Rendimiento del XF18mmf2 en la XT5

juanda500

Principiante
Buenos días a todos,

Buscando en el foro no encontré información del tema, por eso abro nuevo hilo.
¿Cómo va el 18mm f2 en la Fujifilm X-T5?
Lo quiero para paisajes más que todo y fotografía urbana en espacios reducidos, me gusta porque es un "pankake" al igual que el 27mm f2.8 que es mi preferido por su peso y tamaño reducidos. de hecho seria el complemento al 27 mm para solo andar con esas dos focales en un viaje.
Pero antes de comprar me gustaría saber si voy a ver cosas raras en calidad con este 18mm.
Gracias y feliz día
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, no se buscar al parecer!!
Bueno, es una publicación de 2012, yo creo que tu consulta sí resulta muy útil. Yo tengo la X-T5 hace muy poco y el 18mm f/2 es de mis objetivos favoritos de Fuji, por muy denostado que esté. Todavía no he probado el objetivo con esta cámara, lo hago este sábado y te digo.

Un saludo,
 
Bueno, es una publicación de 2012, yo creo que tu consulta sí resulta muy útil. Yo tengo la X-T5 hace muy poco y el 18mm f/2 es de mis objetivos favoritos de Fuji, por muy denostado que esté. Todavía no he probado el objetivo con esta cámara, lo hago este sábado y te digo.

Un saludo,
Hola,
quedo atento a tus pruebas, ese objetivo me atrae por su peso y tamaño y creo es un buen complemento para el 27mm.
me he dado cuenta durante mis años de fotografiar que no soy de focales largas, mi estilo de fotografía me ha llevado a usar focales por debajo de 50mm.
me equivoqué comprando el 16-80 mm, por un lado, por pesado y por el otro por largas focales que nunca uso, me encanta la XT5 con el 27mm, para mí, es el duo campeón, por facilidad de transporte y peso, viendo el 18mm f2, se que pegado a la cámara hara también un conjunto portátil y ligero como me gusta a mí.

saludos
 
Última edición:
Yo no tengo la xt5 pero si el 18f2 y tengo una relación de amor/odio con el. Lo compré exactamente en el mismo momento que tú, después de tener el 27 y querer complementar con algo más angular pero manteniendo el tamaño.
Con buena luz no hay problema pero con condiciones un poco más problemáticas no me gustan los resultados. Lo suelo usar para street puro y duro en BN porqué las imágenes tienen un contraste y algo de grano que le dan un look antiguo que me gusta. En paisaje pues depende, no es de las mejores opciones la verdad pero si que te permite ir muy ligero de trekking (segundo uso que le doy).
Yo lo compré de segunda mano y no me arrepiento, le sigo dando uso pero si que alguna vez me he desesperado con algunos resultados. Es una lente imperfecta, con sus más y sus menos, de aquí sus opiniones tan polarizadas.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo estoy en la misma tesitura... Desde que me pasé a fuji, lo hice con el 27 f2.8 y me encanta! Tengo el 35 1.4 que es mágico (y a pesar de no ser grande y pesado, al final queda en un segundo plano cuando decido llevarme un solo objetivo) por eso me estoy planteando el 18 f2, para tener algo más angular y que sea prácticamente igual de compacto que el 27.
Eso sí... Lo tengo con una xe3 la cual me gusta mucho, pero ya quiero renovar a algo más "moderno" y estoy esperando la salida de una futura xe5 o tirar por la t50
 
Gracias, no se buscar al parecer!!
Como dice @asueto, es una publicación de hace 10 años. El XF 18mm F2 es un objetivo de primerísima hornada y ya había dudas con respecto a su calidad en las esquinas con los sensores de 16 megapíxeles... Esto no quiere decir que con la X-T5 no vayas a sacar buenos resultados en una gran parte de escenarios pero, en comparación con el Fujinon XF 18mm F1.4, hay una diferencia apabullante de nitidez en todo el encuadre y de microcontraste... Es una comparación injusta por tamaño, precio y antigüedad del modelo pero es que incluso el vetusto Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 (que negocia su pre-jubilación actualmente) a 18mm gana al XF 18mm en términos de resolución de esquina a esquina.
 
Como dice @asueto, es una publicación de hace 10 años. El XF 18mm F2 es un objetivo de primerísima hornada y ya había dudas con respecto a su calidad en las esquinas con los sensores de 16 megapíxeles... Esto no quiere decir que con la X-T5 no vayas a sacar buenos resultados en una gran parte de escenarios pero, en comparación con el Fujinon XF 18mm F1.4, hay una diferencia apabullante de nitidez en todo el encuadre y de microcontraste... Es una comparación injusta por tamaño, precio y antigüedad del modelo pero es que incluso el vetusto Fujinon XF 18-55mm F2.8-4 (que negocia su pre-jubilación actualmente) a 18mm gana al XF 18mm en términos de resolución de esquina a esquina.
Es una pena que Fuji no sea capaz de actualizar el 18 f/2 aunque fuese a costa de un pelín más de tamaño, yo estaría muy interesado en él, la verdad. A mí que sea f/1.4 el nuevo objetivo, al montarse desde un sensor APSC no me interesa porque ni a máxima apertura vamos a conseguir cierta tridimensionalidad.

Estoy deseando que llegue pasado mañana para hacer la prueba del 18 f/2. El 16 f/2.8 que comenta el compañero @marioman es muy nítido pero las imágenes que se obtienen con él carecen de atractivo para mi gusto, demasiado perfectas.

Un saludo,
 
Es una pena que Fuji no sea capaz de actualizar el 18 f/2 aunque fuese a costa de un pelín más de tamaño, yo estaría muy interesado en él, la verdad. A mí que sea f/1.4 el nuevo objetivo, al montarse desde un sensor APSC no me interesa porque ni a máxima apertura vamos a conseguir cierta tridimensionalidad.

