Consejo, ¿con que equipo empezar?

Pero si te apetece hacerlo con cámara, x-S10/20.
Una gama media muy acertada, sacrificando el look clásico pero ganando en empuñadura.
 
Porque te hacen creer que lo son cuando no lo son.

Para que lo entiendas, si buscas a la fotógrafa Sally Mann y al fotógrafo Nick Waplington, verás que hay una distancia entre ellos abismal tratando en ambos casos de lo mismo, la familia en términos generales.

Eso parte de una voluntad y una mirada concretas, pero también de un equipo de trabajo muy bien elegido y acorde a unos procedimientos que tú vas a encontrar conformes aprendas. Tu planteas en el hilo adquirir una cámara para todo y eso no existe. Lo más versátil hoy es un smartphone. No se trata de adjetivos profesional/amateur sino que cada dispositivo, en el que sea, te permite hacer unas cosas.
:rolleyes:
 
Pero si te apetece hacerlo con cámara, x-S10/20.
Una gama media muy acertada, sacrificando el look clásico pero ganando en empuñadura.
Pues esta cámara no la he tenido en cuenta solo por la ausencia de sellado... me gusta mas que la xt5 por la pantalla articulada pero claro, me da miedo el tema del sellado, que tengo a 3 monstruos y dos de ellos son un torbellino. Lo replantearé. Gracias!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Soy consciente de que es una cámara de altas prestaciones. Y soy consciente de que durante un buen tiempo no seré capaz de sacarle todo el jugo, tal vez nunca. Supongo que llevas razón, no existe la cámara TOTAL, de lo contrario, no habría nada más que un modelo por gama y no toda la plétora de cámaras que nos ofrece el mercado. Sin embargo para mis pretensiones iniciales esas cámaras a mi me parecen totales, entiendo que para un profesional, no. Entre la foto y el video, el video que quiero hacer y que pretendo es totalmente amateur, familiar.
Sinceramente, compra la cámara que más te guste y arreando, no le des más vueltas, que no estamos hablando de profesionales ni de aspiraciones megalomanas. Solo faltaría eso, que ahora tuvieramos que comprar varios equipos para simples fotos familiares.

Es más, yo no me gastaría tanto, con una cámara como esta tienes más que suficiente...

 
Me voy a saltar las recomendaciones de equipo para ir directamente a lo que creo que es un error del que probablemente te arrepientas.
Nos comentas que partes de 0 ("nunca he hecho fotos. Bueno con el móvil, y todo lo que hago parece un centollo") y quieres un equipo pro para "todo", foto, vídeo y trabajo profesional. No se si eres consciente de que el proceso, por genio que resultes ser, es cuestión de años probablemente ya sólo para dejar atrás los "centollos".

Si es que deja el team centollo en algún momento, que igual lo despista pero lo vuelve a encontrar. Tú estás siendo muy positivo.

La pregunta que yo me haría es ¿Qué fotos no son para mi un "centollo"? Es decir, tener unas referencias visuales lo más claras posibles de cómo quiero que la cámara me responda y partiendo de ellas hacer una investigación sobre el equipo que necesito. Lo demás es hablar por hablar.

También me plantearía la posibilidad de que el causante de que mis fotos con un smartphone sean centolleras y centolleantes sea ni más ni menos que yo mismo debido a una falta de conocimiento que por otra parte es normal. Ninguno nacemos sabiendo. A partir de ahí, pensaría cómo resolver esa carencia.

Personalmente, en su día a mí me funcionó fotografiar con equipos "precarios", todo aquel que haya disparado en analógico sabe qué es tener limitaciones técnicas. Los álbumes familiares se han hecho así y eso forma parte de sus encantos.

Las cámaras hoy son armas de doble filo cuando uno piensa que con ellas lo puede fotografiar todo. Esa facilidad inicial que te dan se vuelve en tu contra simplemente cuando te enfrentas a miles de fotografías sin un sentido claro, réplica y eco de tu propia dispersión, algo muy común incluso en personas con una práctica fotográfica de muchos años a las que se les presupone un conocimiento.
 
