Recomendaciones de libros sobre fotografía

jesusu dijo:
Hola.

compre el libro de steve McCurry Untold, muy bueno, aproveche una oferta de amazon.es con envio gratuito 23,87€, lo comento por si este precio anima, no son los 49€ de la librería. dejo un enlace por si os puede interesar el libro lo vale, es una pena que sea un pelin más pequeño que el resto editados.

http://www.amazon.es/Steve-McCurry-Untold-Photographs-Fotografia/dp/0714864625/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1387375319&sr=1-1&keywords=Steve+Mccurry

La misma oferta que cogí yo ;D
 
lerkrel dijo:
jesusu dijo:
Hola.

compre el libro de steve McCurry Untold, muy bueno, aproveche una oferta de amazon.es con envio gratuito 23,87€, lo comento por si este precio anima, no son los 49€ de la librería. dejo un enlace por si os puede interesar el libro lo vale, es una pena que sea un pelin más pequeño que el resto editados.

http://www.amazon.es/Steve-McCurry-Untold-Photographs-Fotografia/dp/0714864625/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1387375319&sr=1-1&keywords=Steve+Mccurry

La misma oferta que cogí yo ;D

Me he copiado. No me he podido resistir ;)
 
Ya mas o menos voy por la mitad del libro (Steve McCurry: Untold) y a pesar de que el que lo ha escrito no disimula su admiración al fotografo, creo que es un libro que merece la pena. Yo al menos lo estoy disfrutando como un enano ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Otro hilo que había pasado por alto (no se puede estar a todo :mad:).
Los libros de fotografía que he comprado estos dos últimos meses (merecen la pena todos, en mi opinión):

-Al igual que vosotros, caí en la oferta imperdible de 'Steve Curry: Untold'. A ese precio no hay quien se resista. Todavía está en la lista de lectura pendiente, pero lo he ojeado a fondo y es espectacular. Las fotos las hemos visto mil veces (casi todas), pero que nos cuentan las historias que hay detrás de cada una de ellas no tiene precio.

De la asequible y recomendable colección Photobolsillo (unos 12 euros), he comprado recientemente estos tres títulos:

-Atín Aya. (Ed. La Fábrica).

-Català-Roca. (Ed. La Fábrica).

-Juan Manuel Castro Prieto. (Ed. La Fábrica). Hice un workshop de 4 días con él hace un par de años, y quedé aún más fascinado con su obra de lo que ya estaba. :) Muy recomendable.

Otro librito tirado de precio pero que merece la pena. Lo encontré por 7 euros en la FNAC. No he encontrado enlace de la versión en castellano, pero en Amazon está disponible en inglés (si miráis en FNAC de vuestras ciudades no creo que tengáis problemas para localizarlos):

-Henri Cartier-Bresson. (Ed. Thames & Hudson).

Y estos dos están en camino (los compré en Amazon y deberían llegarme este viernes, como regalo pre-Reyes ;)):

-Transtempo. (Ed. La Fábrica), de García Rodero. [No lo he leído porque no me ha llegado, pero no lo necesito para saber que es una joya ;-))

-Wiliam Klein. Retrospective. Otra joya que está a un precio fantástico, 382 páginas y editado por Lumwerg. Por cierto, seguro que ya lo habéis visto, pero por si acaso, no dejéis de ver este magnífico documental de la BBC (quién tuviera en España una cadena estatal de esta calidad) sobre el maestro: http://www.youtube.com/watch?v=JnN9LMvjM7Y (Está en inglés con subtítulos en inglés, pero incluso si no domináis la lengua de chespir, merece la pena).

Saludos y Feliz Año!
 
Bueno, pues ya me ha llegado 'William Klein. Retrospective'. Un auténtico "tochazo" por "sólo" 23,28 euros. Casi 400 páginas, con un papel de calidad increíble… Lo habitual en Lunwerg, vamos. Lo único es que 'Transtempo' aún no ha llegado :-[ Imagino que mañana por la mañana o ya para el lunes…


klein por Javier García Blanco, en Flickr

El de Klein muy recomendable. La única pega que le veo es que apenas incluye unas páginas de texto. Casi todo (99%) fotografías a página doble, sin mucha explicación.

Saludos!
 