Estoy deseando que llegue pasado mañana para hacer la prueba del 18 f/2. El 16 f/2.8 que comenta el compañero @marioman es muy nítido pero las imágenes que se obtienen con él carecen de atractivo para mi gusto, demasiado perfectas.

Un saludo,
Bueno, cierta tridimensionalidad, sí... Esta es con la X-E4 y el Fujinon XF 18mm F1.4:

fotos-fujinon-18-mm-f1-4.jpg
 
¿Qué tal esas pruebas @asueto? Yo no he esperado y he encontrado un buen precio (para los tiempos que corren) y me he hecho con uno de segunda mano que estoy esperando que me llegue. Ha sido en plena duda sobre el posible cambio a la Nikon zf que ha acabado en una reestructuración de los objetivos, que completaré en cuanto venda el 14, que ha resultado ser demasiado angular para mí. Espero publicar pronto algo respecto a mis valoraciones de estos días y mi decisión final.
 
¿Qué tal esas pruebas @asueto? Yo no he esperado y he encontrado un buen precio (para los tiempos que corren) y me he hecho con uno de segunda mano que estoy esperando que me llegue. Ha sido en plena duda sobre el posible cambio a la Nikon zf que ha acabado en una reestructuración de los objetivos, que completaré en cuanto venda el 14, que ha resultado ser demasiado angular para mí. Espero publicar pronto algo respecto a mis valoraciones de estos días y mi decisión final.
Ya has descartado la ZF??
 
Ya has descartado la ZF??
Sí. Me quedo con la XT3.
Tengo un planteamiento bastante conservador: si no estoy completamente convencido del cambio, prefiero no menear nada. Sé que ganaría precisamente en lo que buscaba ganar, el enfoque, pero no me decido a pagar el peaje del tamaño del objetivo que compraría (el 50 1.8s) y a perder el aro de diafragmas. Me ha costado ver muchas opiniones de la ZF, usar bastante la cámara estos días y revisar muchas de mis fotos.
 
Ya has descartado la ZF??
Creo que la Zf, al igual que a mi, no te duraría mucho. Tiene muchas bondades, pero acostumbrados a Fuji, encontrarás muchas carencias/diferencias en sus funciones.

En cuanto al Fujinon XF 18mm F2, lo utilicé en la X-T5, y ahora mismo alterna en mi X-E4, junto con el XF 27mm F2.8 R WR.

Es un objetivo pequeño, y combina perfectamente con cuerpos pequeños.
 
Pues ya tengo el mío... Había oído malas opiniones sobre él pero de momento me parece una buena adquisición: no me parece para nada lento de enfoque, en lo que he podido comprobar no creo que vaya a echar de menos más nitidez (teniendo en cuenta mi exigencia al respecto, claro), y me encanta su pequeño tamaño y peso (el 27 me parece demasiado cercano del 35 y encima 2.8... si no, viendo este, me lo pillaba también). No sé si será cierto lo que algunos comentan respecto a su "carácter" como objetivo de las primeras hornadas de Fuji... tengo que investigar bien eso porque nunca he podido hacer pruebas exhaustivas (y esta vez tampoco las podré hacer porque para comprar este he vendido el 18-55 que tenía muerto de risa), si fuera cierto y esa diferencia fuese real, quiero decir el "encanto" de los objetivos de primera hornada, quizás me plantease el cambio del 90 f2 por un 60 2.4.... aunque tal vez esto visto desde fuera suene a locura.
 
A mi desde luego me suena a eso, sí.
Ese 90mm me tienta desde hace mucho. Lástima que se me escapó uno tirado de precio.
Es muy muy nítido. En torno a los 500€ más o menos se encuentran de precio. Me gusta tener un tele corto (tengo un equipo básico de angular, ahora con el 18, normal con el 35 y el tele con el 90, más una X100F y un helios que no utilizo apenas pero que a lo mejor le doy más vida). Por focal últimamente se me ha quedado algo largo y, uniendo esa idea con la que he comentado antes de los objetivos con "carácter" (que tendría que definir lo que es), junto al pequeño tamaño del 60 que completaria un equipo bastante apañado en un tamaño muy contenido, me ha surgido la ocurrencia de hacer ese cambio. Pero no creo, teniendo ya el helios que es un 58.
 
Es muy muy nítido. En torno a los 500€ más o menos se encuentran de precio. Me gusta tener un tele corto (tengo un equipo básico de angular, ahora con el 18, normal con el 35 y el tele con el 90, más una X100F y un helios que no utilizo apenas pero que a lo mejor le doy más vida). Por focal últimamente se me ha quedado algo largo y, uniendo esa idea con la que he comentado antes de los objetivos con "carácter" (que tendría que definir lo que es), junto al pequeño tamaño del 60 que completaria un equipo bastante apañado en un tamaño muy contenido, me ha surgido la ocurrencia de hacer ese cambio. Pero no creo, teniendo ya el helios que es un 58.
Los Helios están muy bien. Yo tengo dos y cada uno tiene "algo", pero el 44-M4 es mi favorito, el otro es el 2 y es más..."onírico" (o sea, menos contrastado y con un desenfoque diferente, para según que usos, mejor o peor).
Si en ese rango focal te hiciera falta AF, mi alternativa buena-bonita (por resultado de imagen)-barata, es el Sigma 56mm f1.4, que además es sorprendentemente ligero y reducido de tamaño.

Por 330 tuve a tiro yo el 90mm f2, con 3 años de garantía. Y por pensarme si lo usaría poco o mucho, voló, claro. Por eso decía en el otro post que pude haberlo pillado tirado.
 
Atrás
Arriba