Receta de ajustes para imitar el look "Classic Negative"

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Más info en esta entrada del blog de Fujistas;)
  1. Rango Dinámico a 400% (la ISO debe de estar a 800 en la mayoría de cámaras o a 640 en los modelos con sensor X-Trans 4)
  2. Modo de simulación de película Classic Chrome
  3. Efecto granulado: fuerte
  4. Balance de blancos: Auto, R -2, B +4
  5. Tono altas luces: 0
  6. Sombras:0 o -1 para conseguir el efecto Classic Negative más fiel. Jean Pascal considera el resultado más aburrido por lo que prefiere subir a +2 las sombras para un contraste más dramático.
  7. Color: -1
  8. Nitidez: -4
  9. Reducción de ruido: -4
  10. Optimizador de modulación de objetivo: no
Emulación Classic Negative con la Fuji X-T30. Ajuste de Sombras a 0.
Foto por @Jon Díez. «Emulación» Classic Negative con la Fuji X-T30. Ajuste de Sombras a «0».
 
Hola Jon, sólo por entender ¿ Cómo es que no los van a implementar en el resto de cámaras ( en mi caso la xT20)? No debería ser posible vía actualización de software?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Más info en esta entrada del blog de Fujistas;)
  1. Rango Dinámico a 400% (la ISO debe de estar a 800 en la mayoría de cámaras o a 640 en los modelos con sensor X-Trans 4)
  2. Modo de simulación de película Classic Chrome
  3. Efecto granulado: fuerte
  4. Balance de blancos: Auto, R -2, B +4
  5. Tono altas luces: 0
  6. Sombras:0 o -1 para conseguir el efecto Classic Negative más fiel. Jean Pascal considera el resultado más aburrido por lo que prefiere subir a +2 las sombras para un contraste más dramático.
  7. Color: -1
  8. Nitidez: -4
  9. Reducción de ruido: -4
  10. Optimizador de modulación de objetivo: no
Emulación Classic Negative con la Fuji X-T30. Ajuste de Sombras a 0.
Foto por @Jon Díez. «Emulación» Classic Negative con la Fuji X-T30. Ajuste de Sombras a «0».


Muchas gracias Jon!

Una pregunta, como haces para incorporar como balance de blancos Auto R -2 B +4? No he sido capaz de realizarlo.



Saludos!
 
Hola Jon, sólo por entender ¿ Cómo es que no los van a implementar en el resto de cámaras ( en mi caso la xT20)? No debería ser posible vía actualización de software?

+1
Ya lo comenté en otro hilo, que me parece fatal que Fuji no actualice los firmware de las máquinas anteriores con los nuevos tipos de películas.
Es algo que no tiene coste alguno, o muy bajo, y quedarían como Srs con los Fujistas.
¿Cuántas simulaciónes de película tendrán en el cajón?
Haber si algún Fujista con conocimientos altos de SW destripa el firmware, y nos da una alegría.
 
Hola Jon, sólo por entender ¿ Cómo es que no los van a implementar en el resto de cámaras ( en mi caso la xT20)? No debería ser posible vía actualización de software?
Es algo que no tiene coste alguno, o muy bajo, y quedarían como Srs con los Fujistas.
¿Cuántas simulaciónes de película tendrán en el cajón?
Haber si algún Fujista con conocimientos altos de SW destripa el firmware, y nos da una alegría.
Más o menos he respondido aquí.

Todas las cámaras están en el candelero de actualizaciones durante un periodo de tiempo finito. En el caso de Fujifilm suele ser de dos años/año y medio, dependiendo de la gama. Yo pienso que aumentar sensiblemente este periodo sería positivo para la Serie X pero, salvo casos muy puntuales, no es algo que se dé en otras marcas...

Haber si algún Fujista con conocimientos altos de SW destripa el firmware, y nos da una alegría.
Con la hiperconectividad de nuestras cámaras de hoy en día, yo no me arriesgaría con la instalación de ningún hipotético firmware alternativo sólo para implementar un modo de simulación de película...
 
+1
Ya lo comenté en otro hilo, que me parece fatal que Fuji no actualice los firmware de las máquinas anteriores con los nuevos tipos de películas.
Es algo que no tiene coste alguno, o muy bajo, y quedarían como Srs con los Fujistas.
¿Cuántas simulaciónes de película tendrán en el cajón?
Haber si algún Fujista con conocimientos altos de SW destripa el firmware, y nos da una alegría.

Yo tiraré de la simulaciones de revelado en Darkatable que en general dan el pego, aunque no se siente igual que sacarlos directamente de la cámara.
 
Pues a mi me pasó lo mismo, no sabia como hacerlo ... pero me armé de valor, cogí el manual y en un plisplas solucionado. Oiga, mano de Santo eso del manual ?
 
Contando que todos los cuerpos no son iguales, lo explico con una X-T1, que es lo mas veterano que tengo ahora en casa.

