Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buscas algo para paisaje y retrato, lo mas polivalente y de buena calidad es el 33 1.4,(o en su defecto el 35 1.4, el cual es inferior, pero mas barato) y yo lo complemento con un 16 2.8 para las vistas angulares y un 56 1.2 para algun retrato (aunque este ultimo podria prescindir de el) he tenido el 18-55 pero lo vendi por no usar, tengo el 10-24 y cada vez lo usaba menos, porque como a ti, me gustan los desenfoques, asi que me compre el 16 para ir mas ligero, y tengo un 55-200 que tampoco uso, y que acabare vendiendo para hacerme con un 90, seguramente.
Si quieres callejeo, retrato, desenfoques y algo de paisaje, todo en uno, el 33, y yo lo complementaria con un 16 o un 14, segun los gustos, para alguna foto angular. y yo evitaria lentes chinas, tengo una, pero la verdad es que es mejor invertir en buenas lentes que en cuerpos de camara.
La camara, xt3 o xt30 vas sobrada. un saludo
Evitar lentes chinas?
Hay opciones y opciones…
Yo por el precio del fujinon 33mm 1.4 prefiero tener 4 objetivos diferentes.

Nos volvemos exquisitos para subir las fotos a instagram… 🤷🏻‍♂️

Habrá que recordar, así sin mirarlo siquiera y con un 99% de probabilidad de acierto, que esas lentes Fuji también son chinas.

No es el pais de fabricación el que pueda marcar la diferencia.

Yo también discrepo del tema de comprar lentes chinas. Por ejemplo, Viltrox son chinos y hacen unas lentes , bajo mi punto de vista y experiencia , excelentes, a un precio mucho menor que Fuji.

Yo también discrepo del tema de comprar lentes chinas. Por ejemplo, Viltrox son chinos y hacen unas lentes , bajo mi punto de vista y experiencia , excelentes, a un precio mucho menor que Fuji.
y van mejorando a la velocidad de la luz, hace 3 o 4 años estaban muy por debajo de lo que hacen ahora

Dadles tres años más y ya estarán metidos en cabeza de pelotón... Y con precios renovados, claro.

Así que habrá que aprovechar ahora que están en plan promocional.

Me da que el gobierno chino está por la labor de copar el mercado de fotografía también.

No se yo no me fio, tengo una y nada que ver en calidad ni aberraciones cromaticas con las fuji, y he visto alguna rewiew por intenernet donde el diafragma que te venden es dudoso, es decir te venden un 1.4 y es en realidad un f2 y cosas asi.....si a eso le sumamos la falta de autofoco y sellado en la mayoria, a mi no me parecen una opcion, pero cada cual con su dinero vera lo q hace....viltros hace lentes aceptables, pero en cuanto ves comparativas ves que no estan a la altura de las ultimas de fuji, no tienen sellado ni aro de diafragma, y te cuesta tanto una viltrox nueva como una fuji de segunda mano....

Pues con todo el respeto , creo que no estás en lo cierto , aparte de que generalizar "objetivos chinos", es mucho generalizar. Yo no digo que TODOS los objetivos chinos sean buenos , pero si los hay que son MUY buenos , a la altura de Fuji o por encima. El Viltrox 27mm PRO , si que es sellado , el AF funciona cojonudo, la calidad es igual o superior a Fuji, tiene aro de diafragma , y me ha costado 300€ en el BF. Si es cierto que ya no son precios "chinos" , pero aún así están por debajo de los precios de Fujifilm . Tengo tb un Viltrox 56mm f1.7 que me costó 115€ y que le saca los colores a muchos Fuji. No son comparativas que he leído , son experiencias propias .

