Que programa usais para revelar vuestros RAF?

Lightroom sólo lleva perfil de corrección para la X100, por lo tanto cualquier corrección que haga internamente en cualquier fuji y con cualquier objetivo es una salvajada. En ergonomía de uso no hay quien le gane, quizá Aperture, pero en resultados, por mi experiencia, gana el C1 por goleada...eso si, es un pestiño su usabilidad.

Mucho equipo y poca maña!

Yo nunca he sido amigo de Lightroom, creo que funciono al reves que la gente, porque a todo el mundo le parece comodo y a mi me parece un lio, ???

Yo hasta ahora he funcionado con Camera RAw y Photoshop, y con photomechanic para organizarme...

Pero a cuenta de las fuji, he empezado a probar el capture one, y aunque me parece un poco ortopedico, o poco fluido, el resultado que da de los RAW me parece muy bueno.

El photoninja tambien lo he probado, y me parece mas lioso que el C One, y no me convence igual de resultados, no se, es una simple opinion.

Eso si, tenemos que echarnos un poco de culpa (yo a veces me incluyo) de ser tan tiquismiquis o frikis con la calidad de una cosa u otra, y ser conscientes que el ruido, la nitidez y demás asuntos tecnicos, muchas veces no van a arreglar una buena foto.

seguro que más de uno se echaria las manos a la cabeza si ve mi flujo de trabajo, pero a mi me vale con las herramientas que uso y consigo lo que necesito.

y ya que estamos, os recomiendo un plug in para photoshop, no se si esta para otros programas, pero para mi, bien usado es una gozada.
se llama Alien Skin Exposure, y es para simular pelicula 35mm y demás, si podeis echadle un ojo, a mi la simulacion de la pelicula Portra 160NC me parece cojonuda, con perdon.

ya siento la txapa :eek:

saludos! ;)

Bien, tengo que comerme mis palabras por no haber probado Capture One Pro 7 con un RAF. Me he bajado la version de prueba y he mirado un RAf tant en C1 Pro 7 como en LR5, sin retoques, tal como esta el archivo; y juzgar vosotros mismos ...

C! Pro por jcarrerass, en Flickr

LR5 por jcarrerass, en Flickr

No ase falta desir nada mas!

FotoPrecios mínimos del día.
Hoy mirando como se podian procesar DNG en Capture One Pro, me llevo la siguiente sorpresa, los DNG salen de color lila o violaceo. Si no recuerdo mal, en versiones anteriores esto no pasaba. #fail para PhaseOne

No sé alguien mas lo ha probado y le pasa lo mismo. Ya direis!

C1 Pro 7 i DNG por jcarrerass, en Flickr

Yo lamentablemente he comprobado que el tratamiento del color que realiza el Capture One de los RAW de mi Fuji S5 Pro distan mucho de los del HiperUtility que viene con ella, asi que lamentablemente creo que revelaré con HiperUtility para generar TIFF a 16 bits que luego procesaré en Capture One, por que veo que a diferencia de otros muchos, en mi modesto equipo ( un Mac Mini Core 2 Duo ) la agilidad del Capture One supera con creces al Lightroom y al ViewNX de Nikon, además de que una vez le pillas el truquillo, para los ajustes que realizo, me encuentro más cómodo que con los anteriores.

Además para la X20 y las Nikon va pero que muy bien, que el tratamiento del ruido y las herramientas de reencuadre y modificación de perspectivas me vienen de perlas por su sencillez y buenos resultados.

Quizás los haya mejores, pero debo reconocer que me encuentro muy cómodo con el, así que salvo por el detallito con los colores de los especialísimos RAW del S5 Pro, estoy mas que muy contento con la inversión.

Un saabludote y a disfrutar de esta afición.

