¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

Yo como soy muy pobre y va a ser que no saldré de pobre, de momento solo llevo un manual.
A ver si me voy haciendo con algun otro más adelante.
Saludos!!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Yo ahora mismo tengo dos objetivos: el 18-55 que me vale para casi todo, y el 7artisans 35mm f1.2 que de momento no le pillo el punto (no a la focal, si no al objetivo en sí).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo ahora mismo tengo dos objetivos: el 18-55 que me vale para casi todo, y el 7artisans 35mm f1.2 que de momento no le pillo el punto (no a la focal, si no al objetivo en sí).
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".
 
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".

A veces la vista tiene que ver con eso, enfoque manual, diafragma f/1.4 o menos, vista no perfecta... foto desenfocada.
 
Pero ¿es por el enfoque manual? Porque a f1.2 hay gente que se le empina.
A mi me pareció un objetivo muy amigable en cuanto a uso; suavidad de enfoque, posiciones de los aros y diafragma "sin click", pero que no se mueve solo como en otros que he tenido "sin clicks".
Es el enfoque manual, sí... Me cuesta mucho "clavar" el foco, pero bueno, ¡cuestión de práctica!
 
Bueno,
Después de un año algo movido a nivel de cacharreo, ha llegado el fin (espero que dure una eternidad).
Me quedo con el 23mm f2 y el sigma 56, ambos adquiridos recientemente.
Dejo las pruebas de objetivos a @Jon Díez, yo no quiero probar más durante un tiempo (y menos perder dinerito jijiji).
 
De menor a mayor focal:

- TTArtisan 17mm f1.4
- Fujinon 27mm f2.8
- 7Artisans 35mm f1.2
- Fujinon XC 35 f2
- Kamlan 50mm f1.1


De objetivos "clásicos" tengo unos cuantos , de una mala época que tuve buscando el santo grial. He estado tentado muchas veces de ponerlos a la venta pero me da una pereza enorme, sobre todo en wallapop :(

- Canon FD 50mm f1.4 S.S.C.
- MC Rokkor PF 50mm f1.7
- MC Rokkor PF 55mm f1.7
- Auto Revuenon 55mm f1.4
- MC Macro Rokkor QF 50mm f3.5
- Orestor Meyer Optik 135mm f2.8
- Pentakon Auto 29mm f2.8


En fin , que esto más que una casa ,parece una tienda de empeños
 
Hola a todos, estos son mis objetivos:

FIJOS
Fujinon 23 F 1.4 (el viejo)
Fujinon 35 f1.4 (el viejo)
Fujinon 56 f 1.2 (el viejo)

ZOOMS
Fujinon 10-24 f.4
Fujinon 16-55 f 2.8
Fujinon 70-300

Los fijos los uso fundamentalmente cuando salgo de viaje por trabajo. Intento aprovechar el finde para salir a hacer fotos y los 3 fijos con la XT3 me caben en una bolsa pequeña que llevo en el equipaje de mano. Podría llevar solamente el 16-55 pero los fijos, para mi gusto, tienen algo especial que no sé explicar. Tampoco soy muy bueno haciendo fotos pero, a mi, me gustan.

Los zooms basicamente para cuando salgo a la naturaleza, paisaje etc.

Todos son comprados de segunda mano, he ido poco a poco, en su momento compré y vendí los 23 y 35 f2 . La verdad creo que por ser un poco viejo me he vuelto nostalgico y los nuevos (que me parecen muy buenos, ojo!) no terminaban de gustarme, me gusta más el "modelo antiguo". Aunque la gente se queja del enfoque, con la xt3 y haciendo calle, al menos a mi no me dan problema, quizá tampoco les pido demasiado.

Saludos
 
Pues la cosa ha cambiado en casa, ahora mismo lo que tengo es.

