Recomendación de compra de objetivo luminoso

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes fujistas,

Hace casi un año que adquirí la fuji y ando algo perdido… no sé qué objetivo comprar.

He tenido los siguientes:

  1. Fujinon 27mm WR
  2. Fujinon 35mm 1.4
  3. Fujinon 23mm 1.4
  4. Viltrox 23mm 1.4
  5. Fujinon 23mm f2
  6. Fujinon 18-55
El que menos he usado ha sido el zoom, por la costumbre de andar con los fijos.

A todos les he encontrado algo que no me cuadraba, excepto el zoom y el 23mm 1.4 que lo he tenido poco tiempo.

La mayoría de fotografía que realizo es street y típicos retratos a los niños y familia. Tengo obsesión con el bokeh y me encanta disparar a 1.4 siempre que puedo.

No me gusta tener multitud de objetivos para no usar ninguno, así que me autopropongo encontrar el ideal para la mayoría de tomas. Tiempo atrás fue el 30mm de sigma más el 17-50.

¿Qué opináis?
 
Buenas tardes fujistas,

Hace casi un año que adquirí la fuji y ando algo perdido… no sé qué objetivo comprar.

He tenido los siguientes:

  1. 27mm WR
  2. 35mm 1.4
  3. 23mm 1.4
  4. 23mm 1.4 (Viltrox)
  5. 23mm f2
  6. 18-55
El que menos he usado ha sido el zoom, por la costumbre de andar con los fijos.

A todos les he encontrado algo que no me cuadraba, excepto el zoom y el 23mm 1.4 que lo he tenido poco tiempo.

La mayoría de fotografía que realizo es street y típicos retratos a los niños y familia. Tengo obsesión con el bokeh y me encanta disparar a 1.4 siempre que puedo.

No me gusta tener multitud de objetivos para no usar ninguno, así que me autopropongo encontrar el ideal para la mayoría de tomas. Tiempo atrás fue el 30mm de sigma más el 17-50.

¿Qué opináis?
Buenas
EL 30f1.4 de Sigma; ¿si ese te cuadraba?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto es muy relativo, ya que cada cual tiene sus preferencias. Para mi esta claro que sería el 35/1.4, pero si ya lo has probado y no te convence, no se que decirte....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
En otro hilo publiqué por otro motivo mi opinión al respecto y personalmente para "street" y retrato me iría al 33mm 1.4 Lo compré hace unos meses para probarlo y con la duda por medio del 35mm 1.4 que dicen que es una maravilla, pero finalmente el rápido y silencioso enfoque me hizo decidirme por el primero, que cada vez me sorprende mas por su potencial y calidad en todos los sentidos. No es de los mas ligeros pero sí muy contenido, teniendo en cuenta que va sellado...y discreto. Para nada vas a notar las imágenes comprimidas (evidentemente no como un gran angular) y te permite unos recortes de gran calidad. En cuanto a retrato, pues lo mismo, no será un 56mm o un 90mm pero tendrás buenos encuadres...y enfoque rapidísimo, que para niños viene bién. Espero te sirva de ayuda.
Saludos
 
Buenas
EL 30f1.4 de Sigma; ¿si ese te cuadraba?
Cierto, acaba de salir, no?
Lo miraré, en Nikon era art, en fuji son equivalentes?
Esto es muy relativo, ya que cada cual tiene sus preferencias. Para mi esta claro que sería el 35/1.4, pero si ya lo has probado y no te convence, no se que decirte....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El enfoque era bastante malo… la nueva versión sería lo suyo, pero se va de precio. Hasta que exista en el mercadillo… jeje.
 
Buenas tardes fujistas,

Hace casi un año que adquirí la fuji y ando algo perdido… no sé qué objetivo comprar.

He tenido los siguientes:

  1. 27mm WR
  2. 35mm 1.4
  3. 23mm 1.4
  4. 23mm 1.4 (Viltrox)
  5. 23mm f2
  6. 18-55
El que menos he usado ha sido el zoom, por la costumbre de andar con los fijos.

A todos les he encontrado algo que no me cuadraba, excepto el zoom y el 23mm 1.4 que lo he tenido poco tiempo.

La mayoría de fotografía que realizo es street y típicos retratos a los niños y familia. Tengo obsesión con el bokeh y me encanta disparar a 1.4 siempre que puedo.

No me gusta tener multitud de objetivos para no usar ninguno, así que me autopropongo encontrar el ideal para la mayoría de tomas. Tiempo atrás fue el 30mm de sigma más el 17-50.

¿Qué opináis?

Opino que me quedaría el fijo con el que más feliz fuese y esperaría a que Tamron saque el 17-70mm f2.8 estabilizado, sellado, etc…
 
Buenas tardes,
Pues finalmente he encontrado el sigma 30mm, no en todas las tiendas está disponible. La semana que viene me llegará, a ver qué tal.
Mi intención es que me sirva de objetivo único y tener el zoom "porsi". A ver si acierto!

Saludos
 
Atrás
Arriba