Jesu dijo:
De nada David, a mandar.
Es que si el programita de Fuji fuera mejor mejor que LR... :D

hola Jesu, y dónde puedo descargar el lightroom 4.4 para snow leopard?? porque sólo veo el lightroom 5 y no es compatible con mi sistema operativo…

Yo uso directamente el conversor de las propias X10 / X-Pro 1, y eso cuando tiro en RAF, porque muchas veces tiro directamente en JPG. En caso de tirar RAF/JPEG+RAF o la edito desde cámara y borro el original o la paso directa a jpg y borro el original, para ahorrar espacio. Es que lo que no me gusta de los programas es que no me respeta NINGUNO los colores de las simulaciones de película de Fuji, ni siquiera el Silkypix que me viene, y eso me revienta bastante...

Desde que hice el cambio de Canon a FTF (Full Time "Fujifilmer" xD) no me paro mucho a trastear programas, me agobia estar sentado tanto rato. Eso si, teniendo mac opto directo por Aperture 3 por comodidad e interfaz agradable, y porque hay "presets" que permiten simular más o menos las películas de Fuji (aún no he encontrado la que simula el ProNeg STD/HI o el Astia, que me encantan).

Según un rumor de "fujirumors" se espera el lightroom 5.4 con soporte para x-t1 para la semana que viene. Dejo el enlace

http://www.fujirumors.com/rumor-xf-deals-still-valid-today/

Pues yo sigo encontrando que LR 5.3 sigue siendo mucho peor con los RAF que capture One 7.2.1, lástima que este último sea tan caro...y tengo los dos originales!

"Mucho equipo y poca maña!"

Jaimoto dijo:
LR sigue sin incorporar presets de origen para ningún objetivo que no sea la x100!

Yo tengo los perfiles de todos mis objetivos en LR, hay que instalar un programita de Adobe pero ahora no estoy en casa, si os interesa lo miro...

Oscar Arranz dijo:
Jaimoto dijo:
LR sigue sin incorporar presets de origen para ningún objetivo que no sea la x100!

Yo tengo los perfiles de todos mis objetivos en LR, hay que instalar un programita de Adobe pero ahora no estoy en casa, si os interesa lo miro...

A mi sí que me interesa, gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De momento hay que instalar el programa adobe lens profile creator, y yo me descargue el perfil del 18-55 en esta página, supongo que explica como se hacía para que saliera en LR, es que yo no me acuerdo, con el traductor seguro que es fácil.

http://www.riccardogabbana.com/2013/02/adobe-lens-profile-per-fuji-xf-18-55/

De todas maneras son perfiles creados por usuarios no por Adobe.

Volviendo sobre el asunto hay otra cuestión que hace que vuelva a Lightroom y son los perfiles de cámara personalizados. Me gusta crearme mis perfiles de cámara propios y el Colorchecker Passport los crea en formato "dcp", usables tanto en Lightroom como en CRW (evidentemente, comparten procesador). El asunto está en que para utilizarlos en CO habría que exportarlos a "icc" y aunque hay programas que realizan dicha conversión por lo que he leído no son demasiado fiables.

Os dejo unas capturas de pantalla de una imagen abierta en Lightroom a la que solo se les ha cambiado el perfil "de entrada", primero con el Adobe Standard, luego con el Provia (standard de cámara), el Velvia y el personalizado. Luego va una captura de pantalla de la misma imagen abierta en CO 7.2.

La imagen es de Fuji X-T1, en todas mis cámaras observo mayor saturación con los perfiles creados en casi todos los colores, principalmente en rojos y verdes siendo estos últimos un poco mas puros. También aprecio un mayor contraste en todos los perfiles de cámara en general (los Provia, Velvia y compañía), con lo que tienden a empastar algo mas los negros.
Igual en los recortes a pequeño tamaño no se ven tan bien las diferencias pero si os las bajais todas y las abrís juntas se aprecia con mayor claridad, cuestión de costumbres, me gusta más comenzar a revelar partiendo de mis propios perfiles.