Última edición:
Vaya acidez gastas, jajaja. Claro que si hombre, con ensayo-error y suficiente tiempo se puede aprender todo. Pero habiendo tecnología que suaviza ese camino, creo que es inteligente aprovecharla. Antes de que lo digas, claro, siempre aprendiendo las bases que ayuden a entender el resultado. Gracias por tus consejos.
Acidez sin mala baba, era broma aunque un poco picajosilla sí, pero de buen rollo.
Que yo me apañase con lo que había entonces es equivalente a que por supuesto lo hagas tú con lo que hoy está disponible, faltaría más.
Pero sí quería resaltar eso, que las ayudas son estupendas, para eso están, pero a veces cuando lees a la gente...ejem, parece como si no se pudiera hacer nada sin ellas. Y eso tampoco es así.

Al final. Si tienes niños les haces fotos. Con lo que tengas a mano. Sea lo último o lo anterior a lo penúltimo (anda, a ver quién es el guapo que le dice a la jefa "no, no les hago fotos porque no tengo el AF de última generación de la Chony A9 Mark iii TurboPower 24v Intercooler Pro").

Y en los foros se termina siendo un poco esclavo de eso: o tienes lo último o no vas a poder hacer lo que quieres. Y para nada.
¿Que lo puedes pagar y te apetece?...eso es otro tema. Pero imprescindible no es.
Y por cerrar, vuelvo al principio, a mi opinión, sin ninguna acidez, en italianini: piano piano si arriva lontano.
 
Última edición:
Pues esta cámara no la he tenido en cuenta solo por la ausencia de sellado... me gusta mas que la xt5 por la pantalla articulada pero claro, me da miedo el tema del sellado, que tengo a 3 monstruos y dos de ellos son un torbellino. Lo replantearé. Gracias!
Está sellada contra el tiempo (salpicaduras), no es waterproof
 
Bueno bueno, que cantidad de actividad.
Acojonado no, pero replanteando mi postura inicial... tal vez.
Sinceramente desde el principio tenia predilección en caso de encontrar un buen precio por la lumix s5 ii. Sin embargo, Fuji, para un profano como yo, tiene dos puntos de atracción fundamentales: su estética y este foro, que es espectacular.
Me habéis citado a dos fotógrafos profesionales que deben de ser de mucho renombre, algo que para mí queda lejos no, inimaginable. Tal vez no dejé clara mi postura inicial: Quiero hacer fotos a mi familia y quiero aprender a hacerlas lo mejor posible. Ojala aprendiera suficiente y poder un día hacer del hobby una fuente de ingresos, pero eso a día de hoy no es más que un sueño(y aún así podemos estar de acuerdo en que uno se puede ganar la vida siendo ingeniero sin tener que tener el impacto de haber construido la Torre Eiffel).
No me molesta ni la acidez de unos ni los "golpes de realidad" de otros, siempre hechos desde el respeto como es el caso. Se que aunque tuviera una cámara de 15000e seguiría haciendo el mismo churro de fotos, he sido sincero y transparente empezando por decir que no se y que quiero aprender.
Aún así agradezco que TODOS y cada uno de los que os habéis pasado hayáis dado vuestra opinión, que es al fin y al cabo lo que he pedido.
Está sellada contra el tiempo (salpicaduras), no es waterproof
Tenía entendido que ni la xs10 ni la xs20 tienen sello.
 
dos fotógrafos profesionales

Olvídate de ese término, de verdad. Fotografía profesional es lo mismo que decir fotografía comercial. Son fotografías que la gente paga por ellas. Nada más. En el caso de Sally Mann son las fotos que hacia en sus vacaciones a sus hijas durante su crecimiento que yo creo que es lo interesante de un álbum familiar, el cómo el paso del tiempo transforma a las personas. Poco a poco.

¿Tú ves profesionales las fotografías de Richard Billingham o de Mark Cohen? Búscalos.

