RAF-EDICIÓN

A ver que os parece, yo he usado Iridient para convertir el Raw a DNG, lo he exportado a LR, y el paso final el enfoque en PS, y ya devuelta al LR para exportar comprimiendo a 1024.

Una vez cargado el Dng en LR, lo primero es quitar manchas y artefactos que desvíen la vista, (soy muy quisquilloso) para ello tenemos la herramienta clonar, empezamos marcando todo lo que está a la vista, y después habilitando (visualizar tintas planas) y deslizando el ajuste al lado, te permite variar la tolerancia y encontrar mas defectos que a veces pasan desapercibidos.

Cap1 Clonar by carles, en Flickr

Visualizar tintas planas.

Cap2 VisTinPl by carles, en Flickr

Siguiente paso..Examinar perfiles de Color, esto es nuevo en la ultima versión actualizada, ademas ya partes de unos pre-ajustes que no modifican ningún otro de los parámetros que vendrán a posterior, yo he seleccionado uno a mi agrado.

Cap4 PerfCol by carles, en Flickr

Ahora me voy a Calibración, al ajuste de canal Primario Azul, y trabajo sobre la Saturación, dejándola a 1oo, con esto subimos los azules y también los verdes.(No es porque lo diga yo, lo dice Antonio Prado de Processing Raw), a mi personalmente me gusta.

Cap5 Tono Prim Azul by carles, en Flickr

Ahora para corregir el exceso de Azul en el cielo, nos vamos a los perfiles HSL de color, y sobre la saturación Azul, la dejo a -50 "aquí lo que hago es mediante las teclas del Antes/Después verificar el cielo, y ajusto para dejarlo que quede igualados, así no parece irreal. "tecla Shift y la S, o bien la tecla de Mayúaculas mas la S" Conseguimos visualizar el antes y después. Una vez conseguido el cielo, el resto de ajustes es a mi gusto.

Cap6 Sat Bl -50 by carles, en Flickr

Siguiente paso, hago un zoom y visualizo las zonas de mas contraste para observar los Halos, e intento eliminarlos, normalmente con un valor de 4 a 6 es suficiente.

Cap7 Elim Halo by carles, en Flickr


Ahora verifico el balance de blancos, aquí uso la herramienta cuentagotas, y busco un gris neutro en la foto, normalmente me suele funcionar. Después la corrección de niveles, siempre empiezo por los Blancos, bajándolos bastante, después las Luces altas también...Exposición...Sombras y Negros, a continuación bajo un poco el Contraste y el ajuste de Nieblina, y dejo los ajustes de color y Claridad para el final.

Cap8 WB Gris by carles, en Flickr

Ahora viene el trabajo de Transformar...corregir el defecto óptico de las esquinas, personalmente no me gusta dejarlas totalmente rectas, queda demasiado artificial, así que como horizontalmente ya me gusta como está, ajusto el izq mas recto y el derecho lo dejo ligeramente inclinado, pero menos de lo que estaba, sin que sea muy drástico.


[URL='https://flic.kr/p/24D6PL6']Cap9 CorrGeome by carles, en Flickr





Ahora viene cuando lo matan :)) Ahora usando la herramienta pincel, lo que hago es crear dos mascaras, primero una para sombras, oscureciendo unas zonas para darle volumen a la foto, o relieve.
Habilitando el: Mostrar superposición de mascara seleccionada, vamos pintando, yo uso una tableta que va mejor pero con el mouse uno se apaña, ojo con la densidad y el flujo, es cuestión de probar.

Cap10 Sombr by carles, en Flickr

Y ahora lo mismo para las luces.

Cap11 Luces by carles, en Flickr

Reajustamos niveles.. Color y Claridad....

Cap 13 Claridad Niebli Nivel by carles, en Flickr

Exportamos a PS para enfocar, y después si al PS seleccionamos simplemente Guardar, nos deja la foto dentro de LR junto a la foto original.

