Que programa usais para revelar vuestros RAF?

KarmenConK

Fujista Participante
En el blog de fujistas veo que esta pegando fuerte el Capture One. Yo la verdad nunca he salido de Lightroom / Photoshop y con la X10 muchas veces tiro con RAF/JPG y con el ultimo generalmente tengo suficiente. ¿Me estoy perdiendo algo bueno? Vosotros que programa utilizais para revelar vuestros RAF de Fuji?
 
Yo tampoco he salido de Lightroom. Estoy tan comodo con él como la señora de Ariel, que no voy a cambiar aunque me oferten tres reveladores por el precio de uno ;D He intentado mil veces "domar" el Fuji Raw Converter pero no me gusta nada, nada, nada.
 
El Capture One se está perfilando como una buena alternativa para revelar los archivos RAF de la Fuji X-Pro1 y de la Fuji X-E1. Por desgracia, este software no funciona con la Fuji X10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues ahora y despues de la actualización de Lightroom a la versión 4.4.....ya os lo he dicho. Aunque como Lightroom, a pesar de los rumores no se actualizaba a los raw de fuji, me bajé la versión de prueba de Capture One y la verdad es que no lo hace nada mal, aunque poco tiempo he practicado. Saludos a todos/as.
 
Yo para paisaje y nocturnas utilizo el CO lo veo mas facil que el ACR + PS,me encanta los colores y como recupera luces y sombras sin crear halos,para retrato utilizo PS por que los tonos de piel con el CO no soy capaz de reproducirlos.
Imagino que sera cuestion de ir probando mas el CO.
Por cierto acaban de sacar una version de Capture one expres por 70€ ,un precio muy interesante.

Un saludo
 
Desde luego el que viene con mi x20 no me gusta nada. Mucho grano. Si alguien sabe algún enlace donde conseguir el CR u otro mejor me haría un gran favor ya que me gusta trabajar en Raw. Gracias.
 
Yo uso Aperture para xpro1 y x100. Desde aquí también puedes abrir en Ps sí necesitas una máscara o algo. Ligthroom también va bien para mi gusto. No conozco capture one, lo probare a ver q tal
 
Yo uso Lightroom desde siempre y me parece lo suficientemente potente para no tener que usa ya ni photoshop, cosas que hacia en photoshop como clonar algo o retoque por zonas ya lo hago también en Lightroom, por no hablar del blanco y negro. Quizá Aperture o Capture One sean igual de potentes pero lo importante es que uses el que uses lo aprendas hasta el fondo para sacarle provecho.
 
Estoy acostumbrado a CR y a trabajar los Raw. Ahora me siento un poco estafado porque creo q el programa de fuji no esta a la altura de las circunstancias a la hora del revelado. El programa q trae mi otra cámara, una Canon, es fantástico para los Raw. El de fuji hace mucho grano.
Si alguien sabe de algún enlace donde conseguir alguno de los programas que mencionáis aquí, que haga el favor de decírmelo. Gracias.
 
Despues de haber probado PS, Lightroom, Silkypix, el mejor de todos con diferencia es Capture One Pro, como de la noche al dia, la calidad y nitidez que se obtienen son inigualables, incluso se pude controlar el moiré ;)
 
Yo también creo quer el capture Oned Pro 7 es el mejor de todos. Pero no hay tutoriales en español, ni tan siquiera libros y es una pesadilla, al menos para mí. Un saludo
 
Para mi el mejor revelador RAW y el que mejor funciona con los RAF de Fuji es el Capture One Pro 7.
 
En Phase One he mirado los requisitos del Capture One Express y dice que solo va con 64 Btis.
¿Me lo puede confirmar alguien?

Gracias
Victor
 
Hola, escribo aquí por si alguien me pudiera ayudar porque he investigado pero no encuentro solución.

No encuentro un buen programa teniendo en cuenta que tengo un iMac al que no puedo ampliarlo más de 3GB, ni puedo ir más allá del sistema operativo Mac OS X 10.6.8.
Las alternativas que miré son:

- Lightroom, Aperture, CaptureOne. En todos los casos o piden un sistema operativo superior al 10.6.8 snow leopard, o piden como el CaptureOne de requisitos mínimos 4GB de RAM.

- DNG Converter de Adobe. Convierte los RAWs de las cámaras a un standar DNG que pueden abrir los programas reveladores. Abrí el DNG con Aperture 3.2.4 (el último que me permite mi sistema operativo), y el archivo en bruto se ve fatal y con muchos fallos.

- SilkyPix (el que viene en el CD de la Fujifilm X20). No me gusta nada.

Por tanto, de momento aunque disparo en JPG+RAW, no puedo tratar los RAWs. :-\
¿Alguien sabe de alguna solución?

Gracias.
 
david dijo:
Hola, escribo aquí por si alguien me pudiera ayudar porque he investigado pero no encuentro solución.

No encuentro un buen programa teniendo en cuenta que tengo un iMac al que no puedo ampliarlo más de 3GB, ni puedo ir más allá del sistema operativo Mac OS X 10.6.8.
Las alternativas que miré son:

- Lightroom, Aperture, CaptureOne. En todos los casos o piden un sistema operativo superior al 10.6.8 snow leopard, o piden como el CaptureOne de requisitos mínimos 4GB de RAM.

- DNG Converter de Adobe. Convierte los RAWs de las cámaras a un standar DNG que pueden abrir los programas reveladores. Abrí el DNG con Aperture 3.2.4 (el último que me permite mi sistema operativo), y el archivo en bruto se ve fatal y con muchos fallos.

- SilkyPix (el que viene en el CD de la Fujifilm X20). No me gusta nada.

Por tanto, de momento aunque disparo en JPG+RAW, no puedo tratar los RAWs. :-\
¿Alguien sabe de alguna solución?

Gracias.
Yo tengo OSX 10.6.8 (el mejor ;)) y tengo instalado Lightroom 4.4
 
Aperture con 3GB olvídate. Aunque no fuera requisito 4GB consume todo lo que le eches. Lightroom es algo menos tragón. Un saludo
 
Atrás
Arriba