Yo nunca he sido amigo de Lightroom, creo que funciono al reves que la gente, porque a todo el mundo le parece comodo y a mi me parece un lio, ???
Yo hasta ahora he funcionado con Camera RAw y Photoshop, y con photomechanic para organizarme...
Pero a cuenta de las fuji, he empezado a probar el capture one, y aunque me parece un poco ortopedico, o poco fluido, el resultado que da de los RAW me parece muy bueno.
El photoninja tambien lo he probado, y me parece mas lioso que el C One, y no me convence igual de resultados, no se, es una simple opinion.
Eso si, tenemos que echarnos un poco de culpa (yo a veces me incluyo) de ser tan tiquismiquis o frikis con la calidad de una cosa u otra, y ser conscientes que el ruido, la nitidez y demás asuntos tecnicos, muchas veces no van a arreglar una buena foto.
seguro que más de uno se echaria las manos a la cabeza si ve mi flujo de trabajo, pero a mi me vale con las herramientas que uso y consigo lo que necesito.
y ya que estamos, os recomiendo un plug in para photoshop, no se si esta para otros programas, pero para mi, bien usado es una gozada.
se llama Alien Skin Exposure, y es para simular pelicula 35mm y demás, si podeis echadle un ojo, a mi la simulacion de la pelicula Portra 160NC me parece cojonuda, con perdon.
ya siento la txapa
saludos!