Realidad del enfoque

herstal

Fujista de renombre
Para los que usan la XT4, ¿es fiable el AF? en mi X100V me llevo sorpresas de vez en cuando porque me da falsos positivos al enfocar. el enfoque siempre se pone verde, pero luego en casa al revelar, algunas fotos no están enfocadas. me pregunto si en esta generación y usando un objetivo que normalmente enfoque bien, uno puede estar tranquilo.
 
Mira, la perfección no existe, pero en mi X-T4 no tengo quejas en este sentido. Creo que es el mejor AF (fiabilidad) que he tenido en mi vida... y ya tengo unos cuantos añitos por los cuales han pasado ya algunas cámaras. Revisa bien la configuración, ya que hay algunos parámetros que pueden influir. En última instancia, si continúas igual, haz revisar la cámara por el SAT. :)
 
La he utilizado en una ocasión en retrato de dos personas en movimiento y en todo momento detectaba el ojo de una de ellas. En los jpg todas las imágenes enfocadas.
En seguimiento la he probado más con pájaros pequeños y ahí sí que en algunas ha fallado, sobre un 5%, que teniendo en cuenta las variaciones de iluminación, ramas cruzándose por en medio y la rapidez de movimiento pues muchísimo mejor que con mi antigua D5300 sí que ha sido el resultado.

De todas maneras, en la pag. 122 del manual te explica la respuesta que tendrá la máquina según los diferentes ajustes del AF.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
la serie x100 no destaca por su impresionante AF, eso lo tengo asumido. en las anteriores tenía muchos enfoques en rojo porque enfocaban peor, pero al menos sabía que debía volver a intentarlo. entiendo que pasará con todas las x100v (no es habitual, quizá una de 200), pero como te guste justo esa foto que no te ha enfocado..., por eso quiero contrastar opiniones, por si me lanzo a por la xt4. por descontado no hablo de seguimiento, sino enfoque sencillo.
 
Última edición:
la serie x100 no destaca por su impresionante AF, eso lo tengo asumido. en las anteriores tenía muchos enfoques en rojo porque enfocaban peor, pero al menos sabía que debía volver a intentarlo. entiendo que pasará con todas las x100v, por eso quiero contrastar opiniones, por si me lanzo a por la xt4. por descontado no hablo de seguimiento, sino enfoque sencillo.
Más fácil me lo pones todo y que como te comenta @rajoar la perfección no existe, Sony todo y estar posiblemente un paso por delante en enfoque, también falla, la cuestión es que ese tanto por ciento sea el mínimo posible y en eso la X-T4 dudo que te decepcione.

Creo que aún está vigente por parte de Fuji que algunas tiendas te permiten probar el material antes de adquirirlo, seria una opción.
 
Atrás
Arriba