Quiero pasarme a una EVIL desde una Nikon D5100

juanalfonso

Principiante
Hola a todos,

Soy usuario de una Nikon D5100, objetivo Sigma 18-250 y un flash Nikon TTL de calidad. Suelo hacer algún trabajo ocasionalmente de eventos sociales como pueden ser entregas de premios, premieres, coloquios, cenas, reuniones, photocalles en general... Lo máximo que he llegado a hacer en eventos es alrededor de 800 fotografías.

La cuestión es que me gustaría dar el salto a una mirrorless (estoy entre Sony y Fuji) para ganar en calidad/velocidad/enfoque y, si es posible, tener un ligera ganancia en ligereza en mi equipo de trabajo o, al menos, mantener un peso similar.

Debo indicar que siempre he trabajado en JPG a calidad máxima. Quizás me meta en el mundo del RAW, aunque me da un poco de pereza.

Me gustaría que me aconsejáis que equipamiento debería comprarme para sustituir al que os he mencionado al principio: cámara (y quizás empuñadura), objetivo y flash.

La idea sería gastarme en este equipamiento unos 1.700€, pero si puedo gastarme menos, mejor.

Gracias y un saludo,

Juan
 
Última edición:
Buenas
Yo pasé de una nikon D7000 a Fuji, y para que no notes prestaciones "AF" de menos, en Fuji te tienes que ir a TOP, o casi.
Con ese presupuesto y viendo tu óptica anterior, se me ocurre comprar la XT2 y el 18-135.
La XH1 tiene estabilizador (te vendría bien para objetivos poco luminosos), y ha bajado de precio, lo mismo se puede cerrar algun precio de KIT que te encaje.
La XT30 tambien te entraría en precio, y tambien es una buena máquina (menos PRO que la XT2/3 ).
En otro sector (más ligera) tienes la XE3, pero creo que echarás de menos la ergonomía de Nikon.
 
Hola a todos,

Soy usuario de una Nikon D5100, objetivo Sigma 18-250 y un flash Nikon TTL de calidad. Suelo hacer algún trabajo ocasionalmente de eventos sociales como pueden ser entregas de premios, premieres, coloquios, cenas, reuniones, photocalles en general... Lo máximo que he llegado a hacer en eventos es alrededor de 800 fotografías.

La cuestión es que me gustaría dar el salto a una mirrorless (estoy entre Sony y Fuji) para ganar en calidad/velocidad/enfoque y, si es posible, tener un ligera ganancia en ligereza en mi equipo de trabajo o, al menos, mantener un peso similar.

Debo indicar que siempre he trabajado en JPG a calidad máxima. Quizás me meta en el mundo del RAW, aunque me da un poco de pereza.

Me gustaría que me aconsejáis que equipamiento debería comprarme para sustituir al que os he mencionado al principio: cámara (y quizás empuñadura), objetivo y flash.

La idea sería gastarme en este equipamiento unos 1.700€, pero si puedo gastarme menos, mejor.

Gracias y un saludo,

Juan

Si estás seguro de querer ir a Fuji y si el presupuesto real es que que indicas, yo iria a por una X-T3. El objetivo ya es otra cosa porque en fuji no hay un zoom tan largo. Si te apañas con uno medio, para empezar el 18-55 es muy buena opcion. Si necesitas uno mas largo, el 18-135 que te indica el compañero es lo mas parecido al que tienes en nikon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, gracias por vuestras respuestas. Entonces, ¿Sigma y Tamron no fabrican nada para las Fuji XT? ¿Hay adaptadores de garantías para poder usar mis actuales objetivos Sigma o Nikon sin perder el enfoque automático?

Por otro lado, ¿me recomendáis cogerme empuñadura? No sé cuántos tipos de empuñaduras hay... ¿Hay una sola oficial para la XT2 y XT3? ¿Hay marca blanca que funcione bien?

Por último, respecto a flashes, ¿son compatibles los que tengo de Nikon? Y si no lo son, ¿me recomendáis algún modelo de flash con TTL que esté bien, no sea muy caro y, de paso, que no sea muy pesado?

Gracias de nuevo y saludos!
 
Hola, yo he seguido el mismo camino...y vuelta atrás.

No puedo decir nada malo de la Fuji. Volví a Nikon porque estoy más acostumbrado a trabajar con dos ruedas que con los anillos de diafragmas. Además, con nikon con los ojos cerrados la manejo y tengo más seguridad en disparar en manual en nikon que en prioridad de apertutra con fuji...pero todo esto son problemas del usuario no del sistema.

En Fuji he tenido Xt-1, Xt-2, X-pro1, y los "mejores" objetivos tanto fijos como zoom.

Para uso profesional, creo que es muy aconsejable el grip. Más que nada porque si vas a por un zoom rápido (pe: 16-55 f/2.8) queda muy descompensado el cuerpo con el objetivo. Si vas a un objetivo de tamaño más comedido o sólo focales fijas es a tu gusto.