Son dos fotógrafos que han ganado dinero fotografiando su entorno y no son profesionales porque lo que hacen no es comercial, simplemente el mercado del arte demandó lo que hacían en un momento histórico porque tiene un interés, no se caen fácilmente que es lo importante al final.

En mi opinión si te lo puedes permitir haces muy bien comprando un buen equipo, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, ahora bien tu principal carencia no es esa sino que no puedes establecer relaciones referenciales y ponerlas en términos concretos y específicos.

Cuando empiezas todo es una nebulosa, todo deseo y mucha ilusión, pero sino trabajas eso continuará siendo así siempre, te compres la cámara que sea.
 
Última edición:
Tras sacarme el carnet, mi primera moto de verdad (año 2009) fue una triumph street triple R. En el primer conce casi ni me atendieron. Todo el mundo me decía que esa no era moto de novatos… pero la moto no se compra con el corazón sino con la entrepierna.

Pilla la cámara que más te guste, y aprende a usarla. Pero no te vuelvas muy loco con reviews y posibilidades. Escoge una y ya… por que siempre vas a encontrar el artículo que ponga pegas para un lado u otro… y historias de “esta estabiliza 0,00002 más que esta otra” y magnifican esa diferencia como si fuese a salvar tu vida.

Lo importante es hacer fotos, conocer tu herramienta y hacerla tan tuya que con dos movimientos hayas cambiado velocidad, apertura y hasta iso.

Te lo dice alguien que se bajó del full frame (y de uno de los mejores sensores de su clase, el nikon de la D800) para cambiar a fuji.


*
 
Tras sacarme el carnet, mi primera moto de verdad (año 2009) fue una triumph street triple R. En el primer conce casi ni me atendieron. Todo el mundo me decía que esa no era moto de novatos… pero la moto no se compra con el corazón sino con la entrepierna.

Pilla la cámara que más te guste, y aprende a usarla. Pero no te vuelvas muy loco con reviews y posibilidades. Escoge una y ya… por que siempre vas a encontrar el artículo que ponga pegas para un lado u otro… y historias de “esta estabiliza 0,00002 más que esta otra” y magnifican esa diferencia como si fuese a salvar tu vida.

Lo importante es hacer fotos, conocer tu herramienta y hacerla tan tuya que con dos movimientos hayas cambiado velocidad, apertura y hasta iso.

Te lo dice alguien que se bajó del full frame (y de uno de los mejores sensores de su clase, el nikon de la D800) para cambiar a fuji.


*
Me sumo a parte de tu recomendación (los dos o tres párrafos finales), que coincide con parte de la mía. Aunque yo sigo pensando que 'consejos vendo que para mi no tengo' y no me considero quién para darlos, pero me sorprendió el 'arranque' mitad osado(por qué no iba a serlo?) mitad contradictorio. Y tal vez eso me hizo entrar y darle mi opinión. Que también le dije que podía arrugar y tirar, como cualquiera, aunque le honra encajar todo muy bien, la verdad.

Mi primera moto 'de verdad' pesaba 250kg y tenía 750 cc.
Pero cuando uno dice eso, suele venir antes de motos 'de mentirijillas?'.

En mi caso fueron varios años callejeando con ciclomotor (2 diferentes) en una gran ciudad, lo cual da mucha soltura/cintura/reflejos -y algún que otro susto- que fueron la mejor escuela para después pasar a algo más rápido, grande y pesado (en mi caso una clásica heredada que conservo, una Montesa Impala) y después a la que me compré 'con la entrepierna' y con el corazón, y conduje durante muchos años con la cabeza.

Esa progresión, el casco a tornillo siempre, y mucha suerte, me evitaron dar sentido a por qué en las Urgencias de los hospitales se refieren a los motoristas como 'donantes'.

Como dije, por suerte con las fotos no es como con las motos.
Y también dije que cada uno con su dinero se compra alegrías y decepciones a voluntad, sólo faltaba. Lo importante es, como tú dices, aprender a usar lo que uno tiene, darse tiempo y disfrutarlo.
Y escribir su propia experiencia, también.

