Fujinon XF 18mm f/2 R reseñada en ephotozine

La lente Fujinon XF 18mm f/2 R ha sido analizada esta semana en ephotozine junto a los otros dos objetivos disponibles actualmente para la montura X de Fujifilm. Según la web inglesa, los argumentos a favor de este gran angular son su excelente nitidez en el centro y su inmejorable construcción, de diseño elegante y ultraligero. Los puntos en contra tienen que ver con su facilidad de deslumbramiento (flare),  las altas aberraciones cromáticas en los bordes de la imagen y la caída de nitidez en las esquinas.
En lo referente a su construcción, a los de ephotozine les ha gustado el anillo de enfoque, muy suave, preciso y fácil de ajustar. El uso de filtros graduados de densidad neutra y de polarizadores es sencillo gracias a que el elemento frontal no rota y el parasol no interfiere.
El parasol incluído es muy útil a la hora de fotografiar un contraluz, aunque en los test de la web ha demostrado que no es infalible. Efectivamente, el «flare» suele hacer acto de presencia en este tipo de fotos aunque, afortunadamente, se mantienen «buenos niveles de contraste» en la imagen cuando esto sucede.

Utilizar la Fujinon XF 18mm f/2 R en su máxima abertura da unos resultados satisfactorios en el centro de la imagen, aunque el rendimiento en las esquinas se ve lastrado por una falta de nitidez evidente, acompañada por unas aberraciones cromáticas altas, de 0,7 pixeles según el portal fotográfico inglés. Por suerte, en este tipo de disparos a máxima abertura solemos priorizar la parte central que es la que suele quedar dentro de la limitada profundidad de campo.
La resolución en la zona central crece exponencialmente desde la abertura a f/2.8 donde obtiene niveles «excelentes» y alcanza su cenit a f/5.6, arañando los niveles máximos del sensor. Basta impresionante en este respecto. Por contra, la resolución de bordes y esquinas alcanza su nivel más satisfactorio a f/8, donde las zonas extremas alcanzan niveles «buenos».
Rebajas
Fujifilm Fujinon XF 18 mm f:2 R - Objetivo con Distancia Focal Fija (Diámetro: 52 mm), Negro
  • Distancia focal fija de 18mm, con apertura f/2-16
  • Montura FujiFilm X-mount
  • 8 elementos en 7 grupos, ángulos de vision de 76.5 grados
  • Compatible con filtros de 52mm
Para rematar la opinión de esta Fujinon XF 18mm f/2 R, ephotozine afirma que «a pesar de las imperfecciones de esta lente, su utilización es un placer, mientras seas consciente de sus limitaciones»

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 COMENTARIOS

  1. Y que hay de las revisiones de los otros dos objetivos? Es que mi inglés no es muy bueno que digamos…
    Por cierto, hay partes de la web que esta sin traducir al castellano, como eso de "comments" y "posted in". Saludos fujistas!!

  2. Tranquila. Comentaremos las opiniones de ephotozine tanto sobre el 35mm como sobre el 60mm en los próximos días.

    En cuanto a las traducciones, ¡estamos puliendo la web! Y es que seguimos en fase beta 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados