¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

Pues aquí van los míos:

XF 16mm F2.8: este suelo utilizarlo en deportes cuando quiero sacar mucho contexto de fondo y sujetos muy cerca del objetivo
XF 23mm F2: este es el todo terreno que uso normalmente cuando salgo a hacer foto de calle o social
XF 27mm F2.8 (el primero): este suelo llevarlo pegado a la X-T20 y también lo uso para foto de calle o social cuando quiero ir muy ligero
XF 35mm F1.4: para foto de calle o social en condiciones de poca luz (ambientes nocturnos, etc...)
XF 50mm F2: lo utilizo poco pero más que nada lo uso para retratos
XF 50-140mm F2.8: para deportes
XF 70-300mm F4-5.6: para deportes

EL 27mm y el 50mm los tengo en plata. Los prefiero en negro pero esos dos estaban a muy buen precio en plata y me hice con ellos.

De momento con estos me apaño bastante bien.

Un saludo

Ta ha faltado poner la palabra "solo" 🤣🤣🤣
 
FotoPrecios mínimos del día.
Actualización: han salido el Samyang 12mm AF, el Sigma 35mm 1.4, el Fujinon 16-80mm y el Sigma 105mm macro. Han entrado el Fujinon 16-55mm y el Sigma 56mm.
 
15-45: por tener algún zoom y que además es bastante angular, nunca lo uso

50-230: por tener algún tele, tampoco lo uso

18mm f2: para fotos en interiores y demás

23mm f2: mi todoterreno, se lleva el 90% de las fotos

27mm f2.8 WR: por si algún día me da por llevar la X-E3 más ligera posible

35 mm f2: siempre me acompaña junto con el 23mm f2 para planos más cerrados y retratos

60mm macro: recién comprado, aún tengo que entenderme con él
 
A las preguntas:
¿Que objetivos tenéis?
Menos de los qu m gustaría.

¿Por que?
Por qué soy pobre.

Y como respuesta larga:
Tengo un 18-55xf que venía con la cámara de segunda mano. Un todo terreno que utilizo muchísimo.
Para street tengo el 27xf también seminuevo que es super ligero y del cual estoy tremendamente enamorado.

Y para retrato, que es posiblemente la disciplina que más me atrae y más me aporta, tengo un viltrox 85mm 1.8.

Si tuviera más poder adquisitivo tendría más y mejores objetivos, pero dudo que supiera sacarles el partido a todos. Estoy contento con lo que tengo y lo uso bastante, que es lo que importa. Ninguno de los tres está pillando polvo.
 
A pesar de que soy un fan acérrimo de las focales fijas reconozco que no soporto el ir con muchos objetivos e ir cambiando en cada sitio, ocasión o paisaje además del consiguiente espacio para su transporte. Conociéndome tiro más por los telezooms.

Tengo 2 con el que cubro todo lo que necesito XF 16-80 f4 y XF 70-300 f4-5.6 y luego tengo un 50mm f2 para retratos o para fotos en las que me gusta tener más nitidez y un Pergear 23mm f1.8 manual con el que busco las fotos de familia dentro de casa cuando la luz escasea.

No echo en falta nada salvo quizás un 23mm que tenga autofoco. Fotografiando a las peques me he perdido alguna foto por el enfoque manual.
 
Tamron 17-70mm f2.8: para convertir la X-T4 en una cámara de lentes no intercambiables Casi va soldado a la misma.

Viltrox 13mm f1.4: para las pocas veces que el Tamron se queda largo. Es divertido.

Fujifilm 50-140mm: cuando preciso de un teleobjetivo.

Ahora las que uso menos:

Fujifilm 18-55mm: lo uso muy poco.

También uso muy poco: Viltrox 23 y 56mm f1.4. Los compré por aquello de tener ópticas fijas, hacer desenfoques extremos y esos calentones que me dan, pensando que con ese tipo de objetivos haré mejores fotos.
 
Samyang 12 Af casi no lo he utilizado, alguna foto de paisaje
XF 27 2.8 Lo tengo montado en mi X E2 para cuando salgo por Madrid
XF 10-24 De este tengo 2 unidades, uno mi mujer y otro yo, lo usamos para paisaje y viajes
XC-15-45mmf3-5-5-6-ois-pz Usado una vez para retrato, alguna vez lo llevo como segundo objetivo con la X E2 y el 27mm
XF 18-55 Lo usa mi mujer con su X T1
35 1.2 7Artisans no lo utilizo
XF 35 1.4 Lo uso para retrato, últimamente lo estoy usando mas
XF 56 1.2 Es el que mas uso de todos los que tengo, lo utilizo para retrato
Xf 60 macro Lo utiliza mi mujer para macro y algo de retrato
Viltrox 85 1.8 II Lo utilizo muy poco en retrato
Xf 50-140 Para retrato
XF 70-300 Lo utiliza mi mujer en paisaje y fauna, yo lo he probado en retratos y me gusta mucho
XF 1.4X TC WR y XF 2X TC WR Los usamos con 50-140, 70-300 y con varios objetivos Nikon (50mm, 85mm, 24-70, Sigma 105 macro, Tamrom 150-500) todos ellos con el adaptador Fringer
Todos los objetivos para Nikon los sigo utilizando también con mi Nikon D810

P.D.
Creo que tengo un poco de sindrome(GAS)

 
Última edición:
Pues ahí van los míos, va a ser breve la cosa:

- 18mm f/2
- 35mm f/1.4
- 56mm f/1.2

Y ya está, ¿por qué los tengo? Pues porque es todo lo que necesito para hacer fotografía social y algún que otro retrato. Si hiciera paisaje, arquitectura...me plantearía otros objetivos pero lo mío es tan definido que con eso tengo de sobra. En algún momento entrará el 23mm f/2, pero mientras siga usando la X100T pues no lo necesito.

Un saludo, hermanos del GAS
 
Pues ahí van los míos, va a ser breve la cosa:

- 18mm f/2
- 35mm f/1.4
- 56mm f/1.2

Y ya está, ¿por qué los tengo? Pues porque es todo lo que necesito para hacer fotografía social y algún que otro retrato. Si hiciera paisaje, arquitectura...me plantearía otros objetivos pero lo mío es tan definido que con eso tengo de sobra. En algún momento entrará el 23mm f/2, pero mientras siga usando la X100T pues no lo necesito.

Un saludo, hermanos del GAS
No vale hacer trampa... pocos objetivos porque tienes tropecientos cuerpos, eh?! El siguiente post será el de cuántas cámaras tienes... jijiji
 
No vale hacer trampa... pocos objetivos porque tienes tropecientos cuerpos, eh?! El siguiente post será el de cuántas cámaras tienes... jijiji
Ahí te doy la razón, aunque tan solo tengo cuatro cámaras digitales (o tres, porque una de ellas es la Lumix LX100 que uso de turisteo), la Ricoh GRII (21/28mm equivalentes FF), la X100T (35mm equivalente FF) y la XT2 (con los mencionados 28, 50 y 85mm equivalente FF). Para lo que hago, es que me sobra...y tanto.

Un saludo,
 
Los míos son:

- Samyang 12 mm F2 no af : lo he usado poco, alguna nocturna y algún paisaje
- 23 mm F2 : lo compré y me gustó bastante pero como uso la X100 lo regalé y me ahorro ir cambiando objetivos (street y mi todoterreno)
- 27 mm F2.8 : mi primer objetivo y el único durante mucho tiempo. Mi todoterreno hasta que empecé a comprar más
- 35 mm F1.4 : me lo dejaron y me enamoré, así que acabé comprándolo
- 56 mm F1.2 : sobretodo retratos pero quiero sacarlo también para callejear y cambiar un poco el punto de vista

Y ésto sería todo, no necesito más la verdad. Me tienta el 14 o el 16 pero no sé si lo utilizaría así que por ahora estoy resistiendo el GAS
 
Pues ahí van los míos, va a ser breve la cosa:

- 18mm f/2
- 35mm f/1.4
- 56mm f/1.2

Y ya está, ¿por qué los tengo? Pues porque es todo lo que necesito para hacer fotografía social y algún que otro retrato. Si hiciera paisaje, arquitectura...me plantearía otros objetivos pero lo mío es tan definido que con eso tengo de sobra. En algún momento entrará el 23mm f/2, pero mientras siga usando la X100T pues no lo necesito.

Un saludo, hermanos del GAS
Muy cerca de la tríada focal primigenia que para mi siempre ha sido el combo ideal. Esos 18, 35 y 60 que me enamoraron. Un 18 de luminosidad más comedida y un 70mm a lo Pentax 70mm f2.4 Limited y ya tendría el paraíso para disfrutar de la fotografía que a mí me gusta.
 
Muy cerca de la tríada focal primigenia que para mi siempre ha sido el combo ideal. Esos 18, 35 y 60 que me enamoraron. Un 18 de luminosidad más comedida y un 70mm a lo Pentax 70mm f2.4 Limited y ya tendría el paraíso para disfrutar de la fotografía que a mí me gusta.
El 70 no estaría mal, sin duda, como retratero puro y duro, pero desde luego un 18mm f/2.8 de tamaño como el actual 18mm f/2 pero absolutamente nítido desde 2.8 me pondría palote, la verdad :)

Un saludo,
 
Yo entre en Fuji porque quería recuperar el trabajo manual que me ofrecían mis viejas OM-1. Así que solo tengo objetivos de enfoque manual y angulares, que son lo que me tira.

7artisans 12mm/2.8
TTartisan 17mm/1.4
Kamlan 21mm/1.8
TTartisan 35mm/1.4
 
Que envidia (sana) me dais, yo soy nuevo así que...

Fuji:
- Kitero 18-55mm F2.8-4

Deseados:
- Gran angular10-24 o Samy 12mm o Laowa 9mm ya me daréis vuestras recomendaciones los que los hayáis probado o si hay otro que desconozca.
- Tele 70-300mm + aumento x1.5, el 100-400mm queda fuera de presupuesto
- Algun retratero, 56mm tal vez.

Nikon:
- 18-105mm F3.5-5.6
- 50mm F1.4
- 70-300mm F4-5.6
- Samyang 12mm F2
 
Yo solo tengo un objetivo, con el "intento" fotografiar todo lo que se ponga por delante:

- XF23mm f2

Y ya está! así de soso soy! tuve otros anteriormente, pero me agobiaba mucho tener que "elegir" según la situación, además de que no me convencía la idea de acumular objetivos. Así que me decidí por tener un objetivo con calidad y que me valga para "casi" toda situación. Para ello tenía 3 candidatos: 23, 27 y 35. Al final me quedé con el 23 :)
 
Yo solo tengo un objetivo, con el "intento" fotografiar todo lo que se ponga por delante:

- XF23mm f2

Y ya está! así de soso soy! tuve otros anteriormente, pero me agobiaba mucho tener que "elegir" según la situación, además de que no me convencía la idea de acumular objetivos. Así que me decidí por tener un objetivo con calidad y que me valga para "casi" toda situación. Para ello tenía 3 candidatos: 23, 27 y 35. Al final me quedé con el 23 :)

Tú no cuentas, que haces fotones hasta con una instax 🤣🤣🤣
 
Atrás
Arriba