Resucitando mi Nikon FE

shizarre

Gurú Fujista
No hace mucho el compañero @Dr.Strangelove publicó un hilo en el cual al parecer le llegó a sus manos una nikon FM y bueno todo lo demás que pasa lo podéis ver aqui:

Yo tengo una FE que no funcionaba y depués de enviarla a un SAT de confianza decidí dejarla como decoración por no gastarme lo que me presupuestaron entonces.
Esta tarde de sábado, después de muchos días dándole vueltas al asunto y de ver el precio de las cámaras de segunda mano, he decidido abrirle las tripas a la FE.
NONO2372.JPG


La cámara debido a la ostia que se dio solo funciona en M90 y para mí desgracia no cargaba la película.
Después de un rato y un tutorial de youtube la ha vuelto a resucitar y ya me carga la película y dispara.

Durante varios años ha estado acumulando polvo en un rincon y ahora le he dado una limpieza externa y le he sacado la pantalla de enfoque y limpiado espejo y prisma por dentro.
NONO2374.JPG


La cámara ahora está operativa (en M90) y prisma, espejo y pantalla de enfoque limpios también, solo me falta ponerle pilas y ver si expone ya que ahora la aguja de la expo no se mueve.

IMG_1496.jpg




Bueno solo me queda ponerle pilas y comprarle un objetivo baratico tipo 50mm 1.8 y a ver si me funciona.
Si alguien me puede echar un mano asesorándome en este tema si lo he estado haciendo bien o mal se lo agradecería mucho y si a alguien le sobra un 50mm 1.8 de la serie E barato y bueno pues que se ponga en contacto conmigo.
Saludos!!!
 
Atrás
Arriba