Pues con todo el respeto , creo que no estás en lo cierto , aparte de que generalizar "objetivos chinos", es mucho generalizar. Yo no digo que TODOS los objetivos chinos sean buenos , pero si los hay que son MUY buenos , a la altura de Fuji o por encima. El Viltrox 27mm PRO , si que es sellado , el AF funciona cojonudo, la calidad es igual o superior a Fuji, tiene aro de diafragma , y me ha costado 300€ en el BF. Si es cierto que ya no son precios "chinos" , pero aún así están por debajo de los precios de Fujifilm . Tengo tb un Viltrox 56mm f1.7 que me costó 115€ y que le saca los colores a muchos Fuji. No son comparativas que he leído , son experiencias propias .
lo del 27 y 75 te lo acepto, son lentes muy buenas segun los rewiews, pero no son lo mejor para viajar por tamaño y peso...el viltros 56 no lo he probado ni me he informado de el, porque estando el 56 1.2 de fuji a 500 euros....ni me lo pense (por luminosidad) pero vamos esos objetivos q dices son la excepcion q confirma la regla....incluso viendo reviews de los afamados voigtlander, estos salen muchas veces perdiendo....y cuestan un paston. Esto que digo no lo digo porque piense que fuji sea lo mejor, cuando estaba en nikon tenia objetivos nikkor y tamron.....y nada que ver unos con otros...., o al menos eso me parecia a mi

No hace falta que "me aceptes" nada , simplemente estaba puntualizando algo que has comentado y que nos es cierto ; que TODOS los objetivos chinos son malos. Y hablando de mi experiencia personal , no de la de otros. Si prefieres el Fujinon 56mm 1.2, me parece muy bien, no lo he probado pero seguro es un objetivo magnífico , pero eso no quita que el Viltrox 56mm f1.7 sea un chollo de objetivo en su relación calidad/precio. Hay mucho objetivo chino malo , no te lo discuto, pero objetivos malos hay en todos lados y de todas las nacionalidades.

Yo tenía muchas reservas en relación con las marcas Chinas pero es verdad que no se puede generalizar. He usado bastante el Kamlan 50mm 1.1 v2 y, por el precio que tiene, me parece una pasada. Muy recomendable. Los Viltrox, como bien comenta minitt, también tienen muy buena reputación. No podemos ponerlos todos en el mismo saco.

No hace falta que "me aceptes" nada , simplemente estaba puntualizando algo que has comentado y que nos es cierto ; que TODOS los objetivos chinos son malos. Y hablando de mi experiencia personal , no de la de otros. Si prefieres el Fujinon 56mm 1.2, me parece muy bien, no lo he probado pero seguro es un objetivo magnífico , pero eso no quita que el Viltrox 56mm f1.7 sea un chollo de objetivo en su relación calidad/precio. Hay mucho objetivo chino malo , no te lo discuto, pero objetivos malos hay en todos lados y de todas las nacionalidades.
te respondo lo q dijo guiaferroviario, q paso de discutir.....cada uno defiende sus decisiones a capa y espada, yo por ejemplo, la gente que me ha dado consejos, siempre me han dicho que invierta mas en objetivos y menos en camaras que quedan obsoletas a los dos dias.....y pienso q eso es un buen consejo.....cada cual q haga lo q quiera yo estoy satisfecho con lo q tengo

@Carlos.f.85 , no estamos discutiendo , estamos conversando , pero bien , dejémoslo ahí. No tengo intención alguna de convencerte de que pruebes un Viltrox y menos de que te enfades , de verdad.

No se yo no me fio, tengo una y nada que ver en calidad ni aberraciones cromaticas con las fuji, y he visto alguna rewiew por intenernet donde el diafragma que te venden es dudoso, es decir te venden un 1.4 y es en realidad un f2 y cosas asi.....si a eso le sumamos la falta de autofoco y sellado en la mayoria, a mi no me parecen una opcion, pero cada cual con su dinero vera lo q hace....viltros hace lentes aceptables, pero en cuanto ves comparativas ves que no estan a la altura de las ultimas de fuji, no tienen sellado ni aro de diafragma, y te cuesta tanto una viltrox nueva como una fuji de segunda mano....
Bueno, AF tienen, los que lo tienen, muchos de los que están sacando ahora.

En algunas focales no me importa el af, en otras no lo compraría sin af.