Siento la parte de off topic a quien le moleste.
 
Última edición:
Mi último consejo: compra lo que quieras , pero compra algo y empieza a disparar. La parálisis por el análisis muchas veces nos hace leer más de la cuenta y perder un tiempo precioso. Raro será que aciertes a la primera, hasta que no tienes la cámara y experimentas con ella , no sabes de verdad si te va a gustar o si va a ser una cámara para años . Animo , que seguro que se te da mejor de lo que piensas, todo es ponerse
 
Me sumo a parte de tu recomendación (los dos o tres párrafos finales), que coincide con parte de la mía. Aunque yo sigo pensando que 'consejos vendo que para mi no tengo' y no me considero quién para darlos, pero me sorprendió el 'arranque' mitad osado(por qué no iba a serlo?) mitad contradictorio. Y tal vez eso me hizo entrar y darle mi opinión. Que también le dije que podía arrugar y tirar, como cualquiera, aunque le honra encajar todo muy bien, la verdad.

Mi primera moto 'de verdad' pesaba 250kg y tenía 750 cc.
Pero cuando uno dice eso, suele venir antes de motos 'de mentirijillas?'.

En mi caso fueron varios años callejeando con ciclomotor (2 diferentes) en una gran ciudad, lo cual da mucha soltura/cintura/reflejos -y algún que otro susto- que fueron la mejor escuela para después pasar a algo más rápido, grande y pesado (en mi caso una clásica heredada que conservo, una Montesa Impala) y después a la que me compré 'con la entrepierna' y con el corazón, y conduje durante muchos años con la cabeza.

Esa progresión, el casco a tornillo siempre, y mucha suerte, me evitaron dar sentido a por qué en las Urgencias de los hospitales se refieren a los motoristas como 'donantes'.

Como dije, por suerte con las fotos no es como con las motos.
Y también dije que cada uno con su dinero se compra alegrías y decepciones a voluntad, sólo faltaba. Lo importante es, como tú dices, aprender a usar lo que uno tiene, darse tiempo y disfrutarlo.
Y escribir su propia experiencia, también.

Siento la parte de off topic a quien le moleste.

Bueno yo destrocé (por el uso) un ciclomotor y unos años después una x8 125, pero eso son “bicicletas” XD

Que se compre cámara ya y empiece a postear fotos, leñe! XD


*
 
Sobre todo, tenlo muy claro para que no te pase esto...


 
Venga, pues en línea con @minitt y @OriolC ahí va mi consejo refinitivo: volvemos a la casilla de salida, píllate los modelos por los que preguntabas y los otros que te han ido recomendando.
Todos!!!.
Y luego te quedas la Sony y repartes las otras entre los 'amorosos' compañeros que te hemos acompañado en este difícil trance.

Me pido la X-T5!
Primer!!!
😍
 
Última edición:
Venga, pues en línea con @minitt y @OriolC ahí va mi consejo refinitivo: volvemos a la casilla de salida, píllate los nodelos por los que preguntabas y los otros que te han ido recomendando.
Todos!!!.
Y luego te quedas la Sony y repartes las otras entre los 'amorosos' compañeros que te hemos acompañado en este difícil trance.

Me pido la X-T5!
Primer!!!

Nononono sorteo de la x-t5!


*
 
Venga, pues en línea con @minitt y @OriolC ahí va mi consejo refinitivo: volvemos a la casilla de salida, píllate los nodelos por los que preguntabas y los otros que te han ido recomendando.
Todos!!!.
Y luego te quedas la Sony y repartes las otras entre los 'amorosos' compañeros que te hemos acompañado en este difícil trance.

Me pido la X-T5!
Primer!!!
😍
Nop.
Como usuario de una T5 ya, me la pido yo, debo tener preferencia.
Así, cuando salga de paseo tranquilo, podré llevar los 2 cuerpos con un fijo uno y un zoom el otro, ganaré 45 segundos más o menos al no tener que cambiar de objetivo un solo cuerpo.
 
Atrás
Arriba