Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he recomendado el 16 2.8 y el 33 o en su defecto el 35 1.4 y una xt3 de segunda mano….. tanto dinero es eso???
Lo del 90 no era por recomendárselo a nadie, simplemente he dicho que lo quiero comprar, y por 500 y pico o 600 se puede encontrar de segunda mano…..yo no soy profesional y tengo un sueldo normalito pero un objetivo al año tampoco es tanto pedir….

parece que en este foro el que más razón tiene es el q más odia a fuji
Pues con toda amabilidad te aseguro que no odio a Fuji, ni creo que un foro de Fuji esté poblado por sus haters. Es más, estoy seguro de que nunca cambiaré porque me ha devuelto a la sensaciones de tantos años con la fotografía analógica.
La pregunta venía de alguien que se quiere gastar 1200 euros entre cámara y lentes, no es mucho, aunque también es verdad que los hilos acaban teniendo vida propia y es normal que se desvíen.
No se quién ha hablado de lentes manuales pero quien haya sido ha hecho un aporte tan discutible como válido. He encontrado esta conversación desacreditando a las lentes chinas en general y tanto @minitt como yo hemos puntualizado que hay que singularizar, cada vez hay más lentes chinas AF, cada vez son mejores y como quien dice han empezado hace a penas cuatro días...
También están Sigma y Tamron, todo suma.

Precios de mpb
Xt3 800 euros
16 2.8 el mio lo compre por 250
35 1.4 Wallapop 400 euros
Es muy poco más del presupuesto q se pidió…. Y la calidad no tiene nada q ver…. Y aun se puede recortar más comprando una xt30 o una xt2….

Precios de mpb
Xt3 800 euros
16 2.8 el mio lo compre por 250
35 1.4 Wallapop 400 euros
Es muy poco más del presupuesto q se pidió…. Y la calidad no tiene nada q ver…. Y aun se puede recortar más comprando una xt30 o una xt2….
800 euros por una X-T3 mecerap e demasiado, casi diría que se puede encontrar una X-T4 por un precio similar (yo pagué algo menos de 1000 cuando todavía era el último modelo), y está estabilizada, o una X-S10 que también lo está.
O puede ser un zoom estabilizado como los 18-55 o 16-80, se han vendido en kit y son baratos.
Quizás es mi fijación con la estabilización, no siempre se hacen fotos a plena luz...

Estar comparando precios de mercado nuevo con precios de segunda mano no resulta muy lógico.

De segunda mano no tienes ninguna garantía y te arriesgas a que quien venda el objetivo es porque no le estaba dando buen resultado y tenga algún vicio oculto (no enfoca a infinito, está un poco descentrado, etc).

Aún así muchos nos arriesgamos a comprar de segunda mano si el precio merece la pena.

Pero es un riesgo a tener en cuenta y desde luego no se puede comparar precio de algo de segunda mano con otro de otra marca nuevo.

Pues para empezar toda la garantía de que te va a llegar un producto en buen estado, si no te llega, alliexpress interviene.

Meike lo compras directamente al fabricante, garantía total, como comprar a fuji (pásate por el hilo del SAT de fuji y leerás algunas historias para no dormir de su SAT en España que está... en portugal).
Veo que sigues con tus prejuicios. Meike y viltrox son empresas perfectamente serias.

También se pueden encontrar algunos en eliexpress sí.

La garantía a largo plazo, la da el vendedor, exactamente igual que en cualquier otra tienda europea.
Si la tienda está en europa (envía desde europa) entonces ha de atenerse a las condiciones de garantía europea.
Viltrox hace envíos desde Francia (hay que fijarse al comprar).

Si lo hace desde china efectivamente serán las condiciones de garantía china.

No sé si sabes que aliexpress al igual que amazon son plataformas de venta, la garantía la da el vendedor (salvo en el tema de los envíos y estafas que ahí intervienen ellos, pero una vez recibido y aceptado ya es la garantía de la tienda).

Como amazon algunas cosas sí las venden ellos.
No me ha tocado pelear con ninguna garantía de las cosas compradas en aliexpress, con amazon siempre ha sido buena la experiencia.

Pero amazon ahora también tiene vendedores que no son de la UE y hay que tener cuidado porque no queda muy claro muchas veces antes de comprar.

Última edición:
Ya en 2024 y tener que responder al "cosa china=cosa mala", pereza. Pero ya si lo juntamos con valorar productos de oídas o ni eso...
Cada cual que haga con su equipo lo que le parezca, pero yo al menos no me metería a aconsejar/desaconsejar sin saber de lo que hablo 🤷‍♂️

Ya en 2024 y tener que responder al "cosa china=cosa mala", pereza. Pero ya si lo juntamos con valorar productos de oídas o ni eso...
Cada cual que haga con su equipo lo que le parezca, pero yo al menos no me metería a aconsejar/desaconsejar sin saber de lo que hablo 🤷‍♂️
Yo he dicho q tengo un meike y no me parece la gran cosa….. igual es q tú sabes más q Nadie no se, en China se hacen muchas cosas pero los objetivos de tt artisan no son su fuerte…… la gente no regala duros a pesetas, si un objetivo leica cuesta 2 mil euros o más!! Por algo será…y eso de oídas…. No se, hay muchas reviews en internet y encima yo tengo un meike q se supone q “no es tan mala” y los fuji q recomiendo los he probado todos menos el 90. Donde está el problema???
Ah! Por cierto yo
Compre en mbp y me dan 6 meses de garantía….ósea q la garantía tampoco es una excusa….. que es mejor un lexus de segunda mano con garantía o un peugeot nuevo?? Cada cual pagará lo q se pueda pagar evidentemente yo no tengo un lexus, pero tampoco está el peugeot xomo para hacerle mucha publicidad…