Sellado, pues no, creo que ninguno tiene un sellado completo. Pero el meike sí tiene una junta en la bayoneta para evitar que se cuele agua por ahí.
Hasta ahora no he tenido ninguna lente sellada y ningún problema.

Evidentemente si vas a hacer fotos en un rallye es un imprescindible.

Pero muchas de las lentes fuji tampoco están selladas.

Algunas lentes que aún se venden por ahí a precio bastante más alto y de segunda mano y lentos enfocando y dubitativos como ellos solos a juzgar de las opiniones aquí leidas.

Las lentes modernas de fuji parece que todas son ya de muy buena calidad, pero los precios para una lente aps son más bien astronómicos y muchas de ellas con luminosidades que dejan bastante que desear para el precio que les han metido (parece una tendencia común en todas las marcas aprovechando su paso a las monturas mirrorless).

Si me he decidido al cambio a fuji es precisamente porque hay bastantes opciones de lentes de terceros a buenos precios fuera de los carísimos de fuji, cosa que en canon es ya imposible (en la nueva montura).

Por desgracia en zooms no hay tantas y menos aún en tele zooms.

Evidentemente si no te importa pagarlo, fuji tiene lentes magníficas (y carísimas) y pocas serán superadas por terceras marcas.

No se trata de discutir, aquí se dan opiniones y puntos de vista.
Tú has hecho alguna afirmación que otros no compartimos totalmente, habiendo tenido algún otro objetivo de esos chinos o terceras marcas con los que estamos contentos.

Lo que no quita que los fuji no los puedan superar y si deseas lo mejor de lo mejor y el precio no importa, seguro que es la mejor opción y con menos posibles problemas de compatibilidad u otras historias (aunque no exentos de ellos).

@Carlos.f.85 , no estamos discutiendo , estamos conversando , pero bien , dejémoslo ahí. No tengo intención alguna de convencerte de que pruebes un Viltrox y menos de que te enfades , de verdad.
no no me enfado, admito q los viltrox 13, 27 y 70, y el 56 quiza para callejeo, pueden estar bien, para retrato se me hace poco luminoso, aunque es muy ligero.....pero el resto de chinos......a mi me dan yuyu, yo tengo un kamlan y sinceramente no lo uso, no es q sea malo pero no esta a la altura del 33, y el no tener autofoco en focales de 23 en adelante es un atraso yo creo.....y quien te garantiza q tienes un objetivo a la altura de los 40 mpx? al fin y al cabo son baratos, pero es pasta q te gastas....y trastos q rondan por casa....para luego pensar: tendre una garantia buena cuando se averien? el sellado sera realmente sellado? el punto infinito estara realmente ajustado al infinito? el diafragma que me marca sera el real??? no se yo no lo veo

Lo de invertir en objetivos por aquéllo de que duran una vida, son ya consejos obsoletos, van como 15 años tarde.

Si bien tienen un ciclo de vida más largo que las cámaras, ya no es cierto eso de que un objetivo de durará toda la vida.

No hay más que ver los problemas que se han tenido con muchos de compatibilidad en nuevas cámaras, los cambios de bayoneta, lo lentos que son algunos de los primeros objetivos de fuji en cámaras modernas, los avances en los objetivos nuevos, objetivos antiguos que ya no alcanzan la resolución de las nuevas cámaras...

Un objetivo seguirá siendo igual de bueno que lo era al principio, pero también se puede decir lo mismo de una cámara.

no no me enfado, admito q los viltrox 13, 27 y 70, y el 56 quiza para callejeo, pueden estar bien, para retrato se me hace poco luminoso, aunque es muy ligero.....pero el resto de chinos......a mi me dan yuyu, yo tengo un kamlan y sinceramente no lo uso, no es q sea malo pero no esta a la altura del 33, y el no tener autofoco en focales de 23 en adelante es un atraso yo creo.....y quien te garantiza q tienes un objetivo a la altura de los 40 mpx? al fin y al cabo son baratos, pero es pasta q te gastas....y trastos q rondan por casa....para luego pensar: tendre una garantia buena cuando se averien? el sellado sera realmente sellado? el punto infinito estara realmente ajustado al infinito? el diafragma que me marca sera el real??? no se yo no lo veo
Bueno, es que teniendo fuji y luminosos, es cierto que yo no le veo mucho sentido a comprar chinos, eso sí es más por probar y porque pica la curiosdidad que otra cosa.