AF:

- 16mm f/2.8 (promete bastante)
- 18mm f/2 (personalmente me resulta muy útil)
- 23mm f/1.4 (ataque de GAS)
- 35mm f/1.4 (mágico)
- 56mm f/1.2 (simplemente perfecto)

Manuales:

- Nikkor 28mm f/2.8 AI-S
- Voigtlander 40mm f/2 Ultron SLII
- Nikon 50mm f/1.8 Series E
- Nikkor 50mm f/1.2 AI-S

De todos modos, eso por comentar, porque los manuales solo los utilizo en las cámaras mencánicas de Nikon...para Fuji objetivos nativos de la marca, para mí es lo mejor, maniático que es uno.

Un saludo,
 
Última edición:
@asueto veo que hombre de fijos , como yo
Sólo te falta un 10/12mm y un 85mm ;)
Sí, siempre fijos.

En 12mm tuve el Samyang, muy bueno, pero me aburría tanto angular, no sabía qué hacer con él. Luego tuve un zoom, el 10-24 de Fuji, también muy bueno, pero lo único que hice con él fue llevármelo en un viaje a París para hacer fotos de turisteo (fotos que todavía están sin revisar en mi ordenador después de cinco años).

Un 85mm (más o menos equivalente al típico 135mm en paso universal) no me interesa porque yo hago 95% de fotos en la calle e ir con tanta focal no me parece natural. Los 56mm son mi límite. Cada vez que veo a gente haciendo retratos en la calle con el típico 70-200 f/2.8 me dan arcadas, en la calle te acercas o nada (es mi visión).

Un saludo,
 
Yo no tengo muchas cosas en realidad, al final casi todo por versatilidad para un viaje reciente.

El Laowa 17mm f4 para cosas donde necesito angulares extremos
El GF 63 para cuando quiero ir ligero
El GF 20-35 para las pocas veces que necesito el rango angular
El GF 32-64 mi objetivo para el dia a dia
El GF 100-200 mi telemoderado que he usado mucho en el viaje a africa tanto para fauna como para paisajes
El GF 250 comprado basicamente para fauna
El GF TC 1.4 para extender el rango de los dos teleobjetivos, he tenido muchos TCs en otras plataformas pero este es simplemente el mejor TC que he probado en mi vida, y de largo, absolutamente brutal
 
Yo tengo lo siguiente:

Retratos:

- Helios 44-2 58mm f2 + Adaptador Zhongyi x0,75: Lo compré por aquello del swirly bokeh para hacer retratos. Me gusta, pero prefiero usar mis Fujinon.
- Pentakon 135mmm f 2.8 + Adaptador Zhongyi x0,75: Lo compré la semana pasada por 30€ para retratos de lejos. De momento sólo lo he usado una vez y me gusta mucho. Es mucho más nítido que el Helios.
- XF27 f2.8: Para retratos de mis hijas y de familia, imprescindible para los viajes y excursiones donde quiero un equipo pequeño.
- XF50 f2: Para retratos de mis hijas, sobretodo cuando hay acción.
- XF35 f1.4: Para retratos de mis hijas, sobretodo para interiores, aunque está desplazando poco a poco al 27 y al 50 y lo uso para retratos de todo tipo.

Arquitectura (suelo llevar 2 cámaras, cada una con un objetivo):

- XF18-55: El objetivo más versátil para arquitectura y fotografía urbana. Lo uso en casi todas mis excursiones a pueblos y castillos.
- XF10-24: Imprescindible para para arquitectura y fotografía urbana en espacios reducidos. Lo uso mucho en excursiones a pueblos y castillos, normalmente combinado en el 18-55, 35 f1.4, 50f2 o el XC50-230.
- XC50-230: Lo uso cuando tengo previsto hacer fotos de Castillos desde lejos. Siempre combinado en el 18-55 o el 10-24. Desde hace poco lo estoy usando para street, ya que puedo hacer fotos de la gente desde lejos sin que se den cuenta.

Cámaras:

- X-T10: Tengo dos. Estoy esperando a que salga la X-T40 para comprar una. Sobretodo porque con el mejor enfoque automático me facilitará mucho los retratos de mis hijas.
- XF10: La compré para llevar una cámara siempre conmigo. Muy buena para street. A veces la llevo como complemento del 35 o 50.
 
18-50 2.8 de sigma, completo, ligero y relativamente luminoso
23mm f2, la focal universal
27mm f2.8 WR, para cuando quieres ir lo más ligero posible
35mm 1.4, por aquello de la magia, me regala muchos retratos preciosos de mis hijos
56mm 1.4 de sigma, no lo suelo usar mucho pero lo tengo por tener un retratero auténtico
55-230, por tener, no suelo usar focales tan largas
 
Muchos, pero me irán quedando menos.
Fujinon 10-24, lo venderé porque me hice con el
Viltrox 13mm 1.4
Fujinon 16-80 comprado antes de adquirir la primera estabilizada X-H1, así que lo venderé porque ya tengo el
Fujinon16-55 2.8
Fujinon 50-140 2.8
Fujinon 23 1.4

Samsung 35 1.2, a vender también al tener ya el
Sigma 30 1.4
Sigma 56 1.4
Fujinon 90 2.0


Ando pensando si venderme los 56 y 90 en favor del Viltrox 75 1.2, pero no creo que lo haga. Tampoco cambiar el 16-55 por el Sigma 18-50, por peso y volumen lo haría con los ojos cerrados pero eso de que empiece en 18 no me termina de convencer, esa aparentemente pequeña diferencia te salva en muchas situaciones

Si algún día me diera por usar focales más largas sería para mi nuevo equipo Olympus micro 4/3. Así que me siento más que servido.
 
Los menos posibles, aunque si me lo propusiera creo que todavía podría vender alguno:

- Fujinon 14 f2.8: lo tengo porque tenía interés en un gran angular y me gustaban mucho los resultados que veía con él. En ese sentido no me ha defraudado (me parece muy nítido), aunque la focal me está costando y es con diferencia el que menos uso. Fundamentalmente lo he usado para "paisajes urbanos", aunque su corta distancia de enfoque me está permitiendo últimamente darle otros usos para jugar con las perspectivas que permite una focal tan amplia al acercarte mucho al sujeto. Ah, y me encanta ese sistema para cambiar a enfoque manual y su escala de distancias.

- Fujinon 23 f2 de la X100F: lo tengo porque, cuando tenía la Nikon D7200, antes de pasarme del todo a Fuji, estaba buscando una cámara menos aparatosa para llevar encima a menudo. Un amigo tenía la X100S y me enamoré (de la cámara, no del amigo 😂). Es, con diferencia, el que más uso. El tamaño de la cámara es ideal para llevarla en un bolsillo amplio o colgada sin enterarte del peso. La calidad me parece brutal y no me molesta ese efecto niebla que a veces se aprecia a f2 cuando te acercas mucho al sujeto (suelen ser fotos donde busco desenfoque y no nitidez absoluta). A f5.6-f8 la nitidez me parece pasmosa. La focal, ya se ha dicho muchas veces, me parece que sirve un poco para casi todo y la escasa distancia mínima de enfoque permite planos detalle o jugar con la perspectiva de forma muy imaginativa. A veces pienso que, si se me rompiera, vendería el resto del equipo para comprarme otra.

- Fujinon 35 f1.4: andaba yo en Nikon a un 35 1.8 pegado y me gustaba la focal, así que después de oír hablar maravillas de este objetivo lo compré a muy buen precio de segunda mano (a su precio de salida, me lo pensaría, la verdad, depende de los objetivos que ya se tengan). Me parece lento al enfocar (lo uso en una XT3) si lo comparo con el resto de objetivos que tengo, pero me gusta mucho el resultado que da. Los desenfoques son una preciosidad y a 1.4, si te acercas mucho, la profundidad de campo es ridículamente pequeña. Me gusta mucho por resultados, por uso (queda un conjunto muy apañado en la XT3) incluso con el ruido que hace al enfocar, pero reconozco que la X100F se ha hecho fuerte y el 35 ha salido menos minutos de los que su fichaje estrella prometía.