Pues yo casi que prefiero que traigan poquita letra, para eso ya tengo las novelas. De hecho estoy leyendo ahora 2 de Ragnar Axelsson (110% recomendables, una pasada) y "Last days of the arctic" la primera mitad lo que no tiene son fotos casi. "El siglo moderno" de Cartier Bresson también lo tengo en la estantería esperando a que acabe con los de Axelsson y son mas de 70 paginas solo de texto.
 
sapiens dijo:
Bueno, pues ya me ha llegado 'William Klein. Retrospective'. Un auténtico "tochazo" por "sólo" 23,28 euros. Casi 400 páginas, con un papel de calidad increíble… Lo habitual en Lunwerg, vamos. Lo único es que 'Transtempo' aún no ha llegado :-[ Imagino que mañana por la mañana o ya para el lunes…


klein por Javier García Blanco, en Flickr

El de Klein muy recomendable. La única pega que le veo es que apenas incluye unas páginas de texto. Casi todo (99%) fotografías a página doble, sin mucha explicación.

Saludos!

Hola, la verdad como me choca la portada de ese libro con la foto que saqué en el Museo de Arte Moderno de Londres, No se que tendrá que ver una con la otra, supongo que la foto es de William Klein por supuesto, pero no estaban haciendo ninguna exposición suya. Os dejo la foto que hice.


Londres Socila por rocolabrador, en Flickr


Saludos.
 
Si no recuerdo mal, en el Tate Modern de Londres hicieron hace un tiempo una retrospectiva de la obra de Klein. Esa foto que incluyes es de una ampliación de una de sus hojas de contactos más famosas, con su característica forma de marcar los fotogramas elegidos y los descartados. Es tan vistosa, que los críticos de arte lo han considerado –ese estilo tan gráfico de marcar los negativos–, como una obra de arte en sí misma, de ahí que ya se muestren en los museos como obras de arte más allá de la fotografía. Imagino que en el Tate Modern se han quedado algunas de estas obras: ampliaciones sobre las que Klein pintó sus marcas características.

Me parece (hablo de memoria, y no la tengo muy buena) que en el documental que os enlazaba en la página anterior se ve precisamente la preparación de la exposición de Klein, y se explica esto. Edito: Acabo de revisar el documental, y en efecto a partir del minuto 53 se puede ver lo que digo:

http://youtu.be/JnN9LMvjM7Y?t=53m40s

Saludos!

rocolabrador dijo:
Hola, la verdad como me choca la portada de ese libro con la foto que saqué en el Museo de Arte Moderno de Londres, No se que tendrá que ver una con la otra, supongo que la foto es de William Klein por supuesto, pero no estaban haciendo ninguna exposición suya. Os dejo la foto que hice.

Saludos.
 
Bueno, hoy os hablo de 3 libros mas.

- Last days of the arctic y Behind the Mountains, ambos de Ragnar "RAX" Axelsson. Muy buenos libros de fotografias tomadas en las regiones articas. El primero (y mejor) trata sobre como el cambio climatico esta afectando a las comunidades que viven en las regiones articas, también se hizo un documental. La primera parte esta enfocada como un reportaje extensisimo sobre las comunidades inuit, y la segunda, toda en BN, en sencillamente increible apra los que nos gustaría visitar regiones como Groenlandia, Islandia o el norte de Canadá. Behind the mountains es un ensayo sobre una reunión anual de pastores ovejeros en Islandia, muy curioso y con algunas fotografias impresionantes.

- El siglo moderno de henry Cartier Bresson. Imagino que este si que lo conocerá mas gente, así que poco que decir. 74 paginas de biografia y muchas y muy buenas fotos después
 
Cinco libros, en formato pdf, gratis.

Going Candid...
Collecting Souls...
Street Faces
Seelenraub
Explore Flickr

Escritos por el fotógrafo suizo Thomas Leuthard, entusiasta de la fotografía callejera y candid photography (fotografía espontánea).

Son interesantes y se pueden leer con ligeros conocimientos de inglés. Salvo el que está en correcto alemán ???

Una buena iniciativa de alguien que nos regala sus conocimientos y experiencia.

http://thomasleuthard.com/books.html
 
Hoy he pasado por Vips y tenían dos libros en oferta:

Sometimes Overwhelming. Arlene Gottfried. 5 €

SometimesOverwhelming.jpg


Fotógrafa y cantante de New York.

