¿Recomendación trípode para la serie X?

Pues ya me llegó el trípode. Mi preocupación siempre es el peso por problemas de espalda, así que escogí este porque aguanta pesos de hasta 4 kg, y según dice Amazon, pesa 1.1 kg. Mentira cochina. La báscula esta comprobada al gramo.

Peso trípode solo, de placa para cámara, soporte para móvil y de todo con bolsa de tte. E incluyo una pequeña y ligera multiherramienta muy útil que en Amazon dice que pesa 78 gr., pero que pesa 83 gr. , eso carece de importancia.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211203_203711.jpg
    IMG_20211203_203711.jpg
    137,6 KB · Visitas: 219
  • IMG_20211203_203747.jpg
    IMG_20211203_203747.jpg
    127 KB · Visitas: 214
  • IMG_20211203_203740.jpg
    IMG_20211203_203740.jpg
    132,1 KB · Visitas: 197
  • IMG_20211203_204018.jpg
    IMG_20211203_204018.jpg
    188 KB · Visitas: 218
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo me auto-regalé este hace poco por mi cumpleaños. Todavía no he podido probarlo pero tiene muy buena pinta y me costó poco más de 90 euros ( había una oferta )


Aún así sigo dándole vueltas a si el trípode de Peak Design vale lo que cuesta ( +- 300 euros ), y digo el de aluminio porque el de carbono para mi es inalcanzable

Buen ejemplar, aunque su peso según veo es de 1.5 kg., que seguro será algo más, y para mi, eso ya es mucho peso a transportar. Saludos.
 
El anterior que tuve que tuve era un Hama Traveler 163 que pesaba lo mismo pero no tenía la misma consistencia ni de lejos
Con la Bronica C2 vibraba porque no aguantaba el golpe del espejo, aunque es verdad que la C2 es para darle de comer aparte

No buscaba necesariamente un trípode de carbono, me había fijado unos objetivos para un trípode que fueran que no pesara más de 1.5 Kgs y que la columna central no fuera redonda o que tuviera algún tipo de guía. Aparte tengo otro trípode, un Manfrotto 144 con una rótula de 3 ejes y eso si que cuesta sacarlo , deben ser casi 4 Kgrs, pero lo necesito para las cámaras analógicas de formato medio y la cámara de 4x5"

Saludos
 
Hola chicos:

A ver si alguno puede orientarme en este tema. Con mis viejas Nikon (D300 y D700) tenía un trípode Manfrotto bueno, bonito… y caro, pero me deshice de él cuando vendí esos equipos para pasarme a Fuji. Desde entonces había prescindido por completo del trípode, por un lado gracias a la magnífica respuesta de las Fuji a ISOs altos y por otro porque no suelo hacer mucha foto de larga exposición.

Ahora que mi equipo es mucho más contenido de tamaño, me apetece volver a probar con un trípode, pero que a diferencia del anterior que tuve sea bueno, ligero y barato :) Sobre todo me interesa que no sea muy pesado ni voluminoso, pero que me de ciertas garantías de calidad. Ah, y si se puede adquirir vía Amazon España mejor que mejor. Quería aprovechar la ocasión para estrenarlo en un viaje que tengo la semana que viene a Polonia, y habrá varios rincones en los que darle uso ;-)

Gracias a todos!
No busques ahorrar en el trípode! Lo vas a usar pocas veces. Pero cuando vayas a usarlo, querrás que te sirva adecuadamente. Si compras un trípode que no aguante bien, habrás tirado el dinero y tendrás que volver a comprar otro. Muchos cometemos este error por no estar avisados. Estándolo, el error sería doble! Benro tiene buenos trípodes a precios contenidos. A pesar de trabajar con Fuji desde 2011, uso un Benro grande y sólido, de carbono: El Mach 3. Sus Travel Fat, son bien transportables, ocupan muy poco en una maleta y también funcionan bien.
 
No busques ahorrar en el trípode! Lo vas a usar pocas veces. Pero cuando vayas a usarlo, querrás que te sirva adecuadamente. Si compras un trípode que no aguante bien, habrás tirado el dinero y tendrás que volver a comprar otro. Muchos cometemos este error por no estar avisados. Estándolo, el error sería doble! Benro tiene buenos trípodes a precios contenidos. A pesar de trabajar con Fuji desde 2011, uso un Benro grande y sólido, de carbono: El Mach 3. Sus Travel Fat, son bien transportables, ocupan muy poco en una maleta y también funcionan bien.

Yo aquí en plan económico recomiendo comprar dos trípodes distintos pero al final necesarios para casi todo. Y cuando digo económico es porque para mi todo lo que pasa de 150€ se me empina. Yo recomiendo comprar para algunos tipos de foto donde no debas ir con el en la espalda durante Km; un trípode robusto de más de 170cm tipo Manfrotto 290, que los puedes encontrar de segundamano por debajo de 100€ (yo lo compre sin cabezal por 50€ y le puse uno de otro trípode) y están nuevos. Y mi descubrimiento reciente fué el K&F de carbono de 150cm y 1Kg de peso menos de 130€ que llevo colgado de la mochila y ni me entero. Lo único que no me gustaba mucho era el cabezal que intercambie con uno Endoer 20€ de unos gramos más de peso pero igual de pequeño y más robusto.
Cada trípode tiene su uso, y no os engañéis por el K&F porque es robusto para lo que pesa y ocupa.

K&F Concept Trípode de Cámara, Trípode Carbono de Viaje Ligero, Trípode Fotografía Compacto con Monopié, 360° Rótula de Bola y Placa de Liberación para Cámara DSLR C225C0+BH-25(BA225) https://www.amazon.es/dp/B081DYTR9J?ref_=cm_sw_r_apan_dp_8TFP279RF102SNV2VB3J
 
Hola! en unos días vamos a Islandia y necesito un trípode de viaje para paisajes y auroras si hay suerte. Me gustaría que fuera ligero de carbono, por menos de 130€, y lo más robusto posible para ese precio (aunque sé que es difícil siendo trípodes ligeros). La idea es usarlo en otros viajes y para senderismo.

Tengo pensado llevar mi Fujifilm X-S10 + 12mm f2 para auroras y 16-80mm f4 para paisajes, pero en un futuro también quiero hacerme con el Fujifilm 70-300mm.

¿En general es mejor con o sin columna central? he leído que sin columna son más estables y el Sirui AM-225 sería el único de la lista que no tiene, con la desventaja de que ofrece una altura máxima menor.

¿Cuál me recomendaríais?

K&F Concept K254C2 100€ Amazon.es

Rollei Compact Compact Traveler No I Carbon 100€ Amazon.es

Sirui Traveler 5CX 110€ Amazon.es

Sirui AM-225+B-00K 115€ Amazon.es

Benro Slim TSL08CN00 120€ Amazon.es

Rollei C5I 130€
Muchas gracias!
 
Hola! en unos días vamos a Islandia y necesito un trípode de viaje para paisajes y auroras si hay suerte. Me gustaría que fuera ligero de carbono, por menos de 130€, y lo más robusto posible para ese precio (aunque sé que es difícil siendo trípodes ligeros). La idea es usarlo en otros viajes y para senderismo.

Tengo pensado llevar mi Fujifilm X-S10 + 12mm f2 para auroras y 16-80mm f4 para paisajes, pero en un futuro también quiero hacerme con el Fujifilm 70-300mm.

¿En general es mejor con o sin columna central? he leído que sin columna son más estables y el Sirui AM-225 sería el único de la lista que no tiene, con la desventaja de que ofrece una altura máxima menor.

¿Cuál me recomendaríais?

K&F Concept K254C2 100€ Amazon.de

Rollei Compact Compact Traveler No I Carbon 100€ Amazon.de

Sirui Traveler 5CX 110€ Amazon.de

Sirui AM-225+B-00K 115€ Amazon.de

Benro Slim TSL08CN00 120€ Amazon.de

Rollei C5I 130€ Amazon.de

Muchas gracias!
Hola compañero. Mi consejo teniendo en cuenta las condiciones que puedes encontrar en el viaje y el uso futuro que le quieras dar , es que subas el presupuesto y compra el Sirui AM 254 . Es un trípode muy compacto, con una muy buena estabilidad y una rotula que trabaja mucho mejor que la otra del que estás mirando. En el futuro para el teleobjetivo es muy importante también, porque el mínimo movimiento te arruinara las fotos. Y si no llegas a eso te recomiendo al mirar el Rollei C6 de carbono, mas barato 160 euros pero bastante más estable que los otros que tenias en la lista. Me gusta más los que no llevan columna central, por eso te recomiendo el Sirui y si no el Rollei C6 . Un saludo
 
Hola compañero. Mi consejo teniendo en cuenta las condiciones que puedes encontrar en el viaje y el uso futuro que le quieras dar , es que subas el presupuesto y compra el Sirui AM 254 . Es un trípode muy compacto, con una muy buena estabilidad y una rotula que trabaja mucho mejor que la otra del que estás mirando. En el futuro para el teleobjetivo es muy importante también, porque el mínimo movimiento te arruinara las fotos. Y si no llegas a eso te recomiendo al mirar el Rollei C6 de carbono, mas barato 160 euros pero bastante más estable que los otros que tenias en la lista. Me gusta más los que no llevan columna central, por eso te recomiendo el Sirui y si no el Rollei C6 . Un saludo
Muchas gracias @athos13 !

Tiene buena pinta el AM 254 con la cabeza A-10R, pero si es cierto que cuesta 200€. En un principio no voy a usar tanto el trípode, aunque en este viaje si por el tema de las auroras, por eso me cuesta gastarme más de 130-150€. En la lista había incluído el C5i, que parece ser muy parecido al C6i con 4 secciones de patas (en teoría mejor que 5, ya que las últimas suelen ser muy delgadas), ambos con columna central y con una "rueda" de ajuste debajo del cabezal a diferencia de los otros modelos. Sabes que diferencia habría entre C5i y C6i?
 
Me viene de lujo este comentario! Yo me voy en una semana y pico también a Islandia con la XS10, un 10-18mm, el 12mm de Samyang y un 18-135mm que voy a pillar hoy!
Me revisaré las recomendaciones
 
Muchas gracias @athos13 !

Tiene buena pinta el AM 254 con la cabeza A-10R, pero si es cierto que cuesta 200€. En un principio no voy a usar tanto el trípode, aunque en este viaje si por el tema de las auroras, por eso me cuesta gastarme más de 130-150€. En la lista había incluído el C5i, que parece ser muy parecido al C6i con 4 secciones de patas (en teoría mejor que 5, ya que las últimas suelen ser muy delgadas), ambos con columna central y con una "rueda" de ajuste debajo del cabezal a diferencia de los otros modelos. Sabes que diferencia habría entre C5i y C6i?
Te voy a decir por experiencia propia. El C6 es mucho más estable que lo otros que miraste y además tiene extendido sin la columna 135 cm , que junto a la altura de la cámara se te queda a una altura bastante buena,hasta para personas como yo de 1,87 m. Lo que no tiene la gente en general en cuenta al elegir un trípode es el hecho que tiene que ser estable cuando hace aire , al hacer largas exposiciones etc. Aunque vas a usar un equipo que no pase de 3 kg por ejemplo, un trípode que aguanta 6 kg con ráfagas de viento es de todo menos estable. Ir a Islandia gastarte 2000 euros en la excursión y venirte a casa con fotos movidas por no gastarse 100 euros más en el trípode me parece un grave error. Y en Islandia si o si vas a tener viento. He visto mucha gente con buenas cámaras y objetivos y que han acabado por los suelos por usar trípodes baratos. Los de columnas que se levantan 20-30 cm son otra trampa, que dan miedo solo de miralo. Tal como te dije yo tuve el Rollei C6i y es un trípode bastante bueno para el precio que tiene. Pero lo cambié por uno que aguanta un poco mas de peso y la diferencia es muy apreciable en condiciones de aire y mal tiempo. Ten en cuenta también el hecho que un trípode bueno lo vas usar años sin ningún problema. Un saludo
 
Última edición:
Hola! en unos días vamos a Islandia y necesito un trípode de viaje para paisajes y auroras si hay suerte. Me gustaría que fuera ligero de carbono, por menos de 130€, y lo más robusto posible para ese precio (aunque sé que es difícil siendo trípodes ligeros). La idea es usarlo en otros viajes y para senderismo.

Tengo pensado llevar mi Fujifilm X-S10 + 12mm f2 para auroras y 16-80mm f4 para paisajes, pero en un futuro también quiero hacerme con el Fujifilm 70-300mm.

¿En general es mejor con o sin columna central? he leído que sin columna son más estables y el Sirui AM-225 sería el único de la lista que no tiene, con la desventaja de que ofrece una altura máxima menor.

¿Cuál me recomendaríais?

K&F Concept K254C2 100€ Amazon.es

Rollei Compact Compact Traveler No I Carbon 100€ Amazon.es

Sirui Traveler 5CX 110€ Amazon.es

Sirui AM-225+B-00K 115€ Amazon.es

Benro Slim TSL08CN00 120€ Amazon.es

Rollei C5I 130€
Muchas gracias!
K&F suele dar la misma calidad (o mejor) que competidores con más "marca" a mucho mejor precio. Más allá de eso, ten en cuenta que el equipo que llevas es muy ligero, yo no subiría de presupuesto ni de broma cuándo probablemente ni vayas a notar la diferencia.
 
K&F suele dar la misma calidad (o mejor) que competidores con más "marca" a mucho mejor precio. Más allá de eso, ten en cuenta que el equipo que llevas es muy ligero, yo no subiría de presupuesto ni de broma cuándo probablemente ni vayas a notar la diferencia.
Muchas gracias @Bleinias por tu comentario. Visualmente los de K&F y Rollei se parecen mucho, casi que parecieran ser el mismo modelo de fábrica, pero puede ser que en gamas más altas si se note la diferencia de calidad. Lo de subir el presupuesto lo estoy considerando, ya que tampoco quiero arrepentirme de que sea demasiado ligero y si hay viento no pueda capturar bien las auroras si tenemos la suerte de verlas.

Entiendo que de la lista hay 3 niveles de estabilidad, teniendo en cuenta que la mayoría son de gama baja =

- K&F Concept K254C2, Rollei Compact Traveler y Sirui Traveler 5CX por 100€

- Sirui AM-225+B-00K y Rollei C5i/C6i por 140€

- Sirui AM-254 + A-10R y Leofoto Ranger LS-224C + LH-25 por 200€

Hasta donde creéis que merece la pena pagar más por la mejora en estabilidad que ofrecen los niveles más caros? en otras palabras, cual me recomendaríais comprar teniendo en cuenta la calidad/precio? :)
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo por tus consejos! Tiene mucho sentido lo que nos recomiendas! Acabo de ver que en amazon venden por un lado el AM-254 con el cabezal A-10R por 200€, pero también con el cabezal SL-200 por 150€.

Muchas gracias @Bleinias por tu comentario. Visualmente los de K&F y Rollei se parecen mucho, casi que parecieran ser el mismo modelo de fábrica, pero puede ser que en gamas más altas si se note la diferencia de calidad. Lo de subir el presupuesto lo estoy considerando, ya que tampoco quiero arrepentirme de que sea demasiado ligero y si hay viento no pueda capturar bien las auroras si tenemos la suerte de verlas.

Entiendo que de la lista hay 3 niveles de estabilidad, teniendo en cuenta que la mayoría son de gama baja =

- K&F Concept K254C2, Rollei Compact Traveler y Sirui Traveler 5CX por 100€

- Sirui AM-225+B-00K y Rollei C5i/C6i por 140€

- Sirui AM-254 + A-10R y Leofoto Ranger LS-224C + LH-25 por 200€

Hasta donde creéis que merece la pena pagar más por la mejora en estabilidad que ofrecen los niveles más caros? en otras palabras, cual me recomendaríais comprar teniendo en cuenta la calidad/precio? :)
Yo sin pensarlo mucho el Sirui Am 254.
 
Hola! Yo estuve por allí en Febrero de 2022 (Islandia era una capa de hielo, lluvia, aire del carajo, etc.) y me llevé este trípode, no sólo yo, mis otros dos compañeros se llevaron el mismo.
Sé que está completamente en otra liga, en una muy inferior, pero te aseguro que se portó como un campeón. A mi me primó más la portabilidad y el peso (23cm plegado y 800g. de peso) que la altura por ejemplo (no sube más de 63cm).

Capturé auroras, fotografié sedas en los saltos de agua, etc. y lo llevé siempre encima sin que molestara.

Te cuento esto como dato, porque como decía antes, ya veo que habéis puesto ejemplos que están a otros niveles.

Un saludo!
 
Yo tengo un Manfrotto de carbono y tengo en mi lista de deseos este accesorio.
Como no es barato, lo compraré cuando lo crea necesario de verdad.
Quizás otros fabricantes lo tengan más barato.
Según las opiniones, le da un plus de estabilidad.
 
Yo tengo un Manfrotto de carbono y tengo en mi lista de deseos este accesorio.
Como no es barato, lo compraré cuando lo crea necesario de verdad.
Quizás otros fabricantes lo tengan más barato.
Según las opiniones, le da un plus de estabilidad.
Jooder, vaya ostia de accesorio -> 124 castañas por una cruceta de chapa
Voy a revisar si los chinos la tienen más barata porque me parece buena idea, pero ese precio....... y otro cacharrito más rulando.
 
Atrás
Arriba