Captura005.jpg

Captura006.jpg

Captura007.jpg

Captura008.jpg

Captura009.jpg

magaga dijo:
Volviendo sobre el asunto hay otra cuestión que hace que vuelva a Lightroom y son los perfiles de cámara personalizados. Me gusta crearme mis perfiles de cámara propios y el Colorchecker Passport los crea en formato "dcp", usables tanto en Lightroom como en CRW (evidentemente, comparten procesador). El asunto está en que para utilizarlos en CO habría que exportarlos a "icc" y aunque hay programas que realizan dicha conversión por lo que he leído no son demasiado fiables.

Os dejo unas capturas de pantalla de una imagen abierta en Lightroom a la que solo se les ha cambiado el perfil "de entrada", primero con el Adobe Standard, luego con el Provia (standard de cámara), el Velvia y el personalizado. Luego va una captura de pantalla de la misma imagen abierta en CO 7.2.

La imagen es de Fuji X-T1, en todas mis cámaras observo mayor saturación con los perfiles creados en casi todos los colores, principalmente en rojos y verdes siendo estos últimos un poco mas puros. También aprecio un mayor contraste en todos los perfiles de cámara en general (los Provia, Velvia y compañía), con lo que tienden a empastar algo mas los negros.
Igual en los recortes a pequeño tamaño no se ven tan bien las diferencias pero si os las bajais todas y las abrís juntas se aprecia con mayor claridad, cuestión de costumbres, me gusta más comenzar a revelar partiendo de mis propios perfiles.

Muy interesante lo que dices y que viene a coincidir en lo que yo estoy viendo. No se si los perfiles velvia, provia etc, en jpg de camara son como en el raw emulado del ligthroom, por que nunca tiro en jpg. Pero por lo que he visto en los raw del ligthroom, que se supone emulan los jpg, los "colores" fuji", es un simple y muy acusado, hasta casi innatural, ajuste del contraste y la saturación. Los negros en provia, que se supone es el estandar, son innaturalmente negros. A la luz del dia el ojo humano no ve negros puros ni blancos puros, pero en el provia (ya no digo el velvia), los negros son negros absolutos. Eso queda muy bonito y vistoso, pero la realidad no es así. En esto me están decepcionando los colores fuji. Muy bonitos, mucho, pero cuesta ajustarlos a realdidad. Estoy prefiriendo revelar mis fotos con el adobe estandar.

Sí, veo que el perfil creado para mi cámara me viene a dar un aspecto muy similar al Adobe standard pero con los primarios mas saturados y mas vibrantes, los verdes no tan apagados, los rojos mas rojos y menos "morados"...
Las fotos incluso aparecen menos frías que las directas de cámara, mas fáciles de llevar al sitio. ;)

magaga dijo:
Sí, veo que el perfil creado para mi cámara me viene a dar un aspecto muy similar al Adobe standard pero con los primarios mas saturados y mas vibrantes, los verdes no tan apagados, los rojos mas rojos y menos "morados"...
Las fotos incluso aparecen menos frías que las directas de cámara, mas fáciles de llevar al sitio. ;)

La cosa es que la inmensa mayoria de la gente está acostumbrada a tirar con una compacta o un movil, y esos son los colores que se saca con eso. Mucho contraste, mucha vistosidad. La haya realmente o no la haya. Y lo los colores fuji, las cosas como son, tienden mucho a eso, a ser mas llamativos o estéticos, que reales. En esto incluyo tanto los colores fuji del ligthroom, como los fuji de fuji de los jpg de fuji. Y lo digo tras estar ya muchos años y en muchas marcas.

Oye por cierto, veo que tienes el capture one, como lo has conseguido?, es que lo tuve, se me acabó el Trial, y se que habia forma de conseguir una promoción o algo así....

No Carlos, estoy con la versión de prueba igual que tú. Lo que pasa es que tengo varias cuentas de correo y ya sabes... una vez con una y otras con las demás. De todas formas suelen hacer promociones, igual termino comprándolo.

Pues yo he actualizado el C1 a la 7.2.2, y visto los resultados que veo en la pantalla no vuelvo a lightroom a no ser para recortar y enderezar (el capture One express no lo hace)...

"Mucho equipo y poca maña"

Atrás