Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Porque te hacen creer que lo son cuando no lo son.
Para que lo entiendas, si buscas a la fotógrafa Sally Mann y al fotógrafo Nick Waplington, verás que hay una distancia entre ellos abismal tratando en ambos casos de lo mismo, la familia en términos generales.
Eso parte de una voluntad y una mirada concretas, pero también de un equipo de trabajo muy bien elegido y acorde a unos procedimientos que tú vas a encontrar conformes aprendas. Tu planteas en el hilo adquirir una cámara para todo y eso no existe. Lo más versátil hoy es un smartphone. No se trata de adjetivos profesional/amateur sino que cada dispositivo, en el que sea, te permite hacer unas cosas.
Pues esta cámara no la he tenido en cuenta solo por la ausencia de sellado... me gusta mas que la xt5 por la pantalla articulada pero claro, me da miedo el tema del sellado, que tengo a 3 monstruos y dos de ellos son un torbellino. Lo replantearé. Gracias!Pero si te apetece hacerlo con cámara, x-S10/20.
Una gama media muy acertada, sacrificando el look clásico pero ganando en empuñadura.
Sinceramente, compra la cámara que más te guste y arreando, no le des más vueltas, que no estamos hablando de profesionales ni de aspiraciones megalomanas. Solo faltaría eso, que ahora tuvieramos que comprar varios equipos para simples fotos familiares.Soy consciente de que es una cámara de altas prestaciones. Y soy consciente de que durante un buen tiempo no seré capaz de sacarle todo el jugo, tal vez nunca. Supongo que llevas razón, no existe la cámara TOTAL, de lo contrario, no habría nada más que un modelo por gama y no toda la plétora de cámaras que nos ofrece el mercado. Sin embargo para mis pretensiones iniciales esas cámaras a mi me parecen totales, entiendo que para un profesional, no. Entre la foto y el video, el video que quiero hacer y que pretendo es totalmente amateur, familiar.
Me voy a saltar las recomendaciones de equipo para ir directamente a lo que creo que es un error del que probablemente te arrepientas.
Nos comentas que partes de 0 ("nunca he hecho fotos. Bueno con el móvil, y todo lo que hago parece un centollo") y quieres un equipo pro para "todo", foto, vídeo y trabajo profesional. No se si eres consciente de que el proceso, por genio que resultes ser, es cuestión de años probablemente ya sólo para dejar atrás los "centollos".
Acidez sin mala baba, era broma aunque un poco picajosilla sí, pero de buen rollo.Vaya acidez gastas, jajaja. Claro que si hombre, con ensayo-error y suficiente tiempo se puede aprender todo. Pero habiendo tecnología que suaviza ese camino, creo que es inteligente aprovecharla. Antes de que lo digas, claro, siempre aprendiendo las bases que ayuden a entender el resultado. Gracias por tus consejos.
Está sellada contra el tiempo (salpicaduras), no es waterproofPues esta cámara no la he tenido en cuenta solo por la ausencia de sellado... me gusta mas que la xt5 por la pantalla articulada pero claro, me da miedo el tema del sellado, que tengo a 3 monstruos y dos de ellos son un torbellino. Lo replantearé. Gracias!
Me he acojonado hasta yo.Yo creo que ya le hemos acojonado al muchacho.
Tenía entendido que ni la xs10 ni la xs20 tienen sello.Está sellada contra el tiempo (salpicaduras), no es waterproof
dos fotógrafos profesionales
Así es, me refiero a la x-T5, que el sellado no te va a salvar la cámara en un chapuzónTenía entendido que ni la xs10 ni la xs20 tienen sello.
Me sumo a parte de tu recomendación (los dos o tres párrafos finales), que coincide con parte de la mía. Aunque yo sigo pensando que 'consejos vendo que para mi no tengo' y no me considero quién para darlos, pero me sorprendió el 'arranque' mitad osado(por qué no iba a serlo?) mitad contradictorio. Y tal vez eso me hizo entrar y darle mi opinión. Que también le dije que podía arrugar y tirar, como cualquiera, aunque le honra encajar todo muy bien, la verdad.Tras sacarme el carnet, mi primera moto de verdad (año 2009) fue una triumph street triple R. En el primer conce casi ni me atendieron. Todo el mundo me decía que esa no era moto de novatos… pero la moto no se compra con el corazón sino con la entrepierna.
Pilla la cámara que más te guste, y aprende a usarla. Pero no te vuelvas muy loco con reviews y posibilidades. Escoge una y ya… por que siempre vas a encontrar el artículo que ponga pegas para un lado u otro… y historias de “esta estabiliza 0,00002 más que esta otra” y magnifican esa diferencia como si fuese a salvar tu vida.
Lo importante es hacer fotos, conocer tu herramienta y hacerla tan tuya que con dos movimientos hayas cambiado velocidad, apertura y hasta iso.
Te lo dice alguien que se bajó del full frame (y de uno de los mejores sensores de su clase, el nikon de la D800) para cambiar a fuji.
*
Me sumo a parte de tu recomendación (los dos o tres párrafos finales), que coincide con parte de la mía. Aunque yo sigo pensando que 'consejos vendo que para mi no tengo' y no me considero quién para darlos, pero me sorprendió el 'arranque' mitad osado(por qué no iba a serlo?) mitad contradictorio. Y tal vez eso me hizo entrar y darle mi opinión. Que también le dije que podía arrugar y tirar, como cualquiera, aunque le honra encajar todo muy bien, la verdad.
Mi primera moto 'de verdad' pesaba 250kg y tenía 750 cc.
Pero cuando uno dice eso, suele venir antes de motos 'de mentirijillas?'.
En mi caso fueron varios años callejeando con ciclomotor (2 diferentes) en una gran ciudad, lo cual da mucha soltura/cintura/reflejos -y algún que otro susto- que fueron la mejor escuela para después pasar a algo más rápido, grande y pesado (en mi caso una clásica heredada que conservo, una Montesa Impala) y después a la que me compré 'con la entrepierna' y con el corazón, y conduje durante muchos años con la cabeza.
Esa progresión, el casco a tornillo siempre, y mucha suerte, me evitaron dar sentido a por qué en las Urgencias de los hospitales se refieren a los motoristas como 'donantes'.
Como dije, por suerte con las fotos no es como con las motos.
Y también dije que cada uno con su dinero se compra alegrías y decepciones a voluntad, sólo faltaba. Lo importante es, como tú dices, aprender a usar lo que uno tiene, darse tiempo y disfrutarlo.
Y escribir su propia experiencia, también.
Siento la parte de off topic a quien le moleste.
Venga, pues en línea con @minitt y @OriolC ahí va mi consejo refinitivo: volvemos a la casilla de salida, píllate los nodelos por los que preguntabas y los otros que te han ido recomendando.
Todos!!!.
Y luego te quedas la Sony y repartes las otras entre los 'amorosos' compañeros que te hemos acompañado en este difícil trance.
Me pido la X-T5!
Primer!!!
Nop.Venga, pues en línea con @minitt y @OriolC ahí va mi consejo refinitivo: volvemos a la casilla de salida, píllate los nodelos por los que preguntabas y los otros que te han ido recomendando.
Todos!!!.
Y luego te quedas la Sony y repartes las otras entre los 'amorosos' compañeros que te hemos acompañado en este difícil trance.
Me pido la X-T5!
Primer!!!