Yo objetivos manuales no los quiero, salvo en focales bastante cortas.

Fuji ni ninguna otra marca te garantizan tampoco su sellado. Objetivos que no están a la altura de los 40MP también tiene fuji (de hecho la lista de los compatibles se reduce a los más caros según ellos mismos).

Eso de que el "diafragma no es real" no lo he visto por ningún lado en los objetivos de los que se habla, no sé qué se entiende por tal ni cómo han determinado eso quienes lo afirman.

Lo del punto del infinito pasa con todas las marcas y objetivos. No hay ningún objetivo que tenga el infinito exactamente donde lo marca, pues todos tienen que contar con la tolerancia de fabricación, así que diferentes unidades lo pueden tener un poco más allá o más acá.

Lo que sí pasa con alguno es que debido a estar fuera de tolerancias no llega a poder enfocar a infinito por no poder acercar la lente lo suficiente.
Eso es más probable en un objetivo barato, es cierto. Pero es un defecto de fabricación y si se da en la unidad recibida habría que devolverlo cuanto antes.

Pero anda que no ha habido objetivos de marca que tenían también problemas de calibración de enfoque en las reflex.

entiendo lo que decis, pero gastarse 2000 euros en una camara nueva para calzarla con lentes de 80 euros.....yo es que no lo veo las verdad, las lentes quedan obsoletas por el aumento de resolucion, pero depende cuales......el 16-55 2.8 no ha quedado aun obsoleto, y cuantos años tiene esa lente? depende de la calidad de lentes que compres te duraran mas o menos....

Bueno, es que teniendo fuji y luminosos, es cierto que yo no le veo mucho sentido a comprar chinos, eso sí es más por probar y porque pica la curiosdidad que otra cosa.

Yo objetivos manuales no los quiero, salvo en focales bastante cortas.

Fuji ni ninguna otra marca te garantizan tampoco su sellado. Objetivos que no están a la altura de los 40MP también tiene fuji (de hecho la lista de los compatibles se reduce a los más caros según ellos mismos).

Eso de que el "diafragma no es real" no lo he visto por ningún lado en los objetivos de los que se habla, no sé qué se entiende por tal ni cómo han determinado eso quienes lo afirman.
creo que fue en este foro donde salio esa comparativa, de un chino contra el 35 1.4......y la diferencia de luz y desenfoque a misma apertura eran notables....

entiendo lo que decis, pero gastarse 2000 euros en una camara nueva para calzarla con lentes de 80 euros.....yo es que no lo veo las verdad, las lentes quedan obsoletas por el aumento de resolucion, pero depende cuales......el 16-55 2.8 no ha quedado aun obsoleto, y cuantos años tiene esa lente? depende de la calidad de lentes que compres te duraran mas o menos....
Ya lo están dejando obsoleto.

En lo de los lentes de 80€ manuales yo te doy la razón (sin haberlos probado).
Yo los veo más como lentes para experimentar, ver si te gusta la focal y cosas así.
Por ejemplo yo probablemente me compre con el tiempo un ojo de pez de esos baratitos, o un macro 40mm manual con el objeto de digitalizar negativos y diapos.

Pero están sacando algunos de 200€ y menos con autoenfoque que no están nada mal, que ya quisieran muchas ópticas de kit llegar a sus resultados y luminosos, En fuji no te dejas menos de 800€ en el mismo objetivo.

creo que fue en este foro donde salio esa comparativa, de un chino contra el 35 1.4......y la diferencia de luz y desenfoque a misma apertura eran notables....
La luminosidad no tiene nada que ver con la luz recibida por el objetivo, sólo con el tamaño de la pupila.

Pero si había diferencias importantes en el desenfoque sí podría ser.

Atrás