¡Hola!
A ver. No es que la gente estemos que no cagamos con el X-Transformer, es que indiscutiblemente hay una diferencia abismal. Algo ha fallado cuando Duardito ha hecho la conversión, igual ha sido al enfocarlo a través de Affinity (aunque no creo, no me da que sea cosa del enfoque), pero el X-Transformer elimita totalmente el efecto acuarela.
Este es el DNG
directamente sacado del
X-Transformer, con los parametros RAW Process:
More Detailed, y Sharpening:
Low:
Dropbox - 28092017-_DSF6763.jpg
Este archivo, se podría ya toquetear con Lr, Affinity o nuestro programa favorito, sin tener que enfocarlo de nuevo en ningún caso, que es cuando pasan cosas raras. (Otra opción es pasarlo igual a DNG sin efoque y enfocarlo al final con el programa que creamos nosotros oportuno, yo uso el Ps, casi siempre en modo de enfoque suavizado y enfocando únicamente las partes que lo necesitan)
Aclaro que en esta foto el enfoque está al mínimo, aún habría margen para haberla enfocado un poco más si alguien así lo quisiera.
Hasta el momento, la conclusión que se saca es que, enfoque a parte, los archivos de nuestros sensores X-Trans, tienen un 'problemilla' con cierto tipo de texturas muy concretas (que, por cierto, ésta foto sería el ejemplo perfecto de ello). Este problema no es exclusivo de los Raws como se ha creído mucho tiempo, pues si un Jpeg lo amplías al 100% ocurre igual (¡incluso viéndolo en la propia cámara!). Y a día de hoy, el único programa que elimina al 100% este efecto es el X-Transformer, de forma sencilla y rápida. Si bien, creo que la gran masa de usuarios Fujistas no son paisajistas, por eso, y en ese caso, entiendo perfectamente que hayan usuarios que jamás se topen con ese problema y estén encantados con los Raf y Jpegs de Fuji
Un saludo
EDITO: No sé cómo postear la foto y que se vea directamente, pero si clicáis en el enlace se os abrirá una nueva pestaña y podréis ampliar la foto al 100% si queréis.