Cap Biblio by carles, en Flickr

A partir de Aqui, exportar a 1024 y listos.(Aunque este método es incorrecto) primero se debería redimensionar, y después enfocar) o es lo que recomiendan los entendidos, yo de momento nunca redimensiono, así que mis imágenes se guardan en LR, y exporto a JPG a su resolución nativa.

_HOD8723 Test-Fuji 07072017-1024 by carles, en Flickr

Y la que esta sin redimensionar en flickr.
_HOD8723 Test-Fuji 07072017-Editar

Me he dejado cosas, como por ejemplo, dar sombras y luces también en el agua que ayuda bastante, tampoco he tocado el cielo porque lo veo bastante bien, se puede usar un filtro degradado, desenfocarlo un poco y quitarle algo de ruido, ademas de saturar las nubes tocando las luces altas y los negros pintandolas con el pincel, y también se puede usar el degradado, que es horizontal, y aunque afecte a montañas o edificios, después con el pincel se puede borrar la zona que afecta a edificios y bosques etc, solo que en lugar de pintar, se pulsa la tecla ALT, y el signo pasa de + a un - y es para borrar en lugar de pintar. :))



P.D Acepto todas las criticas, que sirven para mejorar. Ha sido un gustazo toquetear un Raw de la Xpro2!!![/URL]
 
Última edición:
Con esta foto no me va a dar tiempo a participar... :Cry: Una pena, con los revelados que ya habéis hecho se le ve un potencial increíble.
 
Resultados:

Foto de @hezur , sin ajustes:
39462140700_0d36c9e611_b.jpg


Edición de @jhonchy: (acuérdate, el tamaño amigo;))
40634254534_3aeffe269b_c.jpg


Edición de @Nosferatu:
_hod8723-png.21242


Edición de @ignos:
40457611495_17cf396078_b.jpg



Gracias a todos por participar!!:):):):)
 
XC 35 F2 en Amazon
Aquí os subo mi foto, no sé si os gustará, pero para mí tiene un puntillo especial. Está tomada con la x-70 y el conversor a 14mm, desde la cintura sin encuadrar. Es la típica vendedora de toallas del sur de Portugal, que me pareció una señora entrañable. Personalmente la he editado en blanco y negro, pues no he sido capaz de sacar algo que me guste con esos colorines que tiene, ni con Clasicchrome ni con nada.
Éste es el enlace al raf
Dropbox - DSCF4169.RAF

Y ésta mi versión
La vendedora de toallas by Javier Torres, en Flickr
 
Última edición:
Debido a un proyecto nuevo en el que me he visto involucrado, apenas me han dejado tiempo para comer y dormir... ya no se diga para dedicarme a las cosas que me gustan :confused::(
En fin, trataré de hacer mi tarea con als dos imágenes que ha colgado los compañero.... y venga.. a revivir el hilo.

Salu2
 
Muchas gracias por esta iniciativa, estoy esperando mi nueva Fujo proximamente y asi he podido trastear un poco un archivo original, lo he procesado con PS CC y la nueva versión de ACR 10.5 Esto es lo que hs salido haciendo como procesado como suelo hacerlo de costumbre. Saludos.
 

Adjuntos

  • DSCF3195 prueba de edición con ACR.jpg
    DSCF3195 prueba de edición con ACR.jpg
    261,9 KB · Visitas: 404
Aqui os dejo mi versión de esta foto procesada con PS y Camera Raw10.5.

Le he dado bastante enfoque y no noto artefactos raros, como la veis vosotros?.