Graciela Iturbide. tf.editores 1,95€

033-800x526.jpg


Fotógrafa mexicana
 
El libro que ha cambiado mi forma de ver la fotografía

Aquí os dejo un libro que recomiendo muy mucho, hasta la fecha es el mas caro de todos los que tengo pero por dios que merece la pena.
- Magnum Contact Sheets: Las hojas de contacto de algunas de las fotografías icónicas de la historia: Cartier Bresson, Erwitt, Jonas Bendiksen, Trent Parke... Este libro tira todos los mitos que existen sobre el momento único y el instante decisivo al cubo de la basura y nos hace ver no solo las fotos de los grandes, si no como trabajan, que fotos hicieron momentos antes y momentos después, porque eligieron la que eligieron... Para mi mi nueva biblia, un libro para quitarse complejos y dejarse de tonterías a la hora de buscar esa fotografía que nos llene.

Si buscais en Amazon encontrareis varias versiones del libro ya dependiendo de cuanto quiera gastarse cada uno.
 
vaya, me he apuntado varios libros de los que salen aqui...

El de William Klein lo tenia pendiente y al ver el precio no me lo he pensado! 24€ :eek:
ya podrian ser todos asi! ???

bueno, os podria hacer muchas recomendaciones, pero voy a poner unas pocas que me encantan:

Fotografia Documental indispensable, y más si os gutsan los comics:
"El fotografo" - http://www.sinsentido.es/libros/el-fotografo/LP00222/

Un fotografo para investigar, Cristobal Hara:
an imaginary spanyard http://www.amazon.com/gp/product/3882439017/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=3882439017&linkCode=as2&tag=fotogenlared-20
contranatura http://www.amazon.com/gp/product/8496466337/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=8496466337&linkCode=as2&tag=fotogenlared-20

Josef Koudelka (el fotografo que me hizo meterme en la fotografia)
el libro "Koudelka", antes costaba sobre los 60€, ahora lo podeis encontrar por 24€ mas o menos...


Los links no los he puesto por publicidad, sino para dar una idea de los libros y precios, por cierto, por si no conoceis, en esta web, www.bookdepository.com podeis encontrar libros bastante baratos y con envio gratis, yo la he usado sabiendo que libros queria...

saludos! ;)
 
Me encanta Koudelka!! Tengo comprado en pre-compra su libro Exiles que sale ahora en Septiembre y tengo unas ganas locas!!

A book depository les he comprado unos cuantos libros a través de Amazon y son gente seria como la que mas.
 
Re:El libro que ha cambiado mi forma de ver la fotografía

lerkrel dijo:
Aquí os dejo un libro que recomiendo muy mucho, hasta la fecha es el mas caro de todos los que tengo pero por dios que merece la pena.
- Magnum Contact Sheets: Las hojas de contacto de algunas de las fotografías icónicas de la historia: Cartier Bresson, Erwitt, Jonas Bendiksen, Trent Parke... Este libro tira todos los mitos que existen sobre el momento único y el instante decisivo al cubo de la basura y nos hace ver no solo las fotos de los grandes, si no como trabajan, que fotos hicieron momentos antes y momentos después, porque eligieron la que eligieron... Para mi mi nueva biblia, un libro para quitarse complejos y dejarse de tonterías a la hora de buscar esa fotografía que nos llene.

Si buscais en Amazon encontrareis varias versiones del libro ya dependiendo de cuanto quiera gastarse cada uno.

Ojo, que hay mas versiones en alemán que en inglés. También existe en castellano si buscamos "Magnum hojas de contactos"
 
Ya se han comentado varios libros del genial, y tambien polémico, Doisneau.
Ahí va el mío, que compré cuando aún sabia menos de fotografía que ahora y no tenía ninguna intención de aprender, pero que estaba obsesionado con la impronta de "El Beso". Creo que es un buen libro, con una primera parte donde predomina texto, donde se explican biografía e influencias, y una segunda con un conjunto de apabullantes fotos, como no podía ser de otra manera :)
 

Adjuntos

  • IMG_20140811_224628.jpg
    IMG_20140811_224628.jpg
    65,8 KB · Visitas: 398
Hola!

Y ¿podéis aconsejar algún libro sobre técnica de exposición asequible técnicamente para novatos?

saludos
 
Atrás
Arriba