20 y también lo uso para foto de calle o social cuando quiero ir muy ligero
XF 35mm F1.4: para foto de calle o social en condiciones de poca luz (ambientes nocturnos, etc...)
XF 50mm F2: lo utilizo poco pero más que nada lo uso para retratos
XF 50-140mm F2.8: para deportes
XF 70-300mm F4-5.6: para deportes

EL 27mm y el 50mm los tengo en plata. Los prefiero en negro pero esos dos estaban a muy buen precio en plata y me hice con ellos.

De momento con estos me apaño bastante bien.

Un saludo

malojo

Fujista Habitual
Pues aquí van los míos:

XF 16mm F2.8: este suelo utilizarlo en deportes cuando quiero sacar mucho contexto de fondo y sujetos muy cerca del objetivo
XF 23mm F2: este es el todo terreno que uso normalmente cuando salgo a hacer foto de calle o social
XF 27mm F2.8 (el primero): este suelo llevarlo pegado a la X-T20 y también lo uso para foto de calle o social cuando quiero ir muy ligero
XF 35mm F1.4: para foto de calle o social en condiciones de poca luz (ambientes nocturnos, etc...)
XF 50mm F2: lo utilizo poco pero más que nada lo uso para retratos
XF 50-140mm F2.8: para deportes
XF 70-300mm F4-5.6: para deportes

EL 27mm y el 50mm los tengo en plata. Los prefiero en negro pero esos dos estaban a muy buen precio en plata y me hice con ellos.

De momento con estos me apaño bastante bien.

Un saludo

Ta ha faltado poner la palabra "solo" 🤣🤣🤣

Ofertas de fotografía del día en Amazon

Destral

Fujista Participante
Actualización: han salido el Samyang 12mm AF, el Sigma 35mm 1.4, el Fujinon 16-80mm y el Sigma 105mm macro. Han entrado el Fujinon 16-55mm y el Sigma 56mm.

Prueba de ON1 Photo Raw

anthon

Fujista Participante
15-45: por tener algún zoom y que además es bastante angular, nunca lo uso

50-230: por tener algún tele, tampoco lo uso

18mm f2: para fotos en interiores y demás

23mm f2: mi todoterreno, se lleva el 90% de las fotos

27mm f2.8 WR: por si algún día me da por llevar la X-E3 más ligera posible

35 mm f2: siempre me acompaña junto con el 23mm f2 para planos más cerrados y retratos

60mm macro: recién comprado, aún tengo que entenderme con él

J.tor7osa

Fujista Habitual
A las preguntas:
¿Que objetivos tenéis?
Menos de los qu m gustaría.

¿Por que?
Por qué soy pobre.

Y como respuesta larga:
Tengo un 18-55xf que venía con la cámara de segunda mano. Un todo terreno que utilizo muchísimo.
Para street tengo el 27xf también seminuevo que es super ligero y del cual estoy tremendamente enamorado.

Y para retrato, que es posiblemente la disciplina que más me atrae y más me aporta, tengo un viltrox 85mm 1.8.

Si tuviera más poder adquisitivo tendría más y mejores objetivos, pero dudo que supiera sacarles el partido a todos. Estoy contento con lo que tengo y lo uso bastante, que es lo que importa. Ninguno de los tres está pillando polvo.