Yo he dicho q tengo un meike y no me parece la gran cosa….. igual es q tú sabes más q Nadie no se, en China se hacen muchas cosas pero los objetivos de tt artisan no son su fuerte…… la gente no regala duros a pesetas, si un objetivo leica cuesta 2 mil euros o más!! Por algo será…y eso de oídas…. No se, hay muchas reviews en internet y encima yo tengo un meike q se supone q “no es tan mala” y los fuji q recomiendo los he probado todos menos el 90. Donde está el problema???
Ah! Por cierto yo
Compre en mbp y me dan 6 meses de garantía….ósea q la garantía tampoco es una excusa….. que es mejor un lexus de segunda mano con garantía o un peugeot nuevo?? Cada cual pagará lo q se pueda pagar evidentemente yo no tengo un lexus, pero tampoco está el peugeot xomo para hacerle mucha publicidad…
En Japón tienes lentes de 100€ y lentes de 10.000€. En Leica tienes el de 2.000(y bastante más) y también el de menos de 1.000. En China, obviamente, igual. Ya que sacas la comparación de los coches, es como si vienes con el cuento de "los coches Italianos son una mierda porque probé un Fiat Punto", pero nos olvidamos de que existe Ferrari. Valorar los productos de todo un país por haber probado un solo producto de un solo fabricante...poco que decir.
Lo que se, es que suele ser preferible aconsejar desde un mínimo conocimiento. Aconsejar que no opinar, porque el hilo es de alguien que necesita el consejo y qué menos que aportar algo que le sirva a quien pregunta.

A ver tú q tanta sabiduría tienes, dime un solo objetivo de marca china de 1000 euros o más, q se recomiende en este post. Yo al menos he dicho una configuración plausible y que se puede acercar al presupuesto y con una calidad más que aceptable. Tú en cambio además de criticar que aconsejas???

El problema no es que aconsejes algún objetivo de fuji o la opción de segunda mano.
Yo también he optado por compras de segunda mano.

El problema es que te pongas a descalificar las recomendaciones que se han hecho de otros objetivos por el simple hecho de ser chinos.

Para nuestra desgracia hay una mayoría de cosas se fabrican en china, incluidas las cámaras de prácticamente la totalidad de las marcas conocidas y más vendidas y buena parte de los objetivos de muchas marcas de primer nivel.

El diseñar objetivos no es una ciencia oscura y los chinos son buenos aprendiendo de quienes trasladan su fabricación a su territorio.

Pero claro si pretenden vender su producto con marca propia tienen que hacerlo a precios significativamente inferiores, nadie compraría nada de una marca desconocida por un precio similar.

Empezaron tímidamente con "baratijas" y ya están haciendo buenos productos y con muy buen precio, ya irán subiendo ya (para nuestra desgracia).
Ya digo, en mi caso la disponibilidad de muchas terceras marcas en fuji es lo que me ha decidido a meterme en fuji de lleno y abandonar Canon.
Si fuera por depender sólo de los objetivos fuji y su precio realmente alto (y más teniendo en cuenta la luminosidad ofertada) no me habría movido de Canon, que para objetivos caros ya están los nuevos de Canon.

Nada nuevo bajo el sol. La historia se repite.

En realidad es más o menos lo mismo que hizo fuji, canon y otras marcas japonesas tras la segunda guerra mundial.

En su momento tu idolatrada fuji era tan despreciada por los consumidores de los productos alemanes como las marcas chinas por ti.

Y ya ves: ahora se les pone por las nubes.

Y hasta aquí ha llegado el tema por mi parte, porque ya lo estamos alargando demasiado y ya está todo dicho.

Perdona? Yo idolatría?? Yo hablo bien y mal de todas las marcas, y’a he pasado por 3…..al hecho de estar contento con algo q no me a dao problemas o averías es idolatría??? Perdona pero no me conoces de nada….. y te voy a decir otra cosa, hay gente en este foro, y no voy a decir quienes, que odian fujifilm, y a esos no les decís nada. Pero sabes q? Me ahorro las molestias de seguir predicando en el desierto….. mi consejo está dado, un consejo que considero lógico y plausible, y todo lo demás me da igual

Pd: los productos alemanes que tú comentas, seguramente sean mejores que fuji, pero no me los puedo permitir y no entran en el presupuesto de la autora del post, q lastima….

Madre mía, cómo desvariamos… se debería zanjar el tema o seguirlo en un nuevo hilo, este es de una usuaria que pide consejo…

Hola a todos, solo quería escribiros para agradeceros toda la ayuda recibida. Ya tengo mi fuji XT3 que me venía con el 18-55 (que venderé por tamaño) y también he comprado el 27mm y la verdad que estoy muy contenta. Solo agradeceros toda la ayuda que me habéis dado con vuestras recomendaciones porque si no no habría sabido decidirme!! Por ultimo os queria preguntar por si alguien lo usa, y que tal funcionan los adaptadores de objetivos de otras cámaras, tengo un canon 50mm f1,4 y he visto que hay adaptadores pero no se que tal funciona ese tema por aprovechar en la Fuji este objetivo que tanto me gusta.

Lo dicho un placer seguir todos vuestros consejos!! y si alguien quiere un 18-55 lo pondré en le mercadillo en breve :)

Atrás