Regina

Me lanzo con mi primera sesión. Ella es Regina, una muy buena amiga a la que le encanta la naturaleza, como a mi mujer y a mi. Así es que intenté darle un aire lo mas natural posible, dentro de los entornos naturales que nos pillaban mas o menos cerca. Estoy muy muy verde con el tema de posado y encuadres, pero partía de la ventaja de que era una sesión amigable, así es que no me metió presión :)

Todas están hechas con la XT-1 y el Konica hexanon 40 1.8

Espero que os gusten:


DSCF6629 por Santburg, en Flickr



DSCF6627 por Santburg, en Flickr



DSCF6628 por Santburg, en Flickr



DSCF6624 por Santburg, en Flickr



DSCF6612 por Santburg, en Flickr



DSCF6611 por Santburg, en Flickr



DSCF6610 por Santburg, en Flickr



DSCF6654 por Santburg, en Flickr



DSCF6653 por Santburg, en Flickr



DSCF6643 por Santburg, en Flickr



DSCF6644 por Santburg, en Flickr



DSCF6646 por Santburg, en Flickr



DSCF6647 por Santburg, en Flickr



DSCF6660 por Santburg, en Flickr


Un saludo.
 
Para mi...la ultima sin ninguna duda...... me gusta y en BN debe quedar genial.

PD, espero dentro de poco "estrenar" un fujinon manual en la XM1..ya te contare.

saludos
 
Gracias Lucca ;)
Ya verás como le coges el punto y te engancha! Cuando los dominas, enfocar en manual con anillo mecánico es una delicia.

Un saludo.
 
Esa ultima transmite un buen rollo enorme, buena serie!!! y la modelo me encanta!
 
XC 35 F2 en Amazon
En general me parece una buena serie. Los escenarios son bonitos y las poses son naturales. El tema de la iluminación puede mejorarse y ser mas coherente a lo largo de la sesión: el flash frontal usado para primeros planos puede dar como resultado una cara demasiado plana como en la tercera foto. Por contra, la segunda foto, con luz natural, la iluminación cenital da como resultado sombras en la piel y sobre todo en los ojos, no muy favorecedoras, por lo que es necesario dirigir la cara de la modelo para eliminar esos defectos.

Enviado desde el zapatófono.
 
Gracias por tu comentario Jon. Tienes toda la razón con lo de la coherencia a lo largo de las series, me pasa en todas! Es algo que tengo que pulir mucho, y mira que hice toda la serie con la misma base (Astia) e intentando dejar las luces lo más parecidas posibles entre ellas, pero nada. Creé también varios presets, pero como cada foto tenía una iluminación tan distinta por culpa de los fondos, pues no me resultó efectivo.

En fin, poquito a poco!

Un saludo compañero! a la otra, mejor!
 
Me sumo a todo lo comentado por Jon, puesto a elegir me gusta la octava, tiene una postura muy natural, me gusta como se integra en el ambiente aunque haya muchas ramas de por medio y también me gusta la frescura y alegría que destila la última.
 
Gracias por pasarte Fran. Me alegra que te haya gustado alguna de la serie.
Me pondré las pilas con lo de igualar procesados ;) sé que es una tarea que tengo que cumplir cuanto antes, mejor.

Un saludo!
 
Ese Hexanon parece bastante nítido, pero el bokeh lo veo algo nervioso. No lo veo como objetivo de retrato, sin embargo, para ser una sesión improvisada y amateur (salvando lo que te han comentado los compañeros) está bastante bien. Las expresiones de la modelo son muy de posar pero se le permite jejeje.
 
Coincido con los compañeros.... la 8 es preciosa. Para mi el flash o separado de la cámara o directamente en la mochila. :)
En este tipo de sesión funciona muy bien buscar cosas (ramas , etc) para dejar en primer plano y desenfocaditass. Es un recurso que usamos muchos.

Un saludo!
 
Hola,mi ojo de novato tiene poco que aportar mas allá de decir que por simple golpe de vista me gustan bastante la 8 y la 9.saludos
 
Pues a mi me gusta la 11 ,por la mirada al suelo,es distincta,el formato vertical tambien ayudaria i no cortar las manos je je je.
 
Muchas gracias por pasar y dejar vuestras opiniones! Estoy ansioso por poder hacer otra mini-sesión y poner en práctica todos los consejos. Y ahora ya con un fujinon!!

Un saludo a todos!
 
Pues ahí va mi primera crítica en el foro... :-\

Coincido con lo expuesto por la mayoría de compañeros. Pero no puedo evitar hacer mención al objetivo usado. Éste Hexanon no lo veo en absoluto adecuado para retratos. Ofrece un bookeh demasiado alborotado que distrae enormemente del sujeto protagonista. Es una lástima porque hay montones de objetivos manuales que te hubieran ido de perlas en las fotos donde nos encuadras un primer plano de la modelo.
En cambio, en las tomas más abiertas donde has cerrado más el diafragma los resultados del objetivo son excelentes.
Y poniéndonos exquisitos... si alguna vez encuentras el Konica M-Hexanon 50mm f2 a buen precio no dudes en hacerte con él. A parte de ser pequeño (es un objetivo de montura Leica M) da una calidad excepcional a la par con el Summicron 50 de su época y te ofrece un maravilloso bookeh para retratos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba