Características clave a considerar antes de comprar:
Tamaño: el tamaño de los trípodes es muy variable, desde el mini trípode que cabe en el bolsillo hasta el trípode de viaje que se guarda en una mochila fotográfica , a través del trípode de estudio profesional capaz de soportar de forma segura el más pesado de dispositivos profesionales Asegúrese de comprar un trípode del tamaño adecuado para sus necesidades . Si planea viajar con su trípode, nunca olvide este consejo: nunca compre un trípode que no quiera llevar, pero compre el trípode más robusto que quiera llevar. Para usar en casa o en el estudio, puede favorecer un trípode más grande e imponente.
Peso: el peso de un trípode es uno de los factores más importantes a tener en cuenta si necesita transportarlo. Incluso más que su tamaño, el peso de un trípode depende de su material de fabricación. La fibra de carbono es el material más ligero y resistente para las patas de un trípode y, a menudo, es favorecida por los fotógrafos de exteriores o de viaje. Los trípodes de aluminio también son robustos y relativamente ligeros; Si son un poco más pesados que los trípodes de fibra de carbono, también son más baratos.
Estabilidad: para funcionar bien, un trípode no debe moverse ni vibrar. Un
trípode de calidad tiene fijaciones para todo tipo de accesorios y está hecho de materiales rígidos que no se doblan ni tuercen. La calidad del diseño y los materiales es primordial.
Tipo, tamaño y peso de la cámara: para obtener los mejores resultados, debe adaptar su trípode al tipo de cámara que admitirá, pero también al tamaño del equipo que utilizará. Recuerde que los trípodes para cámaras de video son especializados y, por lo tanto, deben tener una mayor capacidad de carga y estabilidad.
Tipo de rótula: es raro usar un trípode solo. Considere el tipo de cabezal de trípode que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su estilo y equipo de fotografía. Puede seleccionar un kit que combine un tipo de cabeza esférica con un trípode . Las cabezas más comunes son las cabezas esféricas, las cabezas 3D, las cabezas 2D, las cabezas de piñón y cremallera y las cabezas de video fluidas. Consulte nuestra guía de compra de rótulas para ayudarlo a seleccionar la mejor rótula para sus necesidades.
Características adicionales: los trípodes tienen otras características que agregan valor a ciertos tipos de fotos. Una columna central puede elevar el trípode y, para algunos de ellos en la serie Manfrotto 055 o en el rango 190 , incluso puede usarse horizontalmente. Los bloqueos de sección pueden diferir según los modelos de trípode. Algunas personas prefieren el bloqueo de palanca de viaje QPL, mientras que otros prefieren el bloqueo M-Lock más ligero con bloqueo giratorio. Otra opción muy útil a tener en cuenta: una pata extraíble , para transformar rápidamente su trípode en un monopié, como el Befree 2N1.