Recomendación de equipo Fujifilm para viajes y retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los objetivos hay que evaluarlos uno a uno y no generalizando según su nacionalidad.
Viltrox está a la vanguardia entre los chinos, buena relación calidad precio al principio, pero desde el 13mm compiten en calidad y son superlativos desde los 27 y 75mm. Y lo que vendrá...
Pero ahora hay otras marcas que parece que compiten también en calidad, no sólo en precio, como Meike o Ttartisan.
Y apenas están empezando.
Hay que desengañarse, esto no es un conocimiento esotérico, si tienes capacitación técnica y financiera es solo cuestión de voluntad.

Ósea que si un profesional en deporte se gasta 15000 euros en un 4000 2.8 es solo porque quiere, se podría comprar un 500 chino y a correr no?

De verdad @Carlos.f.85 que ya empiezo a pensar que tienes ganas de discutir por discutir, más aún sin haber probado ninguno de los objetivos que te estamos diciendo que son buenos, pero buenos de verdad.

Pues si quisiera comprarse un 4000 f2,8 no le llegaria porque no lo hay ni con ese precio (de hecho no conozco ninguno ni con ese ni otro precio).

Ese precio podría ser de un 1000 f2,8.
Evidentemente un 500 no seria lo mismo que un 4000 sea chino o no.

Como muchos no somos profesionales, lo que haga un profesional nos importa poco .

Para empezar un pri va a desgravar el IVA, cosa que los de s pie no podemos, y le va a sacar un rendimiento.

Tiene la necesidad de una atención inmediata en caso de fallos, le va a dar mucha caña y no podra permitirse un fallo del objetivo en plena sesión.

Aún así hay pros que usan otros objetivos de terceras marcas.

De verdad @Carlos.f.85 que ya empiezo a pensar que tienes ganas de discutir por discutir, más aún sin haber probado ninguno de los objetivos que te estamos diciendo que son buenos, pero buenos de verdad.
Y tú as comparado el 33 con un chino?? Yo tengo un meike y y’a te digo q no le llega al tobillo a ese…. Q los viltrox son algo mejores si, pero solo algunos, los de la gama pro, porque por las reviews q he visto también son inferiores los otros, por ejemplo estube buscando comparativas entre el 85 de viltroz y el 90 de fuji y no hay color…..yo creo q para esta persona q pide ayuda, q será alguien q empieza, porque sino y’a tendría su opinión hecha, recomendarle objetivos chinos manuales no es sensato, porque y’a solo enfocar para ella va a ser un engorro y va a perder la mitad de l’as fotos…..no son ganas de discutir, habéis visto algún profesional con objetivos chinos manuales? A mi no me parece un buen consejo, yo creo q es mejor tener un equipo equilibrado y de buena calidad.

Por cierto quería decir un 400 2.8, que en fuji no lo hay pero en otras marcas si y si cuesta lo q cuesta será por algo…igualemos los precios, un 35 1.4 de fuji y un 33 de viltrox, no andan muy lejos en precio pero y en calidad??? Yo no los he probado pero me lo imagino….

Pues ya me lo has dicho todo: " Yo no los he probado pero me lo imagino…."
Aparte de eso , si das información , al menos que sea veraz , porque el Fujinon 35mm f1.4 está ahora mismo en Amazon a más del doble que el precio del Viltrox 33mm f1.4 en la misma plataforma , así que si que andan bastante lejos de precio .272€ vs 585€ .En calidad ,no lo sé ,ni he tenido uno ni el otro, por lo tanto no puedo opinar.

Pues ya me lo has dicho todo: " Yo no los he probado pero me lo imagino…."
Aparte de eso , si das información , al menos que sea veraz , porque el Fujinon 35mm f1.4 está ahora mismo en Amazon a más del doble que el precio del Viltrox 33mm f1.4 en la misma plataforma , así que si que andan bastante lejos de precio .272€ vs 585€ .En calidad ,no lo sé ,ni he tenido uno ni el otro, por lo tanto no puedo opinar.
Me lo imagino en función de los q e probado y las reviews que he visto….. pero bueno para ti la perra gorda

El 85 mark II de viltrox es del 2020, el 90 de fuji del 2015? Cuál es el viejo? Jaja, quien está en desventaja en la comparativa?

Vuelves a comparar un pata negra de Fuji con uno normal de Viltrox. ¿Porqué no lo comparas con el Viltrox 75mm f1.2? Simplemente porque no le conviene a tu discurso e igual te llevas una sorpresa

pues sería interesante comprárlos pero sinceramente esa prueba no la he hecho y no la he visto en internet, habría q estudiarlo. Que viltrox tiene 3 objetivos buenos? Que tiene una gama pro? Ok, pero eso es todo, no hay más…. Todo lo demás que he visto es inferior.
Otra cosa es q me digas q tú no amplías al 100% y que no te importa perder calidad…. Ni tener más aberraciones…. Ni más artefactos, pero estamos en lo mismo cuantos años de diferencia hay entre el 90 y el viltrox 75? Y encima varios pasos más de luminosidad, y aun así abría q ver si hay tanta diferencia……. Seria interesante

pues sería interesante comprárlos pero sinceramente esa prueba no la he hecho y no la he visto en internet, habría q estudiarlo. Que viltrox tiene 3 objetivos buenos? Que tiene una gama pro? Ok, pero eso es todo, no hay más…. Todo lo demás que he visto es inferior.
Otra cosa es q me digas q tú no amplías al 100% y que no te importa perder calidad…. Ni tener más aberraciones…. Ni más artefactos, pero estamos en lo mismo cuantos años de diferencia hay entre el 90 y el viltrox 75? Y encima varios pasos más de luminosidad, y aun así abría q ver si hay tanta diferencia……. Seria interesante
Pues yo he tenido, hasta que se rompió, el 90mm f2 y aún tengo los Fuji 56mm f1.2 mk 2 WR y el Viltrox 75mm f1.2. A todos les hago una prueba de un panel con miras de resolución y otras elementos para evaluar la calidad óptica. En esas pruebas se resaltan diferencias que no se ven en una foto normal ni ampliando al 200%.
Ei 90 es buenísimo en todos los sentidos, el 56 nuevo también, incluso algo más nítido en el centro pero algo menos en las eaquinas. El 75 es un pelín inferior al 56, cuando digo un pelín es con miras de resolución al 100%. En la vida real diferencia cero. Me costó nuevo 376 euros.
Es un objetivo plenamente profesional.
Ni los nuevos 23 y 33 f1.4 WR tienen tanta calidad óptica como este Viltrox. No digamos la inmensa mayoría de los antiguos, incluyendo el antiguo 56mm.
Por último. Mi fantástico 90 mm se cayó casi resbalando, no a plomo, de no más de 30 cm. y se soltó algo dentro. Sorprende que una lente cosiderada tan robusta resulte tan frágil. Lo mandé a arreglar al SAT 5 veces y las 5 me devolvieron un pisapapeles. También sorprende.
Compré otro de segunda mano porque lo usaba para mi trabajo. El ejemplar estaba demasiado descentrado para la función que tenía que cumplir, como tantas otras lentes de Fuji que he probado, por ejemplo los 23 y 33 WR.
Frente a mitos, realidades.

Pues mira , si que amplio al 100%, quien me conoce sabe de mi obsesión , muchas veces enfermiza , con la nitidez y la calidad. Aparte de eso , ahora justamente he impreso 10 fotos de 120x70cm para un encargo , y algunas hechas con el barato Fujinon XC 35mm f2 y la calidad es espectacular. Si sigues pensando que para que un objetivo sea soberbio tiene que costar 1000€ y tener pedigrí, pues lo siento de veras , porque te vas a gartar un pastón y no vas a notar la diferencia. Yo creo que @vichenso te lo ha descrito bastante bien , otra cosa es que no le creas porque no tiene un canal de Youtube .Yo me lo creo bastante .

Ahí tenéis la respuesta….. solo en los círculos de bokeh y’a se nota la diferencia de calidad
La diferencia relevante está en los ojos de gato entre el 90 y los demás, que están muy cerca entre sí. ¿Por qué? El 90 tiene un círculo de imagen sobredimensionado y los otros más ajustado.
Si es por la mínima distancia de enfoque vuelve a salir ganando el 90mm pero entonces el más caro de todos, el 50mm f1, sale perdiendo.
Son ganas de aferrarse a cualquier cosa

Yo no me agarro a nada, en todo momento he admitido q la gama pro de viltrox es buena, pero lo que no es normal es recomendar objetivos chinos ( exceptuando la gama pro de viltrox ) a una persona que está pidiendo recomendación de algo para viajar, de calidad y duradero. Yo participo poco en este foro, aunque suelo mirarlo a veces sobretodo las fotos que se suben, pero lo cierto Es que este post me ha sacado de mis casillas de ver ciertos comentarios. A mi me parece muy bien los q no puedan o no quieran gastarse dinero en objetivos se compren los
Kamlan o los que sean, pero de ahí a recomendarlos a alguien q quiere calidad….. vamos….pero bueno parece que en este foro el que más razón tiene es el q más odia a fuji o el q más postea….. y no tiene xq ser así.
Y por cierto mimit, yo me gasto 500 euros en un objetivo una vez, no es para tanto, tú en cambio cambias de equipo cada 3 meses así q no se yo quien se gasta el paston….ahora si, asta la próxima, por mi recomendad lo q queráis

Yo más bien lo que creo que no es normal es recomendarle a alguien que está empezando y pregunta sobre qué focal le va mejor, un objetivo pata negra de 1000€ o andar comparando la nitidez a ampliaciones enormes.

Será porque yo soy un rata y pienso que los demás que no sean pros o aficionados muy exigentes también estarán interesados en no gastarse un pastizal.

Por eso le recomiendo alguno que a mi me ha encantado gastándome poquito dinero y que resulta más luminoso para poder jugar con desenfoques y demás que otras alternativas de fuji donde tendría que gastarme bastante más buscando en el mercado de segunda mano donde también corro el riesgo de que la unidad no sea excelente y por eso la hayan puesto a la venta.

No sé si tú tienes ocasión de desgravar el IVA, los profesionales registrados como tales, sí, y si encuentran una buena oferta y luego venden al poco tiempo con casi toda la garantía pendiente, no pierden ni un duro, si es que no ganan algo en el cambio.

Vaya, resulta que ahora entramos en lo personal. Pues hasta aquí hemos llegado . Todas las cosas que has puesto te las hemos desmontado una a una , si te sabe mal , pues ajo y agua chico. Lo que si me queda claro es que si tienes a mente tan cerrada te va a ser difícil aprender nada. Yo apenas sé nada , por eso intento aprender de aquellos que me pueden aportar y si me equivoco, pues no pasa nada, lo reconozco y punto pelota. En fin, yo creo que lo dejo aquí, por esos caminos no me gusta transitar

Atrás