fue un ipad 1 nuevo, cuando sacaron el 2 las aplicaciones requerían hardware compatible, no sé los años que tiene, todavía lo tengo, esta casi nuevo, pero inservible por la política de Apple, a mi hija le regale una tablet de samsung por entonces , todavía la usa hoy en día y se le puede instalar casi todas las aplicaciones que quieras ,
sobre si son un sacacuartos solo tienes que comprar un cable de Apple para saberlo, hay hardware similar por bastante menos dinero , y el software ya no es tan especial como al principio, he tenido un VAIO de calidad cercana a los top durante mas de 13 años funcionando como un reloj, y lo que dejado de reserva por que las ultimas versiones de windows no incluían los controladores antiguos del ventilador , total que hacia mucho ruido cuando nunca lo había hecho, eso y que ya no admitía los nuevos discos duros m2 mas rápidos , etc ha hecho que compre uno nuevo, si fuera profesional compraría un mackbook o un portátil especifico para fotografía tipo msi creator , ThinkPad P15 Mobile Workstation, somo no soy tan pudiente ni profesional de la fotografía ,por eso he comprado uno un escalón mas bajo
, mi yerno tiene un iphone 13 no se qué, le paso un enlace de una web sobre deporte y no podía abrirlo, se lo pase a mi hija y sin problemas con su oneplus , la red esta llena de estos temas , Apple esta pensado para sacar los cuartos al personal , eso es evidente cuando te piden por un móvil 1500€