Mi consejo XT-2 y 16-55 f/2.8, y con grip evidentemente de segunda mano. Con este equipo notarás una mejora bestial respecto al que tienes ahora.

Para más adelante el 10-24 f/4

Y algçun zoom largo

Si prefieres focales fijas pues el 23 f/1.4 el 35, el 56,....
 
Buenas
Ni Sigma, ni Tamron trabajan con montuta X desgraciadamente.
Que yo sepa, no hay adaptadores Nikon-FX compatibles con el AF de Nikon.
Empuñaduras clonicas hay, y las Meike tienen buena fama, yo no he usado tenido ninguna (lo que se lee). Si necesitas buena autonomía (no cambiar baterias cada 200-300 ó algo más disparos), la necesitarás porque la mirrorless chupan mucho de batería.
Flashes; tampoco son compatibles electrónicamente Nikon-Fuji.
Cuando cambias de sistema, va todo a tomar por culo..., lo unico que te permiten las mirrorless es poner adaptadores y aprovechar en manual tus antiguas ópticas y algunos adaptadores (mas caros/curraos) prioridad de diafragma y algún exif (supongo).
Lo anterior es un poco incierto; que hay por ahí uno (adaptador de montura) compatible con AF de Canon para Fuji...., pero Nikon no.
PD; si vendes objetivos Nikon, mándame un mensaje privado, por si me viene algo bien para mi hijo, que tiene una D90.
 
Última edición:
Hola a todos,

Finalmente me pillé la Fuji XT-2 a un precio razonable en un pack con cuerpo, empuñadura, objetivo 18-55, miniflash, batería y cargador de batería, más dos baterías extra de marca blanca, todo por 1.111€ en Fotocasion (Madrid). Y luego pedí en Fnac un 18-135 que estaba a 594€, el precio más bajo que vi quitando eGlobal Central (aunque estos últimos creo que los traen de China, no?). Con lo que me gasto con todo justo lo que os comenté, jeje.

Tengo alguna dudilla que me gustaría resolver, aunque quizás aquí ya no sea el hilo adecuado... Pero la más importante es un mensaje que me ha dado la Fuji cuando he intentado enfocar a un sitio "conflictivo", como una pared blanca o en el centro de un colchón. Me sale en rojo en un lado un mensaje de !AF y el objetivo baila y no enfoca. ¿Es normal?

Me iré de viaje en tres días y ya sabéis que el plazo para devoluciones es 14 días... Así que si eso es un problema, me gustaría saberlo antes.

Gracias!
 

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Buenas
Una observación:
Tienes el AF (por la foto) en el punto central, por lo que solo buscará "que enfocar" en este punto. Lo haces con poca luz y sobre una superficie lisa. Ciertamente, se lo estas poniendo bastante difícil.
¿Supongo que no conservaras tu d5100?, porque lo ideal es que probaras en las mismas condiciones. Yo me huelo, que tampoco enfocaría... mi ex Nikon D7000, ya te digo yo que no.
Si pones el AF matrizal o pones ese mismo punto sobre un sitio donde haya contraste (dos superficies distintas), seguramente enfocará.
 
Buenas
Sin acritud, leete bien el manual, y saldrás de muchas dudas.
Yo siempre trabajo en "A" prioridad de diafragma.
Como veo que parece que nunca has tenido una camara analógica sin electrónica y menus puedo entenderlo, porque Fuji funciona así:
Las ruletas de Velocidad de obturación, ISO, y diafragma (objetivoFX, menos el 27).
Tienen:
Velocidad "A" en Naranja
ISO ""A" En Naranja
Diafragma "A" en Naranja

Todos en "A" es el Program "verde creo" de Nikon, todo en automático, la maquina pone los valores que buenamente el Nipon estableció.
En el momento que en Fuji, cambias la ruleta de sitio, estableces quien manda y el resto de los ajustes, se ajustan automaticamente para que la exposición sea correcta.
Si lo que quieres es prioridad de velocidad, pones la rueda de velocidad en otro valor que no sea "A" (con el diafragma en "A" y ese seria el modo "S" de Nikon.
Prioridad de diafragma; selector de velocidad en "A" y el de diafragma en otro valor no "A"y ese seria el modo "A" de Nikon.
En Manual; los selectores de diafragma y velocidad en cualquier valor que no sea "A"
Y después (resumido) con el ISO puedes establecer un ISO fijo (fuera de "A") totalmente automático, en "A", o limitado en rango para una velocida minima determinada.

En cuanto a la compensacion de exposición,; en las mirrorless, una de las gracias es que puedes ver como afecta la sub o sobre exposición de la foto en directo.
Acabo de probar con mi XT1 lo que comentas, todo en "A" y funciona como debe, subexpongo, lo veo (cambio) en el visor y la foto sale de acuerdo a esa subexposicion. Así debe ser, si no para que c.... sirve. Verificalo de nuevo....
 
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