Rendimiento nuevos Macbook Pro 2016-2017 para procesar RAWs

sef

Fujista Participante
Perdón pero escuché quejas que las nuevas MacBook Pro mis 2016 y 2017 son lentas en general y que a la hora de revelar con cualquier programa ya sea Lightroom o capture one por ejemplo esto se nota mucho respecto a otros modelos mis 2015, alguien probó estos modelos y noto la diferencia? Es tan así?
Tenía el modelo 2015 y lo vendí para actualizarme ahora no se que hacer si volver al 2015 pero esta vez ya que no se vende sin la placa dedicada de 2gb, tirarme al modelo 2016 / 2017 o como alternativa pasar a Surface Book que al parecer se está viniendo con todo pero hace mucho no trabajo con Windows


*
 
¿Actualizar un portátil del 2015? A mí me duran más los móviles ;)

Será mejor que especifiques los modelos de de Macbook Pro. Hay mucha diferencia entre un modelo con procesador "U" a otro con procesador "HQ".
 
¿Actualizar un portátil del 2015? A mí me duran más los móviles ;)

Ciertamente :D

sef, asegúrate que no es el software lo que hace ir más lento a la computadora. LR manejando los raws de Fuji, aunque ha mejorado en la última versión Classic, es experto en eso. Tengas el pepino que tengas no esperes milagros con LR.

Respecto a Windows... Mac desde luego no es la panacea pero es oir Windows y escucho como voces diciendo: "Reeecueerdaa Milleeenniuum" y me entran escalofríos. No lo puedo evitar, es un recuerdo que no supero... Aunque el Surface Book o el Pro tienen muy buena pinta, pero de fijo que les instalo Ubuntu antes que usar algo de Micros%&4f&... ¡Veis, no puedo ni escribirlo! :Ninja:

Salud
 
XC 35 F2 en Amazon
Actualizar no, tenía una MacBook Pro 2015 I7 ssd 512gb 16gb Ram y video 2gb que tuve que vender, ahora estoy por comprar una mid 2017 con las mismas características pero 4gb video y me dicen que es una carreta al igual que la mid 2016 que la mejor opción es comprar una mid 2015 pero que ya no viene con video dedicado de 2gb solo el integrado. Es por eso que me surgió la duda y quería saber si alguno tuvo la posibilidad de probarla o la tiene y sintió lo mismo.
En cuando a Surface Book dicen que es mejor pero le falta al sistema operativo aunque dicen que es bueno ya no es lo que era antes, yo no me caso con ninguna marca.


*
 
meter milenium es un poco arcaico para hablar de estos temas, hoy puedes usar windows o mac sin problemas para trabajos fotográficos, es mas una cuestión de hardware que de software y mas del software de revelado que del sistema operativo
 
La questión es que apple vende hardware defasado osea que te gastas mas de 1500 pavos y sales de la tienda con tecnologia que a nivel top esta obsoleta. El OS es muy buen sistema operativo pero a la que te vas a programas que usan todos los cores del procesador apple se queda atras, muy atras.
Por no hablar de todos los temas clasicos de la pelea te contare que uso yo.

Por 600€ me saque un asus ROG con u8n i5 6300HQ con 8Gb de RAM DDR4 una nvidia 960 y doble bahiha para hdd y sdd M2.
A dia de hoy encontrar eso en apple es carisimo y si no me falla la memoria apple no monta aun memorias RAM ddr4 cosa que se nota y mucho.

Hay miles de comparaciones con benchmarks y experimentos varios en el youtube y apple nunca sale bien parada.

Edito, hablar de millenium teniendo joyas como el win 10 que mejora el rendimiento grafico un 20% respecto al 7 que ya era bueno es un poco injusto.
 
meter milenium es un poco arcaico para hablar de estos temas, ...

Edito, hablar de millenium teniendo joyas como el win 10 que mejora el rendimiento grafico un 20% respecto al 7 que ya era bueno es un poco injusto.

Okok, ya lo sé, han pasado muuuchos años, pero es que no me recupero del susto... :D

En serio y para ser justos, Microsoft hizo que en su momento la informatica llegara al gran público, de una manera más o menos asequible todos teníamos acceso a una computadora, y el hecho que Windows ME, Xp, Vista,... funcionaban (por decirlo así) como funcionaban nos hizo adquirir unos conocimientos informáticos que de otra manera no tendríamos ahora. Dicho eso, yo lo dejé en el Vista y nunca mais.

De todas maneras, me alegro que los nuevos sistemas operativos funcionen bien y que así, todo el mundo sea feliz. :Thumbsup:

Salud
 
pues yo tengo un MacBook Pro del 2012... tengo un amigo que trabaja en una apple store y le pregunte por alguna modelo nuevo para comprar, ya que últimamente y coincidiendo con la xt2, iba un poco lento , tanto en LR como en PS. Pues su respuesta fue que aprovechara que mi ordenador era de los últimos que se podían abrir y le pusiera un disco SSD y le ampliara la memoria. Pues eso hice, quite el lector de cd y puse allí un disco solido que me costo poco mas de 80 euros, otros 40 (creo) por 2 modulos de 4 gb de ram, actualice al ultimo OS y por 120 euros tengo un ordenador que , comprobado in situ, funciona mejor, mas rápido y fluido que otros macbook pro mucho mas actuales y supuestamente mas potentes. Y los raf de la t2 los puedo mover sin problemas tan to en LR como en PS... así que ssi alguien se encuentra en la situación de cambiar de macbook, si puede hacer lo que hice yo, que lo haga, por que vale la pena y sale mucho mas económico que comprar un macbook nuevo...saludos!!
 
¿De qué capacidad?

¿Qué tienes en el HD original y qué en el SSD?

Gracias
Pues de 256 gb. En el sólido tengo el sistema y el software de edición . Y el hd pues de “almacén”. Eso si, lo ideal es llevarte al disco sólido los trabajos q estes haciendo.asi va más rápido q si los trabajas con las fotios en el hd. Y cuando termino lo traslado todo al hd y dejo el ssd lo más limpio posible
 
Acabo de ver esto en dpreview. Habla del nuevo Surface Book 2 y la verdad es que muy positivamente:

Surface Beast: A photographer's review of the Microsoft Surface Book 2

Vale que al pavo se lo enviaron de Microsoft para que lo probara y tal después de estar usando el Book original, con lo que a veces te tienes que tomar estas reviews un poquito con cuidado, pero parece sinceramente tocado por el laptop.

sef, te dejo el link pq preguntabas por este dispositivo.

Salud
 
Atrás
Arriba