1º Encender la. cámara > Menú > Navegar hasta WB (en la TX1 en 2/3) veremos que debajo del AUTO tendremos hasta tres personalizados o memorias para jugar hasta con tres situaciones.

2º Escogemos uno y pulsamos para entrar en las opciones, Y aqui puede estar la confusión para algunos compañeros, pues sale la clásica opción de disparar a un folio blanco, nada, pasamos de este disparo y pulsamos OK (cambiar) nos saldra una rejilla, donde con los botones navegadores, nos acercaremos o alejaremos de un color determimado con valores positivos o negativos, saliendo del menú, una vez tengamos el equilibrio deseado.

3º Ahora en el banco de memoria personalizada para esa simulación de película, sustituiremos en WB de automatico (que es lo mas seguro tengamos) por ese balance equilibrado para ese fin, no olvidando guardar los cambios, que ofrece al salir de los cambios, luego comprobamos que al pulsar el botón “Q” y pasando por los 7 bancos de memorias, veremos el cambio del WB que solo afecta a una sola simulación y no al resto.

Y si, los manuales están para usarlos, pero todos sabemos que están ellos con el culo y este foro por experiencia no es bueno, si no, extraordinario y debemos seguir no siendo intolerantes con este tipo de preguntas.
 
Última edición:
Y si, los manuales están para usarlos, pero todos sabemos que están ellos con el culo y este foro por experiencia no es bueno, si no, extraordinario y debemos seguir no siendo intolerantes con este tipo de preguntas.
Te puedo asegurar que para nada soy intolerante con este tipo de preguntas, de hecho me encanta ayudar, lo he hecho en este foro, en otros e incluso atendiendo llamadas de amigos a "ciertas horas". El problema es que hay quien se acostumbra a solicitar ayuda sin leerse el manual y llega un día (siempre llega) en el que tienes que realizar un ajuste y no tienes la "asistencia técnica 24h" a mano y al no haber leído el manual, no sabes que has tocado o que debes de tocar para hacer la foto que quieres.

Una puntualización, al utilizar un ajuste personalizado de WB y sin haber hecho ninguna modificación, la temperatura de color no corresponde a la de AUTO, se añade un dominante fría. Haz la prueba, dos fotos, una en AUTO y la otra en personalizado y sin modificar nada, tal cual y no obtienes el mismo resultado, con lo cual la imitación ya no sera exacta. Por lo menos es lo que yo entiendo.

Un saludo
 
Te puedo asegurar que para nada soy intolerante con este tipo de preguntas, de hecho me encanta ayudar, lo he hecho en este foro, en otros e incluso atendiendo llamadas de amigos a "ciertas horas". El problema es que hay quien se acostumbra a solicitar ayuda sin leerse el manual y llega un día (siempre llega) en el que tienes que realizar un ajuste y no tienes la "asistencia técnica 24h" a mano y al no haber leído el manual, no sabes que has tocado o que debes de tocar para hacer la foto que quieres.

Una puntualización, al utilizar un ajuste personalizado de WB y sin haber hecho ninguna modificación, la temperatura de color no corresponde a la de AUTO, se añade un dominante fría. Haz la prueba, dos fotos, una en AUTO y la otra en personalizado y sin modificar nada, tal cual y no obtienes el mismo resultado, con lo cual la imitación ya no sera exacta. Por lo menos es lo que yo entiendo.

Un saludo

Yo he seguido la receta y advierto un tono super frío en las fotos, una dominante azul creo desproporcionada. Tengo que verlo con más detenimiento pero para nada obtengo un resultado como el del ejemplo que encabeza el post...
 
Yo he seguido la receta y advierto un tono super frío en las fotos, una dominante azul creo desproporcionada. Tengo que verlo con más detenimiento pero para nada obtengo un resultado como el del ejemplo que encabeza el post...
Hombre... mover el balance de blancos +4 al azul y -2 a rojos... lo que trae son fotos con un toque más frío. Deja por aquí algún ejemplo.

En cuanto pueda dejo los míos y ahondo un poco más en este tema porque veo que genera bastante interés.
 
Yo he seguido la receta y advierto un tono super frío en las fotos, una dominante azul creo desproporcionada. Tengo que verlo con más detenimiento pero para nada obtengo un resultado como el del ejemplo que encabeza el post...
En vez de utilizar como base el WB personalizado utiliza el AUTO, pero ya sabes que lo que modifiques será para todos los ajustes que lo utilices, o reseteas a 0 los valores o igual te van bien para otras situaciones
 
En vez de utilizar como base el WB personalizado utiliza el AUTO, pero ya sabes que lo que modifiques será para todos los ajustes que lo utilices, o reseteas a 0 los valores o igual te van bien para otras situaciones
Voy a probarlo! Gracias!
 
Atrás
Arriba