¿Qué Sistema Operativo utilizas?

¿Qué Sistema Operativo utilizas?

  • Windows

    Votos: 38 66,7%
  • MacOS

    Votos: 18 31,6%
  • Linux

    Votos: 6 10,5%
  • Otros

    Votos: 1 1,8%

  • Votantes totales
    57
FotoPrecios mínimos del día.
Llevo usando Linux desde que el nefasto Windows XP término con mi paciencia. Más concretamente llevo unos años usando Ubuntu, un sistema mucho más eficiente y más respetuoso con el usuario que Windows.
 
Windows desde que dejé el Amiga 500 y de momento ni un problema. No sé si será porque me hago los PC´s a mi manera y calibrando bien los componentes pero muy contento.
 
La mayoría del tiempo trabajo con un portátil con Xubuntu que consume como un mechero pero a nivel fotográfico y videográfico utilizo el ordenador "grande" con Windows 11.
 
Y cuando el indio no es demasiado bueno disparando, cuanto mejor sea el arco mejores disparos obtendrá. Ahora viene el tema de cual es el mejor arco. Pues el que mejor se te adapte y con el que más cómodo dispares. Sin polemizar Windows/Mac, yo por ejemplo hago fotos mucho mejores con mi Fuji que cuando tenía la Canon. Y ni mejor ni peor una que la otra.

Un saludo.
 
Mac OS, pero en cuanto el macbook pro M1 que tengo muera me vuelvo a Windows sin pensarlo. Tuve una experiencia muy satisfactoria hace años con los mac, me compré otro hace un año y, no sé muy bien por qué, pero echo de menos Windows. Aunque este M1 va como un tiro.
 
Mac OS, pero en cuanto el macbook pro M1 que tengo muera me vuelvo a Windows sin pensarlo. Tuve una experiencia muy satisfactoria hace años con los mac, me compré otro hace un año y, no sé muy bien por qué, pero echo de menos Windows. Aunque este M1 va como un tiro.
Pues estaría muy bien que intentases hablar de ese "no sabes qué". Básicamente porque se me podría poner a tiro un Mac Mini M1 de 16 gigas y al precio que me lo dejarían me parece una maravilla en relación potencia/precio/usabilidad del sistema.
 
Siempre Mac

Ahora Imac 27 5K con ssd de 1 Tb y 64 g de Ram

Encantado!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Actualmente en casa utilizo una estación de trabajo Dell con Windows 10 pro (combino trabajo presencial y teletrabajo).
Ya tuve una antes y la sustituí principalmente por tamaño y ruido, pero aún funciona y podría ser actualizada.
Para el trabajo me muevo con un portátil Lenovo (al que exprimo bastante, y aunque es modesto, las tareas básicas las hace bien).

El uso que les doy es exclusivamente profesional (Foto, edición y postproducción de video, 3D, y ofimática) . No instalo nada que no necesite y la mantengo siempre limpia y bien mantenida.
También he usado en la empresa mac, y en su día, con algún compañero nos picábamos a ver qué estación de trabajo era más eficaz.
A igualdad de procesos y características, el PC siempre ganaba. Así que habiendo catado ambos sistemas, me quedo con el PC.

Otra cosa que me cabrea bastante, como curiosidad, también tengo un Macbook Pro 17", que en su día era tope de gama, y aunque está como nuevo, ya no funciona. No me permite instalar un sistema operativo nuevo, y cuando arrancas, pide actualizar para ejecutar cosas que antes funcionaban, y ya solo sirve para decorar... Ahí está muerto de risa.
No me gustan estas políticas de ahora de apple (y digo de ahora, porque en el curro hay un MacPro con más de 10 años, de los de torre de aluminio, que se puede abrir, y le hemos cambiado discos duros, tarjeta gráfica, memoria, etc... y ahí está dándolo todo. Esto ahora no se puede hacer).

Saludos!
 
Pues estaría muy bien que intentases hablar de ese "no sabes qué". Básicamente porque se me podría poner a tiro un Mac Mini M1 de 16 gigas y al precio que me lo dejarían me parece una maravilla en relación potencia/precio/usabilidad del sistema.
Bien va, muy rápido, todo fluido con LR y PS a la vez trabajando perfectamente. Se calienta poco y le dura la batería un montón. Pero tal vez sea que en su tiempo sí me gustaba mas porque odiaba Windows XP y ahora con las nuevas versiones de Windows mas estables lo eche de menos, por pura costumbre. Por no acabo de estar a gusto con este SO.
 
Atrás
Arriba