Pongo otra más de Camera Raw, rectificando verticales, Temperatura color y pequeños ajustes de PS, tambien le he dado caña al enfoque y creo que no veo artefactos no cosas raras.

saludos.
_HOD8723 procesado PS y Camera Raw 10.5.jpg
_HOD8723 prueva PS y ACR 10.5.jpg
 
Última edición:
De nuevo subo la misma imagen pero esta vez procesada con ON1 y PS , He rectificado vertical y le he subido un poco la temperatura de color me parecia un poco fria.
Saludos.
HOD8723  procesado ON1 y PS.jpg
 
Hola. Me animo a participar con el RAW que ha enviado "J_Torres"
Esta tratada con Lightroom CC Classic con los siguientes ajustes básicos y un viñeteado de -21.
Ver el adjunto 24290

Ver el adjunto 24291
Me gusta mucho el resultado de esta versión en color. Quizá el contraste en los negros y el viñeteado sean un pelín "cañeros", pero supongo que va por gustos...

Ahora que comenzamos "curso", tenemos que pensar en dar una vuelta a esta sección y darle más visibilidad.
 
Mi versión con un preset para virados en B&N de fabricación casera (IridientXTransformer+LR 6.14):

DSCF4169-IrdX.jpg
 
Y este es el procesado con ACR
He nivelado el horizontal en auto y las verticales a mano alzada
En los colores me he olvidado de capturar la pantalla de saturación pero básicamente está en los azules para resaltar un poco el cielo
Raw 1 ajustes.jpg
 
Refloto tema.
He aquí el RAF original
Este es el aspecto sin editar:
Ver el adjunto 38405
Y este es mi procesado, un poco apresurado, que explico en esta entrada del blog de Fujistas:

barraca-vitoria.jpg


A ver si movemos un poco este hilo tan interesante.

Jon, lo mismo no es el hilo pero me ha recordado una pregunta que quería hacer hace tiempo......

En la versión Fuji normal de C1 no permite la edición de capas en raw verdad? Para poder editar capas sobre el raw es necesaria la versión Pro?


Gracias!
 
Pues esta es mi propuesta. He intentado darle un aire un poco "retro" (ya tengo una edad y mi recuerdo de las ferias es bastante ochentero) ;-)

Edito por sugerencia de @Jon Díez para indicar el método utilizado en ON1

Lo primero que hice fue seleccionar el Profile: ON1 Portrait porque me gusta mucho cómo trata las imágenes que pecan de oscuras. A continuación, ajuste las configuraciones básicas para conseguir el aspecto que quería: poco contrastada y con las luces del cielo un poco recuperadas.
38434


A continuación, trabajé con los ajustes locales y utilicé una máscara de luminosidad para terminar de ajustar el cielo a mi gusto.

También usé otra máscara de ajuste local para subir la exposición del caballero y hacerlo "emerger" de las sombras.

Por último, en el módulo de "Effects":

38436


Apliqué 'Dynamic Contrast" a los pivotes rojizos para "traerlos para adelante" y darle algo de profundidad a la escena.

"Color Adjustment" con una máscara para darle un efecto "Desert" a todo excepto al caballero de la taquilla y evitar ponerlo del color de un gambón.

"Tone Enhancer" con la modalidad Clarity para acentuar la tonalidad de la imagen, que me había quedado un poco "lavada" de más con las configuraciones base.

Y para dar el toque final LUT 'Honky Tonky' para acentuar el efecto retro y un viñeteado para "cerrar" la toma.


38407
 
Última edición:
Mi versión de los hechos, Señoría!

191012-DSCF9383.jpg

Un saludo!!

Atendiendo a la indicación de @Jon Díez , aquí dejo mi edición:

Capas totales:
38432


1.- Capa fondo, con los ajustes generales.
38429


Edicion de color general:
38430


2.- Capa de recuperación de nubes, con una mascara de luminosidad
38431


3.- Capa para iluminar el interior de la cabina.
38433


4 y 5, Capas de limpieza de cajetilla de tabaco y colillas, con capas de clonado y corrección.
6.- Capa para viñeteo, con una máscara radial

Creo que ya está. Si queréis más detalle sobre algo, no dudéis en preguntar.

Saludos!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba