Retardo del enfoque en XT-1 y 18-55

Accesorios para la Fuji X-T1

Carlos Dorado

Fujista Participante
He realizado recientemente una escapada a Lisboa, y haciendo fotografía callejera he notado que la velocidad de la XT-1 con el 18-55 no es lo suficientemente rápida. Muchas fotos han quedado desenfocadas.

No sé si el enfoque depende de la cámara o del objetivo. ¿Habéis notado algo parecido? Es decir, no es un enfoque lento, pero el medio segundo o el segundo que tarda en enfocar hace que se pierdan escenas rápidas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Todas las X adolecen un poco de cierta lentitud en el AF, y tienen algo de retardo entre la pulsación del disparador y la toma de la fotografía. La X-T1 (pude probarla unas horas este domingo, precisamente junto con un 18-55) ha mejorado mucho en comparación con la X-Pro1 o la X-E1, aunque estas últimas han mejorado gracias a los distintos firmwares. La diferencia respecto a una X100s, por el contrario, es mínima, o así me lo pareció a mí. Puede que mejore con futuros firmwares. Hay que tener en cuenta que está recién salida del horno ;)

Si vienes de réflex sin duda te costará un poco acostumbrarte a esta falta de "agilidad". Pero te aseguro que una vez que le coges el tranquillo a la forma de trabajar no deberías perderte (casi) ninguna foto. Aún así, todavía hay margen de mejora en la velocidad. Desde luego el AF no es el de una réflex de gama alta, ni tampoco el de una EM-5 o EM-1 de Olympus.

Saludos!
 
Otra cosa:

Asegúrate de que tienes la cámara configurada de forma óptima para mejorar el rendimiento del AF. No le echado un vistazo al manual, pero tanto en la X-Pro1 como en la X100s hay opciones en los menús para agilizar el rendimiento. Confirma que está desactivada cualquier opción de mejora de duración de la batería, etc., y configura el recuadro del enfoque para sea lo más pequeño posible (pulsa el botón abajo de la cruceta trasera, y después con la rueda de atrás disminuye el tamaño del cuadro de enfoque). Conseguirás mayor precisión del AF. Procura usar también tarjetas rápidas, se nota mucho el rendimiento.

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por los consejos. Trastearé por los parámetros de la cámara.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Menú de configuración nº 2 ---> Control de energía ---> Alto rendimiento (Aquí asegúrate que esté en "SI")

"Seleccione SI para un enfoque más rápido y para reducir el tiempo necesario para reiniciar la cámara después de apagarse."
 
dasansa dijo:
Menú de configuración nº 2 ---> Control de energía ---> Alto rendimiento (Aquí asegúrate que esté en "SI")

"Seleccione SI para un enfoque más rápido y para reducir el tiempo necesario para reiniciar la cámara después de apagarse."

Lo he hecho y ya la he probado, pero no enfoca más rápido. tarda entre medio y un segundo. Yo estaba acostumbrado a enfoques instantáneos en reflex, y esto se me queda algo lento, pero bueno, supongo que dentro de unos años mejorará el enfoque en estas cámaras. No podía ser todo perfecto. :-\
 
Sólo he probado con los fijos que tengo y no tengo quejas, no se si con un zoom es normal que tarde más en enfocar.

Al retardo de décimas de segundo desde que aprietas el disparador hasta que se produce la obturación si que no me he acostumbrado... alguna ventaja tenía que tener la réflex
 
Prueba a aumentar la zona de enfoque. Si el enfoque lo tienes en un punto, cuanto más pequeño sea más tarda en enfocar y viceversa.

Luego hay puntos de enfoque que son solo por contraste y otros que tienen detector de fase. Los últimos enfocan más rápido. El punto central es de estos.

Tengo la misma combinación que tú y aunque hasta ahora no he podido sacar la cámara de casa en general la impresión que me ha dado el AF en las pruebas que he hecho es que es rápido. A veces más a veces menos pero bastante rápido.
 
Cuanto más pequeño es el punto de enfoque, mas lenta enfocando.
Supongo que tienes seleccionado un punto fijo y luego reencuadras. A mi por lo menos así me va mas rápida también (Hablo de la X-E1, por lo que en la T debe ser mejor).
 
Más lenta pero más fiable :) a ver si luego va a tener problemas con que no enfoca donde quiere :)

Saludos!

Gobo dijo:
Cuanto más pequeño es el punto de enfoque, mas lenta enfocando.
Supongo que tienes seleccionado un punto fijo y luego reencuadras. A mi por lo menos así me va mas rápida también (Hablo de la X-E1, por lo que en la T debe ser mejor).
 
sapiens dijo:
Más lenta pero más fiable :) a ver si luego va a tener problemas con que no enfoca donde quiere :)

Saludos!

¡¡Eso también!! Si la cosa es pequeña y pones punto grande, igual te enfoca detrás...
 
Atrás
Arriba