- Fujinon 90 f2: lo tengo porque quería una focal algo más larga, sin meterme en un zoom que no necesito, y en Nikon apsc ya tenía un 85 1.8 que, si bien usé poco, me gustó mucho. Los comentarios y fotos que podía ver con él eran buenísimos y un buen precio de segunda mano hizo el resto. Lo único malo es su tamaño, aún mayor que el 85 de Nikon (más luminoso y encima para Full Frame) y que, a pesar de que enfoca como un rayo, a veces es demasiado dubitativo (en masas donde no haya un borde demasiado definido) para lo que se podía esperar tras leer sobre él y su motor de enfoque lineal (cuyas piezas, si no me equivoco, es lo que provoca esa sensación de que "algo se mueve" cuando está apagado). Nitidez brutal y un desenfoque maravilloso. Es, después de la X100F, el que más uso, y para muchos usos: retratos, callejeo, paisajes, bodegones... Es lo que justifica en realidad la presencia en casa de la XT3. Como a Charlton Heston el rifle, sólo lo arrancarán de mis manos frías y muertas.

- Fujinon 18-55 f2.8-4: lo tengo porque compré la cámara en un kit que lo incluía. Me parece muy bueno, aunque en los 55 la calidad en las esquinas se resiente mucho más de lo que esperaba leyendo las opiniones sobre él (incluso a diafragmas cerrados). Muy nítido hasta los 35-40 mm. Tras un breve idilio con él cuando compré la cámara, ha terminado siendo el que menos sale. No me gusta ese aro de diafragmas sin fin ni marcas, le quita la gracia a cambiar el diafragma en el objetivo, aunque reconozco que tiene que ser así en un objetivo de apertura máxima variable según la focal. Se ha quedado para cuando uso trípode (y no tener que variar la posición del trípode si quiero acercarme), que en mi caso, es fundamental cuando hago bodegón. Si lo vendiese no pasaría nada pero tampoco pide de comer.

-Helios 44-2 58 mm f2: lo tengo porque se lo "robé" a mi suegro (colecciona cosas antiguas pero no tiene interés especial en la fotografía), atraído por las imágenes de su especial desenfoque. Lo he usado dos veces contadas, ni he llegado a amortizar el adaptador. Creo que no soy de manuales.
 
Última edición:
Objetivos AF

- Fujinon 18-55 f: 2.8-4 - Cubre casi todas mis necesidades y hago el 80 % de mis fotos con este objetivo tanto de estudio como callejeras, viajes, paisaje, etc....

- Fujinon 27mm f2.8 ( 1º versión ) - El objetivo que mas me ha sorprendido tanto por calidad como por focal y por supuesto comodidad

- Fujinon 14mm f : 2.8 - Ha sustituido al 16mm f2.8. y al Samyang 12mm

- Fujinon 60mm f : 2.4 Macro - Lo uso principalmente para bodegones y retrato de estudio y para digitalizar los negativos de mi vertiente analógica. No es 1:1 pero solo digitalizo negativos de formato medio y cubre los formatos perfectamente sin necesidad de recorte posterior

- Fujinon 55 - 200 mm f : 3.5 - 4.8 - Comprado recientemente para sustituir al XC 50-230 que hacía tiempo que ya no tenía. Un teleobjetivo que cubrirá necesidades muy puntuales, se que tendrá poco uso pero a veces hace falta. No solo de recorte vive el fotógrafo

Objetivos Manuales - El territorio que siempre está en mente buscando características diferenciadoras

-Zonlai 22 mm f1.8 - Uno de mis interminables intentos de acostumbrarme a objetivos manuales. Al igual que con el 7Artisans 35mm f1.2 en estos objetivos busco un cierto carácter diferencial

- 7Artisans 35mm f1.2 - Para retratos y urbanas. Me gusta el carácter de este objetivo, su bokeh y sus imperfecciones.

Saludos

Me actualizo a mi mismo con los cambios recientes

En realidad han sido pocos, en estos dos años he añadido el 27mm y el Zonlai 22mm
El Fujinon 14mmm sustituye al 12 y al 16mm y el XF 55-200 al XC 50-230
 
Atrás
Arriba