No se yo no me fio, tengo una y nada que ver en calidad ni aberraciones cromaticas con las fuji, y he visto alguna rewiew por intenernet donde el diafragma que te venden es dudoso, es decir te venden un 1.4 y es en realidad un f2 y cosas asi.....si a eso le sumamos la falta de autofoco y sellado en la mayoria, a mi no me parecen una opcion, pero cada cual con su dinero vera lo q hace....viltros hace lentes aceptables, pero en cuanto ves comparativas ves que no estan a la altura de las ultimas de fuji, no tienen sellado ni aro de diafragma, y te cuesta tanto una viltrox nueva como una fuji de segunda mano....
Bueno, AF tienen, los que lo tienen, muchos de los que están sacando ahora.
En algunas focales no me importa el af, en otras no lo compraría sin af.
Sellado, pues no, creo que ninguno tiene un sellado completo. Pero el meike sí tiene una junta en la bayoneta para evitar que se cuele agua por ahí.
Hasta ahora no he tenido ninguna lente sellada y ningún problema.
Evidentemente si vas a hacer fotos en un rallye es un imprescindible.
Pero muchas de las lentes fuji tampoco están selladas.
Algunas lentes que aún se venden por ahí a precio bastante más alto y de segunda mano y lentos enfocando y dubitativos como ellos solos a juzgar de las opiniones aquí leidas.
Las lentes modernas de fuji parece que todas son ya de muy buena calidad, pero los precios para una lente aps son más bien astronómicos y muchas de ellas con luminosidades que dejan bastante que desear para el precio que les han metido (parece una tendencia común en todas las marcas aprovechando su paso a las monturas mirrorless).
Si me he decidido al cambio a fuji es precisamente porque hay bastantes opciones de lentes de terceros a buenos precios fuera de los carísimos de fuji, cosa que en canon es ya imposible (en la nueva montura).
Por desgracia en zooms no hay tantas y menos aún en tele zooms.
Evidentemente si no te importa pagarlo, fuji tiene lentes magníficas (y carísimas) y pocas serán superadas por terceras marcas.
No se trata de discutir, aquí se dan opiniones y puntos de vista.
Tú has hecho alguna afirmación que otros no compartimos totalmente, habiendo tenido algún otro objetivo de esos chinos o terceras marcas con los que estamos contentos.
Lo que no quita que los fuji no los puedan superar y si deseas lo mejor de lo mejor y el precio no importa, seguro que es la mejor opción y con menos posibles problemas de compatibilidad u otras historias (aunque no exentos de ellos).