Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espero que al menos sea físico y no lo tengas que leer en PDF.Yo como soy muy pobre y va a ser que no saldré de pobre, de momento solo llevo un manual.
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.Yo ahora mismo tengo dos objetivos: el 18-55 que me vale para casi todo, y el 7artisans 35mm f1.2 que de momento no le pillo el punto (no a la focal, si no al objetivo en sí).
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".
Es el enfoque manual, sí... Me cuesta mucho "clavar" el foco, pero bueno, ¡cuestión de práctica!Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".
Sí, siempre fijos.@asueto veo que hombre de fijos , como yo
Sólo te falta un 10/12mm y un 85mm
Algún día, como ves, en los objetivos manuales que tengo para disparar con Nikon uso el MARAVILLOSO Voigtlander 40mm f/2 Ultron, y tengo unas cuantas cámaras de película que equipan objetivos fijos con esa focal. Estoy muy habituado a su uso, muy popular especialmente en cámaras telemétricas de hace unos años.A @asueto le falta el 27mm jeje
Objetivos AF
- Fujinon 18-55 f: 2.8-4 - Cubre casi todas mis necesidades y hago el 80 % de mis fotos con este objetivo tanto de estudio como callejeras, viajes, paisaje, etc....
- Fujinon 27mm f2.8 ( 1º versión ) - El objetivo que mas me ha sorprendido tanto por calidad como por focal y por supuesto comodidad
- Fujinon 14mm f : 2.8 - Ha sustituido al 16mm f2.8. y al Samyang 12mm
- Fujinon 60mm f : 2.4 Macro - Lo uso principalmente para bodegones y retrato de estudio y para digitalizar los negativos de mi vertiente analógica. No es 1:1 pero solo digitalizo negativos de formato medio y cubre los formatos perfectamente sin necesidad de recorte posterior
- Fujinon 55 - 200 mm f : 3.5 - 4.8 - Comprado recientemente para sustituir al XC 50-230 que hacía tiempo que ya no tenía. Un teleobjetivo que cubrirá necesidades muy puntuales, se que tendrá poco uso pero a veces hace falta. No solo de recorte vive el fotógrafo
Objetivos Manuales - El territorio que siempre está en mente buscando características diferenciadoras
-Zonlai 22 mm f1.8 - Uno de mis interminables intentos de acostumbrarme a objetivos manuales. Al igual que con el 7Artisans 35mm f1.2 en estos objetivos busco un cierto carácter diferencial
- 7Artisans 35mm f1.2 - Para retratos y urbanas. Me gusta el carácter de este objetivo, su bokeh y sus imperfecciones.
Saludos